Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4 + nuevo vídeo YOUTUBE

Iniciado por alcasa, Noviembre 20, 2011, 16:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: alcasa en Noviembre 20, 2011, 16:17:45 pm
Otro elemento muy necesario es un trozo de plástico algo grueso, para poner en el suelo a modo de alfombra, y así poder apoyar las rodillas en el suelo sin mojarnos el pantalón.



Como mis rodillas están muy "oxidadas" y siempre llevamos un taburete-peldaño plegable como este



lo utilizo para sentarme y poner las cadenas más comodamente.

Será cosa de la edad... :'(

Salud

jmmoral1

Me copio el brico y  de paso sacare el polvo a las que llevo en la furgo, las montare y probare de subir la calle Cartagena, pero la nieve me la invetare, vale .palmas

Wawita

Cita de: Inuk en Noviembre 22, 2011, 17:03:25 pm
Como mis rodillas están muy "oxidadas" y siempre llevamos un taburete-peldaño plegable como este

lo utilizo para sentarme y poner las cadenas más comodamente.

Será cosa de la edad... :'(



Efectivamente Inuk, para los que ya hemos cumplido los 30   .malabares   el taburete es muy recomendable   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Noviembre 22, 2011, 20:44:40 pm
Efectivamente Inuk, para los que ya hemos cumplido los 30   .malabares   el taburete es muy recomendable   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto



;D ;D ;D  te falta la alfombra de plástico   ;D ;D

dani_makeda

q buena la explicacion...yo hace no mucho me volvi loco para colocar las mismas cadenas en un todoterreno en un barrizal!!..ojalahubiera leido esto algun tiempo atras....!!! ;D ;D

..por cierto, precioso el frontal de tu furgo, bonito y elegante a la vez de deportivo ...

saludos!!!
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

tinerfe vw

Alcasa gracias por este fototutorial tan bien explicado, y al compañero Inuk por poner el material que acompaña al montaje, que este material es voluntario, pero yo lo veo muy necesario, primero por la falta de luz, segundo por la posicion de agachado y tercero los guantes, y tambien pondria un chubasquero de esos de plastico,  buenas nevadas, hoy esta lloviendo en Tenerife, saludos campers

Heidy metal


Con esta forma de explicar las cosas hasta las chicas furgoneteras más frágiles nos vamos a atrever a poner las cadenas este invierno.

Un millón de gracias Alcasa por este lección   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

alcasa

Cita de: Heidy metal en Noviembre 25, 2011, 16:49:50 pm
Con esta forma de explicar las cosas hasta las chicas furgoneteras más frágiles nos vamos a atrever a poner las cadenas este invierno.

Un millón de gracias Alcasa por este lección   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas



Me alegra de que te pueda servir este brico, y también me alegro de volver a ver tu nick en un un brico mío  ;) :D

jmmoral1

Albert vas un poco retrasado, cuando cuelgas el Brico 90,  estas perdiendo  el ritmo, animo muchacho, los fans te esperamos ;D

gti

muy buen brico, yo lo que aconsejaría es ponerlas en el garaje antes de guardarlas en el maletero y hacerlo un par de veces de esta forma cuando toca ponerlas no hay que andar mirando las fotos del brico o las instrucciones. o sea practicar en buenas condiciones

+gvr

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 21, 2011, 14:02:45 pm
Bueno respecto al que pone lo del gato, pues es mucho mas rápido hacerlo sin el y tensarlas unos metros mas adelante no cuesta nada...

Lo que añadiría yo al kit aparte de unos guantes de fregar y un plástico para el suelo, sería un frontal, se que la mayoría llevamos en la furgo, pero tenedlo en cuenta en el coche.


No es por nada, pero estaba en llano (en otro caso no es recomendable) y tardé la mitad que cualquiera que estaba en la misma situación, incluso me felicitaron  ;D ("baja Modesto que sube...").

En serio, es menos lío de lo que parece, por lo menos a mi, que el gato lo tengo muy a mano.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Macacas

Esta bién la explicación pero yo lo veo más práctico tal y como dice el fabricante, siempre lo he hecho así y en un par de minutos estan montadas.
Pasarlas por detrás, empezar por  unir el aro y luego el montaje del resto de la cadena, avanzar unos 10m(la rueda ya da un par de vueltas), bajar y tensar.

.-Una cosa que yo añadiria al kit es un destornillador, ya que muchas de las veces que he montado las cadenas a la hora de desmontarlas he encontrado que se mete hielo o piedras en la zona donde se une el aro y luego cuesta bastante poderlo abrir, no se si me entendeis?

Y una coas muy imortant, es probar de montar las cadenas por primera vez un dia tranquilo, por ejemplo un domingo, con sol, que podamos estar un buen tiempo practicando, sin frio ni prisas....y luego cuando nos vemos con el marron en la nieve ya vamos por faena.

Yo a mi chica, por estas fechas, siempre la llevo al garage a que monte y desmonte las cadenas un par de veces por si se encuentra con la necesidad de montarlas.

Saludos!

Mr_Frenillo

Cita de: mkks en Noviembre 28, 2011, 23:27:20 pm

Yo a mi chica, por estas fechas, siempre la llevo al garage a que monte y desmonte las cadenas un par de veces por si se encuentra con la necesidad de montarlas.



;D

Inuk

¡Aviso!

Los guantes de goma de fregar los platos, se "pasan" y se estropean muy rapidamente. Sobre todo con los cambios de temperatura.
Es mejor llevar unos guantes algo más resistentes.

Quien avisa no es traidor, es avisador.  ;)

alcasa

Muy cierto Inuk.

Por si lo desconocéis, en las casas de accesorios para motoristas, tienen guantes largos de caucho para días de lluvia, los hay bien grandes para sobreponerlos a los guantes de cuero.