Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Ok.
Espero tus noticias.
Seguro que serán gratificantes.

Jordi lopez

Hola jose!!!
E empezado el montaje de la radio, pero algo no me cuadra a la hora de conectar el mando, e probado varias opciones a la hora de conectarlo , probando con un cable y otro y nada,
Hay que decir que aunque el mando sea el mismo el conector es ligeramente diferente y los colores de los cables tambien.
No se como subir fotos d3sde que cambiaron esto.
Te sabria mal si te las envio por wassap o email?
Ahora mismo para lo unico que dan mis conocimientos es para hacer funcionar la radio y uno solo de los altavoces 😅😁.
La verdad es que soy muy atrevido, y ahora me quede bloqueao🤔.

Un abrazo
Quin caloret !!!

dani1991

@Josercha Artista! Eres un artista!
Yo me pongo manos a la obra!
Una duda que me surge mirando, en el esquema y por las instrucciones veo que marcas resistencias de 1k, 3k, 4k y 5k ohmios. ¿Porque en la foto que sacas de ellas no veo una repetida? ¿entiendo algo mal, quizas las K y k marcan otros valores?
Estoy pez con esto, pero con semejante manual me pienso lanzar a ello...

Josercha

Julio 11, 2019, 23:45:48 pm #33 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 08:19:45 am por Josercha
Cita de: Jordi lopez en Julio 11, 2019, 17:35:16 pmHola jose!!!
E empezado el montaje de la radio, pero algo no me cuadra a la hora de conectar el mando, e probado varias opciones a la hora de conectarlo , probando con un cable y otro y nada,
Te sabria mal si te las envio por wassap o email?
Ahora mismo para lo unico que....

Un abrazo
Hola.
Bien, pásame fotos por mail si quieres.
El mando no va a funcionar solo con conectarlo. Una vez conectado, tienes que hacer "aprender" a la radio cual es cada pulsador. En mi radio está en: Ajustes > Steer, mírate el manual (si lo tienes). También fíjate en mi video como lo programé.
Si los colores de los cables del mando son diferentes te tocará coger el tester y hacer mediciones hasta averiguar como van comparándolo con el mio. Es decir, pinchas dos cables y vas pulsando en el mando hasta que alguno de continuidad, anótalo y vete comparando con mi esquema, vas comprobando hasta que quede como el mío

Que solo te funcione 1 altavoz...
Maaaa... to!! Me da que hay mucha distancia entre nosotros, que si no, ya lo tendrias todo andando.
Mándame la marca y modelo de la radio, a ver si averiguo algo.
Tranqui, no deseperes, que saldrá.

Ah!! también te he contestado por privado

Josercha

Cita de: dani1991 en Julio 11, 2019, 19:10:15 pm@Josercha Artista! Eres un artista!
Yo me pongo manos a la obra!
Una duda que me surge mirando, en el esquema y por las instrucciones veo que marcas resistencias de 1k, 3k, 4k y 5k ohmios. ¿Porque en la foto que sacas de ellas no veo una repetida? ¿entiendo algo mal, quizas las K y k marcan otros valores?
Estoy pez con esto, pero con semejante manual me pienso lanzar a ello...

Buenas.
Si, tienes razón, debería haber 2 de 1K, me colé al buscar entre mis trastos, no passsa nada, cualquier valor que pongas servirá, (mi caso como ejemplo) ya que según lo que pulses, se suman o se dividen los valores de resistencia que es lo que nos sirve y siempre serán valores diferentes.
Ya me irás contando tus progresos.
Salu2

dani1991

Esta tarde, o mas bien noche, he conseguido dejarla presentada. Parece que funciona correctamente, vamos, lo que se espera jaja.

Otro cantar será hacer que funcione el mando. Por ahora estoy teniendo problemas para conseguir las resistencias. Parece que por el pueblo la tienda que conocía de electrónica ha cerrado y otra con la que me he puesto en contacto, aun no se si me las conseguirá. Es una pena, pero este tipo de sitios están en decadencia...es lo que pasa cuando la tendencia es sustituir en lugar de reparar...

Haber si me dan buenas noticias mañana, sino, no se de donde las sacaré.





Josercha

Ok.
¿Has comprobado si tiene el modo Steer o similar?
También te he contestado por privado

dani1991

Julio 12, 2019, 10:17:01 am #37 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 10:28:44 am por dani1991
Cita de: Josercha en Julio 12, 2019, 08:18:40 amOk.
¿Has comprobado si tiene el modo Steer o similar?
También te he contestado por privado
Si lo tiene. No he trasteado mucho con el aparato porque lo instale ayer, pero si que me leí el manual entero y vi que lo tenia.
En este caso se llama modo personalizado. Me queda por saber si tiene la opcion de personalizar el scroll, hoy lo investigo, porque de ser asi tendre que conectar ese sexto cable que tú no conectas.

Jordi lopez

Cita de: Josercha en Julio 11, 2019, 23:45:48 pmHola.
Bien, pásame fotos por mail si quieres.
El mando no va a funcionar solo con conectarlo. Una vez conectado, tienes que hacer "aprender" a la radio cual es cada pulsador. En mi radio está en: Ajustes > Steer, mírate el manual (si lo tienes). También fíjate en mi video como lo programé.
Si los colores de los cables del mando son diferentes te tocará coger el tester y hacer mediciones hasta averiguar como van comparándolo con el mio. Es decir, pinchas dos cables y vas pulsando en el mando hasta que alguno de continuidad, anótalo y vete comparando con mi esquema, vas comprobando hasta que quede como el mío

Que solo te funcione 1 altavoz...
Maaaa... to!! Me da que hay mucha distancia entre nosotros, que si no, ya lo tendrias todo andando.
Mándame la marca y modelo de la radio, a ver si averiguo algo.
Tranqui, no deseperes, que saldrá.

Ah!! también te he contestado por privado


Imposible enviarte el email jose.
Hemos estado trasteando toda la mañana y nada, todo esta correcto como en tu explicacion , lo unico que se nos ocurre es que de el mando salgan 2 mazos el cable , uno a la radio y el otro al dispay, en este si que hay colores de cable como los tuyos,el lunes probaremos la continuidad de los cables por el mazo del display, haber si es que se tiene que puentear desde ahí a la regleta del mando y entonces colocar las resistencias como estabamos haciéndole.
No se explicarme mejor , como digo soy nulo en estos temas, el que domina es mi amigo, y hoi no nos a dado para mas.
Un abrazo
Quin caloret !!!

Josercha

Vale.
Cuando quieras. Es posible que ese conector esté en el display.
Cuando la compré ya estaba asi, suelto y esa radio puesta.
Habian quitado la radio original (1 DIN) y puesto esa (2DIN)

Jordi lopez

Cita de: Josercha en Julio 12, 2019, 15:26:04 pmVale.
Cuando quieras. Es posible que ese conector esté en el display.
Cuando la compré ya estaba asi, suelto y esa radio puesta.
Habian quitado la radio original (1 DIN) y puesto esa (2DIN)

Aaaa amigo, ya me extraño ami ayer a la hora de identificar los cables.
El display tenia todos los colores que mencionas,cuando mire tu video me di cuenta que no tenias el display, ya me extraño, pero no eche cuentas, hoy buscando algun video , por que estabamos mas perdidos que un pulpo en mi garaje🤣🤣🤣.
Encontremos uno de una kangoo , y el chaval los sacaba del display.
El lunes nos centraremos a ello.
Buen finde jose.
Gracias de nuevo
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Al final bas a desear no haber abierto el hilo jose😂😂
Siento hacerme pesado, pero ya estoy a un paso.
Me pudo la impaciencia y como lo tenia todo memorizado a mi manera rustica que digo yo, me fui al garaje y empalme en la zona del display, todos los colores que salen en tu foto,la cosa a ido bien, pero en la foto se aprecia un cable marron flojito, que creo que es el que me da la murga, no me deja memorizar todas las funciones, entiendo que ese cable no es por que es el unico que me da el fallo.
Que color real tiene ese cable, con el flash al igual no acabo de diferenciarlo, y el volumen cuando lo subo, sube como muy lento, entiendo que no me ara buen contacto.
Bueno ya informare, me estoy emocionando, es mi primera instalacion , con ayuda😁😂😂
Buen finde a todos
Quin caloret !!!

Josercha

Julio 13, 2019, 11:19:42 am #42 Ultima modificación: Julio 13, 2019, 11:24:29 am por Josercha
No passsa nada, para eso estamos.
Los colores, según mi foto y de arriba a abajo van así:

Naranja, marrón, violeta, gris y amarillo. Hay uno crema que sobra.

Es IMPORTANTE que los cables marrón y naranja vayan al cable negro de entrada de la radio, el resto, no tiene importancia.

Que suba o baje lento el volumen no es cosa del cableado, es cosa de la radio, la mia también me gustaría que fuese más rápido.
Con su rueda de volumen va a toda pastilla.

Doy por supuesto que ya te funciona.

La pena es que el mando tiene pocos botones para poder hacer más funciones, como navegar por los menús etc.

Felicidades!!!

Josercha

Cita de: dani1991 en Julio 12, 2019, 10:17:01 amSi lo tiene. No he trasteado mucho con el aparato porque lo instale ayer, pero si que me leí el manual entero y vi que lo tenia.
En este caso se llama modo personalizado. Me queda por saber si tiene la opcion de personalizar el scroll, hoy lo investigo, porque de ser asi tendre que conectar ese sexto cable que tú no conectas.
Ok.
Si conectas ese cable para el scroll, tienes que ponerle otra resistencia y de valor diferente (no vaya a coincidir el valor con otra entrada)
Ya me dirás...

Jordi lopez

Cita de: Josercha en Julio 13, 2019, 11:19:42 amNo passsa nada, para eso estamos.
Los colores, según mi foto y de arriba a abajo van así:

Naranja, marrón, violeta, gris y amarillo. Hay uno crema que sobra.

Es IMPORTANTE que los cables marrón y naranja vayan al cable negro de entrada de la radio, el resto, no tiene importancia.

Que suba o baje lento el volumen no es cosa del cableado, es cosa de la radio, la mia también me gustaría que fuese más rápido.
Con su rueda de volumen va a toda pastilla.

Doy por supuesto que ya te funciona.

La pena es que el mando tiene pocos botones para poder hacer más funciones, como navegar por los menús etc.

Felicidades!!!

Gracias jose!!
Esta a medio funcionar, el cable amarillo no lo probe, ya que es amarillo con una lines finita negra, a mi entender un negativo, si me dices que es ese , pues el lunes lo pruebo, saneo todo el cableado lo sueldo y enfundo,y para adntro.
Gratifica hacer estas cosas cuando ves que avanzas y no tienes ni idea.
Un abrazo
Quin caloret !!!