*A recuperar*[FRANCIA][Furgopefecto] Mont Saint Michel (Beauvoir)

Iniciado por sondinzeo, Septiembre 03, 2016, 19:30:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondinzeo

Septiembre 03, 2016, 19:30:45 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2024, 08:32:10 am por kirikino
Nombre: Mont Saint Michel
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:Si
Web con información de la zona:http://www.ot-montsaintmichel.com/en/accueil.htm
Coordenadas:
48°35'55.1"N 1°30'48.0"W
48.598639, -1.513333

https://goo.gl/maps/FYr5JQNTCBR2

Descripción de la zona: Incluyo este furgoperfecto en el que acabamos de dormir hace 2 días ya que la información sobre zonas de pernocta en el monte está bastante desfasada. Se han hecho obras en la zona y ya no se puede dormir en la base del monte. En este link ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=304990.0 ) hay mucha información, pero parte también está desactualizada (cuidado que no lo critico, nos ha sido de mucha ayuda y está muy bien, simplemente las cosas han cambiado). Ahora, la barrera que menciona y que separa la zona de restaurantes, hoteles y el parking de pago está cerrada todo el día, incluso a partir de las 19:00 (consecuencia de los recientes atentados de Niza). Además, el parking del Alligator Bay que se menciona en el post está cerrado con una barrera por la noche.
El furgoperfecto es un parking público que está a 2 kms. de la parada donde se cogen los buses gratuitos para el monte Saint Michel. Tiene un baño público gratuito que estaba muy limpio cuando fuimos nosotros. Además hay unas mesas con vistas del monte en un camino de arena detrás de los baños. Para ir a la parada de los buses gratuitos al monte,se puede ir andando por la carretera o, aún mejor, por el camino de arena que acabo de mencionar y así tenemos vistas del monte mientras nos acercamos. También se puede ir en bicicleta a dicha parada y candarla allí (se puede ir en bicicleta a la base del monte antes de las 10:00 o después de las 18:00, aunque si no hay mucha gente parece que no son muy estrictos con esto puesto que nosotros vimos gente en bici entre esas horas). Además, hay una parada de autobús al lado del furgoperfecto así que supongo que se podrá coger un autobús público hasta dicha parada de buses gratuitos.
En la primera foto se puede ver mi furgo al fondo a la izquierda y el baño al fondo a la derecha. Detrás está el camino de arena que lleva al monte y las mesas.
En la segunda foto se ve la señal que indica el parking. Está antes del Saint James Mont Saint Michel Boutique y justo después de una tienda de alimentación y recuerdos que se llama L'Epicerie de la Baie, con la que comparte el parking (aunque está separado por una valla) y donde se pueden comprar cosas para desayunar




tra´fi:k

Me desconcierta un poco mirar con el Street View y ver un cartel que pone:

"PARKING PRIVE
Reserve a notre clientelle"

Supongo que ese cartel ya no existirá, no?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sondinzeo

Vaya, pues sí. Pero está mal el street view, al menos no está como yo lo encontré la semana pasada. El cartel de "Parking Privé" efectivamente está en la entrada de la tienda L'Epicerie, con la que se comparte el parking (dividido en 2 partes por una valla, una pública y otra privada). En la entrada siguiente está el cartel de "Parking Public" que se puede ver en mi foto, aunque es cierto que en el street view no aparece.

Edito: de hecho en street view tampoco aparece la caseta con el baño que ahora sí está.

gualdy

La semana pasada pase por el parking. Contina como se dice, hay uno privado al lado, este es publico.

Yo aparque la furgo y fui andando hasta la parada de bus lanzadera de Sant Michell son 15 minutos y te ahorras 20 euros de parking

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

piluka

Hemos dormido allí esta Semana Santa y un lugar super tranquilo y por la mañana se llenó de ac´s

Eso si

Por favor que alguien me diga donde está el agua potable¡¡¡¡ jajajaja

Los baños super limpios y si, en los baños había agua, pero yo cuando leí lo de que había agua potable imaginaba una fuente  :roll:

Es sólo por saber si la tenía en las narices y no la ví jejeje

Gracias por la info....  nos vino genial ¡¡¡¡

adventure

Gracias por la información , este verano tenemos pensado ruta por esa zona ... .palmas .palmas .palmas
La vida es una Aventura , disfrutala.

manukoyote

 .palmasParece que puede ser todavia un buen sitio . Gracias por la informacion, nos sera muy util este verano.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

payepes

Muchisimas gracias por toda la info que dais en esta grupo.... Gran trabajo, como siempre
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

colgueit

Estuve hace 2 semanas, todo perfecto, y por andar 15 minutos por un paseo agradable te ahorras una pasta

jaure

Yo estuve ayer con otras 3-4 furgos y otras tantas autocas y sin problemas. Baños funcionando y paseo agradable hasta la parada del bus

gualdy

Cita de: piluka en Abril 19, 2017, 15:23:20 pm
Hemos dormido allí esta Semana Santa y un lugar super tranquilo y por la mañana se llenó de ac´s

Eso si

Por favor que alguien me diga donde está el agua potable¡¡¡¡ jajajaja



Es sólo por saber si la tenía en las narices y no la ví jejeje

Gracias por la info....  nos vino genial ¡¡¡¡


La fuente esta en la parte trasera junto al parque infantil

piluka

Cita de: gualdy en Agosto 08, 2017, 08:53:30 am
La fuente esta en la parte trasera junto al parque infantil


Muchas gracias ¡¡¡ jajaja,

Ni para llenar los bidones de la bici fuimos capaces de encontrarlo jajajaja

galtzerdi

Octubre 25, 2017, 08:55:20 am #13 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 08:59:28 am por galtzerdi
Seria posible ir desde este aparcamiento hasta le Mont Saint Michel en bici?

Según el google maps son unos 4km / 15minutos. Pero no se que tal será el trayecto hasta allí y si una vez en Saint Michel lo veis bien como para dejar allí las bicis mientras se hace la visita.

Muchas gracias. ;)

EDITO:
No había leído que existe un camino de tierra y que si se puede ir en bici, bien, hasta el parking donde salen los buses gratuaitos o hasta el Mont Saint Michel respetando el horario.
I´m sorry :roll:
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

unnombre

Cita de: galtzerdi en Octubre 25, 2017, 08:55:20 am


No había leído que existe un camino de tierra y que si se puede ir en bici, bien, hasta el parking donde salen los buses gratuaitos o hasta el Mont Saint Michel respetando el horario.


El camino ahora esta asfaltado esta justo detras de los dos arboles que se ven en la primera foto, va pegado al rio hasta donde estan las esclusas, tienes mucho aparcamiento para dejar las bicis alli, donde no hay aparcamiento para las bicis (o yo no lo he visto), es ya en la isla.