Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Hola
Justamente es el regulador que mide el voltaje ya que una batería si la cargas a 16v la fries pero 14v con mucha intensidad no.
Podría ser peor...

pabgarde

Cita de: HP1961 en Diciembre 11, 2016, 02:12:41 am
Hola
Justamente es el regulador que mide el voltaje ya que una batería si la cargas a 16v la fries pero 14v con mucha intensidad no.

Creo que estás equivocado. Eso de que con 16v fries la batería pero con 14v y mucha intensidad no, no tienen mucho sentido.
El regulador del alternador sólo sirve para generar una tensión constante de 14V (al menos los alternadores tradicionales, parece que los modernos tienen otro fucionamieno).
Esa tensión del alternador de 14V menos la tensión de la batería hace que haya una diferencia de potencial que en función de la resistencia de la batería genera más o menos corriente por ella. Si la corriente es mucha, se fríe la batería.

furguerbox

hola, no estoy seguro de si esto va aqui, pero no encuentro la respuesta por los posts.

he instalado la calefaccion estacionaria, y una nevera de compresor a 12v de frigosolar. y el otro dia conecte ambas el caso es que, la nevera la puse al minimo y la calefaccion tambien, y se me come las baterias, y eso qeu tengo dos 125amperios cada una. es normal?

Al dia siguiente ya solo conecte la calefaccion y me consumió 25por ciento de las baterias, pero al dia siguiente conecte solo la calefaccion a menos intensidad y me consumio el 75 por ciento. Entonces no se si falla algo o que pasa?

La nevera la puse al minimo y arrancaba durante 1 min mas o menos, se paraba 5 segundos y volvia a arrancar... entonces no se si algo falla?

A ver si alguien sabe responderme. Gracias por vuestra ayuda.

eneko

 ??? cómo sabes el valor en % ?

Lo suyo es que dijeras voltajes... empecé en x voltios... tras x horas con esto y lo otro... x voltios...

Si la nevera hace eso puede que el cableado que le has puesto sea de sección insuficiente porque ese funcionamiento que describes, no es para nada normal. Si está con 4 ó 6mm² de sección y bien crimpados los terminales puede que esté defectuosa... Todo eso hablo dando por hecho que funciona así cuando tienes batería (>11,5v por ejemplo)

pabgarde
Te comenté pero hago hincapié:
- El proceso de carga influye más en la efectividad de dicha carga que en el desgaste y vida de las baterías
- Una batería envejece más por descargas profundas habituales que por el sistema de carga que emplees
- Si quieres preservar las baterías, la instalación debe estar correctamente montada y calculada para las necesidades energéticas que plantees con tu equipamiento ya que si por ejemplo eres de estar  4 ó 5 días en la misma ubicación, es conveniente tener placas solares que preserven los niveles de carga
- El hecho de poner más baterías o instalar placas solares tampoco quiere decir que podamos hacer un consumo energético desproporcionado con la excusa de que total...se cargan con las placas... ya te digo que lo evitable para prolongar las baterías, es provocar descargas muy profundas

En la instalación de equipos de frío, ambulancias, plataformas y similares, se instalan baterías auxiliares cargadas por el alternador y en su defecto, se sustituyen los alternadores por equipos de mayor amperaje porque puede haber elementos eléctricos que funcionen con motor arrancado.




furguerbox

EL valor lo se por lo que pone en el cuadro...

Y lo demás no se.

Es posible qeu al ir todo al mismo cableado sea insufciente? porque como tenga que desmontar todo... o se arreglaria, por ejemplo poniendo otro fusible, es decir que no fuera todo a lo mismo.

De verdad que no tengo ni idea de estas cosas, toda ayuda es buena.

Gracias de nuevo.


pabgarde

Pues Eneko, como diría uno que conozco "pa ti el duro" . El relé es la mejor forma de conectar una batería al alternador para cargarla y no hay alternativa ni discusión posible. Y será así siempre.

Insistes una y otra vez en lo mismo sin responder a dudas razonables que ponen cuestión el uso del relé y argumentando que tengo problemas de concepto. Entiendo que estés aburrido del tema después de tanto tiempo. Por mi parte creo que me doy por vencido porque esta siendo una conversación poco productiva.

En cualquier caso agradezco tu interés y tiempo. Un saludo.


pabgarde

Cita de: argibay en Diciembre 11, 2016, 14:43:47 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.msg3492773#msg3492773

Pabgarde,aqui te dejo otro enlace,para estar mas "informado"

Gracias por el hilo. Ya lo había leído y es más de lo mismo. Todo gira en torno al uso de relés (que no cargan adecuadamente las baterías) y yo lo que busco es una alternativa. De momento el booster es lo único que parece no tener pegas, y además sirve para los nuevos alternadores inteligentes (euro6).

Feliz Dia

Diciembre 11, 2016, 21:50:27 pm #5153 Ultima modificación: Diciembre 11, 2016, 22:05:48 pm por Feliz Dia
Siento intrometerme, ni tengo ni idea del tema, solo la información que voy leyendo por el foro y diferentes post.

Mi interpretación respecto al tema, y por lo que yo entiendo a eneko, y siguiendo el ejemplo que puso de llenar bidones de agua, entiendo que cuando se cargan no hay problema la tensión que da el alternador llega a todas las baterias, que es de 14,1 más o menos, y las va cargando.

Y yo entiendo, que el problema lo tenemos cuando se cargan las baterias auxiliares, que para un mejor mantenimiento se deberían quedar en una carga de flotación de unos 13,2. Y por lo que comenta también eneko, y aunque no sea lo perfecto, es mejor un exceso de carga que descargas profundas, que eso sí que es lo que hace envejecer las baterias muy rápido.

Lo que nos debería preocupar, o a mí me preocupa por la información que yo tengo para intentar un buen mantenimiento...un sistema de corte cuando las baterias auxiliares estén cargadas por medio de alternador, ósea en un trayecto o viaje. Porque por medio de placas, que también tengo, por lo que tengo entendido, la carga por este medio no hay problema

¿Sería posible eso?

Y otra duda que tengo: ¿cuándo se yo que están cargadas las baterias?, porque una vez que arrancó llega la tensión del alternador y siempre ves 14,1 ( es que estoy haciendo pruebas con las baterias aún viejas, que todavía no he puesto las nuevas)

Estoy intentando entender el tema porque voy a poner mis dos baterias auxiliares nuevas, y para intentar el mejor mantenimiento posible.

Si me ayudáis a aclarar estas cosas os lo agradecería, o incluso mi confusión e ignorancia

Saludos

Feliz Dia

Diciembre 11, 2016, 21:51:37 pm #5154 Ultima modificación: Diciembre 11, 2016, 21:54:21 pm por Feliz Dia
 .ereselmejor .ereselmejor

Argui1

 :o
Cita de: eneko en Diciembre 08, 2016, 10:14:49 am
aupa argui..perdona que ayer acabé tardísimo y hoy llevo ya rato currando...



Aúpa Eneko.
Nada de perdones, faltaría más. En el foro se escribe cuando se puede.

La verdad es que se ha liado un poco el tema a raíz de mi consulta. Lo único que realmente me interesaba saber es si el regulador del alternador se puede dañar por pedirle exceso de corriente...

La próxima vez que curres en festivo ( si es camperizando claro), avísame y tienes mano de obra gratis ( y encima en el descanso te invito a comer...  ;D).
Con tal de aprender un poco estaría encantado. Eso si, te abrasaría a preguntas... Jajaja

Tengo una pregunta. Que ratios de corriente de carga has visto indicados en los medidores NASA ( o el  que fuera usado para medir), cuando una batería auxiliar descargada se conecta al regulador del alternador?.
En el peor caso cual es la corriente más alta que has visto?.

Saludos y gracias




firefighteryuso

Buenas, hace unas semanas escribí con alguna duda por la instalación de la segunda batería, antes de nada mil gracias a todos los que echasteis una mano. No he podido escribir antes por temas personales.
Desde entonces he progresado bastante; rele e-772 instalado y funcionando, centralita cbe cp100 y consumibles ( luces, bomba, nevera,...etc) todo funcionando perfectamente.
Ahora tengo una duda y no sé si este es el lugar apropiado... en un primer momento me planteé instalar toma exterior de 230v y cuadro de automáticos con su respectivo boletín, el tema es que actualmente  todo en la furgoneta va a 12v y el único uso que daría a esta instalación a 230v sería conectar un cargador de baterías si entro en camping (el cual podría ir directamente a la manguera de luz sin necesidad de pasar por la furgoneta).
Con la placa sola de 160w con regulador para dos baterías, el relee de carga en marcha y las dos baterías de 150ah creo que es bastante autónoma, además dispongo de un convertidor de 12v a 230v de 1700w y por eso me planteo prescindir de la otra instalación ( además de ahorrar el boletín) ... y después de todo este rollo mi pregunta es... la instalación de 12v necesita boletín? O sirve con el certificado de taller y proyecto del ingeniero?
Gracias de antemano!!!

eneko

Los 12v no necesitan porque no es "red de baja tensión"...

Lo que no sé... es para qué has instalado un relé automático si llevas la PC100 que ya tiene su propio relé y necesita únicamente señal D+ y en su defecto puedes ponerle un simulador de D+ e incluso, como hacen la mayoría de fabricantes, señal de contacto, señal de contacto temporizada, etc...

No es que esté mal ponerle el automático pero con un simulador de D+ sería más correcto (doy por hecho que no tienes una señal de D+ para coger y evitar todo ésto)


firefighteryuso

Cita de: eneko en Diciembre 16, 2016, 20:41:34 pm
Los 12v no necesitan porque no es "red de baja tensión"...

Lo que no sé... es para qué has instalado un relé automático si llevas la PC100 que ya tiene su propio relé y necesita únicamente señal D+ y en su defecto puedes ponerle un simulador de D+ e incluso, como hacen la mayoría de fabricantes, señal de contacto, señal de contacto temporizada, etc...

No es que esté mal ponerle el automático pero con un simulador de D+ sería más correcto (doy por hecho que no tienes una señal de D+ para coger y evitar todo ésto)



lo primero, gracias eneko por resolverme la duda...!!!

pues la verdad que ha sido por desconocimiento, pillé el relé, y posteriormente, después de ya tenerlo montado compre la centralita y al empezar con el montaje de la misma vi que disponía de esa función. pero la verdad que no tengo intención de desmontarlo  ;D a no ser que el día de mañana se estropease el E-772, en cuyo caso ya lo montaría a través de la centralita.
de nuevo muchas gracias!!!

Moise M

Diciembre 18, 2016, 19:51:27 pm #5159 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 08:41:36 am por Moise M
 ???