Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

Cita de: DISCOVAN en Octubre 21, 2014, 18:30:25 pm
Tu mismo te has respondido... ;)


jejeje cierto!! En tal caso.......el amperimetro es algo realmente necesario para saber el consumo, no?
He visto que se monta una centralita que te lo indica, merece la pena montarla o hay otra manera mas simple (€€) de comprobarlo.
Y otra mas  :'(...cuantas baterias son necesarias? En mi caso quiero poner frigo 220v, dos placas solares (140w cada una, o solo una de 140?) y la instalacion tipica de las camper. Habia pensado en una agm de 200a

Gracias de antemano!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

kalvitero

Cita de: tarmac en Octubre 21, 2014, 22:44:57 pm
hola buenas!!
esta tarde he ido a comprar diferencial y termico. nose...pero me querían cobrar 70€ por el diferencial y 84 por el termico..
no los he comprado por que me ha parecido un abuso!!

vale tanta pasta???

he ido a pillar esto..
diferencial 2x40A/30mA
termico 16a

que opinais?

Que te han querido meter una clavada que ni los vitorinos

lilianabernalf

Hola!, ha se ha hablado se esto, pero no me queda muy claro aun. La masa del rele automatico, ouede ir directamente al borne (-) de la bateria principal con una terminal hembra y de ahi mismo sacar el cable que los dos negativos de ambas baterias? Estaria bien la masa asi para el rele y para la bateria 2?

Gracias!!



uote author=eneko link=topic=16027.msg985325#msg985325 date=1221639232]
arnoldo.... hay una patilla que esté marcada con +D ? es que me da que es esa según lo que leo del hilo del relé de nagares

Por otro lado comprueba que estés conectando bien el relé.
85 y 86: Son la bobina y necesitan una masa a chapa y la señal + del alternador. Es indiferente la posición
30 y 87: Unen los + de ambas baterías. Es indiferente la posición

En el + a la bobina deberías poner un fusible de 5A para protegerla.
En el hilo + de la principal al relé uno de 50A y yo pondría otro en el + de la auxiliar.

Conecta primero los cables de la bobina con el fusible de 5A por si hicieras algo mal y compruebas el "clack" ya que si se pone "clack clack clack" no tiene que ser bueno para las baterías el cachondeito ese

No obstante si ves que te mareas puedes coger en la cajita de fusibles con un tester y mirar que fusible tiene tensión sólo cuando tenemos el motor en marcha y pinchar ahí el positivo.

Comprueba que la masa sea ok. Si quieres puedes pillar una masa de trenzado en una autorecambio y ponerla del - de la batería a chapa y en ese punto coger tus masas. Puede que esté haciendo mala masa y esas trenzas mejoran el rendimiento además del arranque y proteger la batería... seguro que te suena haber visto una especie de tira de cobre o aluminio como si fuera una pulsera pero gorda que va en la batería y que antes llevaban todos los coches. Yo tengo una pero en la furgo y está en el 5º carajo si no te enseñaba una foto...

Es importante tener las masas bien tomadas con buen contacto sin suciedad y tal...

Ya nos dirás..
[/quote]

Juanjo63

No puedo ver los esquemas de la primera página sale una foto con una rana

antonio vlc

Octubre 31, 2014, 09:51:14 am #4039 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 09:53:06 am por antonio vlc
Creo que los a quitado !! .malabares
Si en este mismo hilo vas a la pagina 242 veras el esquema que lo a puesto otro forero ;)

mcanada


EM

Hola! ahi van un par de preguntas:
¿es malo instalar el panel solar sin conectarlo? (unos 30 dias aprox. hasta que me llegue para la bateria...)
¿no se pone ningun fusible?

¿corto la conexion que viene de serie en el panel y enchufo directamente al regulador?





Ayuda porfavor que estoy un poco perdido!!!! ??? ??? ???

goat

hola buenas a todxs,

.estoy inmerso en la colocación de la batería auxiliar y tengo una duda.. he mirado los esquemas de eneko y aunque no soy muy manitas las instalación creo que la puedo hacer pero la duda que tengo es por donde pasar el cable de 10mm2 de la batería principal que va en el capó, a la auxiliar que la voy a poner debajo del asiento de copiloto..

no se si taladrar por la cabina que es el camino mas corto que va al asiento o si hacerlo por debajo con la complicación que lleva..¿por donde se suele hacer¿?

.otra duda que tengo es si con cable de 10mm2 es suficiente o si hace falta uno de 16mm2..
.y por último si hace falta poner fusible de 80a entre la principal y el relé pq creo que ese cable que sale del d+ lleva fusible ya no¿?

saludos y gracias de antemano...


Borgamfreeman

HolaAaaaa, a ver si algun alma caritativa me ayuda para resolver mi duda! 
El tema es que me ha llegado el amperimetro hoy, y en el esquema hay un componente que pone controller, creo que se refiere al alternador, pero no me dice donde hacer las conexiones, os paso el esquema a ver que os parece. Un saludoooo!!

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

mcanada

Noviembre 13, 2014, 00:41:20 am #4044 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 06:48:59 am por mcanada
No, no. No hay que conectar al alternador.
Creo que tienes algo así:
http://es.aliexpress.com/store/product/DC-0-100V-1000A-Blue-and-red-led-display-volt-amp-Meter-Digital-Voltmeter-Ammeter-Volt/916391_2037995500.html
Fíjate en el esquema nº3 y en lugar de poner un motor tú conectas la carga que quieres medir el consumo.
Igual con estos esquemas se ve más claro:
http://www.ebay.es/itm/Mini-Multimetro-Voltimetro-Amperimetro-Digital-LED-Luces-Rojo-Azul-/400712978288

Si es el aparato del que estamos hablando es este, tienes que tener en cuenta algunos detalles sobre lo que has comprado:
-Ese amperímetro no es reversible, es decir que solo podrás medir la descarga y no la carga (o viceversa) ya que no cambia de signo.
-Esos amperímetros/voltímetros tienen alimentación independiente ya que tienen un rango de medida muy alto y si por ejemplo pueden medir 100v. no se podrían alimentar con esa tensión tan elevada y tampoco podrían medir "cero voltios" alimentándose con "cero voltios"  así que vienen preparados para ser alimentados con una tensión independiente para su circuitería. Como en nuestro caso los usamos a 12 voltios y nunca bajamos a "cero voltios" podemos alimentarlos directamente de batería.

Por tanto:
Donde pone "Controller" tu tienes que conectar la carga de la que vas a medir el consumo (lo normal es que sea la salida de la batería auxiliar de la que supongo querrás medir el consumo). Para ello tienes que "cortar" el cable negativo que tengas ahora,  intercalas en Shunt y utilizas el amarillo grueso que sale del Shunt como negativo para las cargas (Lo normal es que lo lleves a masa) El positivo lo dejas como estaba.
Fíjate como está puesto el Shunt en los esquemas que nos ha a vuelto a subir "ivanmb100"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292898.msg3527973#msg3527973

(del esquema coge solo la instalacción del Shunt, no el cableado del instrumento, que en este caso es otro)
Ahora para tu aparato de medida conectas el conector de tres hilos, el amarillo, negro y rojo fino como el esquema que has puesto tú. Y para su alimentación el conector de dos hilos (Power Supply) basta con que conectes el hilo rojo a positivo (como el negativo ya es común no hace falta conectarlo).

A ver si funciona...

Borgamfreeman

Efectivamente es ese el mismo que tengo, el tema de que no mide en negativo me enteré despues de haberlo comprado, realmente no se si me interesa instalarlo o no y complicarme tanto ya que no me va a hacer la funcion que realmente quiero, por eso he pensé en poner la centralita cbe pc100 si este amperimetro no me valia, le estoy dando vuelta por el precio, pero teniendo en cuenta que se le puede conectar la placa solar, controlar toda la instalacion y ahorrarme el relé, creo que al final puede merecer la pena instalarla.
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchisimo y te agradezco el esmero en la explicacion!!  .palmas
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

victor moguer

vms

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

xam34

Una pregunta tonta... Son los mismos cables los de vivienda o locales que los de automoción??

El otro día fui a comprar los cables a un almacén eléctrico y me dijo el chico que los de automoción son diferentes...

Borgamfreeman

Cita de: xam34 en Noviembre 24, 2014, 07:13:56 am
Una pregunta tonta... Son los mismos cables los de vivienda o locales que los de automoción??

El otro día fui a comprar los cables a un almacén eléctrico y me dijo el chico que los de automoción son diferentes...


Los que usamos para la camperizacion son los mismos, los de automocion son iguales solo que mas finos.
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0