Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javialbas

Hola buenas, soy nuevo por aquí. Quiero montar la segunda batería y quiero seguir el esquema básico de la primera pagina de este post, pero se elimino del servidor. Alguien la tiene y la puede volver a subir?. Gracias

OBDCM

A mi me gustaría saber si habéis puesto fusible del alternador al nagares.y del nagares a la secundaria?y de que amperios?gracias.
VVV

LLADRONET


Do La Fa

Cita de: LLADRONET en Julio 23, 2014, 02:25:26 am
hola.porque no se ven las fotos del esquema?gracias


Me sumo a la petición.
Alguien podría colgar los esquemas de instalación de la primera página? Hace meses que desaparecieron
Muchas gracias!

OBDCM

Muchas gracias por el brico.solo me falta encontrar un sitio con vag com para poder activarlo.
Muchas gracias
VVV

angelipides

Cita de: Do La Fa en Julio 23, 2014, 14:53:07 pm
Me sumo a la petición.
Alguien podría colgar los esquemas de instalación de la primera página? Hace meses que desaparecieron
Muchas gracias!

Es cierto no se ven los esquemas si alguien podria ser tan amable de volver a colgarlas estaria enormemente agradecido

SapeVito

Cita de: ivanmb100 en Julio 21, 2014, 18:45:21 pm
Sapevito, cuidao que la petas!


Hahahaha! Espero que no...! Pero ahora van y desaparecen los esquemas! Y con la poca idea que tengo yo de electricidad de vehículos igual si que le prendo fuego...!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Me remito a mi última pregunta... Algún propietario de Vito antigua sabe si se puede pillar la señal D+ (para el relé cargador) de debajo del asiento del piloto??

Grazzieee!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

mcanada

Julio 24, 2014, 22:12:17 pm #3952 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 11:51:44 am por mcanada
Cita de: angelipides en Julio 24, 2014, 03:23:26 am
Es cierto no se ven los esquemas si alguien podria ser tan amable de volver a colgarlas estaria enormemente agradecido


Yo las tenía bajadas al disco duro... espero que al autor, Eneko, no le importe que la vuelva a poner.
Se ve más pequeña pero creo que se entiende.



También tienes este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288263.msg3458388#msg3458388
en el que aparece este:




Do La Fa

Cita de: mcanada en Julio 24, 2014, 22:12:17 pm
Yo las tenía bajadas al disco duro... espero que al autor, Eneko, no le importe que la vuelva a poner.
Se ve más pequeña pero creo que se entiende.




Muchas gracias! Aunque no se lee demasiado bien.

Una cuestión al respecto de este esquema. Los interruptores de las luces y el del grifo para la bomba, están puestos en el cable de masa. Es correcto así, o es mejor en el positivo?

Do La Fa

Alguien conoce o ha utilizado este chisme (separador de baterías)?

www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SB150A

*imagen borrada por el servidor remoto




Surkaster0

Cita de: Do La Fa en Julio 25, 2014, 11:48:58 am
Muchas gracias! Aunque no se lee demasiado bien.

Una cuestión al respecto de este esquema. Los interruptores de las luces y el del grifo para la bomba, están puestos en el cable de masa. Es correcto así, o es mejor en el positivo?


Yo los pondría en el positivo, aunque no lo he hecho nunca, pero espero montarme algo y los voy a poner el positivo, por si las moscas

mcanada

Cita de: Do La Fa en Julio 25, 2014, 11:48:58 am
Muchas gracias! Aunque no se lee demasiado bien.

Una cuestión al respecto de este esquema. Los interruptores de las luces y el del grifo para la bomba, están puestos en el cable de masa. Es correcto así, o es mejor en el positivo?


Los grifos ya llevan incorporado su interruptor, en el esquema no sale.
No obstante no hay que comerse la cabeza por poner el interruptor en la línea de positivo o de negativo, a la hora de funcionar es exactamente igual.

amikoj

Cita de: mcanada en Julio 29, 2014, 08:28:28 am
Los grifos ya llevan incorporado su interruptor, en el esquema no sale.
No obstante no hay que comerse la cabeza por poner el interruptor en la línea de positivo o de negativo, a la hora de funcionar es exactamente igual.


Para mayor seguridad yo lo pondría en el positivo, de hecho, en automoción, todo está a masa y para ponerlo en funcionamiento le das o quitas positivo, esa es la filosofía, entonces ¿por qué cambiarlo?

De acuerdo que electricamente da igual.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Surkaster0

Con 12V no hay problema porque nunca te va a dar un sartenazo, pero por si las moscas siempre cortar el polo con diferencia de potencial respecto a masa, que es donde pisas.

De hecho, y repito que soy un novato que estoy aquí para intentar aprender, me extraña que te homologuen así. Y si lo hacen, mal hecho, piensa que si vas a sustituir algo (una bombilla, el grifo...) estas tocando el positivo sin cortar, y depende de conque parte de tu cuerpo toques el negativo, te dará, vamos, que si hay poca carne entre el + y el -, te puede dar algo, claro tendrias que tocar muy cerca de la punta del dedo, o con la lengua  .loco2

Saludos

amikoj

Yo cuando hablaba de seguridad y cortar el positivo, me refería a prevenir averias e incendios.
12 V es tensión de seguridad,  (<24V, según RBT) no hay peligro para el cuerpo humano en circunstancias normales.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.