Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Argibay

Enero 23, 2018, 21:11:54 pm #5565 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 21:25:24 pm por argibay
Es este el rele en cuestion?

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Cyrix-ct-120A-230A-ES.pdf&ved=2ahUKEwji0KuE8u7YAhUBTd8KHWRVCm8QFjAAegQIERAB&usg=AOvVaw1ABkQLetMHowQQm-1JGh7k

Yo no veo por ningun lado que diga que mantiene el motor en marcha si tienes star/stop.
Desconecta a 12'8.
Y las mantiene unidas 3minutos.

Para eso es mejor un rele Audiobus que corta a 13v.

gcm.alco

Cita de: argibay en Enero 23, 2018, 21:11:54 pm
Es este el rele en cuestion?

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Cyrix-ct-120A-230A-ES.pdf&ved=2ahUKEwji0KuE8u7YAhUBTd8KHWRVCm8QFjAAegQIERAB&usg=AOvVaw1ABkQLetMHowQQm-1JGh7k

Yo no veo por ningun lado que diga que mantiene el motor en marcha si tienes star/stop.
Desconecta a 12'8.
Y las mantiene unidas 3minutos.

Para eso es mejor un rele Audiobus que corta a 13v.


El motor no lo mantiene en marcha.. lo que si que hace es mantener las baterías conectadas, y por lo tanto cada vez que para y se activa el StarStop, no las separa.

Cita de: jomori en Enero 23, 2018, 20:54:24 pm
estás satisfecho con esa instalación?te funciona bien?que llevas de consumibles?,porque si te funciona lo monto asi que total solo quiero conectar una calefaccion de 2kw y esa instalacion es simple y barata


Si , totalmente. en ppio tenía mis dudas y pensé en instalar otro tipo de RELÉ Atomático , pero bueno. me decante por este y estoy bastante contento. y el más barato de todos.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

AMDGS74

Cita de: jomori en Enero 23, 2018, 14:11:03 pm
se pude saber que precio?


579€

Instalacion bateria incluida, dos tomas, una normal y otra de doble usb, y luces led.

Alguien sabe que es un "Control digital de dos baterias"?
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

gcm.alco

Enero 24, 2018, 13:07:21 pm #5568 Ultima modificación: Enero 24, 2018, 13:21:34 pm por gcm.alco
Cita de: AMDGS74 en Enero 24, 2018, 06:12:50 am
579€

Instalacion bateria incluida, dos tomas, una normal y otra de doble usb, y luces led.

Alguien sabe que es un "Control digital de dos baterias"?


Sí, que lleva un Voltímetro..

Yo por poco más estaría mejor Vol/Amperímetro.. y así ves el consumo en Ah instantaneo y por tiempo total.

A ver.. si no tienes ni idea y no te quieres complicar, me parece perfecto .... pero yo la mía que la acabo de hacer la instalación a mi furgo nueva.. pues te ahorras la mano de obra que sería.. pues: unos 300€

-Batería 98Ah AGM: 180€
-Relé Automático:      60€
-Fusibles 2 :              10€
-Cable 10mm:           10€
-Volti/Amp:               15€
-Terminales:             10€
--------------------------------
Total: 285€ , ponle 300€ por si ....... Tiempo estimado 3h... te sale la hora a 100€ no se.. para mi se me antoja algo subido, también es verdad que no tengo un puto duro..jajaja.. en fín...

He puesto los precios tirando por lo alto..ejempl. en terminales no creo que sea más de 2€ pero he puesto 10E en fín.. si eres de Valencia te puedo hechar una manillo.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

AMDGS74

Cita de: gcm.alco en Enero 24, 2018, 13:07:21 pm
Sí, que lleva un Voltímetro..

Yo por poco más estaría mejor Vol/Amperímetro.. y así ves el consumo en Ah instantaneo y por tiempo total.

A ver.. si no tienes ni idea y no te quieres complicar, me parece perfecto .... pero yo la mía que la acabo de hacer la instalación a mi furgo nueva.. pues te ahorras la mano de obra que sería.. pues: unos 300€

-Batería 98Ah AGM: 180€
-Relé Automático:      60€
-Fusibles 2 :              10€
-Cable 10mm:           10€
-Volti/Amp:               15€
-Terminales:             10€
--------------------------------
Total: 285€ , ponle 300€ por si ....... Tiempo estimado 3h... te sale la hora a 100€ no se.. para mi se me antoja algo subido, también es verdad que no tengo un puto duro..jajaja.. en fín...

He puesto los precios tirando por lo alto..ejempl. en terminales no creo que sea más de 2€ pero he puesto 10E en fín.. si eres de Valencia te puedo hechar una manillo.


Si. Si yo me la quiero instalar yo mismo. Pero hasta que no tenga claro si a la Ford Transit 2014 start&stop se le ha de poner un "booster", o si ya vale con un ctek d250Ssa, o si con el rele  automático es suficiente... No haré nada.
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

gcm.alco

Cita de: AMDGS74 en Enero 25, 2018, 14:56:48 pm
Si. Si yo me la quiero instalar yo mismo. Pero hasta que no tenga claro si a la Ford Transit 2014 start&stop se le ha de poner un "booster", o si ya vale con un ctek d250Ssa, o si con el rele  automático es suficiente... No haré nada.


El relé siempre se lo vas a poder poner, uno automático te valdria cualquiera, hasta el audiobus , aunque yo te recomendaría el Cyrix CT, por eso del tiempo.

En cuanto al Booster , lo mismo, no es obligatorio pero si que sería recomendable instalarlo en todos los vehículos, no solo los que puedan tener el alternador inteligente, ya que lo que hace es cargar la batería a un amperaje constante, cosa que con el alternador no es así. y por lo tanto es menos eficiente..

Yo probaría la instalación que te he dicho.. que es la misma que te hacen por 579€, en un taller profesional. Relé Automático y demás elementos.. Funcionar, ya te garantizo que funciona al 100%, ahora bien, la eficiencia ya es otro tema.. está claro que si le metes el booster la eficiencia es al 100%, y sería lo mejor.. prepara otros 250€.

En fín.. cuando te decidas pon fotos y a ver que instalación hace..

Salu2
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

amv

Una duda, tengo un inversor de 300w, porque deberia de meterle cable de 10mm2? si el propio aparato los trae de 2,5 ?

un saludo , igual es una duda tonta, o quizas sea porque es mejor que meta mas por prevision.

gracias

Cibo

Una curiosidad por si le ha ocurrido a alguien más.

Me ha pasado que instalando una toma de 12v tipo mechero de coche. Después de probarla, quito el fusible de la linea y la luz led del conector sigue encendida. Incluso se enciende la luz del cargador que estaba probando para el portátil, aunque muy levemente. En el portátil no parece llegarle corriente porque no empieza a cargarse.

Lo único que se me ocurre es que en la caja portafusibles haya algún tipo de contacto que permita pasar algo de corriente a pesar de sacar el fusible. Mañana lo seguiré comprobando porque hoy ya se me ha hecho tarde. Intentaré ver con un medidor cuanta corriente está pasando y miraré el porta-fusibles.

Me he quedado  ??? ??? ???

Dvilrg

Creo que a eso se le llama energía residual,pasa con los leds, no es que esté llegando corriente, es que el led con poca energía funciona y a nada que quede algo de residual....

pabgarde

Enero 27, 2018, 09:00:02 am #5574 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 09:01:34 am por pabgarde
Cita de: amv en Enero 26, 2018, 21:26:06 pm
Una duda, tengo un inversor de 300w, porque deberia de meterle cable de 10mm2? si el propio aparato los trae de 2,5 ?

un saludo , igual es una duda tonta, o quizas sea porque es mejor que meta mas por prevision.

gracias
300w son 25A a 12V. Si el inversor los trae (a la entrada) y lo mantienes tal cual está, no debería haber mayor problema.
Un cable de 2'5mm tiene una corriente máxima de 25A, pero claro estás en el máximo y conviene tener un margen. Si además alargas el cable tendrás una caída de tensión y podría apagar el inversor.
Y por último los inversores aceptan picos que pueden llegar a duplicar la corriente. Si conectas algo demasiado potente y demasiado tiempo podría llegar a quemarse el cable. Por eso es recomendable usar una sección mayor, por ejemplo 10mm2.

Cibo

Cita de: Dvilrg en Enero 27, 2018, 08:29:14 am
Creo que a eso se le llama energía residual,pasa con los leds, no es que esté llegando corriente, es que el led con poca energía funciona y a nada que quede algo de residual....


Gracias, probaré a dejarlos un buen rato a ver si se acaban apagando.

jomori

una pregunta de novato  ??? ¿pasando los cables de la principal a la que pongo bajo el asiento, solo pasando el positivo tendría bastante?entiendo que la principal va a masa y que la segunda bajo el asiento solo tendría que conectarla a masa a algún tornillo de el chasis

amv

Cita de: jomori en Enero 27, 2018, 18:16:47 pm
una pregunta de novato  ??? ¿pasando los cables de la principal a la que pongo bajo el asiento, solo pasando el positivo tendría bastante?entiendo que la principal va a masa y que la segunda bajo el asiento solo tendría que conectarla a masa a algún tornillo de el chasis
Masa es masa. Ponla a la chapa y listo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Pabuel

Hola buenas, tengo una dudilla con mi instalacion, voy a poner el tipico relé nagares rdt 3-12 pues me lo han regalado
Para el que no lo conozca
( https://m.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Rele-Trennrelais-VW-T5-Vito-/220903546388 )

La duda es que mi bateria auxiliar será de 115ah. Como el rele pone 100ah, no se si eso es su maximo amperaje o si tendré algun problema o no. Desde mi escaso conocimiento pensaba que nunca ira más de 100ah de intensidad por el cable.
A ver si alguien puede echarme un cable :)

Por cierto pondré dos fusibles de 80ah a cada lado del relé.

holomer

Justo estoy en el mismo caso.... Mi barriada es de 115ah y tengo la misma duda con el mismo rele y que ponga 100a. 😀