Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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bixomalo

Hola, buenas de nuevo

Ya había pinchado el enlace y seguía sin verlo...por eso pregunté.

Javyvito

Buenas.
Llevo poco tiempo en este foro y aún no había comentado nada. De momento es sólo para dar las gracias a Eneko por el más que detallado post de como instalar la batería auxiliar y a Santaia70 por poner los esquemas que tras tanto tiempo puesto el post, no se podían ver.

Que paséis muy buen fin de semana a tod@s.

Salu2

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

tibet

Por fin y gracias al foro tengo instalada la segunda batería,  tengo una duda para terminar la instalacion, os comento y me deciis.
Tengo la segunda batería instalada con un relé comandado,  entiendo que cuando arranco se unen las dos baterías,  y que si llevo la segunda poco cargada,  en los tres segundos que tardan en apagarse los calentadores la principal y la secundaria están unidas y me puedo quedar sin arrancar al pasar carga de una a otra sin funcionar el alternador,  se podría instalar un interruptor para poder gestionar cuando dar corriente al relé? ?
Existe algún problema de hacerlo así? ?

davifurgot

Creo que te equivocas, solo se unen cuando el motor ya esta en marcha, suponiendo que cojas la señal del alternador.
Yo le quiero poner un interruptor desconectador puenteando el rele para cuando este sin bateria la principal de tiempo sin usar poder unirla con la secundaria.
Que me corrija algun experto si me equivoco que aunno tengo mucha idea.
Se podria cojer el D+ del mechero por ejemplo?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

tibet

Es que la señal no la cojo del alternador la cojo de la caja de fusibles en una ranura que tenia vacia, esta solo da  voltaje cuando doy al contacto,  por eso pregunto,  ya que mientras apagan los calentadores las dos baterías están unidas pero el alternador esta parado

davifurgot

Ostras, pues es verdad. Eso mismo me pasara a mi si cojo la señal del mechero ???
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

davidmat

Pues si, por lo que al consumo de los calentadores, le unes la inicial de carga de la bateria secundaria.... Y todo contra la bateria principal...... No es bueno, no.... Por eso se mete el relé nagares, para que se active por tensión....

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

tibet

Cita de: davidmat en Abril 27, 2015, 15:39:55 pm
Pues si, por lo que al consumo de los calentadores, le unes la inicial de carga de la bateria secundaria.... Y todo contra la bateria principal...... No es bueno, no.... Por eso se mete el relé nagares, para que se active por tensión....

Por eso pregunto si puedo poner un interruptor que controle la alimentación del relé, de esa manera protego la batería principal cuando arranco,  si es posible poner el interruptor de cuantos amperios coloco el fusible para proteger dicho interruptor??.
Es lo único que me queda para finalizar la instalación , después de un fin de semana instalándola con miedo que saliera ardiendo la furgoneta

davidmat

Si es un conector para conectar el relé que conecta la 2a batería, con 5 amperior es suficiente.... Pero ojo con que se te olvide, que entonces descargarias las dos baterías con el uso....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

tibet

Cita de: davidmat en Abril 27, 2015, 17:27:30 pm
Si es un conector para conectar el relé que conecta la 2a batería, con 5 amperior es suficiente.... Pero ojo con que se te olvide, que entonces descargarias las dos baterías con el uso....

Aunque se me olvide no pasara nada ya que solo funciona el relé cuando arranco la furgo, si la paro se desconecta.
El interruptor es solo para conectar y desconectar el relé cuando yo quiera y cuando la furgo este con el contacto dado.
Si no hay contacto no hay señal hacia el interruptor ni al relé

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

tibet

Cita de: Santaia70 en Abril 27, 2015, 19:40:30 pm
Yo de ti buscaba las señal D+ del alternador

Por??
Hay algún problema haciéndolo de esta forma? ?

Santaia70

No es peligroso, pero si te queda el interruptor abierto no cargas la bateria auxiliar y te daras cuenta cuando la necesites. De la otra forma te olvidas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

davidmat

Cita de: tibet en Abril 27, 2015, 17:32:17 pm
Aunque se me olvide no pasara nada ya que solo funciona el relé cuando arranco la furgo, si la paro se desconecta.
El interruptor es solo para conectar y desconectar el relé cuando yo quiera y cuando la furgo este con el contacto dado.
Si no hay contacto no hay señal hacia el interruptor ni al relé


pero si te dejas en interruptor puesto, al siguiente arranque es como si no lo tuvieses...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0