[OPEL Vivaro 1.9 dci] La burricaneta

Iniciado por eskalextric, Enero 16, 2011, 13:35:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

Enero 16, 2011, 13:35:09 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 09:52:07 am por josealon



Os presentamos "la burricaneta", nuestra deseada furgoneta que esperamos que nos lleve de ruta por todas las carreteras del mundo... o casi. De momento no le hemos añadido nada pero con toda la información que hemos recopilado en los foros tenemos un montón de ideas. Ya iremos colgando más fotos a medida que la hacemos más habitable. De momento... estamos encantados!  ;D








 

didity

muy buena base si señor, tomo nota de lo de las fotos segun vayas preparandola he... jeje
un saludo y a drisfrutarla.

ANCOR


eskalextric

La preparación, capítulo 1: cristales y cortinas...


Lo primero es lo primero, así que allá vamos. Una vez retiradas las banquetas traseras (ufff cómo pesan las condenadas) empezamos con las láminas para los cristales. Nos fuimos a la solución más barata: marca Trophy en gran superficie, viene en rollos de 5 x 0,75 m. Con un rollo hay suficiente para todos los cristales. Lo malo es que sólo vienen cuatro míseras pegatinas de homologación y tenemos... 8 cristales! Cinco metros de lámina y cuatro pegatinas!? ???



Como en el foro ya se habló largo y tendido sobre la colocación, no le damos más vueltas. Nosotros hicimos unos perfiles previamente para llevar más o menos bien recortadas las láminas. De todas formas siempre hay que afinar los recortes de los bordes durante la colocación. Las laterales traseras son quizá las más complicadas de manipular por su tamaño (70 x 50 cm) y es muy recomendable hacerlo entre dos. La colocación no es complicada pero lleva su tiempo, hay que contar unos tres cuartos de hora por cristal... y el primero saldrá con burbujas y dobleces, seguro! ;)





Para las cortinas de momento nos fuimos a la solución menos "invasiva": tela foscurit cortada a medida y sujetada con imanes. Fácil, rápido y sin complicaciones.





Continuará...  ;)

 

eskalextric

Capítulo 2: el suelo...


Para el suelo pensábamos en una solución parecida a ésta  (tablero hidrófugo + funda vinílica/sintasol) pero al final nos decidimos por un aislante térmico de 5 mm + suelo laminado AC-4, que es ligero, duro y fácil de colocar. Decidimos colocar las tablas a lo ancho porque nos suponía hacer muchos menos cortes... o eso pensábamos  ;D. Para evitar extraños al pisar rellenamos los huecos de las bases de las banquetas con poliespan cortado a medida (fácil con la herramienta adecuada!)

Y así fue quedando:











Continuará... ;)

 

leucate

muy guapa a disfrutarla nos vemos por la carretera

Satza

Me apunto al hilo... Eso está cogiendo muy buena pinta!!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Xikito

Ummm Vivaro, cada vez me gustan mas estas furgonetas!!!  Te esta quedando muy muy bien, poko a poko, de primeras ya el tintado y el suelo laminado (cosa no muy sencilla de colocar) te han kedao de lujo... felicidades!!!  Animo!!

sameroner

yo me he suscrito, por lo que pueda salir de aqui  ;D

Dale duro que tiene una pinta fantastica.

ladyrock

Hola!!!!!!! Que guapa está quedando. Sigo el hilo ya que nosotros tenemos una R. Traffic. Aquí te dejo el enlace de la camperización (de momento solo hemos puesto el parquet y poco más).
Saludos!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216622.0

eskalextric

Marzo 31, 2011, 23:08:49 pm #10 Ultima modificación: Abril 04, 2011, 02:27:43 am por josealon
Gracias por los comentarios. Ahora ya toca meterse con el interior así que...

Capítulo 3: estructura


La idea que tenemos es ésta: una estructura sencilla que nos sirva para sentarse/dormir encima y que tenga espacios compartimentados para tenerlo todo más o menos ordenado. Tiene dos partes: una parte fija y un par de muebles/cajoneras que se pueden mover si hace falta.

Éste es el despiece:



Los muebles salen ya montados en el despiece: en el foro hay gente que las hace muy muy muy bien.

La parte principal tiene cinco piezas que se montan encajándose unas en otras así que no hace falta tornillería ni nada especial para que queden unidas de forma aceptablemente sólida:



La parte superior tiene tres tablas que se colocan sobre la estructura y se engancharán para que no se desplacen al viajar:



Vista desde abajo:



Las dos cajoneras completan la estructura:



Y una vez montada, con suerte, el resultado debería ser algo parecido a esto:





Para desplazarse las cajoneras irán sujetas a la estructura y el conjunto irá sujeto a varios puntos utilizando las argollas de las redes de carga.

Buscábamos algo que fuese desmontable (vale, será un coñazo desmontarlo, pero desmontable al fin y al cabo :)), y mantenemos el acceso trasero utilizable además de un pequeño espacio por el que moverse). Además la estructura se puede convertir en mesa con unas piezas para elevar una de las tablas horizontales.

Desventajas: a ver como se comporta todo este tinglado en movimiento ;D

Comentarios, sugerencias, consejos son bienvenidos!

Continuará...

 

pllizco

Mucha suerte y a disfrutarla, por el foro hay miles de ideas, pero si quieres alguna en concreto, solo tienes que pedirla, un saludo.
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

eskalextric

Cita de: pllizco en Abril 07, 2011, 09:21:17 am
Mucha suerte y a disfrutarla, por el foro hay miles de ideas, pero si quieres alguna en concreto, solo tienes que pedirla, un saludo.


Gracias pllizco! A ver si ordeno un poco las fotos y voy subiendo lo que fuimos haciendo...
Saludos!

 

kalyvan

Un trabajo muy fino, y lo de tintar los cristales muy bien hecho, no se nota ninguna burbuja. Enhorabuen, si .ereselmejor eso lo haces asi de bien, no me quiero ni imaginar cuando te pongas con el proyecto que tienes entre manos. Te sigo el hilo, me parece muy bueno. Un saludo  .ereselmejor .fotografo

eskalextric

Cita de: kalyvan en Abril 08, 2011, 00:24:49 am
Un trabajo muy fino, y lo de tintar los cristales muy bien hecho, no se nota ninguna burbuja. Enhorabuen, si .ereselmejor eso lo haces asi de bien, no me quiero ni imaginar cuando te pongas con el proyecto que tienes entre manos. Te sigo el hilo, me parece muy bueno. Un saludo  .ereselmejor .fotografo


Gracias kalyvan, sí que hay alguna que otra burbuja, pero desde esa distancia no se notan  ;)