Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


eneko


B-A-M

Bueno antes de hacer toda la tarea te dare algo de informacion, cuando cambie la bateria, lo hice porque la anterior se murio tambien creo que por este motivo, todas las mediciones las hago mediante el voltimetro y decirte que cuando la furgo esta arrancada, las dos baterias me marcan lo mismo, 13.8/13.9/14.0 cuando paro la auxiliar se queda en 12.6/12.7 y asi se mantiene el tiempo que haga falta pero la principal ayer que fue cuando estuve mas tiempo arrancada se quedo en 12.3/12.4 y es el dia en el que no escuche el click del rele (imagino que es porque no ha de desconectarse puesto que la tension de la principal aun no ha bajado para que el rele salte) esta mañana he bajado para ver como va el tema y esta en 11.8.
Con estos datos puedes deducir algo? Gracias
Cita de: eneko en Noviembre 15, 2011, 01:34:59 am
le has respondido no? así no lo leo .meparto

.lengua2 .lengua2 .lengua2
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

TrainingSurvival

Vale gracias jeje rele comandado por la llave o el alternador y me olvido... Esque la furgo tenia instalada una salida de corriente hacia la parte de atras pasando por un interruptor del salpicadero (como los de los antinieblas), y por no desmontarlo pensaba utilizar la misma instalación, pero ya veo que tendré que pensar en otra cosa para utilizar el boton jajajaja
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

TrainingSurvival

Otra chapucilla-duda: ¿Se puede instalar en lugar del tipico reloj-voltímetro, un polimetro, de los portátiles, dejandolo fijo en la batería? Para empezar habría que cambiar la sección del cable e intercalar un fusible, casi seguro, pero esque estos cacharros son incluso más baratos, son digitales y miden más cosas!! Además que seguro que encuentre uno por ahí tirado...
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

ta

Cita de: TrainingSurvival en Noviembre 15, 2011, 10:14:13 am
Otra chapucilla-duda: ¿Se puede instalar en lugar del tipico reloj-voltímetro, un polimetro, de los portátiles, dejandolo fijo en la batería? Para empezar habría que cambiar la sección del cable e intercalar un fusible, casi seguro, pero esque estos cacharros son incluso más baratos, son digitales y miden más cosas!! Además que seguro que encuentre uno por ahí tirado...


;D yo había pensado lo mismo , ya que tengo uno , pero al final no tardo nada en sacar el aparato y medir si quiero , asi que no lo he puesto , o lo podría poner debajo del asiento al lado de la batería ,pero como por  ahora no tengo problemas de abastecimiento electrico  ;D  ya que solo salimos un día y pico , no hay más ........ estoy tranquilo.

eneko

a más información más rayada.. voltímetros, reguladores solares con display, etc.. contra menos se vean mejor... al final si no estás todo el día rayado mirando....

comprad un voltímetro digital sencillo no pongáis un tester no jodas

Baifo

Yo soy un defensor de lo simple, lo sencillo. La vida ya es lo suficientemente complicada como para empeorarla más. Hay una obsesión generalizada con tenerlo todo controlado... Yo en mi furgo no he montado ni un sólo aparato de medida, el nivel de agua se ve a ojímetro (comprendo que la gente que tenga el depósito oculto o este sea de color opaco necesite un medidor de nivel, pero los demás???), las baterías, las mido con mi tester "si me da por ahí" y las volveré a medir el día que tenga un problema (espero que sea dentro de mucho)... de resto, ya puede salir el sol por donde salga, que no voy a dejar de dormir porque la batería auxiliar tenga 0,5 voltios menos que la de otra persona...  .meparto .meparto .meparto

Conclusión, yo pasaría de instalaciones complicadas y/o de cosas que no me harán falta a menudo (ojo, esto es mi opinión personal, que cada uno haga lo que más le guste o convenga, y por supuesto, que nadie se sienta ofendido).

Alfre

Cita de: B-A-M en Noviembre 15, 2011, 00:20:13 am
Aqui vuelvo de nuevas con noticias nuevas (eneko, baifo a por vosotros que voy  ;D)

Antes de poner la bateria auxiliar estaba yo un poco con la mosca detras de la oreja porque cada no mucho la bateria principal (no tiene ni un año y es de 100AH) se descargaba cada pocos dias sin arrancar la furgo y tenia que estar pendiente de bajar al garaje y arrancarla de vez en cuando pa que pillase chicha, en su dia pense que era debido al frio que hacia en mi garaje, en invierno parece un congelador, pero ahora que he puesto la bateria auxiliar y he estado aqui empapandome de amperios,voltios,protones y condensadores de fluzo veo que eso no es algo normal y encima me pasa a menor tiempo de estar sin arrancarla.
Hoy he ido a arrancar y  .lengua2 he tenido que ponerle los cables porque estaba caput, luego he estado un buen rato con ella arrancada y moviendome por ahi lo suficiente como para cargarla del todo, marcaba 12.4, al quitar el contacto me he dado cuenta de que el rele no suena, sin embargo al arrancar si suena el click, eso es porque esta a tope y no hace falta que se desconecte?
He buscado por ahi para no tener que dar la tabarra, y he encontrado esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=181228.0

En caso de que se me gaste porque algo este consumiendo, como puedo averiguarlo?

Informaciones adicionales: El radiocasete no es el de serie pero lleva puesto desde que me la compre hace 3 años
                                           Le puse detectores de marcha atras con un display mediante wifi que solo tiene un led encendido
                                           Hace nada cambie las bombillas interiores por led (esto apenas consume pero lo pongo por si aca)

Se admiten ayudas, sugerencias, comentarios, consejos y todo lo posible para este calvario

Hola Baifo, para ver los consumos quizás te valga este pequeño tutoría que encontré por la web y ya he sacado un par de veces por aquí (pa algo que uno puede aportar, toma explotación...) espero te sirva...aunque aquí ya hay buenos técnicos..http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/
Un saludo

Baifo

Cita de: Alfre en Noviembre 15, 2011, 13:44:05 pm
Hola Baifo, para ver los consumos quizás te valga este pequeño tutoría que encontré por la web y ya he sacado un par de veces por aquí (pa algo que uno puede aportar, toma explotación...) espero te sirva...aunque aquí ya hay buenos técnicos..http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/
Un saludo


Supongo que quisite decir B-A-M en lugar de Baifo, no? .confuso2  .confuso2

De todas formas, seguro que le será de gran ayuda al compañero. Gracias

Baifo

Cita de: B-A-M en Noviembre 15, 2011, 09:55:14 am
Bueno antes de hacer toda la tarea te dare algo de informacion, cuando cambie la bateria, lo hice porque la anterior se murio tambien creo que por este motivo, todas las mediciones las hago mediante el voltimetro y decirte que cuando la furgo esta arrancada, las dos baterias me marcan lo mismo, 13.8/13.9/14.0 cuando paro la auxiliar se queda en 12.6/12.7 y asi se mantiene el tiempo que haga falta pero la principal ayer que fue cuando estuve mas tiempo arrancada se quedo en 12.3/12.4 y es el dia en el que no escuche el click del rele (imagino que es porque no ha de desconectarse puesto que la tension de la principal aun no ha bajado para que el rele salte) esta mañana he bajado para ver como va el tema y esta en 11.8.
Con estos datos puedes deducir algo? Gracias .lengua2 .lengua2 .lengua2


Para mi el dato más importante (y preocupante) de esta retahíla es que con tu anterior batería pasara lo mismo... una batería te puede salir rana, pero dos... vamos, a no ser que las compres en un desguace...  .meparto .meparto
Por cierto, se me olvidó preguntarte porqué la batería principal la habías puesto de 100 Ah, venía de serie ese valor en tu vehículo? (que por cierto, no se cuál es).

Para hacer una prueba "de fuego" con el fin de averiguar si la batería está mal, yo le quitaría el negativo durante la noche y volvería hacer la prueba de medir tensión por la mañana (para ver si la batería se descarga tan rápido en vacio, puesto que lo suyo sería hacer medidas de consumo de corriente en reposo, pero no tenemos el material suficiente para ello). En realidad, si se puede hacer con un tester, pero sólo para corrientes de hasta 10 ó 20 amperios, normalmente, pero requiere también ciertas precauciones, por lo que de momento, vamos a desestimar esta opción.

Cuéntanos algo

mulhacen69

Me apunto a este interesante hilo, ya que estoy pensando en meter una segunda batería debajo del asiento, probablemente con una SAI para poder conectar aparatos electrónicos de bajo consumo (portátil, dvd portátil, etc.).

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 15, 2011, 19:46:15 pm
Me apunto a este interesante hilo, ya que estoy pensando en meter una segunda batería debajo del asiento, probablemente con una SAI para poder conectar aparatos electrónicos de bajo consumo (portátil, dvd portátil, etc.).


Y para que quieres meter un S.A.I. (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) en una furgo? Si vas a poner los aparatos conectados a un inversor que cuelgue de la batería auxiliar, no tiene mucho sentido. Otra cosa sería que lo vayas a conectar a los 220v de un camping, y aún así, no se yo... ;)

Alfre

Cita de: Baifo en Noviembre 15, 2011, 14:04:04 pm
Supongo que quisite decir B-A-M en lugar de Baifo, no? .confuso2  .confuso2

De todas formas, seguro que le será de gran ayuda al compañero. Gracias

Cierto maestro .panico .panico me equivoque y quise decir B-A-M  ;) y el que seguro le sera de gran utilidad seras tu .ereselmejor
Un saludo

eneko

Cita de: Baifo en Noviembre 15, 2011, 20:48:34 pm
Y para que quieres meter un S.A.I. (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) en una furgo? Si vas a poner los aparatos conectados a un inversor que cuelgue de la batería auxiliar, no tiene mucho sentido. Otra cosa sería que lo vayas a conectar a los 220v de un camping, y aún así, no se yo... ;)



supongo que tiene un SAI por ahí arrumbado y como es relativamente sencillo convertirlo en cargador de baterías, eso que se ahorra