Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sikjoy420

Cita de: abasel en Marzo 06, 2020, 23:54:25 pmsi también te vale

Pues te tomo el Consejo,

Y mañana temprano antes de salir al curro con la Furgo apagada Le saco El fusible de 40A ese...

Ya tenia la Ilusion de hacer Mi 1er mini Brico en la Furgo... https://www.duerocamper.es/baterias-para-camperizar/212-desconectador-bateria-4043729129894.html

Esta Tienda me queda a 10 Km de casa...y Queria conocerla con la escusa de comprar el desconectador :)
Saludos abasel , gracias



Gracias :)

artzai

Buenas tardes compañeros a ver si alguno me puede echar una mano y sacar de dudas, tengo problemas con el nasa marine uno Compaq, tengo la instalación hecha con relé Nagares placa solar con su regulador y una batería de 230 A, los cables y el shunt en principio está todo conectado correctamente pero lo que no me reconoce es el consumo de amperios.

Me reconoce el voltaje y la capacidad y lo demás.

Este otro esquema que voy a poner es el del NASA marine normal no el compact que no sé si afectará algo en la instalación, en este sí que veo que del uno del shunt sale un cable hacia los consumibles, que yo sepa yo nunca he tenido ese cable en la furgoneta y siempre me ha ido correctamente ( ahora he re colocado instalación)no sé si puede ser ese el fallo o no. A ver si alguien me puede sacar de dudas, y a ver si yo me explicado bien gracias a tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Cita de: artzai en Marzo 10, 2020, 14:26:09 pmBuenas tardes compañeros a ver si alguno me puede echar una mano y sacar de dudas, tengo problemas con el nasa marine uno Compaq, tengo la instalación hecha con relé Nagares placa solar con su regulador y una batería de 230 A, los cables y el shunt en principio está todo conectado correctamente pero lo que no me reconoce es el consumo de amperios.

Me reconoce el voltaje y la capacidad y lo demás.

Este otro esquema que voy a poner es el del NASA marine normal no el compact que no sé si afectará algo en la instalación, en este sí que veo que del uno del shunt sale un cable hacia los consumibles, que yo sepa yo nunca he tenido ese cable en la furgoneta y siempre me ha ido correctamente ( ahora he re colocado instalación)no sé si puede ser ese el fallo o no. A ver si alguien me puede sacar de dudas, y a ver si yo me explicado bien gracias a tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es el esquema del Compact.



Un terminal del shunt a negativo de batería y el otro terminal del shunt a consumidores y cargas.

Saludos

artzai

Yo he puesto uno del shunt con el cable gordo al negativo de la secundaria y el otro del shunt al negativo de la principal, que yo creo k es así como los tenía antes y siempre me ha funcionado, así estaría bien? O tendría que poner otro más hasta el regulador de la placa donde me salen todos los consumibles?. Joeee yo juraría que antes no llevaba nada a consumibles, solo a las baterias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

artzai

Aghast y de qué sección tendria que ser ese cable hasta los consumibles??? Muchas gracias por la info, yo convencido de que con poner los negativos de la baterias valía........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

El esquema sería algo así.



Donde pongo cargas y consumos, tienes que traer los positivos con sus fusibles correspondientes (eso ya lo tienes hecho) y negativos de los consumos, así como los cables del regulador de la placa, cargador de baterías (si llevas), etc....
De esta forma el shunt te contabiliza todo lo que entra y sale de la batería auxiliar.

Lo ideal es poner el shunt lo más pegado posible al borne negativo de la batería auxiliar. De esta forma, los negativos que tenías antes conectados directamente a este borne, los sueltas y los conectas en el otro extremo del shunt. No tendrías que prolongar ningún cable.

Espero haberme explicado.

Saludos

artzai

Cita de: aghast en Marzo 10, 2020, 17:14:36 pmEl esquema sería algo así.



Donde pongo cargas y consumos, tienes que traer los positivos con sus fusibles correspondientes (eso ya lo tienes hecho) y negativos de los consumos, así como los cables del regulador de la placa, cargador de baterías (si llevas), etc....
De esta forma el shunt te contabiliza todo lo que entra y sale de la batería auxiliar.

Lo ideal es poner el shunt lo más pegado posible al borne negativo de la batería auxiliar. De esta forma, los negativos que tenías antes conectados directamente a este borne, los sueltas y los conectas en el otro extremo del shunt. No tendrías que prolongar ningún cable.

Espero haberme explicado.

Saludos
Jodeerrr así si jajaajja ya lo he pillado , el shunt es como diríamos de entrada y salida así pasan por ahí todos los consumibles, vale vale entendido. Así lo he hecho y ya me los lee, lo que sí he comprobado es que el regulador de la placa mide 0.3 menos que el nasa, no sé cuál será el correcto o dónde estará el fallo.....
Mil gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

artzai

Cita de: aghast en Marzo 10, 2020, 17:14:36 pmEl esquema sería algo así.



Donde pongo cargas y consumos, tienes que traer los positivos con sus fusibles correspondientes (eso ya lo tienes hecho) y negativos de los consumos, así como los cables del regulador de la placa, cargador de baterías (si llevas), etc....
De esta forma el shunt te contabiliza todo lo que entra y sale de la batería auxiliar.

Lo ideal es poner el shunt lo más pegado posible al borne negativo de la batería auxiliar. De esta forma, los negativos que tenías antes conectados directamente a este borne, los sueltas y los conectas en el otro extremo del shunt. No tendrías que prolongar ningún cable.

Espero haberme explicado.

Saludos
Jodeerrr así si jajaajja ya lo he pillado , el shunt es como diríamos de entrada y salida así pasan por ahí todos los consumibles, vale vale entendido. Así lo he hecho y ya me los lee, lo que sí he comprobado es que el regulador de la placa mide 0.3 menos que el nasa, no sé cuál será el correcto o dónde estará el fallo.....
Mil gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

artzai

Cita de: aghast en Marzo 10, 2020, 17:14:36 pmEl esquema sería algo así.



Donde pongo cargas y consumos, tienes que traer los positivos con sus fusibles correspondientes (eso ya lo tienes hecho) y negativos de los consumos, así como los cables del regulador de la placa, cargador de baterías (si llevas), etc....
De esta forma el shunt te contabiliza todo lo que entra y sale de la batería auxiliar.

Lo ideal es poner el shunt lo más pegado posible al borne negativo de la batería auxiliar. De esta forma, los negativos que tenías antes conectados directamente a este borne, los sueltas y los conectas en el otro extremo del shunt. No tendrías que prolongar ningún cable.

Espero haberme explicado.

Saludos
Jodeerrr así si jajaajja ya lo he pillado , el shunt es como diríamos de entrada y salida así pasan por ahí todos los consumibles, vale vale entendido. Así lo he hecho y ya me los lee, lo que sí he comprobado es que el regulador de la placa mide 0.3 menos que el nasa, no sé cuál será el correcto o dónde estará el fallo.....
Mil gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Cita de: artzai en Marzo 10, 2020, 20:57:15 pmJodeerrr así si jajaajja ya lo he pillado , el shunt es como diríamos de entrada y salida así pasan por ahí todos los consumibles, vale vale entendido. Así lo he hecho y ya me los lee, lo que sí he comprobado es que el regulador de la placa mide 0.3 menos que el nasa, no sé cuál será el correcto o dónde estará el fallo.....
Mil gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que se haya resuelto el "problema".
En cuanto a la medida de si el Nasa o el regulador, yo mediría con un tester y sales de dudas.

Saludos

artzai

Si si a ver si me dejan un tester de amperios y lo mido gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Cualquier tester medio decente puede medir amperios (normalmente hasta 10A), pero hay que tener unas mínimas nociones de uso del mismo para hacerlo.
Supongo habrás leído en el manual del Nasa que tiene una opción para calibrar a "cero" la medida de amperios.
Para hacer este "cero" no debes tener ninguna carga ni consumo en ese momento. Si en ese momento el Nasa marca algo distinto de "cero" habría que calibrarlo. De esta forma te puedes guiar para ver cuál es el que mide bien.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: aghast en Marzo 10, 2020, 17:14:36 pm.../...

.../...

Creo que este esquema no es correcto.
El negativo de la batería auxiliar se ha de unir en el shunt, junto con el negativo de la batería del motor, en el borne de la izquierda y no al otro extremo del shunt.
El negativo que esta a la izquierda del shunt y que va a los consumibles se ha de poner en el borne derecho del shunt.
En este esquema no se medirán consumos de la batería del motor.

No entiendo que hace la batería del motor en este esquema ¿solo para unir las masas de las dos baterías? si es así de lo dicho nada.

Este esquema es del Victron SmatShunt con dos baterías (motor y auxiliar):

Loa hilos rojos "finitos" son para monitorización del voltaje de las baterías.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Por cierto. Estoy en la vorágine de la búsqueda del SHUNT de mis sueños y creo que he dado con él.

Después de mucho buscar creo que me decantaré por el Victron SmartShunt 500A (500A es el mas pequeño).

Este cacharrito al ser smart (inteligente) tiene la posibilidad de ser monitorizado por bluetooth mediante la aplicación VictronConnect disponible para Android, iOS, Windows y MacOS X. Lo que da muchas posibilidades en la monitorización de consumos de baterías.

Los precios de otros shunt como el Nasa, BMV 7xx, Votronic y otros rondan desde los 160€ a 200€.

Este shunt de Victron es de una instalación simplísima y no necesitamos display ya que se visualiza todo en un smartphone. Su precio oscila alrededros de los 150€.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Marzo 13, 2020, 09:41:47 amCreo que este esquema no es correcto.
El negativo de la batería auxiliar se ha de unir en el shunt, junto con el negativo de la batería del motor, en el borne de la izquierda y no al otro extremo del shunt.
El negativo que esta a la izquierda del shunt y que va a los consumibles se ha de poner en el borne derecho del shunt.
En este esquema no se medirán consumos de la batería del motor.

No entiendo que hace la batería del motor en este esquema ¿solo para unir las masas de las dos baterías? si es así de lo dicho nada.

Este esquema es del Victron SmatShunt con dos baterías (motor y auxiliar):

Loa hilos rojos "finitos" son para monitorización del voltaje de las baterías.

En el esquema que he puesto, se monitoriza también la carga que le entra desde la batería motor (alternador) a la batería auxiliar.
Si lo haces como en el esquema del Victron, esa carga desde alternador no lo registra el shunt.

Saludos