Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelayin

hola jose,perdona una pregunta a ver si tu me puedes ayudar,por que ya me he leido todo tu post,que muchas gracias por compartirlo,es de gran ayuda,pero tengo un problema,hace unos años instale un 2din joyous y compre el aparato que sirve para cambiar los voltajes para los mandos del volante,que me costo 90 euros en alemania,hace unos meses se estropeo la pantalla tactil y me compre un ownice 500 k2,que va como una maquina y es super rapido,pero en esta los mandos del volante no me funcionan,solo me deja programar el mode,ya he intentado cambiar la posicion de key 1 y key 2 pero sigue haciendo lo mismo ,solo mode.mi radio lleva key 1 ,key 2 y key ground.
a ver si tu ves algo que se me escape,por que ya instale varias radios 2din de este tipo y nunca tuve problemas,pero con esta no se que puede ser,si necesitas algun dato mas o algo dimelo y muchas gracias de antemano por la ayuda y por el post
un saludo!!!!!!

Josercha

Muy buenas, nada que perdonar, para eso estamos.

No conozco como funcionan esos adaptadores, en principio debes utilizar el Ground con Key 1, y Ground con Key 2.

Supongo que tienes que hacer más o menos como hago en el vídeo; pon una tensión con ese aparato e intenta memorizar una función, y varia esas tensiones antes de memorizar otra función.

Sube algunas fotos con el esquema de los dos aparatos, radio e interface, a ver si veo algo.

Ya me dirás..

pelayin

gracias josercha,a ver si el finde lo puedo desmontar y mirar,y en cuanto pueda ya subo las fotos,pero el adaptador trae ya los 3 cables key 1 key 2 y ground,pero tendre que revisar a ver si se solto algun cable o alguna pijada por que deberia de ser conectar y listo,de todas maneras en cuanto lo desmonte lo subo pa que veas como es y por si le puede servir a alguien
un saludo!!!!!!!!

Josercha

Después de estar pensándolo...creo que debes "enseñar" a la radio las funciones.
Porque así, sin más, no lo va a hacer.
Fíjate como lo hice en mi radio.
Te pongo el enlace:

https://youtu.be/XOg0VW-OR2s

pelayin

si si ,eso ya lo intente y solo me deja programar el mode,ademas ya es la tercera 2 din que instalo(2 en la primastar y una en el montero) y con ese aparato es solo conectar los cables y ya te deja enseñar a la radio lo que tu me pones,asi que pìenso que igual hay algun cable mal o algo dentro del aparato de los voltajes,de todas maneras este finde me sera imposible desmontarla por que el sabado trabajo todo el dia y el domingo tengo el cumple de mi hijo,pero en cuanto lo desmonte ya subo unas fotos para que veas el aparato en cuestion,tambien escribi al chino que lo compre,que es de aliexpres,pero se limito a preguntarme si el mando era el original de la furgoneta y nada mas,gracias josercha!!!!
un saludo!!!!

Josercha

Pues viéndo la experiencia que tienes con esos aparatos, me atrevería a pensar que falla algo en la radio.
También podría estar mal el inteface.
La única manera de saberlo, es probar cada aparato en otro vehiculo en el que funcione todo y asi, poder discriminar.
También podrías liarte a hacer medidas con un tester, verificando si efectivamente el interface da tensiones diferentes con cada botón del mando satélite en las salidas. Pon el negativo en el común y el positivo en el Key 1 o Key2, el tester en modo de hasta 12V CC  (mínimo). Con cada pulsación, deberías ver tensiones diferentes.

Pues ya me dirás..

De momento, disfruta del cumple de tu hijo.

Saludos.

pelayin

asi lo hare a ver si el proximo finde me puedo poner con ello,en cuanto lo haga ya te dire que pueda ser y subo unas fotos de toso el asunto,gracias,un placer tratar con gente como tu!!!!!!


pelayin

no tuve tiempo pero este finde lo miro seguro y subo unas fotos del adaptador para que lo veas y tb subire unas fotos de la camara trasera que le puse que es una que va en la 3ª luz de freno y es una pasada,es que estuve super liao,pero este finde lo miro si o si
un saludo!!!!!!

pelayin

hola de nuevo josercha,queria compartir con vosotros lo de la camara por si a alguno le puede interesar,yo antes llevaba una de esas que va en la placa de la matricula,pero dejo de funcionar y le puse esta que es una pasada y tienes una precision con ella a la hora de aparcar muy grande ya que no solo ves la bola si no que abarca toda la defensa trasera.
a mi me gusta mas llevar la camara con interruptor por que asi puedes ponerla yendo en marcha o cuando tu quieras.a ver si este finde puedo al menos intentar o volver a comprobar las conexiones de lo de los mandos al volante y ya subo unas fotos
uffff que de polvo se ve en la ultima foto,aprovechare tb para limpiarlo a fondo,jajajaja
gracias josercha!!!!!





Josercha

Caramba!!!
Qué bien se ve.!! Dime dónde has pillado esa luz trasera, que me animo y la pongo, tengo sensores, pero no es lo mismo, a veces, te entran dudas, con eso, no.
Y lo del mando, cuando puedas.
Saludos

pelayin

la camara como casi todo es de aliexpres aqui te pongo el enlace,y ademas bajo de precio por que a mi costo algo mas de 60 euros y ahora esta a 48.88 euros
https://es.aliexpress.com/item/32948562671.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0opw5Wr
si tienes alguna duda a la hora de instalarla me lo dices que te echo una mano,yo el interruptor que le puse es la luz verde que se ve en redondo,los hay mas baratos pero estos son cojonudos por que tienen buen tamaño y el conexionado es facil,si no la camara ya viene preparada para que la conectes a la luz de marcha atras,aunque insisto,para mi mejor con interruptor,si lo compras tienes que mirar que no sea de los momentaneos por que esos tienes que mantener pulsado,yo lo puse de los que quedan pa dentro una vez que lo calcas,te pongo el enlace de los interruptores por si acaso,los hay mas pequeños si quieres,pero son mas incomodos a la hora de conexionarlos,ahi va el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/33055445497.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.52c963c0iMX6Nk
la camara solo tiene una cosa mala,que al ser de china no trae las letras de la UE,pero yo en mi caso ya pase 2 ITVS y las pase sin problema,es mas en la ultima el tio me lo dijo que no tenia las letras pero me la paso igual,yo por si acaso me quede con el piloto original y si un dia me dieran problemas en la itv se cambia en 2 minutos mas o menos,
y ya viste que puse fotos de dia de noche cerrada y aparcando,
cualquier duda te la aclarare encantado
un saludo josercha!!!!

pelayin

hola de nuevo,el caso es que ayer saque un ratin y aproveche para desmontar la radio de nuevo y comprobar que las conexiones estuvieran bien,pero la verdad que lo vi todo correcto y estaba todo bien conexionado como tiene que ser,no se que sera pero como habia quedado en enseñarte lo del interface especifico que hay para estas cosas ahi te pongo las fotos,me costo 90 euros en alemania y no solo viene el interface,si no que viene todo el cable iso pero incorporando el mazo de cables que se conecta a los mandos del volante de la radio,que es el conector amarillo(el que se ve en la 4ª foto).tambien decir que en la radio anterior para que funcionaran los mandos del volante debe de estar conectado tb la pantalla original que marca la hora,temperatura exterior y las cosas de la radio original,cosa que actualmente la tengo conectada pero escondida hasta que ubique un buen sitio para ponerla curiosa,asi que ahi van las fotos,un saludo josercha!!!!!






Josercha

Muy buenas.
Lo estoy mirándo en el móvil y me está asustando tanto cable.
Hemos sido tios y no he mirado nada. Espero verlo mejor en el ordenador.
Ya te comentaré lo que vea.
Bye.

pelayin

pues enhorabuena por ese sobrinin,
si era mas que nada por que vieras tu como es el adaptador,pero poco puedo hacer si estan bien las conexiones y no funcionan,lo unico que se me ocurrio hacer escribiendote el mensaje es desconectar la pantalla a ver si sin la pantalla funciona,pero no se......
un saludo!!!!!