*RETIRADO*[A CORUÑA][furgoperfecto] Playa A Magdalena - Pontedeume

Iniciado por Sixto, Marzo 31, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sixto

Marzo 31, 2010, 22:39:58 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 22:51:25 pm por kirikino
Nombre: Playa A Magdalena
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua potable:(No) Duchas en la playa.
WC:(No)
Coordenadas:(+43.41449,-8.170668) http://maps.google.es/maps?q=43.41449,-8.170668&num=1&t=h&sll=43.414463,-8.170014&sspn=0.002599,0.004528&ie=UTF8&ll=43.414233,-8.169837&spn=0.002615,0.004528&z=18
Descripción de la zona:Queda a unos 300 metros de Pontedeume, justo despues de cruzar el puente hacia Cabanas. El lugar es muy tranquilo, hay zonas con sol y con sombra justo enfrente de la playa, con amplia zona para poner la mesa para comer o cenar. Hay unos chiringuitos a pie de playa que seguramente en verano están abiertos. No os asusteis por la via del tren que está justo detrás, por la noche no pasa. También se encuentra a 15 minutos de las Fragas do Eume, del Castillo de Andrade y del Monasterio de Moonfero, lugares muy recomendables para visitar, además en plenas Fragas do Eume se encuentra el monasterio de Caaveiro, que lo estan reformando para convertirlo en museo, por lo que ahora es gratuito pero pronto cobraran entrada para visitarlo.

Enlace de Street View, donde podeis ver toda la zona donde pernoctar, creo que esto detalla mejor que si pongo una foto.
http://maps.google.es/maps?q=43.41449,-8.170668&num=1&t=h&sll=43.414463,-8.170014&sspn=0.002599,0.004528&ie=UTF8&ll=43.415819,-8.170658&spn=0,359.995472&z=18&iwloc=A&layer=c&cbll=43.414481,-8.170612&panoid=_C_-FQMoOnfiw1YRgvUnCQ&cbp=12,274.37,,0,10.25

Algunas fotos de As Fragas do Eume, con gran parte de recorrido asfaltado y con merenderos con fuentes de agua potable a los que accedes en furgo, bicicleta o a pie. Tambien desde los merenderos puedes emprender varias rutas de senderismo.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

El Castillo de Andrade
*imagen borrada por el servidor remoto

El Monasterio de Monfero
*imagen borrada por el servidor remoto

asturflanders

Gracias por el sitio, tiene muy buena pinta y espero conocerlo pero con vosotros de anfitriones je je

Sixto

Me parece perfecto, nos avisas cuando venga un poco de sol y así aprovechamos la playa. ;D

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sixto


Aixa

Se puede dormir en ese sitio o son sitios para visitar,soy novata en este asunto y no controlo mucho

tra´fi:k

Cita de: Aixa en Mayo 31, 2010, 22:18:06 pm
Se puede dormir en ese sitio o son sitios para visitar,soy novata en este asunto y no controlo mucho


  Los furgoperfectos son esencialmente sitios de pernocta. Si luego hay algo bonito para ver por los alrededores mejor que mejor, pero la prioridad es poder dormir tranquilo y sin posibilidad de multas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sixto

Aquí e dormido en dos ocasiones distintas y sin ningún problema, además de la playa justo en frente, tienes a unos 4 o 5 Km As Fragas do Eume, sitio que recomiendo visitar.

Ares1487

Buenas noches, en este lugar suele haber furgos y ACs a lo largo de todo el año. Fuera del horario de playa es un lugar tranquilo frecuentado por deportistas que entrenan en el pinar y gente mayor haciendo la ruta del colesterol desde pontedeume, localidad hasta donde se puede llegar a pie sin prblema atravesando el puente que le da nombre al pueblo. En verano hacen una feria medieval en este mismo lugar. Es de señalar que la carretera que une pontedeume con miño bordeando la costa (DP-4803) tiene unas vistas espectaculares a lo largo de su recorrido, pasando por varias playas y calas muy interesantes. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

xabarin

El viernes del pasado fin de semana fuimos con la intención de pernoctar en este furgoperfecto, pero nos encintramos con unos carteles de prohibición para autocaravanas y optamos por irnos aotro lado. No sabemos si dicen algo o no pero el cartel está.

Ares1487

Buenas tardes, hace ya unos meses que puesieron esos carteles, alguno bastante mal situado por cierto. Yo sigo viendo furgos, AC´S, caravanas e incluso algun pequeño "campamento de verano" y no tengo conocimiento de que denuncien a nadie, pese a que algunos "den el cante" en verano. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

NatxoEH

Estuvimos a principios de Agosto en este FP, la verdad es que el sitio esta de maravilla, mucho arbol con sombra y en frente de la playa. Nuestra intención era hacer noche en Mugardos pero el viento molestaba demasiado, así que nos acercamos hasta este y sin ningún problema. Había alguna AC y camper más.
Comentaros también que muy cerca de aquí hay una gasolinera con ducha y buenos precios, le pedimos la llave de la ducha y ni nos cobró ni nada.
(Sacado del mapa de Furgoduchas)
Nombre: gasolinera "Ortegal oil" en Fene (A Coruña)
Tipo: Ducha
Dirección: Ctra. Ferrol-A Coruña, N-651, Km. 27,2
Web:   no
Coordenadas  geográficas:  43°27'3.59"N   8° 9'59.14"O
Maps: Gasolinera Rego Da Moa, N-651, 38, 15528 Fene, C
EUSKALHERRI ZATITU TA ZAPALDUAN, ASKATASUN IRRINTZI GURE KANTUA.
GORA HERRI ASKEAK VISCA LA TERRA LLIURE

barbatxano

El sitio sigue siendo una gozada. Lo conozco desde hace años. Este año me he pegado un baño en sus aguas, y a pesar de ser pleno agosto no había sensación de multitud, ni en el parking, ni en el bosque ni en la playa ...  :)

Eso sí, la arena para pasear junto al agua estaba bastante llena de conchas y navajas que zaherían nuestros delicados pieses. también se veían multitud de peceillos ...  8)

Ares1487

Cita de: NatxoEH en Septiembre 02, 2016, 10:31:57 am

Comentaros también que muy cerca de aquí hay una gasolinera con ducha y buenos precios, le pedimos la llave de la ducha y ni nos cobró ni nada.
(Sacado del mapa de Furgoduchas)
Nombre: gasolinera "Ortegal oil" en Fene (A Coruña)
Tipo: Ducha
Dirección: Ctra. Ferrol-A Coruña, N-651, Km. 27,2
Web:   no
Coordenadas  geográficas:  43°27'3.59"N   8° 9'59.14"O
Maps: Gasolinera Rego Da Moa, N-651, 38, 15528 Fene, C


Esa es la gasolinera de la cadena Ortegal Oil en el Poligono industrial de Vilar do Colo, en Rego da Moa, Fene. Es de tipo Low Cost, en el bar de la gasolinera dan buenas tapas con cada consumicion y por la parte trasera hay un taller con servicio de ruedas, por si alguien necesita solucionar algun percance.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Van_der_Van

Noviembre 12, 2016, 21:20:56 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 12, 2016, 21:25:45 pm por Emplor
¿Sigue en agosto la fiesta de "OS Caneiros" en Betanzos? Está a un tiro de piedra de Pontedeume y doy fe que al menos hace 20 años cuando la frecuentaba, era una romería con subida en barca por el Eume espectacular, con cohetes, petardos... Subía desde Sevilla a comer tortillas de Betanzos(fama mundial) y a disfrutar de la romería. Al día siguiente...visita al monasterio de Caaveiro. Eso es pa echarle de comer a parte.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá