Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

azulc

Bien, entonces entiendo que da igual que la bat motor sea de 80ah y las dos aux de 100ah.

Por curiosidad, ¿en que afecta usar un fusible de 80a o 100a?

Gracias



Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Movalife

tienes que ajustar la intensidad que soporta el fusible a la que consume el circuito, simultáneamente, o sea el mayor consumo que vayas a tener

si con la nevera, el hidro, las luces, la tele... no se me ocurre más, pero todo lo que puedas tener conectado a la vez, te da una intensidad de consumo y el fusible tiene que ser algo mayor, pero siempre de menos valor que la intensidad admisible del cable para que no se funda antes que el fusible

Intensidad = (Suma de potencias del circuito) / Voltaje

Si tienes los aparatos conectados a un convertidor... supongo que se calcula el fusible con el consumo de este, si es de 500 W pues un fusible de 45 A delante del convertidor y detrás puedes poner un automático normal de los de casa, que van a 230 V
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

azulc

Hola, gracias por la explicación. El tema es que no tengo ningún conocimiento de electricidad, pero como me apunté a la cc de calefacción, necesitaba la batería auxiliar para ya y compre un poco a lo loco sin saber.

Quiero conectar luces, bombas, nevera, portátil etc... Por ahora sólo tengo la nevera cf 40, y no tengo ni idea de lo que me consumirá todo.

Tengo 2 bat 100ah, inversor 1500w, cargador, medidor nasa, claraboya.
4 mts cable azul 16 sección, otros 4 en color negro, el rele y fusiles 100a.

¿son válidos estos fusibles o pongo otros de 80a?

Los diferentes consumibles los pondré después con sus correspondientes fusibles, lo que ahora me corre prisa es la batería y calefacción.

Gracias


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

pruden0545

buenos dias, he instalado recientemente voltimetro para controlar el nivel de las dos baterias q dispone mi viano y la pregunta es: aque voltaje me tengo que empezar a preocupar  ?? 11 v??
gracias

714aimar

noooo a  mi nuca me a bajadao de 10.6 mas o menos y eso q llevo nevera y boiler electricos! pero yo creo q podras bajar hasta casi 9v!
pero no lo se seguro q lo confirme alguien!
NORANTZ FURGONETAK

ElMacGyver

Octubre 09, 2012, 21:53:00 pm #2600 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 21:57:05 pm por ElMacGyver
Cita de: pruden0545 en Octubre 09, 2012, 07:07:14 am
buenos dias, he instalado recientemente voltimetro para controlar el nivel de las dos baterias q dispone mi viano y la pregunta es: aque voltaje me tengo que empezar a preocupar  ?? 11 v??
gracias


Te pongo una imagen del vóltimetro que llevo instalado, por debajo de <12V ya empieza la zona roja, esta zona ya te esta avisando que te queda poca batería. Con el motor en marcha marca 14V, la escala de funcionamiento suele estar en la zona verde entre 12 - 14 V. Sólo una vez llego a 10,5 V porque agote la batería en un finde.



joresma1

De cuanto se descargue la batería dependerá el número de cargas que te durara antes de que tengas que cambiarla.  :'( De eso y de la calidad del batería. Pero valla que una batería sí que la puedes dejar a 9V lo que pasa es que equivale a 500 veces dejarla a 12V. La proporción exacta depende del fabricante pero creo que no me iré mucho.

piquin82

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

DISCOVAN

Cita de: joresma1 en Octubre 10, 2012, 09:00:35 am
De cuanto se descargue la batería dependerá el número de cargas que te durara antes de que tengas que cambiarla.  :'( De eso y de la calidad del batería. Pero valla que una batería sí que la puedes dejar a 9V lo que pasa es que equivale a 500 veces dejarla a 12V. La proporción exacta depende del fabricante pero creo que no me iré mucho.


Estoy contigo, 9v es una barbaridad, yo por lo general intento que jamas me baje de 12v, y para hacer el seguimiento lo mejor es un voltímetro digital y si es con dos decimales mejor, ya que veremos el progreso de los consumos mejor...

Este es el que llevo yo montado...

*imagen borrada por el servidor remoto


]

pruden0545

gracias a todos. mis baterias son de vellon (las dos) y una me marca 12,2 y la otra 12,7

comprobare en marcha cuanto marca y despues de una larga caminata!

SSSAS

Buenos días, me he comprado las luces led de IKea, y de ellas salen dos cables pero no se cual es el positivo y cula es el negativo, no pone nada, como lo puedo saber?

gracias.

rafilla

Cita de: SSSAS en Octubre 11, 2012, 10:20:31 am
Buenos días, me he comprado las luces led de IKea, y de ellas salen dos cables pero no se cual es el positivo y cula es el negativo, no pone nada, como lo puedo saber?

gracias.


En uno de los cables tiene que venir en txikitin unas letras en negro, ese es el positivo.

Un saludo

cuv


SSSAS

y si por error pongo el positivo con el negativo y el negativo con el positivo, me cargaría la luz led?

cuv

la luz es solo una resistencia te va a iluminar en los dos casos pero si colocas el polimetro te dara un valor en positivo si lo colocaste bien y en negativo si lo pusiste al reves, yo lo hice asi con mis luces y no tuve problemas,,, sino espera que te lo diga un pofesional, yo se lo pregunte a un amigo chispas porque tuve la misma duda que tu y me dijo eso.