Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ElMacGyver

Cita de: Santaia70 en Octubre 22, 2012, 10:40:23 am
No veo practico separar las dos baterias auxiliares con un isolator ya que un consumidor solo usaria de una bateria a menos que coloques un conmutador para seleccionar la bateria auxiliar de la que consumen.


La opción del Isolator no la recomiendo porque es lo más complicado y además debes hasta modificar el cable del alternador, vamos demasiado complicado y no duplicas amperaje si no que aislas circuitos que se alimentan de diferentes baterías.

anchon

Santaia70

....lo del relé,es por lo practico.  Por no tirar un cable de las baterías al alternador.  Los 2 relés,supongo que serán de calidad.  Si cuesta un poco mas y me ahorra faena,haciendo lo mismo,ha esa voy.
Alguna recomendación de la batería a poner???
También me han recomendado,que ponga un bornero. Esta bien ponerlo o viene de mas???

....vivimos reciclando momentos.

Santaia70

Cita de: ElMacGyver en Octubre 22, 2012, 14:01:00 pm
La opción del Isolator no la recomiendo porque es lo más complicado y además debes hasta modificar el cable del alternador, vamos demasiado complicado y no duplicas amperaje si no que aislas circuitos que se alimentan de diferentes baterías.
Totalmente de acuerdo, la unica utilidad seria para tener una nevera con una bateria en exclusiva para ella o similar
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

DISCOVAN

Cita de: Santaia70 en Octubre 22, 2012, 14:57:24 pm
Totalmente de acuerdo, la unica utilidad seria para tener una nevera con una bateria en exclusiva para ella o similar


Efectivamente se monta para eso... asilar consumos... una bateria para arranque, una para furgo, una para tv exclusivamente que es como yo tengo montado... si todas las baterias van para alimentar lo mismo no renta este tipo de instalacion.... cada cosa para lo que es....
]

Moucho

Hola a todos y gracias por el post, seguro q me sera muy util.

Alguien sabe donde puedo colocar una tercera bateria en un vito MP? igual me animo....

DISCOVAN entoces para la tv tienes una bateria concreta? es de la misma potencia que la auxiliar o te es suficiente con una mas pequeña?

Un saludo.

aflagoneta

Alguien puede dar alguna referencia sobre isoladores?
Como por ejemplo alguna marca o modelo que se recomiende, caracteristicas que deben tener para el uso en nuestras furgos y lugares en donde comprarlos

DISCOVAN

Cita de: Moucho en Octubre 23, 2012, 10:33:19 am
Hola a todos y gracias por el post, seguro q me sera muy util.

Alguien sabe donde puedo colocar una tercera bateria en un vito MP? igual me animo....

DISCOVAN entoces para la tv tienes una bateria concreta? es de la misma potencia que la auxiliar o te es suficiente con una mas pequeña?

Un saludo.


Asi es. Levo una batería algo mas pequeña 75ah para la tele, la antena de la tele y un ladrón de 3 enchufes de mechero para conectar cosillas... Es algo mas pequeña que las auxiliares (2 de 85ah conectadas en paralelo, osea como una de 170ah).
Puedes poner una tercera batería en tu furgo sin problemas... eso si, buscarle el sitio a la batería a veces es lo mas complicado.
]

cuv

Cita de: ElMacGyver en Octubre 22, 2012, 14:01:00 pm
La opción del Isolator no la recomiendo porque es lo más complicado y además debes hasta modificar el cable del alternador, vamos demasiado complicado y no duplicas amperaje si no que aislas circuitos que se alimentan de diferentes baterías.


Colocar el isolator te puede llevar unos 20 min como mucho en una T5, lo que tardes en sacar la bateria quitar 5 tornillos empalmar dos cables no mas...

morasan81

Hola tengo la intención de hacer una instalación como esta en mi t5 y de primeras tengo una duda sobre el esquema de 220v
Veo que se coloca un diferencial a los 220v como protección pero no lleva ninguna toma de tierra (no quiero decir masa). Un diferencial es para protegernos a nosotros, la instalación y funciona por derivación  tierra, si no hay tierra ¿de que sirve colocar un diferencial?.¿Bastaría con un magnetotérmico no?, digo porque los diferenciales están caritos jej.
Igual estoy equivocado pero a mi me lo enseñaron así

Santaia70

Es basicamente para cuando enchufas en un camping tener una proteccion individual en tu furgo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

morasan81


kamipedro

Muy buenas. He montado una segunda batería en mi furgo siguiendo los esquemas que habéis puesto por aquí, gracias a todos, pero me surje una duda. El relé que he puesto es el nagarés normal, es decir no es automático y lo he excitado con el contacto. Mi pregunta es ¿cuando le doy a la llave para que arranque, está tirando de las dos baterías, no? Entiendo que el relé ya está cerrado y ha conectado las dos baterías. He intentado buscar esta pregunta por el foro pero por falta de tiempo no le he dedicado mucho. Otra. para qué intercalar dos fusibles?. Gracias de antemano.

transportime

buenas!!!!  una consulta donde encuentro el D+ en una t4 del 94 2.4d .ereselmejor .ereselmejor .fotografo
es que mi problema es que no tengo ni pajorrera idea de que es el alternador!!! .confuso2 .confuso2  el aparatito que creo que es va conectado a unacorrea?  es que el dilema es que de ese aparatico salen u cable rojo grande y 2 pequeños y ninguno azul .loco2 .loco2 .
porfavor o dioses de los bricolages .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor mandarme una señal.....

Santaia70

Cita de: kamipedro en Octubre 31, 2012, 22:37:36 pm
Muy buenas. He montado una segunda batería en mi furgo siguiendo los esquemas que habéis puesto por aquí, gracias a todos, pero me surje una duda. El relé que he puesto es el nagarés normal, es decir no es automático y lo he excitado con el contacto. Mi pregunta es ¿cuando le doy a la llave para que arranque, está tirando de las dos baterías, no? Entiendo que el relé ya está cerrado y ha conectado las dos baterías. He intentado buscar esta pregunta por el foro pero por falta de tiempo no le he dedicado mucho.

Probablemente si, depende de como lo hayas sacado si del encendido o de accesorios. Si es de la posicion de accesorios no conecta el rele en arranque, como cuando se paran los limpiaparabrisas.
Cita de: kamipedro en Octubre 31, 2012, 22:37:36 pm
Otra. para qué intercalar dos fusibles?.
Uno para el positivo de cada bateria, para proteger ambas baterias de un corto
Cita de: transportime en Octubre 31, 2012, 22:48:06 pm
buenas!!!!  una consulta donde encuentro el D+ en una t4 del 94 2.4d .ereselmejor .ereselmejor .fotografo
es que mi problema es que no tengo ni pajorrera idea de que es el alternador!!! .confuso2 .confuso2  el aparatito que creo que es va conectado a unacorrea?  es que el dilema es que de ese aparatico salen u cable rojo grande y 2 pequeños y ninguno azul .loco2 .loco2 .
porfavor o dioses de los bricolages .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor mandarme una señal.....

Mira aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg2477124#msg2477124
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"