*RETIRADO*[Tarragona] L'Ametlla de Mar, Cala de s'Estany

Iniciado por Xabier_1876, Marzo 30, 2009, 06:36:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabier_1876

Marzo 30, 2009, 06:36:02 am Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 23:03:16 pm por kirikino
Nombre: Cala de s'Estany (L'Ametlla de Mar)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: www.ametllademar.org
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=lametlla&ie=UTF8&split=0&gl=es&ei=vdPPSbarE4SNjAec1PHoCQ&ll=40.868811,0.792869&spn=0.001138,0.002578&t=h&z=19
Descripción de la zona: Playa tranquila donde poder pernoctar, bajo indicación de la empleada de la Oficina de Turismo, que, según sus palabras, si bien quizá no sea la más bonita del municipio, sí que es ideal para pasar la noche con la furgo. De hecho había dos furgos más por allí. El hecho es que la zona para aparcar está al mismo nivel que la playa, ahorrándonos así las incómodas escaleras de subida nocturna y posiblemente alcohólica. Además, las olas del mar como hilo musical, no tiene precio.
Para llegar, al pasar la rotonda con una gasolinera en la salida de la autopista, antes de cruzar el puente que pasa por encima de la via del tren y entra al pueblo, hay que desviarse a la derecha y pasar por debajo de la vía del tren. Llegaremos a un STOP y luego a la derecha. Pasaremos por delante del instituto, la guardia civil y saldremos del pueblo hasta (unos 500m.) llegar a una desvío indicado para un restaurante (Balcó de Mar, o algo así...). Pasado éste, otro desvío a mano derecha nos lleva a la playa. En el GPS no venía el camino, preguntamos despues de llegar a un baldío y no nos costó encontrarlo tras una buena indicación.
En cuanto a lo limpio, la playa lo estaba, si bien era hace una semana, o sea, marzo, en la zona del pinar donde aparcamos, había un poco de basura. Guarros los hay y habrá en todas partes, hay que joderse...
Apa, a gaudir-ho! 

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




furgoraider

El enlace del google me sale en el centro de l'Ametlla  ???

Xabier_1876

Prueba ahora. Se supone que tiene que salir algo así como la ruta desde el pueblo a la cala.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=L'Ametlla+de+Mar&daddr=40.868824,0.792429&hl=es&geocode=CRJqy9BgowiLFVHbbwIdLkIMAA%3B&gl=es&mra=mi&mrsp=1&sz=19&sll=40.868692,0.792958&sspn=0.001138,0.002578&ie=UTF8&t=h&z=19



montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Xabier_1876

No, es otro sitio. Es que el pueblo da mucho de sí. Un mapita de las calas...

*imagen borrada por el servidor remoto


No sé si es la playa más xula, pero sí que es, según la de la oficina de turismo, la única que se puede llegar con la furgo a tocar justo del mar, que no hay ni rampas ni escaleras ni nada.
Estuve otra vez hace un par de semanas y la verdad se está de lujo, había unas cuantas ACs y alguna otra furgo, pasaba la policía local i los mossos y no dijeron ni mu, ningún problema.

Paradero desconocido

Pues esta no está en el mapa de furgoperfectos, ¿no?.

Estuve hace un par de semanas en l'Ametlla, y en aquél momento sólo había dos furgoperfectos en este pueblo...


Paradero Desconocido.

Xabier_1876

Pues no, no aparece y ya pensaba yo preguntar un día de estos porqué, pero vaya, que como me supongo que será por falta de tiempo tampoco dije nada. No sé cuantos furgoperfectos habrá aún por subir al mapa, ni el trabajo que conlleva...
Pero vaya, que ya que uno se lo curra sería lo suyo que saliera en el mapa para que otros puedan disfrutar del lugar, no?
En fin, tiempo al tiempo.

Ala pues, a (des)cuidarse!

montesremotedev

Cita de: Xabier_1876 en Julio 10, 2009, 01:34:20 am
Pero vaya, que ya que uno se lo curra sería lo suyo que saliera en el mapa para que otros puedan disfrutar del lugar, no?
En fin, tiempo al tiempo.


Para eso preguntaba si era el mismo q el otro Xabier, para añadirlo ;)

por cierto q ya lo tienes en el mapa!! graciaasssss!!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Xabier_1876

Fale, gracias, ya lo vi en el mapa.
Por cierto, una rectificación sobre la ficha del lugar: en verano que las duchas de la playa sí que funcionan pues sí que hay agua, supongo será potable, pero vaya, una pastilla potabilizadora no está de más; y lo que sí merece la pena comentar es que hay un WC de esos portátiles de plástico al lado de la playa. Perfecto para que la gente no vaya a cagar al pinar donde dejas la furgo. Claro, lo jodido es que sólo está en verano, pero vaya, yo lo comento...

Salud!

Engendro

Esta playa me la mostró un amigo al volver de una rave. Es perfecta, ya e dormido en ella dos fines de semana, tuvimos que repetir!!!

Y hoy me doy cuenta que esta en los furgoperfectos!! de hecho la mejor playa donde dermir con la furgo!!

Para mi lo mejor: Tienes la furgo en la sombra y a 15 metros de el agua!!, la playa es de piedras, a menudo muy bonitas y el fondo dá para traerse unas gafas de agua para el esnorkel (o como se diga)

Lo peor: El primer fin de semana, tuvimos un grupo de extrangeros con su fiesta, por la noche puede que se vengan algunos tunnings con la musica....  (x mi sin importancia)


EL LUGAR ES MU BUENO

sopag

esta es una que esta tocado a un bosque y puedes seguir andando por unas rocas y al final de todo hay un baco todo destrozado en las rocas.
Bueno las rocas es una roca inmensa donde sube la marea y hace unos caminitos el agua al retroceder y alguna gambita seve

homywind

yo voy bastante por ahi un amigo mio tiene una zodiac ahi ya que no se paga nada y esta bastante guay

bueno un saludo.

dorsal17

merece la pena lavabos publicos duchas y un ciringuito con precios decentes y mucho sitio para andar con los niños.
gracias.
ludos.

Carpe diem...

furgokike

Hola

Queria ir este fin de semana por alli, pero he leido en ACPasion (buscando por el google) que el año pasado en algunas calas del pueblo echaron de alli a las AC que estaban estacionadas.

¿Sabeis si han multado o estan echando de otras calas?. tambien es verdad que algunos por lo visto estaban montando autenticos chiringitos en los parquing y pasandose bastante de la raya y ya sabemos que muchas veces pagan justos por pecadores.

Bueno, si alguno sabe algo del tema que comente.

Xabier_1876

En esta misma cala no lo sé, pero en Cala Xelin, también en l'Ametlla, hemos estado unos días y han venido los mossos y los verdes sin decir nada. Los picos nos pidieron el DNI pero ni multa ni nada. Supongo que ya es eso, si estás tranki sin hacer mucho campamento se tolera. Claro, que si vienen 3 AC juntas y se ponen con las mesas, la luz y cenando todos con un jaleo considerable pues llega a ser comprensible que les dijeran algo.
No será la primera vez ni la última, y nos pasó aquí mismo, que dejas la furgo en un rinconcillo, te vas a dar un paseo y al volver te encuentras cercado por un grupo de ACs que vienen juntos y tienes que pasar por el cerco que se han hecho como si fueras un extraño. Y claro, a ti te toca quedarte dentro de la furgo para no molestar. Manda huevos, ya me gustaría que esos días viniera la civil a botarles...