Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

Abril 16, 2019, 22:13:07 pm #6120 Ultima modificación: Abril 16, 2019, 22:53:02 pm por jallacru
Cita de: LLADRONET en Abril 16, 2019, 21:42:59 pm
Jobar...disculpa mi ignorancia y mas aun mi poca explicacion.
Pense ke la bateria de estos vehiculos se separaba del altendador por rele.entendido.
Ahora es el turno de mi ignorancia. . .yo no sé como funciona el sistema de carga en tu vehículo. . . .puede ser SUMAMENTE automático . . .yo no sé que "virguerías" han hecho en tu furgo el fabricante. . .  yo te explico el sistema que tenemos instalado la MAYORÍA de furgoneteros
Pero el alternador wn condiciones normales y bateria cargada no manda nada,supongo???
En este supuesto, el alternador gira pero no ofrece amperios, así que sólo se calienta por el rozamiento de sus cojinetes

Otra duda es ....ke rele es el separador...el 772??
El automático mejor es el audiobus "o algo así". . . pero aún él DESCARGA la batería auxiliar sobre la de arranque al parar el motor
Osea...no entiendo...nos ponemos en marcha... carga a tope la principal y despues toda la intensidad pasaria a la auxiliar??
Ya te he dicho que depende del relé que lleves
Y el gestor de carga? En caso de una bateria auxiliar,de ke sirve??
Para REPARTIR los amperios a las baterías auxiliares cuando hay más de una
Sludos
PRIMERO INVESTIGA QUE TIPO DE RELÉ LLEVAS

LLADRONET

Jjj... tengo uns t4 del 92 1.9d...
Con un alternador Bosch normal de 90ah.
Mi rele es uno de 20ah ke debo cambiar ya.. no se como no he ardido ya...
Pero el onmibus ese... aunke descargase la auxiliar a la principal,seria poco o nada,puesto ke la principal siempre va a tope! O no??

esscapar

jallacru, das unas contestaciones muy explicativas y razonadas, que se entienden muy bien pero.....
¡Se leen muy mal .loco2!; al meter la respuesta en el cuadro de texto citado, la letra se hace más pequeña y encima en rojo yo al menos lo leo peor.
No te lo tomes como una crítica, pero si a mi me pasa con el pc, seguro que en los teléfonos aún se notará más.
Pero vamos que lo hagas como tu quieras; faltaría más.


LLADRONET

Se me ha metido en la cabeza,ke con un gestor de baterias no hacia falta rele separador.
Vaya tela....!!

LLADRONET


jallacru

Cita de: LLADRONET en Abril 16, 2019, 22:26:11 pm
Se me ha metido en la cabeza,ke con un gestor de baterias no hacia falta rele separador.
Vaya tela....!!

Espero que se lea bien.
Creo que el gestor NO SE PUEDE PONER SIN RELE  ya que quedaría conectada la batería auxiliar DIRECTAMENTE con la de arranque . . . Así, al consumir de la auxiliar, la de arranque se vería forzada a ser la que cargara la auxiliar y llegaría un momento en que NO podríamos arrancar el motor

jallacru

Abril 16, 2019, 23:18:30 pm #6127 Ultima modificación: Abril 16, 2019, 23:20:17 pm por jallacru
Cita de: LLADRONET en Abril 16, 2019, 22:18:23 pm
Jjj... tengo uns t4 del 92 1.9d...
Con un alternador Bosch normal de 90ah.
Mi rele es uno de 20ah ke debo cambiar ya.. no se como no he ardido ya...
Pero el onmibus ese... aunke descargase la auxiliar a la principal,seria poco o nada,puesto ke la principal siempre va a tope! O no??

[/Vamos a matizar eso.
El relé que citas " audiobus" es el mejor que conozco (puede que haya otro y no lo conozco) y sí, descarga la auxiliar sobre la de arranque . . .por el motivo que las de arranque, aunque se cargan a los 14V del alternador, cuando paramos la furgo, ellas solitas van bajando su tensión a 12'5V que es su tensión normal (esa tensión varía según la marca de batería. . unas son mejores que otras)
Por otra parte, el relé desconecta a los 13V creo recordar, así que las baterías se mantendrán conectadas cuando se pare el motor hasta que el relé lo determine, . . . así, los 14 y pico voltios de carga del alternador que la auxiliar ha recibido, se reducirá a 13V (que para una AGM viene a ser un 85/90% de carga)

Repito. . . lo mejor es un distribuidor de carga a diodos como dice capitán
color]

primpiratas

Cita de: ta en Abril 16, 2019, 15:03:19 pm
Creo que de sobra , incluso menos para ir al porta fusibles de consumibles.
Entre baterías yo también llevo 25 mm

Gracias ta, igual incluso de 10mm2 para portafusibles de consumibles!

Un saludo

Ricc

Muchas gracias, muy buen post! Muy util

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


alvaronabo


Scrud

Hola buenas,
acabo de adquirir una vito del 2015 w447, con start&stop y blueficiencie pregunte en una tienda camper de Andorra y me comentan que habría  que poner un booster, al final es necesario?
me lo proponen con un booster domestic DC20, y todo sobre unos 600€
cuantos distribuidores de consumibles ponéis ? me ponen una regleta de 6
gracias de antemano

Argibay

Si,es necesario,yo tengo este,con un interruptor para usarlo cuando quiera,ya que tengo placas solares.



juanjikus

Cita de: ta en Abril 16, 2019, 15:03:19 pm
Creo que de sobra , incluso menos para ir al porta fusibles de consumibles.
Entre baterías yo también llevo 25 mm

Aprovecho para preguntar aquí también, que veo que sabéis... Y yo soy un auténtico ignorante...

Aprovechando estos días, me he puesto manos a la obra con la instalación de segunda batería, pero tengo algunas dudas...
¿Cómo uno un cable de 16 mm2 con 4 cables de 2,5mm2 de os consumibles? Es el cable que viene de la batería auxiliar y tengo que hacer el empalme para sacar los 4 fusibles de los 4 elementos que quiero conectar. No sé si con una clema y quizás soldando con estaño es suficiente o hay algún elemento que me pueda ayudar.
Por otro lado, ¿es indispensable conectar la batería auxiliar a masa? Si cierro el circuito llevando los cables negativos de los dispositivos al borne negativo de la auxiliar... ¿No es suficiente?

Muchísimas gracias de antemano, espero no estar metiendo la pata demasiado...
Saludos furgoneteros!