Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

exitium

El problema es que:
1ero. mis dos baterías son diferentes ácido y gel.
2º. ya tengo el isolador

por lo tanto preferiría no tener k gastarme mas dinero, prefiero comprar unos cables de mas sección o marearme para hacer la correcta instalación. Si no me equivoco lo mas correcto es el isolador que es un diferenciador de carga y además no deja en ningún momento las baterías en paralelo.

Gracias de todas formas, la próxima vez preguntare antes de comprar nada... ;-P

ta

He visto este conversor , que es además la misma marca que la nevera y me evito tirar de bateria en camping

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/waeco-coolpower-mps-35-56

Adaptador de red para la conexión sin problemas de equipos de enfriamiento 12/24 voltios a la red de 110 - 240 voltios. Adecuado para todos los equipos de enfriamiento WAECO con compresor Danfoss BD35F.

Tensión de entrada:    110 - 240 voltios CA
Tensión de salida:    25 voltios CC
Potencia de salida:    110 vatios
Tensión de batería:    12/24 voltios CC
Corriente de salida:    3 A

No tiene que pasar por la bateria ?
Desconecto de la bateria y me conecto a 220v por medio de aparato y ya esta ¿ no ?
En que no entiendo bien lo de tension de salida 25v y lo de tension bateria 12 v.
Otra , que alargadera hace falta , una normal de casa o cambia las conexiones macho - hembra ? Teniendo en cuenta que no tengo conexion exterior de 220v en la furgo ( es conectar directamente al aparato de arriba) y con cuantos metros os apañais ?
Gracias
Porque la nevera va a 12v  ???

Baifo

Cita de: ta en Junio 29, 2011, 08:59:51 am
He visto este conversor , que es además la misma marca que la nevera y me evito tirar de bateria en camping

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/waeco-coolpower-mps-35-56

Adaptador de red para la conexión sin problemas de equipos de enfriamiento 12/24 voltios a la red de 110 - 240 voltios. Adecuado para todos los equipos de enfriamiento WAECO con compresor Danfoss BD35F.

Tensión de entrada:    110 - 240 voltios CA
Tensión de salida:    25 voltios CC
Potencia de salida:    110 vatios
Tensión de batería:    12/24 voltios CC
Corriente de salida:    3 A

No tiene que pasar por la bateria ?


Se conecta a la batería para discriminar sin necesidad de que tu hagas ningún cambio. Si NO estás conectado a 220v, la nevera funcionará a 12v, en caso contrario, la tensión de funcionamiento será suministrada por el propio convertidor (en realidad la nevera siempre funcionará con corriente continua, sólo que en un caso la tensión la suministrará la batería del coche y en el otro el conversor, matización para perfeccionistas, jeje).
Puedes obtener más información leyendo la página 34 de este manual (los link no funcionan, pero puedes ver y descargar ambos manuales en la página web de waeco):


Cita de: ta en Junio 29, 2011, 08:59:51 am
Desconecto de la bateria y me conecto a 220v por medio de aparato y ya esta ¿ no ?
En que no entiendo bien lo de tension de salida 25v y lo de tension bateria 12 v.


Tienes que conectar la toma de 12 v y la de 220v al convertidor, y después la nevera la conecta al mismo, tal y como se expuso en el párrafo anterior.
El convertidor suministra una salida de 25 voltios, primero, porque el compresor Danfoss BD35F funciona indistintamente a 12 como a 24 voltios (nuevamente, te remito a un manual de instrucciones, para que nadie dude de la veracidad de lo que te estoy diciendo), mira la página 55 (la nevera no será la misma que la tuya, pero el compresor que montan si):



El segundo motivo, es que si un mismo aparato puede funcionar a 12 o a 24 voltios y sabiendo que a ambas tensiones la potencia de funcionamiento será la misma, se escogerá preferentemente la mayor, pues ello implicará una circulación de corriente más pequeña (y eso se traduce en un convertidor más pequeño, cables más finos...)

Cita de: ta en Junio 29, 2011, 08:59:51 am
Otra , que alargadera hace falta , una normal de casa o cambia las conexiones macho - hembra ? Teniendo en cuenta que no tengo conexion exterior de 220v en la furgo ( es conectar directamente al aparato de arriba) y con cuantos metros os apañais ?
Gracias
Porque la nevera va a 12v  ???


Depende del camping. En muchos podrás utilizar el enchufe macho tipo "schuko" standar europeo, pero en otros te encontrarás otro tipo de conector diferente. Hay diversos hilos en este foro que hablan de eso, como por ejemplo este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4113.0

Mi consejo, lleva un alargador enrrollable con enchufes schuko, y después o te compras un adaptador o te lo fabricas con un cable corto para los demás tipos de conectores, y así los tienes por si te hacen falta.

Saludos




Baifo

Junio 29, 2011, 12:44:28 pm #1203 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 13:00:36 pm por Baifo
Eso sí, la alargadera que sea con cable manguera (antihumedad), con una sección mínima de 3 x 2,5mm2 (el de 3 x 1,5 mm2 también iría bien para la mayoría de los casos, pero si te quieres curar en salud, mejor un poquito más grueso).

ta

Gracias , como controlais , entoces tendría que conectarlo detras de la nevera , pero solo veo una patilla libre , tendré que mirarlo , por lo menos el converso viene con ese tipo de patillas



Baifo

He estado echándole un ojo al manual, y lo explica todo muy claro, no creo que tengas problemas. No obstante si tienes alguna duda, ya sabes... ;)

ta

Hola , el funcionamiento lo tengo claro  :roll:  el discrimina si a 12 v o 220 v , lo que no me queda claro es donde conecto la dos patillas del conversor ,

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/waeco-coolpower-mps-35-56

debería ir al módulo de control  ??? y alli discrimina ? pero solo veo una patilla libre
Un saludo

Baifo

Junio 29, 2011, 15:03:17 pm #1207 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 15:29:54 pm por Baifo
Este es el esquema de conexión:





Las conexiones marcadas con un "3" son lo único más "complicado", pues van al "compresor" (aqui conectarías en realidad los cables que van a la toma de 12 voltios con los que alimentabas la nevera hasta ahora, es decir, "intercalas" el conversor entre la toma de 12 voltios y la nevera), pero lo demás creo que está bastante claro. Ten en cuenta que el fabricante indica la posición en la que debe montarse el conversor (en vertical).

Baifo

De todas formas, ¿cuál es el modelo de nevera que tienes? ¿Es ese el tipo de conversor que recomienda el fabricante para tu nevera?


Baifo

Pues efectivamente, la pareja nevera-conversor es la correcta, sigue las indicaciones del esquema, no tiene más misterios (he modificado el mensaje anterior, creo que ahora lo verás un poco más claro).

ta

Gracias , ahora lo veo más claro , pero que pasaría si solo conecto la parte 1 y la 3 si conectar la parte 5 para no llevar más cable a la zona 5

Baifo

Cita de: ta en Junio 29, 2011, 15:28:13 pm
Gracias , ahora lo veo más claro , pero que pasaría si solo conecto la parte 1 y la 3 si conectar la parte 5 para no llevar más cable a la zona 5


No tienes que llevar más cable, solo intercalar el conversor a los que ya tienes. Entiendo que ese "experimento" lo quieres hacer dejando fija la conexión de 12 voltios que ya tienes, no?, de otra forma, la nevera sólo funcionaría a 220v... no hagas eso, usa el conversor!. Sólo tienes que quitar los dos cables de la nevera que van a los 12 voltios y ponerlos al conversor, y luego poner una pequeña tirada entre el conversor y el sitio donde acabas de quitar esos dos cables, es muy fácil!

ta

Entendido a la perfección ahora ,muchas gracias , van una birras a la nevera

Ya podia hacer de cargador de batería tambien  :roll:

Baifo