*RETIRADO*[GRANADA][Furgoperfecto] Parking Los Peñones (Sierra Nevada)

Iniciado por eneko, Enero 08, 2007, 13:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Enero 08, 2007, 13:05:07 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 23:01:30 pm por kirikino

Situación y Accesos

Nombre: Parking Los Peñones (Sierra Nevada)
Tipo: Furgoperfecto.
Gratuito: NO  10 euros/24 horas
Dirección: Parte Alta de la urbanización, Sierra Nevada [Granada, Andalucia]
Acceso: Desde la circunvalación de Granada (A-395), tomar salida Ronda Sur, Pasar túnel del Serrallo (Carril derecho) a 32 kilómetros y antes de entrar a la urbanización, seguir indicaciones "Parking Los Peñones", zona alta de la Urbanización, junto al Telesilla Virgen de las Nieves.
Num. de plazas: 60
Pernocta: Si.
Agua potable: NO
WC Público: No


Restaurante y/o cafeterías cercanos: Si. Los de la Estación. Recomendados El Balcón y la Bodega (Plaza de la estación)
Supermercado: No
Gasolinera: Si. A 15 km. y a 35 km.
Transporte: Si. Servicio de transporte hacia la zona comercial mediante transporte público, microbús cada 20 minutos desde la zona de Autos hacia toda la urbanización (Precio 1 euro temporada 2004/05) Este servicio normalmente se habilita cuando se inaugura en la temporada el telesilla, es decir hay espesor de nieve suficiente)
Vigilancia: Si. Diurno mediante vigilantes de Parking y Nocturno con Servicio privado de Seguridad y Guardia Civil.

Observaciones


Pincha para ampliar: http://lapaca.org/areas/imagen.php?numero=57&elemento=plano


Pincha para ampliar: http://lapaca.org/areas/imagen.php?numero=57&elemento=foto1


Pincha para ampliar: http://lapaca.org/areas/imagen.php?numero=57&elemento=foto2

Google Maps: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=sierra+nevada,+granada&sll=39.637222,-119.869722&sspn=0.092934,0.21698&ie=UTF8&z=12&ll=37.127202,-3.486786&spn=0.192432,0.43396&t=h&om=1

fuente: www.lapaca.org



Primera área de pernocta de Autocaravanas en una estación de esquí de España.

Inaugurada el pasado 10 de noviembre de 2003.

Con esta iniciativa, Cetursa pone a disposición de los cada vez más numerosos usuarios de este estilo de vida, un área que seguro será muy demandada por los clientes-usuarios de este tipo de vehículos.

Gracias a su ubicación y enclave, el acceso a los remontes y pistas se realiza de una forma rápida y cómoda a través del nuevo Telesilla Virgen de las Nieves.

Servicio de  autobuses públicos al centro de la villa. (Plazas de Pradollano y Andalucia)

Capacidad para 60 vehiculos.

Precio/día: 10 €uros (Durante los meses que permanezca la estación abierta para uso esquiable).

Zona Restringida y Vigilada

Acceso directo al Telesilla Virgen de las Nieves. Remonte Rápido, 6 minutos, (no apto para principantes).

Taquilla de forfaits rápida sin colas a pie de remonte.

Zona de Servicios (Disponible en horario de apertura del Telesilla)


Fuente: http://www.cetursa.es/Te%20ofrecemos/%C3%81rea%20Autocaravanas


Si pasas de frío o de estar tirado en el parking ese yo recomiendo el camping las lomas en güejar sierra que pilla cerca relativamente de las pistas y es de los mejores y más tranquilos campings en los que he estado y que además permite visitar Granada a tiro de piedra.

http://www.campinglaslomas.com/

Para variar se nos pasó sacar la cámara de fotos a pasear y no hay constancia en imagenes pero vamos que en la web del camoping hay fotos para reventar y ver información de Sierra Nevada y Granada es tan sencillo como abrir google... jeje

Coke

Enero 23, 2007, 17:21:34 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 12:02:37 pm por Coke
...Gracias Eneko!!!!!.  :) :).....Añadido al mapa !!

Nadja

Enero 23, 2007, 18:49:28 pm #2 Ultima modificación: Febrero 05, 2007, 16:36:41 pm por Nadja
Hola! os explico como va el parking peñones, es mi zona de pernocta cuando voy a la sierra.

De la temporada pasada a esta, se han pasado subiendo de 5 € que valia a 10 € y que nisiquiera haya baños publicos o unos grifos de agua potable decentes (lo unico que hay es una mini manguera justo encima de la alcantarilla donde se vacian los WC quimicos). Lo bueno que le veo a aquello es poder conectar la electricidad.... yo tiro de calefactor hasta que le ponga la calefa a la sole.

La ubicacion en realidad es perfecta, muy tranquila y cuando hay buenas nieves (que no es este año .lengua2 ) un acceso realmente comodo a las pistas (4 minutos andando), nada de colas por la silla virgen de las nieves.... que este año no han llegado a inagurar por la escasez que hay... hace que ahora comunicarse con el pueblo sea incomodo por que tienes que dejarte 1 € en el bus o subir en el telesilla parador y hartarte de andar desde el hotel rumaykiya... si no, puedes llegar surfeando hasta el parking.

Para la ducha, en el albergue juvenil (que esta a 2 minutos andando) tienen duchas muy apañadas, pero cobran 3 €.... aunque palabras textuales de la chica de recepcion.... -naaaaaa, tu entras y te duchas, si te dicen algo ya pagas- eso hice, no pagar  ;D aunque si vas muy tarde el agua sale fria y tienes mas probabilidades de que te pillen.

Sobre masificaciones en temporada alta, claro esta.... como en todos los alojamientos de la sierra. Yo estube la primera semana de enero y habia muchas autocaravanas pero aun entraban unos 10 vehiculos mas.

Tambien esta la opcion de aparcar cerca y tirar un cable sin que lo vea el guarda  .malabares o simplemente no enchufarte. Alli habia varias fuera del recinto y por lo visto no tenian problemas (entre ellas habia una con un cartel de asturvan)

Mi opinion personal es que pueden mejorar aquello, por lo menos que justifiquen las subidas de precio.... pero por situacion, comodidad y precios comprado a alojarte en un hotel esta muy bien! Este fin de semana puede que me deje caer por alli!!! ;)

Una foto del parking peñones y la sole:

*imagen borrada por el servidor remoto

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Faisan

No sé si alguien ha intentado ir a este furgoperfecto guiado por su TOM TOM pero como alguien lo haga, le va a mandar al medio del monte...y no hay camino  .meparto
Las coordenadas del pdi no son correctas, por favor corregidlas antes de k alguno termine esquiando con la furgo  .loco2  ;D

eneko

Sierra Nevada

Latitud: 37.083
Longitud: -3.167

cuscus

hola, al final sabeis cuanto cuesta, es que dice que 5€ pero nadja dice que la temporada pasada era 10, yo tengo una transporter,osea, no tengo toma exterior de Corriente alterna, que me haria falta para coger electridad, pongamos una alargadera de 10 metros, con los enchufes normales, o necesito no sé como se llama, el enchufe ese de la caravanas de 3clavijas. un saludo

furgoraider

Asi estaba el dia 4 de enero despues de la nevadita del dia anterior

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

txuringo

Nosotros hemos estado en navidades una semanita por andalucia. el día 1 de enero subimos a dormir a sierra nevada y al entrar al aparcamiento el guarda jurado que estaba en la garita nos decía que el area era para autocaravanas, al comentarle que dormíamos en la furgo, una marco polo, sacó la cabeza de la ventana de la garita  miró a la furgo y nos mandó a la otra punta del aparcamiento donde no había nadie ni una triste farola. nos movimos hacia las autocaravanas y como había unas tres fuera del area en la zona para coches sobamos allí por la face. la pena es que a la mañana siguiente empezó la ventisca, esas fotos deben ser de cuando paró a los tres días y ya volvíamos a casa...

marculenis

Hola, acabamos de comprarnos una Marco Polo y una de las salidas que nos gustaría realizar este invierno es ir a Sierra Nevada, pero tengo dudas sobre el frío: Disponemos de calefacción independiente pero seguramente nos hará falta añgún tipo de aislante tanto para los cristales de la furgo como para la cama de arriba, puedes ayudarme sobre este punto.

Saludos

Raúl del Moral Vico

Hola marculenis, lo primero es saber si la calefa es la de origen, si es así no funcionara a partir de los 1500m ó 1600 m de altura (debes de poner un kit de altura que se vende a parte..unos 400 leros) y sobre el aislante...teniendo la funda thaiss y tú calefacción puesta...poco más necesitas, por supuesto con un buen edredón u en su defecto...una buena compañia, pero si puedes, mejor las dos cosas... ;)


marculenis

hola Raul:

Gracias por tu rápida respuesta i tus consejos calóricos .palmas. La calefacción es la de origen, la que viene con el pack Samarkanda, hablaré con el concesionario que me la vendió para ver cuanto me cobran. Referente a la funda thaiss supongo que es la que viene de origen, pero la que jo tengo no es la misma que veo en tu fotografía, la mía parece mas sencilla no se si sirve para el frío?. En la web de westfalia veo que venden una funda para la cama de arriba mira el link  https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html?ispras=E ¿dispones de ella? ¿que opinas?

Raúl del Moral Vico

La funda se la tienes que pedir a thaiss, en Valencia, no vale ,más de 150 leros y es cojonuda, para el frio y la lluvia.
Para lo de la altura habla con la mercedes, si no, habla con el instalador de eberspacher de tú provincia y te aconsejaran.
Yo tengo una nugget  ;)


jopeter

Cita de: Raúl del Moral Vico en Agosto 28, 2009, 08:43:06 am
La funda se la tienes que pedir a thaiss, en Valencia, no vale ,más de 150 leros y es cojonuda, para el frio y la lluvia.
Para lo de la altura habla con la mercedes, si no, habla con el instalador de eberspacher de tú provincia y te aconsejaran.
Yo tengo una nugget  ;)

yo tengo una nugget,yo tengo una nugget  .lengua2

Raúl del Moral Vico

Cita de: jopeter en Agosto 28, 2009, 08:57:00 am
yo tengo una nugget,yo tengo una nugget  .lengua2

Me alegro de leerte joven... .meparto
Pd:Me he comprado una bici que te giñasssss