Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Julio 13, 2019, 18:19:20 pm #45 Ultima modificación: Marzo 28, 2020, 23:38:33 pm por Josercha
Otro para ti.
Da gusto ver que se agradecen los esfuerzos que haces para los demás.
Hago lo mismo cuando veo algo de otro que me viene bien.

Actualmente tengo hecho en la furgo:
- Lo del mando de la radio
- Puesta la segunda bateria
- Cambiado de lado la toma mechero y en su lugar un voltímetro con 2 USB's
- 2 Airvent para las ventanas y 1 Airlock en el portón.
- Puesto 2 bombillas LED en cada uno de los propios plafones del techo, con interruptor y regulador de intensidad semi-ocultos.
- Activar la toma de mechero trasera para la nevera con la segunda bateria y, hacer que la radio también funcione con la segunda bateria (con 1 conmutador decido que bateria la alimenta sin que se borren las memorias de la radio)
- Cambiar la llave original por una plegable (copiado a otro forero)
- Y, por supuesto, la cama, que como somos pequeños, la tengo transversal.

Intentaré hacer una foto mejor de los colores de los cables y te la paso.

Buen finde!

linaresvet

 .ereselmejor  .ereselmejor  Grande este hilo!!!
preguntas traigo:
- podrias poner en lace de la radio que utilizas?
- vas a hacer tutoriales del resto de ñapas??

enhorabuena por el currazo!!!

Josercha

Hola.
Gracias por la felicitación!!
Te paso datos de la radio, nueva ya no se vende, he encontrado una reacondicionada. Busca en Google:
CORVY DD-800 GPS. No tengo más datos de ella, venía cuando compré la furgo, tiene de todo, GPS CD, RADIO, 2 USB para audio y video, mando a distancia, etc.
Del resto de ñapas, iré poniendo poco a poco y un reportaje de la furgo.

Jordi lopez

Cita de: Josercha en Julio 13, 2019, 11:19:42 amNo passsa nada, para eso estamos.
Los colores, según mi foto y de arriba a abajo van así:

Naranja, marrón, violeta, gris y amarillo. Hay uno crema que sobra.

Es IMPORTANTE que los cables marrón y naranja vayan al cable negro de entrada de la radio, el resto, no tiene importancia.

Que suba o baje lento el volumen no es cosa del cableado, es cosa de la radio, la mia también me gustaría que fuese más rápido.
Con su rueda de volumen va a toda pastilla.

Doy por supuesto que ya te funciona.

La pena es que el mando tiene pocos botones para poder hacer más funciones, como navegar por los menús etc.

Felicidades!!!

Oye jose.
Me comentas que el cable marron y naranja , tiene que ir al negro de la radio.
Ahora me lo miraba y tu lo tienes en el blanco en la foto?
Como queda entonces?
Quin caloret !!!

Josercha

Julio 15, 2019, 07:30:59 am #49 Ultima modificación: Julio 15, 2019, 14:18:04 pm por Josercha
Si, tienes razón.
El blanco de la radio va al marrón y naranja del coche.
En tu caso, creo recordar que no es blanco el cable de tu radio, si no naranja también.
No te preocupes, no vas a romper nada si lo haces mal. Sólo son señales que llegan desde masa a la radio.

He desmonrado el equipo, los colores son:
Al blanco de la radio (naranja en tu caso):
- Marrón y naranja desde el mando
Al negro de la radio:
- Amarillo, morado y gris.

El que sobra es de un color como crema/amarillento.
Ninguno de mis cables tiene linea fina negra como comentabas.

¡¡ Quiero un vídeo del sistema funcionando!! 
Saludos.

Jordi lopez

Bueno jose!!
Doy por finalizado el tema temporalmente, la parte buena que tengo la radio funcionando.
La mala , que despues de toda la mañana no nos hemos salido, con lo cual no hemos sido capaces de hacer funcionar el mando.
Lo dejare para mas adelante, tengo la cabeza apunto de explotar😂😂😂.
Al final e llegado a una conclusion:
Paso 1 desmontar el mando, e sacado la carcasa y visto los cables.
Paso 2 cortar los cables del mando y cablearlo de nuevo hasta la radio.
Hacerlo todo fuera y despues montarlo.
Porque ya te digo me a sido imposible, el viernes funcionaban 3 funviones del mando, hoy solo 1, un cacao.
Mis conclusiones sin que el cable naranja lleva 2 resistencias y debe ser un negativo, pero el negro es negativo pero no se si nos vale, y tengo que utilizar el azul que es el que pone alimentacion antena, ese siempre tiene 12v y si lo enchufo al 12v bajo llave no corta corriente ni la radio ni el display.
Lo desenchufo y vuelve a la normalidad, no se si en mi radio el mando se retroalimenta de la radio.
Creo que hay que alimentario con el azul y sus dos resistencias y al naranja colocarle las 3 resistencias.
Buaaa que lio , echo chispas😂😂😂
Lo mio no es la electricidad, soy carpintero😣
Quin caloret !!!

Josercha

Jordi, no deseperes.

Mándame la marca y modelo de tu radio, le echo un vistazo y te comento.

El cable azul es sólo para alimentar el amplificador de la antena (si lleva, claro). En mi caso si lo lleva.
Ese cable da 12V cuando se enciende la radio, sirve para encender el amplificador ó, encender el motor en antenas telescópicas.

Hablamos...

dani1991

@Josercha
Ya siento el retraso en actualizar pero para las vacaciones siempre hay que reservar un hueco.
Esta mañana, ya con las maletas vacías, me he puesto con el tema y...me ha tocado la perra gorda! Mis cables son de diferente color así que me toca probar uno por uno los cables.
A la desesperada he seguido el esquema que tienes según el orden en que llegan los cables a la clavija de conexión pero no, no ha querido funcionar. De hecho subía y bajaba el volumen. Esto me ha dado esperanzas y he pensado, quizás en el orden inverso, porque la clavija de Jose no sabia en que sentido estaba. Y chasco, solo subía el volumen...

Tengo un destornillador de estos con luz para comprobar la corriente, imagino que con eso podre apañarme.
Si saco un hueco esta tarde a la noche os comento.

dani1991

Vengo en busca de instrucciones. Con el destornillador no he conseguido absolutamente nada...
He conseguido un voltímetro pero no tengo ni idea de como proceder...dos horas me he pegado con el y cuando pensaba que lo tenia... nada...

He pinchado el cable que va a la radio con el negativo y luego he ido probando uno por uno en los cables que vienen del mando. Despues otro, del reves con positivo en la radio, he cambiado por las funciones que tiene, le he hecho el pino mirando para cuenca y tampoco... No se que hago mal, Jose, iluminarme un poco que no he usado un trasto de estos en la vida.


Josercha

Agosto 05, 2019, 17:35:02 pm #54 Ultima modificación: Agosto 05, 2019, 17:42:34 pm por Josercha
No desesperes...

Te voy diciendo como averiguarlo.

1 - Pon el tester en modo OHM, en la zona de la nota musical (pitido) si juntas las puntas, deberías oir un pitido.
    Las puntas en COM y en V/Ohmios (Símbolo Omega)

2 - Ahora has de averiguar como van los pulsadores, pulsa uno cualquiera y a la vez, con las puntas, vas probando en
    todos los contactos hasta que suene, anota entre cuales son. Así has de hacer con todos los botones del mando.

3 - Una vez lo tengas, mándame el esquema y ya te digo como conectarlo.

Debes andar ya cerca de conseguirlo, el Vol+ y Vol- ya te funcionan.

No conseguirás nada probando uno a uno desde masa, tienes que hacer lo que te he puesto antes, buscar continuidad entre dos cables (en el conector) estando pulsado uno de los botones del mando. Fíjate en el esquema, así es el mío:

20190510-214132" border="0

Tienes que encontrar 5 pulsadores entre todas las combinaciones posibles, busca la coincidencia con mi esquema y cópialo.

Ya me dirás...

dani1991

Cita de: Josercha en Agosto 05, 2019, 17:35:02 pmNo desesperes...

Te voy diciendo como averiguarlo.

1 - Pon el tester en modo OHM, en la zona de la nota musical (pitido) si juntas las puntas, deberías oir un pitido.
    Las puntas en COM y en V/Ohmios (Símbolo Omega)

2 - Ahora has de averiguar como van los pulsadores, pulsa uno cualquiera y a la vez, con las puntas, vas probando en
    todos los contactos hasta que suene, anota entre cuales son. Así has de hacer con todos los botones del mando.

3 - Una vez lo tengas, mándame el esquema y ya te digo como conectarlo.

Debes andar ya cerca de conseguirlo, el Vol+ y Vol- ya te funcionan.

No conseguirás nada probando uno a uno desde masa, tienes que hacer lo que te he puesto antes, buscar continuidad entre dos cables (en el conector) estando pulsado uno de los botones del mando. Fíjate en el esquema, así es el mío:

20190510-214132" border="0

Tienes que encontrar 5 pulsadores entre todas las combinaciones posibles, busca la coincidencia con mi esquema y cópialo.

Ya me dirás...

Vale, tomo nota! Imposible que encontrase los cables. Estaba midiendo entre los cables que salian del mando y los que me salian de la radio y reciben las señales (los que en tu radio son blanco y negro). Por lo que me dices, tengo que buscar conectando unos con otros del propio mando...

Gracias por la aclaración del voltímetro. Me será de ayuda también.

Bueno, mañana al mediodía me pondré con ello y espero tener suerte esta vez.

Gracias de nuevo Jose!😉

Josercha

Eso es!! tienes que buscar continuidad entre los seis cables, habrá uno que no te de con ninguno, el "2". Ese es el scroll que está detrás del mando, la ruleta, que en mi radio no se puede usar.
Ánimo!!

dani1991

Cita de: Josercha en Agosto 06, 2019, 00:04:02 amEso es!! tienes que buscar continuidad entre los seis cables, habrá uno que no te de con ninguno, el "2". Ese es el scroll que está detrás del mando, la ruleta, que en mi radio no se puede usar.
Ánimo!!
Ya estamos de nuevo por aquí.
Alguna aclaración previa: Los dos botones superiores los he llamado Source- y Source+, los del lateral Vol+ y Vol-, finalmente, al inferior lo he llamado Voice.

Mis resultados han sido estos:

Cable Verde: No pita

Cable Gris: - Pita con Rosa Palido -> Voice
            - Pita con el Naranja -> Sin pulsar nada!

Cable Naranja: - Pita con el Gris -> Sin pulsar nada!
              - Pita con el Rosa Palido -> Voice

Cable Morado: Pita con el Rosa Palido -> Vol+

Cable Amarillo Palido: Pita con el Rosa Palido -> Vol-

Cable Rosa Palido: -Pita con Amarillo Palido -> Vol-
                  -Pita con Gris -> Voice
                  -Pita con Morado -> Vol+
                  -Pita con Naranja -> Voice

Estos, Jose, son los que pitan con las instrucciones que me has dado. No obstante, haciendo la prueba, había varios que me bajaban mucho y no pitaban por los pelos. Si el instrumento en reposo estaba a 0.80 se quedaban en 0.03/0.04. Te detallo a continuación añadiendo estos datos al listado anterior:

Cable Verde: - No pita Amarillo Palido -> Source-
            - No pita con Gris -> Source+
            - No pita con Naranja -> Source+

Cable Gris: - Pita con Rosa Palido -> Voice
            - Pita con el Naranja -> Sin pulsar nada!
            - No pita con Verde -> Source+

Cable Naranja: - Pita con el Gris -> Sin pulsar nada
              - Pita con el Rosa Palido -> Voice
              - No pita con el Verde -> Source+

Cable Morado: Pita con el Rosa Palido -> Vol+

Cable Amarillo Palido: - Pita con el Rosa Palido -> Vol-
                      - No pita con Verde -> Source-

Cable Rosa Palido: -Pita con Amarillo Palido -> Vol-
                  -Pita con Gris -> Voice
                  -Pita con Morado -> Vol+
                  -Pita con Naranja -> Voice

Te incluyo esta información ya que la considero relevante. Si no los controles de Source+ y Source- pienso que no serían activados por ninguno...
He hecho las cosas con el mayor cuidado que he podido. El verde por ejemplo lo he repasado 3 veces...

Creo que ya casi lo tenemos...

dani1991

Siguiendo tu esquema, o intentandolo al menos, he llegado a la conclusión de:

En el 1 he puesto el morado.
En el 2 el Naranja.
En el 3 el Gris.
En el 4 el Rosa.
En el 5 el Verde.
En el 6 el Amarillo.

He conectado el 1, 3, 6 a mi cable negro; el 4 y el 5 al cable, que en mi caso es Key1.
He de reconocer que me he tirado a la piscina, porque total, ya he soldado 4 veces y por una quinta no iba ha morir.
El caso es que he debido acertar y mucho, porque solo no funciona un botón, el que he denominado Voice. Se te ocurre algo? Cazas algun fallo?
Como pista te puedo dar que paso de cancion, que es la funcion que he asigando al boton Source+ y que segun mi esquema queda activado por la combinacion Verde/Gris o posicion 5/3. Vamos que no es que no funcione el boton Voice, me la reconoce como que ya esta asignada a otra función.

Un saludo compañeros! Cuando esto acabe, recopilo la info y con unas fotos lo dejamos majete para el siguiente que venga.

Josercha

Agosto 07, 2019, 00:23:26 am #59 Ultima modificación: Agosto 15, 2019, 12:38:55 pm por Josercha
Bueno bueno...
Ya vas dando pasitos...
Hay algo que no me cuadra, he sacado un esquema según lo que me cuentas y me falta un pulsador, dadas las combinaciones que mandas, me salen 4 pulsadores y el mando tiene 5.
2 de volumen, 1 source, 1 mode y 1 teléfono.
Veo que el rosa es común con gris, naranja, morado y amarillo, eso ya no me cuadra, quizá si sea así. (será diferente?)
También es cierto que nuestros colores no coinciden, a ti te falta mi marrón y a mi tu verde, lo demás si coincide.
El que no vaya ese botón es porque el gris y el naranja están juntos, por eso, pulses lo que pulses, entra el mismo valor a la radio y te dice que está repetido.
Vuelve a revisar todo, mas que nada, porque falta un pulsador, comprueba los pulsadores de uno en uno y mira que dos cables se activan, es la mejor opción. Te aconsejo este modo de hacerlo.
Vamos vamos, que ya queda menos.
Ah!! el sábado estaré ya de vacaciones, aunque podré contestarte desde el móvil.
A ver si podemos acabarlo antes.
Salu2. José