*RETIRADO* [Alava][Furgoperfecto]Plataforma "Los Petroleos". Zalduondo

Iniciado por CIOMC, Septiembre 27, 2006, 09:50:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Septiembre 27, 2006, 09:50:26 am Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:53:09 pm por kirikino
Parking o plataforma resultante de antiguos sondeos petroliferos a los pies del Aratz y el Aitzkorri.
En mitad de un halledo y con una pequeña charca a un lado, es un prking perfecto tanto para hacer noche en ella, como para aparcar para subir al monte.
Muy buena zona también para coger setas y hongos.
Desde ahí se puede subir al Aratz, al Aitzkorri, se puede ir a las campas de Urbia, Cruzar hasta el Santuario de Aranzazu (cerca de Oñati) siguiendo la senda romana en un sentido. O visitar el tunel de San Adrían en el otro sentido de la senda. Hay muchisimas cosas para hacer por la zona y muchas posibilidades.

Os pongo mapa y fotos de la zona, del parking ya pondré proximamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos de la zona:
http://www.euskalnet.net/lgaztanaga/aratz.html
http://www.cd.sc.ehu.es/DOCS/book.SS-G/imag/f137.gif
http://www.urolaerdia.net/Imagenes/templo%20aranzazu.jpg
http://em.luberri.net/mendi/Aizkorri?http://em.luberri.net/mendi/Aizkorri?PHPSESSID=0a21e655af05623fca43d73b714b0537



TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

OigreS

hace unos dias estuve en este lugar, y aproveche para hacer unas fotos.

el lugar esta a medio camino entre zalduendo (o zalduondo segun como se escriba) y araia.

desde zalduendo seguir el camino de santiago hacia el tunel de san adrian.

desde araia coger la carretera hacia las piscinas.
el cruce q te lleva hasta la plataforma es este:


imagenes del lugar:















desde ahi en los alrededores hay un monton de caminos y pistas para hacer senderismo y mtb.

señalados en la entrada tal q asi:




espero q os guste.

CIOMC

Ese OigreS!!!
Ya has puesto las fotos del otro día!
Con fotos es otra cosa...
Muchas gracias!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Mikelots

Hola
Que tal si en el título ponemos el nombre del lugar que se llama ZUMARRANDI. Hace poco estube con el alcalde del ZalduOndo y me comentó que estaban hasta los C***** de que la gente le haya cambiado el nombre. ya se que lo normal al viajar es no respetar a los aborigenes  .latigo (sean subsaharianos o de Zalduondo) pero no cuesta mucho y así todos aprendemos .palmas .palmas .palmas
Salute

CIOMC

Pregunta a cualquiera de la zona a ver como se llama el sitio.
De cualquiera de las dos formas está bien, conozco varias personas del pueblo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Mikelots

Mi no comprender,  .loco1
Tan dificil es dar la razón cuando hay que darla???   .palmas
Lo de que se llame (ahora) los petroleos es algo que se conoce como empobrecimiento de la toponimia. Claro que si proponemos demoler el Partenon (Patrimonio de la HUmanidad) para hacer un camping algunos protestarian. Pero si nos cargamso la toponia de Zalduondo no pasa nada. Pues tya ves, la UNESCO dice que la toponimia es petrimonio de la HUmanidad y que también hay que conservarla.
En resumen, tanto cuesta ponerlo bien y yasta que hay que discutirlo toooo .panico

Una señora de 72 años cuando en Algorta le preguntan por la playa de Bidezabal les dice que no sabe donde está. Claro ella lleva yendo a la playa de Arrigunaga 50 años y no le gusta que ahora los que van en metro la llamen como la estación, normal!

CIOMC

Qué fuma la gente por las mañanas???

Se puede poner de las dos maneras, que cada uno lo llame como quiera.

Nadie te quita la razón, no se a que viene ese tono.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Mikelots

Egun on
Perdona si te ha molestado el tono (de paso, yo no fumo)

Gutxierrez

Me he registrado en el foro solo para ayudar en este tema. Aunque en castellano algunos domingueros conozcan el sitio como los sondeos o las petroleras llamarle asi es................... con todo respeto de lo mas cateto. El nombre del lugar es Zumarraundi, sin ninguna duda. Entre parentesis se puede poner el nombre de sondeos o petroleras pero por favor con un toponimio tan bonito como Zumarraundi.
Tambien quiero añadir que como alguien meta la furgo en las cordenadas señaladas igual no la saca,,,, las cordenadas estan mal. Ya veis en las fotos que en dicho lugar no hay ningun embalse y en la ortofoto si que sale uno. Segun google earth las cordenadas correctas son  42°55'21.10"N   2°19'17.81"O. Si lo buscas ahi y activas las rutas wikiloc veras que salen infinidad de rutas desde ahi . Espero haber ayudado y por favor "a las cosas!!! por su nombre!!!". Saludos para tod@,,, aio.......


CIOMC

Cita de: Gutxierrez en Abril 11, 2014, 01:12:04 am
Me he registrado en el foro solo para ayudar en este tema. Aunque en castellano algunos domingueros conozcan el sitio como los sondeos o las petroleras llamarle asi es................... con todo respeto de lo mas cateto. El nombre del lugar es Zumarraundi, sin ninguna duda. Entre parentesis se puede poner el nombre de sondeos o petroleras pero por favor con un toponimio tan bonito como Zumarraundi.
Tambien quiero añadir que como alguien meta la furgo en las cordenadas señaladas igual no la saca,,,, las cordenadas estan mal. Ya veis en las fotos que en dicho lugar no hay ningun embalse y en la ortofoto si que sale uno. Segun google earth las cordenadas correctas son  42°55'21.10"N   2°19'17.81"O. Si lo buscas ahi y activas las rutas wikiloc veras que salen infinidad de rutas desde ahi . Espero haber ayudado y por favor "a las cosas!!! por su nombre!!!". Saludos para tod@,,, aio.......

Gracias por lo de Cateto.
Suerte que nos sobran listos.

Por cierto. Añadir que la carretera de acceso esta en malisimas condiciones.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

tra´fi:k

Cita de: CIOMC en Abril 14, 2014, 11:17:44 am
(...)

Por cierto. Añadir que la carretera de acceso esta en malisimas condiciones.


  Hace tiempo que quería conocer este sitio y el otro día me acerque hasta allí.
Es cierto que la carretera está en malas condiciones. Tan malas que me planteo que lo mejor será retirar este sitio de nuestro mapa.
Yo fui con un todo-terreno y no tuve mayores problemas en llegar. Una furgoneta moderna, tipo T5 o Viano, creo que podría llegar, pero el riesgo de dar algún golpe en los bajo. Para una furgoneta como la mia (Fiat Ducato), que es bajita y larga entre ejes, sería imposible acceder.

  Aparte de eso el sitio precioso. Totalmente aislado en medio del monte, como a mi me gusta, pero ya digo que el acceso lo hace incompatible con su permanencia en nuestro mapa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aztiria2

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 17, 2015, 18:30:13 pm
  Hace tiempo que quería conocer este sitio y el otro día me acerque hasta allí.
Es cierto que la carretera está en malas condiciones. Tan malas que me planteo que lo mejor será retirar este sitio de nuestro mapa.
Yo fui con un todo-terreno y no tuve mayores problemas en llegar. Una furgoneta moderna, tipo T5 o Viano, creo que podría llegar, pero el riesgo de dar algún golpe en los bajo. Para una furgoneta como la mia (Fiat Ducato), que es bajita y larga entre ejes, sería imposible acceder.

  Aparte de eso el sitio precioso. Totalmente aislado en medio del monte, como a mi me gusta, pero ya digo que el acceso lo hace incompatible con su permanencia en nuestro mapa.


yo hace un par de años llegue hasta arriba con mi california pero la carretera esta muy muy bacheada, pero el sitio como dices Traffic es super tranquilo

tra´fi:k

  Además del estado de la carretera desde hace poco hay una señal de circulacion prohibida y dos bloques de hormigon unidos por un cable que cierran el acceso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes