Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sustey31

Aupa compañeros, en los proximos días empiezo la instalación de la segunda bateria en mi furgo, lo tengo bastante claro (gracias al tuto de eneko), pero me asalta una duda acerca del inversor, de cuanto debería de ser para poder enchufar a el una fluorescente de 18W, un microhondas de 800W y el cargador del movil ? Esta claro que no todo en el mismo momento .panico, o me quedo sin bateria en 5 min ?

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ta

Cita de: peruzulaika en Agosto 24, 2011, 17:01:47 pm

Si los cables que conectan las baterías son de sección suficiente no hay mayor problema en que haya transvase de carga (Ah). Siempre que quede suficiente para el arranque en la que cede carga.

Pero al dar al contacto se unirian una bateria de 65ah ( la de arranque ) con dos de 65 ah ( que suman 130ah ) o ¿ al darle a contacto serian tres baterías de 65 ah ?
Con un regulador de carga no tienes por qué tener problemas, más teniendo en cuenta que mientras el motor está parado la batería conectada al paner solar está desconectada del circuito del vehículo (según tú mismo, que se separan las baterías)
[/quote

La  batería a la que pondría la placa es la auxiliar , a esta está conectada la alarma , radio , luces coche y supongo que la elcectrónica del motor .  O lo mismo la electronica del motor está conectada a la de arranque  ??? pero lo otro está a la auxiliar.

Ya puesto será suficiente placa de 55 w o 65 w y una batería de 65ah para solo usar una nevera de 40 w waeco de compresor y 4 ah de consumo no continuos ya que para ?

Un amigo tiene otra waeco con bateria de 65 ah , le dura casi dos días dice , cuando se le para dice que arranca la furgo 30 minutos y le carga para otro día y medio :o  , pero por lo que decis aqui en 30 minutos no se caraga nada  ???
Un saludo

Peru_zulaika

Cita de: sustey31 en Agosto 24, 2011, 17:26:40 pm
Aupa compañeros, en los proximos días empiezo la instalación de la segunda bateria en mi furgo, lo tengo bastante claro (gracias al tuto de eneko), pero me asalta una duda acerca del inversor, de cuanto debería de ser para poder enchufar a el una fluorescente de 18W, un microhondas de 800W y el cargador del movil ? Esta claro que no todo en el mismo momento .panico, o me quedo sin bateria en 5 min ?

Saludos


Con la fluorescente y el cargador de movil no tendrás problemas, pero ¿por qué no te buscas alguna lámpara a 12V y un cargador de móvil de coche? Es mucho más eficaz, gastas menos energía utilizando directamente los 12V con un adaptador a la lámpara o al cargador de móvil, ordenador, DVD... que convirtiendola primero a 220V.
Respecto al microondas, 800W son muchos vatios, además el pico de encendido será mucho mayor. Yo no lo utilizo, pero por lo que se lee en el foro hace falta un inversor con capacidad de 1000W y 2000W de pico, además de una batería de gran capacidad. Ten en cuenta que los 1000W del inversor gastarán por lo menos (800W/12V=66,66A más la pérdidas del inversor) 70Ah. O sea, que necesitas una batería grande para utilizarlo y puedes también arrancar el motor para que el alternador ayude a la batería con la carga del inversor cuando utilices el microondas.
Espero haerte ayudado.

Peru_zulaika

Cita de: ta en Agosto 24, 2011, 18:37:57 pm
Cita de: peruzulaika en Agosto 24, 2011, 17:01:47 pm

Si los cables que conectan las baterías son de sección suficiente no hay mayor problema en que haya transvase de carga (Ah). Siempre que quede suficiente para el arranque en la que cede carga.

Pero al dar al contacto se unirian una bateria de 65ah ( la de arranque ) con dos de 65 ah ( que suman 130ah ) o ¿ al darle a contacto serian tres baterías de 65 ah ?
Con un regulador de carga no tienes por qué tener problemas, más teniendo en cuenta que mientras el motor está parado la batería conectada al paner solar está desconectada del circuito del vehículo (según tú mismo, que se separan las baterías)


La  batería a la que pondría la placa es la auxiliar , a esta está conectada la alarma , radio , luces coche y supongo que la elcectrónica del motor .  O lo mismo la electronica del motor está conectada a la de arranque  ??? pero lo otro está a la auxiliar.

Ya puesto será suficiente placa de 55 w o 65 w y una batería de 65ah para solo usar una nevera de 40 w waeco de compresor y 4 ah de consumo no continuos ya que para ?

Un amigo tiene otra waeco con bateria de 65 ah , le dura casi dos días dice , cuando se le para dice que arranca la furgo 30 minutos y le carga para otro día y medio :o  , pero por lo que decis aqui en 30 minutos no se caraga nada  ???
Un saludo


La Transit lleva dos baterías de 60Ah, una exclusivamente para el motor de arranque y la segunda para todo el resto: radio, ordenador, luces, más lo que le hayas conectado tú (nevera, etc). Sería una buena idea coloca otra para tu nevera.

En 30 minutos problablemente cargue unos 15 a 20Ah, dependerá de la batería y la carga que admita, porque el alternador da para bastante más.

ta

Aupa , gracias. ahí estoy dandole vueltas , no tengo mucho sitio para otra baterías , tengo que buscarlo , eso es una solución , la otra ponerle una placa sola a la ya justa auxiliar  ???

Una bateria es masa barato pero tengo que buscarle sitio.
La placa , aprovecho la baterría existente , pero más caro y no tengo que buscar sitio a la batería  :roll:

Sigo dándole vueltas

Peru_zulaika

Cita de: ta en Agosto 24, 2011, 19:59:42 pm
Aupa , gracias. ahí estoy dandole vueltas , no tengo mucho sitio para otra baterías , tengo que buscarlo , eso es una solución , la otra ponerle una placa sola a la ya justa auxiliar  ???

Una bateria es masa barato pero tengo que buscarle sitio.
La placa , aprovecho la baterría existente , pero más caro y no tengo que buscar sitio a la batería  :roll:

Sigo dándole vueltas


Cuando utilizan la Transit para autocaravanas colocan la tercera batería bajo el asiento del copiloto igual que las dos que tienes están bajo el asiento del conductor. Indudablemente es mejor la placa, pero también es más caro.

ta

 .ereselmejor  asi es , pero en el aiento del copi tengo la calefa puesta y el sitio es justo.

D todas con la bateria de 65 ah y una placa de 55 w o 65 w ,de solara , aunque suelen poner la 85w , pero igual ponía la pequeña para dejarla suelta y sacarla cuando quiere como ha hecho uno del foro , seria suficiente esa convinacion , nevera 40 w , batería 65ah , placa 55-65 w de solara ??

Gracias

He visto una flexible de 27 w y que da de carga 1800mah , ¿ será poco ?
¿ minimo cuanto ?

Gracias

sustey31

Peruzulaika,  la idea que tengo es poner 4 focos de led de12V para el interior,
la neverita y un par de enchufes de mechero el los que conectar alguna chorradita, preguntaba lo del inversor porque quiero usar una fluerescente para el exterior, creo que da mejor luz que cualquiera de12V (corrigeme si me equivoco), y me parece más comodo poner este cacharro que andar con diferentes acoples para portatil, dvd, telefono, etc. El microhondas es algo que de momento no tengo pensado poner, pero queria saber de que capacidad  necesitaría por si en un futuro surge.

Gracias por la respuesta, desde luego que me has ayudado, siempre es positivo los consejos de los que teneis más experiencia en estos temas. ;)
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Peru_zulaika

Cita de: sustey31 en Agosto 24, 2011, 22:34:31 pm
Peruzulaika,  la idea que tengo es poner 4 focos de led de12V para el interior,
la neverita y un par de enchufes de mechero el los que conectar alguna chorradita, preguntaba lo del inversor porque quiero usar una fluerescente para el exterior, creo que da mejor luz que cualquiera de12V (corrigeme si me equivoco), y me parece más comodo poner este cacharro que andar con diferentes acoples para portatil, dvd, telefono, etc. El microhondas es algo que de momento no tengo pensado poner, pero queria saber de que capacidad  necesitaría por si en un futuro surge.

Gracias por la respuesta, desde luego que me has ayudado, siempre es positivo los consejos de los que teneis más experiencia en estos temas. ;)


La flourescente es la misma a 220V y a 12V, lo único que será de mayor o menor potencias (W). A igual potencia, igual luz. Aquí te dejo una que te puede ir mejor en tema de consumo.

Si de momento no instalas el microondas (sin h, es una traducción del inglés wave = onda y micro por pequeño), no tienes necesidad de inversor. Ten en cuenta que un inversor conectado y en espera consume algo, y cuanto mayor sea la potencia que puede entregar mayor es el consumo en espera. La energía de las baterías siempre es algo que hay que intentar no malgastar.


pepevallejo

Gracias a toda la información de este hilo he podido instalar una 2ª batería a mi furgo todo sin ningún problema y a las explicaciones de eneko.
Muchas gracias y un saludo.

ZOFRONIO

Cita de: sustey31 en Agosto 24, 2011, 17:26:40 pm
Aupa compañeros, en los proximos días empiezo la instalación de la segunda bateria en mi furgo, lo tengo bastante claro (gracias al tuto de eneko), pero me asalta una duda acerca del inversor, de cuanto debería de ser para poder enchufar a el una fluorescente de 18W, un microhondas de 800W y el cargador del movil ? Esta claro que no todo en el mismo momento .panico, o me quedo sin bateria en 5 min ?

Saludos


De que tipo de onda vas a meter el inversor??
Yo quiero montar algo parecido,pero no me queda claro si tengo que meter uno de onda modificada, rectificada o senoidal, ya que para un mismo uso no es lo mismo gastarse 150€ o 500€
Un saludo

sustey31

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Baifo

Cita de: sustey31 en Agosto 26, 2011, 11:10:36 am
Algo como esto:
http://cgi.ebay.es/Inversor-Convertidor-Linkchamp-12V-1000W-2400W-/220752547128?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3365e08d38

Que os parece? merece la pena gastar un poco más y comprar una marca de aquí ?


Si te sirve de algo, yo tengo uno de esa misma marca, pero en su versión de 600 w, comprado al mismo vendedor de Ebay, y estoy más que satisfecho con el rendimiento del mismo, hace ya unos cuantos meses que lo compré, y le he conectado taladros, exprimidores, soldadores de estaño, un ventilador, el portátil, etc... Lo único que no funcionará con este tipo de conversores son algunos dispositivos que necesitan onda senoidal pura, como por ejemplo luminarias fluorescentes, pero para casitodo lo demás...

Mejiasmg

Una preguntita, si pillo una placa solar de esas flexibles puedo adherirla al techo con imanes?? o se jodera la placa?? (solo el tiempo que este parado, en movimiento saldria por ahi

ta

Cita de: Mejiasmg en Agosto 26, 2011, 18:05:57 pm
Una preguntita, si pillo una placa solar de esas flexibles puedo adherirla al techo con imanes?? o se jodera la placa?? (solo el tiempo que este parado, en movimiento saldria por ahi


Esa es la idea que queria hacer tambien , o ponerla donde de el sol si estamos a la sombra , lo que pasa que la flexible que he visto es de 27 w y 1800mh creo y la gente anda con placa de 85 w , no se si nos llegara , en mi caso bateria de 65 ah y nevera de 40 w  ???