Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ronch

Cita de: Jortgecotelo en Enero 27, 2011, 17:30:05 pm
Entonces en definitiva cuando estoy parado con el rele automatico puesto,como sehace para que todo el sistema electrico q utilice funcione con la 2 bateria, muchas dudas antes de empezar a desmontarla.
gracias


La funcion del relé automatico es precisamente la de separar la bateria principal de la secundaria cuando el motor esta parado, independientemente de la carga, como dice Eneko, la bateria principal nunca excitará el relé, solo el alternador tiene tension suficiente para ello, si el alternador no funciona, el relé corta y separa las baterias.
Lo unico que tienes que hacer es conectar toda la instalacion a la segunda bateria, el relé hará el resto.

Jortgecotelo


seafurgo

Muy Buenas,

He comprado recientemente el kit de 2 batería en lulkabaraka, me viene varias Cajitas negras con unas chapitas dentro (que entiendo que son fusibles) alguien me podría decir donde los debo de conectar?? Veo que entre la bat principal y el relé va 1, pero hay que ponerlo también entre el rele y la 2 bat?

Es que en el esquema eléctrico que hay en la primera hoja no los veo, por lo que veo pone 80 supongo que serán los amperios.

Muchas Gracias
Un saludo

txurtxil

Vaya, meses echando la culpa a mi nevera, que si consume demasiado y mi bateria no puede con ella y hoy me he dado cuenta que el problema es que he racaeado con el calibre del cable pisitivo + que he usado para hacer mi instalacion, lo uqe es no saber: por lo que parece si coges un cable demasiado fino no consige arrancar mi nevera, no consige llegar la putencia suficiente por el cable...
Eso me hace recordar mis años de EGB ... el simil hidráulico...  :-\
Mañana buscaré un cable de mas calibre para hacer bien la instalación..
un saludo

Superlimako

¿De que seccion era el cable y que consumo tiene tu nevera?
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

txurtxil

a ver, el cable de la bateria principal a la secundaria es del calibre recomendado, no me acuerdo los mm, pero es bastante grueso, el cable q voy a cambiar es el q va de la segunda bateria al asiento copiloto, tengo instados hay los enchufes mechero.
la nevera consume muchiiiisimo... 150W

Superlimako

Ya te habia entendido ;D

Me referia a la seccion del cable al que tienes conectada la nevera.

La ostia 150w es una burrada
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

txurtxil

Cita de: Menoty en Febrero 02, 2011, 00:33:05 am
Ya te habia entendido ;D

Me referia a la seccion del cable al que tienes conectada la nevera.

La ostia 150w es una burrada


Consume la hostia, es de la marca ezetil, la compré en norauto por 199€uskos.. no es de compresor, funciona con un sistema basado en agua destilada y tiene seleccion de temperatura desde -18º. Pensé que era un chollo, solo son 15L pero a mi me vale, lo que no tenia controlado es el consumo, las waeco de compresor consumen desde 40w y son a partir de 35L, la diferencia es mas que evidente, claro eso si, valen el doble pero está claro que su precio esta relacionado con lo que ofrecen.
Al menos la haré funcionar ya que gracias a la instalacion de la nueva bateria AGM de 100am, me he dado cuenta donde he metido el remo .. :roll:

orange-rover

Una pregunta tonta, en los esquemas de montaje de segunda o tercera batería, el negativo lleva su propio cable.  Y digo yo, el negativo puede ir a masa directamente en ambas baterías, Verdad?

Sin rele ni nada que los separe es lo mismo, un cable que el coche en si.
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

BBird

Cita de: orange-rover en Febrero 03, 2011, 21:25:01 pm
Una pregunta tonta, en los esquemas de montaje de segunda o tercera batería, el negativo lleva su propio cable.  Y digo yo, el negativo puede ir a masa directamente en ambas baterías, Verdad?

Sin rele ni nada que los separe es lo mismo, un cable que el coche en si.


La única excepción es si tienes o quieres montar un shunt para ver cual es el consumo, que según lo que montes habría que ver como montarlo.

orange-rover

Si, pero no es el caso, ya lo he puesto directo a masa, cuando quiera poner el Nasa habrá que discurrir

Gracias!!
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

tutatis

Ya tengo puesta la tercera bateria, gracias a todos por vuestra ayuda.

un saludo

Alfre

Muy bueno este hilo de momento copio y pego .ereselmejor y si tengo pegas imagino que en estas 72 paginas habran salido ¿no? (espero no tener pegas) .meparto
Gracias por el curo que te habras pegado y por compartirlo .ereselmejor
Un saludo

MAT

 Rele automatico nagares en casa!! mañana con tiempo me leo las 72 paginas del post  ;D

Drakkooll

Una observación y una preguntita sobre los esquemas que estoy viendo ahora que estoy metido en el fregao de poner la segunda batería.
En ningún esquema he visto que haya un fusible entre el positivo que va desde la batería auxiliar hasta la caja de fusibles de los consumibles.
Si tenemos en cuenta que solemos meter la batería bien ajustadita debajo de cualquier asiento, rodeada de hierros que van anclados al suelo, ¿no sería necesario un fusible a esta altura para proteger el supuesto de que ese cable, por lo que sea, se soltase de la caja de fusibles y tocase el chasis liándola parda?
Además, también nos serviría para quitarlo y dejar toda la instalación del habitáculo sin corriente, y así trastear con más tranquilidad.
Es sólo una observación y algo que yo, que estoy montando ahora la segunda batería, voy a poner....por si a alguien le interesa.
Muchas gracias a todos por los esquemas, las observaciones, los detalles, etc, etc etc....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas