Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alextrafic

Gracias Vivarum, tienes toda la razón, en qué estaría pensando... .confuso2 jejeje
El fusible tiene que ser lo primero que conecte a la bateria para protejer la instalación desde el principio, pero a ver si alguien de los muy entendidos de este foro (alucino con la calidad que hay aquí) me puede echar una cable (nunca mejor dicho .meparto) y salgo de dudas de lo demás... No es capricho, es que cada instalación es diferente, y la mía va mucho mejor de la manera que me la he planteado. Es una furgoneta de carga, es decir, una lata a la que hay que ir haciendole todo poco a poco y no tengo muchas más posibilidades...
gracias por tu respuesta.
chao

ta

Hola,,,una pregunta de electricidad casera , no de furgo , pero como hay gente que controla  ;D

El caso es que en casa de vez en cuando se va la luz , y  a veces te vas el finde o de vacata y  .panico,,toda la nevera descongelada.

Al principio pensaba que podría ser  de la luz de la terraza  o así ,,que le podía caer agua y hacia corto , pero no .
Además el diferencial que salta es el general y no el de enchufes u otro.

Alguna idea de por que puede salta el diferencial general ?  Puede estar gastado o algo ?
Saludos.

lince75

Estoy pensando ponerle calefacción estacionaria a mi VWCaddy, estoy mirando la Webasto Air Top 2000 o la Eberspacher (actualemente hay una compra conjunta).
Llevo una bateria de 61Ah 330A.

Tengo varias dudas:
1- Es posible instalarla sin batería auxiliar (solo utilizaría la cale estática por las noches).
2- Si no instalo la batería auxiliar me cargo la que tiene el coche.
     He leido que la Webasto salta antes de dejarte sin bateria.
3- Si habeis instaldo la bateria auxiliar, ¿en que parte de la furgo?
     
El caso es que quiero poner calefacción a la furgo pero creo que poner la batería auxiliar ocupara mucho espacio (y no es que estemos muy sobrados de esto). No utilizo la bateria para otros consumibles, recargamos moviles y demás  aparatos cuando el coche esta en marcha.

El uso que pretendo darle a la calefacción es de 2 o 3 noches. No tengo ni idea de electricidad pero he estado leyendo en los foros y tengo un buen lio en la cabeza. Según he deducido el consumo de la calefa es de 14-29w,  dejemoslo en 24w/hora de consumo como máximo (ya que el habitáculo se calienta rápido al ser pequeño). Según he leído eso supone en gasto de batería de 2Ah(=24w/12V), luego en 10 horas seria un consumo de 20Ah por noche.

Bueno si alguien tiene instalada alguna de estas calefacciones o si tiene conocimientos de electricidad le agradecería que me aconsejara

ivanmb100

Voy a intentar arrojar algo de luz sobre varios asuntos... no escribo mas por que mi cerebro no da mas de si con esta gripe que me esta dando mucha guerra y me tiene atontao.

Cita de: alextrafic en Febrero 10, 2014, 08:37:13 am
Gracias Vivarum, tienes toda la razón, en qué estaría pensando... .confuso2 jejeje
El fusible tiene que ser lo primero que conecte a la bateria para protejer la instalación desde el principio, pero a ver si alguien de los muy entendidos de este foro (alucino con la calidad que hay aquí) me puede echar una cable (nunca mejor dicho .meparto) y salgo de dudas de lo demás... No es capricho, es que cada instalación es diferente, y la mía va mucho mejor de la manera que me la he planteado. Es una furgoneta de carga, es decir, una lata a la que hay que ir haciendole todo poco a poco y no tengo muchas más posibilidades...
gracias por tu respuesta.
chao


El fusible principal si es bueno que esté cerca del "generador" porque así proteges la línea principal como te ha comentado el compañero. pero en caso de no poder ponerlo ahí, al lado de la batería tampoco es tan grave, sujeta bien el cable por donde lo pases para evitar que se pele, que no pones fusible principal, tampoco te heches las manos a la cabeza porque tampoco es imprescindible. haz bien la instalación no dejes cables sueltos que aunque el aislante sea bueno se jode tambien.

Que uses una bateria de 92Ah, no quiere decir que por el cable de 16mm te vaya a pasar 92A, son cosas distintas. el cable de 16 mm no es mala elección, El relé trata de ponerlo tan cerca como te sea posible de una de las dos baterías, casi que la principal, pero si ves que no te cuadra, acercalo a la secundaria. sobre todo si es el automatico. lo que dices de aprovechar el terminal del rele para usarlo de conexion para partir de ahí tu instalación pues no es mala idea, cierto es que ahorras algo de tirada de cable y evitas conexiones, que son las que pueden dar problemas si estan flojas.

Volviendo a la seccion del cable, como vas a utilizarlo para alimentar tu "centralita" de fusibles, si puedes ir un poco más sobrado de sección mejor.

Cita de: ta en Febrero 11, 2014, 13:17:11 pm
Hola,,,una pregunta de electricidad casera , no de furgo , pero como hay gente que controla  ;D

El caso es que en casa de vez en cuando se va la luz , y  a veces te vas el finde o de vacata y  .panico,,toda la nevera descongelada.

Al principio pensaba que podría ser  de la luz de la terraza  o así ,,que le podía caer agua y hacia corto , pero no .
Además el diferencial que salta es el general y no el de enchufes u otro.

Alguna idea de por que puede salta el diferencial general ?  Puede estar gastado o algo ?
Saludos.



Hola Ta, tienes que definir bien que es lo que te salta, diferenciales solo hay uno, el resto son automaticos, el diferencial suele estar rotulado como tal y a parte tiene una tecla con la letra "T" grabada, si te salta este es por que tienes una derivación a tierra en algun electrodomestico que además tranquilamente puede ser la nevera que es el unico que se suele quedar conectado en un domicilio en periodos de ausencia breves y no tan breves. si fuese un automatico lo que te salta, estos saltan por sobrecarga y o consumo, lo cual quiere decir que puede haber un corto que es raro, o que se te encienda un gran consumidor solo, que es mas raro...

la proxima salida no dejes ningun aparato conectado a su enchufe, excepto la nevera, y así descartas, por lo que dices de la terraza... se te moja la lampara con la lluvia mucho? así tambien descartas eso.


Cita de: lince75 en Febrero 11, 2014, 13:17:33 pm
Estoy pensando ponerle calefacción estacionaria a mi VWCaddy, estoy mirando la Webasto Air Top 2000 o la Eberspacher (actualemente hay una compra conjunta).
Llevo una bateria de 61Ah 330A.

Tengo varias dudas:
1- Es posible instalarla sin batería auxiliar (solo utilizaría la cale estática por las noches).
2- Si no instalo la batería auxiliar me cargo la que tiene el coche.
     He leido que la Webasto salta antes de dejarte sin bateria.
3- Si habeis instaldo la bateria auxiliar, ¿en que parte de la furgo?
     
El caso es que quiero poner calefacción a la furgo pero creo que poner la batería auxiliar ocupara mucho espacio (y no es que estemos muy sobrados de esto). No utilizo la bateria para otros consumibles, recargamos moviles y demás  aparatos cuando el coche esta en marcha.

El uso que pretendo darle a la calefacción es de 2 o 3 noches. No tengo ni idea de electricidad pero he estado leyendo en los foros y tengo un buen lio en la cabeza. Según he deducido el consumo de la calefa es de 14-29w,  dejemoslo en 24w/hora de consumo como máximo (ya que el habitáculo se calienta rápido al ser pequeño). Según he leído eso supone en gasto de batería de 2Ah(=24w/12V), luego en 10 horas seria un consumo de 20Ah por noche.

Bueno si alguien tiene instalada alguna de estas calefacciones o si tiene conocimientos de electricidad le agradecería que me aconsejara


Lince, a lo que preguntas, si la puedes instalar sin bateria secundaria, no hay impedimentos para eso, te va a funcionar bien esa calefacción, pero corta su consumo electrico cuando ya es muy tarde, puedes instalarla cambiando la bateria de tu cadi por otra mas grande, de 75 Ah o algo más.

Por el tema del espacio ya de por si, la calefaccion te va a ocupar espacio, y como bateria secundaria puedes poner una batería pequeña, de 45 Ah, por ejemplo, si ahi solo va a ir la calefacción... y te va a sobrar bateria, otra solucion son las baterias de back up selladas, las hay de varias capacidades y ademas son baratas y no muy grandes, las tienes de 20Ah.
Lo suyo es que le pongas una auxiliar, pero como no tienes espacio pues pon la bateria principal mas grande, que casi seguro que te cabe en el hueco de la bateria.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

 Muchas gracias .

Pues no veo ninguno con una T , hay una tapa con un automático , y otra tapa arriba con un difrencial  ??? con un boton de test apararte de la pestaña ,y otros tres automáticos.
Vamos 4 cacharrillos  ;D .
El que esta solo quita toda la luz y el el de botón de test también . Y cuando salta creo que saltaba el que esta solo  ???  Asi que hay dos generales ?  ???
Pero salta una vez cada 4 meses o asi ,,esta vez 1 mes , asi que no se que puede ser , pero es una faena marchar de casa  :-\
Saludos.

ivanmb100

Cita de: ta en Febrero 11, 2014, 15:00:32 pm
Muchas gracias .

Pues no veo ninguno con una T , hay una tapa con un automático , y otra tapa arriba con un difrencial  ??? con un boton de test apararte de la pestaña ,y otros tres automáticos.
Vamos 4 cacharrillos  ;D .
El que esta solo quita toda la luz y el el de botón de test también . Y cuando salta creo que saltaba el que esta solo  ???  Asi que hay dos generales ?  ???
Pero salta una vez cada 4 meses o asi ,,esta vez 1 mes , asi que no se que puede ser , pero es una faena marchar de casa  :-\
Saludos.

Con la "T" me referia a test, ese es el diferencial, puro y duro.
si el que te salta es el que esta solo es que hay un exceso de consumo, pero ese, si va rotulado como ICP, lo puedes quitar y puentear, mas aun si ya tienes contador electronico.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Aupa , eso es lo raro , que por exceso de consumo no puede ser  ??? , si fuese que pones todo a la vez , pues si , pero el otro día no había nada enchufado , y cuando te vas menos , bueno solo la nevera , pero eso no es nada .
¿ Puede ser algo de la acometida o exterior ? O el problemas es de casa ?
Puede ser que la nevera esté estropeda o tenga algo mal ? Pero es cada mucho tiempo cuando salta.
Gracias.

alextrafic

Gracias ivanmb100. Todo más o menos claro. Puede que al final me decida a instalar la segunda bateria en caja estanca debajo asiento copiloto, tendré que medir y hacer cálculos..., más tubo de gases ya que la batería será de acido, pero bueno, lo principal ya lo tengo pillado.

Gracias por tu intervención en el tema. Sdos.
.palmas .palmas

ivanmb100

Cita de: ta en Febrero 11, 2014, 15:19:09 pm
Aupa , eso es lo raro , que por exceso de consumo no puede ser  ??? , si fuese que pones todo a la vez , pues si , pero el otro día no había nada enchufado , y cuando te vas menos , bueno solo la nevera , pero eso no es nada .
¿ Puede ser algo de la acometida o exterior ? O el problemas es de casa ?
Puede ser que la nevera esté estropeda o tenga algo mal ? Pero es cada mucho tiempo cuando salta.
Gracias.


No es tan raro, en principio te puede fallar la nevera, pero, los compresores tienen un automatico "interno" que se llama klixon, este limita el exceso de consumo del compresor en el arranque, si falla este aparato puede hacer que te salte el limitador, pero yo primero lo que haria es quitar ese limitador teniendo contador electronico.

Cita de: alextrafic en Febrero 11, 2014, 15:21:15 pm
Gracias ivanmb100. Todo más o menos claro. Puede que al final me decida a instalar la segunda bateria en caja estanca debajo asiento copiloto, tendré que medir y hacer cálculos..., más tubo de gases ya que la batería será de acido, pero bueno, lo principal ya lo tengo pillado.

Gracias por tu intervención en el tema. Sdos.
.palmas .palmas


No hay de que, espero que haya servido mi ayuda de verdad.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta


ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kuota

Hola de nuevo, lo primero dar las gracias a la gente de este foro por la gran ayuda que cada uno aporta para realizar cada una de los bricos en nuestras furgos, yo acabo de instalar la segunda batería en mi t4, se trata de una agm de 100 am con un inversor-cargador Fraron de 1200w, le he puesto 2 tomas de mechero de 12v y 2 tomas de 220v, un voltimetro de 12v con interruptor de 3 clavijas, en breve le pondre unas luces leds. La toma externa de 220v ya la tenia instalada.
Tengo una pequeña duda, y es que siempre se queda la luz del led del interruptor encendida cuando desconecto el voltimetro de la batería secundaria y no se como solucionarlo, así que solicito vuestra ayuda por favor!!!!
En la clavija de arriba puse el cable negro del voltimetro con un cable que le llevo hasta el negativo de la batería.
En la clavija del medio puse el un cable hasta el positivo de la batería.
En la clavija de abajo puse el cable positivo del voltimetro.



















yartimor

cuando enciendes el voltimetro se enciende la luz del interruptor o se apaga?
a una mala, le quitas el cable del negativo y ya esta.

DISCOVAN

Por lo que veo por aquí tienes mal conectados los cables.... estas alimentado el led cuando apagas el voltímetro. Cambia el cable rojo que va al voltímetro por el azul y viceversa, asi que te quedaría, negro (masa) donde esta rojo en el medio y azul en el de fuera....

Saludos.
]

Kuota

Cita de: yartimor en Febrero 13, 2014, 16:03:28 pm
cuando enciendes el voltimetro se enciende la luz del interruptor o se apaga?
a una mala, le quitas el cable del negativo y ya esta.

El led siempre esta encencido , da igual que apague el voltimetro o lo tenga funcionando.