Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Si vas a instalar 2 baterías auxiliares simplemente debes unirlas en paralelo entre sí. Utiliza cableado de suficiente sección; igual que el que tira para delante... suele ser 16mm² de sección.
Luego los consumibles los sacas de la que quieras.
Vete a "Furgonetas de los Foreros"... de los temas de más arriba hay una Knaus Box Star de Dortoka en la que hoy mismo ha instalado 2 baterías AGM sustityendo la de ácido que le venía.. ve a la última página y podrás ver en una foto como es de sencillo.

Pd: Ambas baterías deben ser iguales... misma marca, mismo modelo e incluso misma antigüedad

eneko

Por cierto... con mirar el 1º mensaje ya valía... el 1º esquema de instalación ya incluye 2 baterías auxiliares

;)

manilla


hmsistemas

Octubre 10, 2010, 01:05:18 am #963 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 11:08:35 am por hmsistemas
Cita de: Andino en Septiembre 23, 2010, 14:01:27 pm
Lo que pone de 40Ah, seguramente se refiere a que es adecuado para baterías de hasta 40Ah y esto es otro tema, no es la intensidad de carga. En cuanto al inversor, asegurate que te da 1600W reales (útiles). Luego ten en cuenta que te indica que es de onda modificada (dicen: "casi senoidal", lo cual no es senoidal), esto te interesa decidirlo bién, ya que con los inversores de onda modificada pueden aparecer incompatibilidades con algunos aparatos.
Saludos.


No cuadra que sea de 1600w y sea para baterías de 40Ah. Seguramente es un 40A de intensidad de carga pero los que llevan la web no saben de lo que hablan. Compran en china y luego le ponen la pegata de la marca del momento. Que digan "casi senoidal" suena a chufla total y que ni pongan una ficha del producto es directamente patético.
Hablo de memoria pero uno senoidal puro de 800W con cargador de 35A sale por un precio similar al de ese link, así que de chollo, mas bien nada.

inconsciente

buenas a tod@s,mi intencion es montar una bateria auxiliar en mi multivan t4 y con un pequeño fregadero y un microondas de 12 v, una de las dudas que tengo es .... cuantos watios aguantan los conectores de mechero que trae la furgo en la parte trasera ????? podria conectar la segunda bateria a esos conectores ??? o para el microondas me aria falta un conector que me aguante mas watios??? el mayor problema es el tema del microondas ya que las demas cosas que quiero conectar no consumen mucho como puedan ser,grifo,luces , etc....

deividfreestyle

hola tengp una duda, me compre el rele nagares RL 180-12  12V. /100A. Y NO SE SI ES EL QUE tenia q haber comprado..tiene 2 bornes mas grandes numerados como87 y 30 y otros dos mas pequeños numerados como 85 86.    el 87  supongo q es la yegada positivo de la bateria  el 30 imagino q va a la segunda bateria.pero los otros dos nose donde van.. por eso digo q me e equivocado al hacer la compra......
dios Eolo está conmigo

eneko

y cual es que querías haber comprado? el automático? pues ese no lo es...ese que tienes lleva una bobina para excitarlo... lo que iría al alternador y a masa
El relé automático lleva 2 terminales gordos para unir los + de las baterías y luego un terminal faston para hacer masa

Buffer

deividfreestyle, dependiendo de qué furgoneta tengas, te vale perfectamente o se te puede complicar la instalación...

Si ves que es fácil sacar un cable de la señal D+ del alternador, normalmente furgos no modernas, la instalación es sencilla. Si tienes una Vito/Viano W639 o una Trafic, el tema es más complicado y casi es necesario el automático...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

manilla

buenas eneko si le dejara fijo un cargador de baterias en la instalacion de dos baterias auxiliares se lo puedo conectar a cualquiera de ellas y me carga las dos? muchas gracias

eneko

Exacto, en el momento que las 2 baterías están unidas en paralelo pasan a ser como una sola por lo que puedes conectar cosas a cualquiera de elllas

Andino

Cita de: inconsciente en Octubre 11, 2010, 12:49:00 pm
buenas a tod@s,mi intencion es montar una bateria auxiliar en mi multivan t4 y con un pequeño fregadero y un microondas de 12 v, una de las dudas que tengo es .... cuantos watios aguantan los conectores de mechero que trae la furgo en la parte trasera ????? podria conectar la segunda bateria a esos conectores ??? o para el microondas me aria falta un conector que me aguante mas watios??? el mayor problema es el tema del microondas ya que las demas cosas que quiero conectar no consumen mucho como puedan ser,grifo,luces , etc....


Los conectores de 12V no permiten conectar nada de más de 150W (el cable de su instalación es fino), es decir, si el microondas va a ser de 12V, 800W, deberás llevar cable de al menos 10mm2 hasta la batería y ponerle un fusible de unos 70A, si por el contrario el microondas va a ser de 220V, 800w, entoces necesitarás un inversor de al menos 1500w que te pase los 12V a los 220V que necesita este microondas, y asi tampoco te escapas de llevar un buén cable desde el inversor a la batería, también con su fusible.

Mira si puedes entretenerte leyendo este hilo, para mi que resulta todo interesante   :D

Saludos

Ronch

Hola, antes de nada queria agradecer toda la informacion que se da en este hilo y sobre todo a Eneko por su currada sin la cual nunca me abria atrevido a instalar la 2ª bateria.

El caso es que he tenido un problema:

He instalado un relé Nagares rlac/4-12, siguiendo las instrucciones que ido pillando del foro he conectado positivos a sus patillas correspondientes, el otro a masa y otro al cable azul del alternador, he supuesto que era ese cable porque en parado no tenia carga y con el motor en marcha me daba aprox 1,5V, lo he conectado todo y la furgo no arranca, como si no tuviera bateria.

La bateria principal es de 60Ah y me da 12,5V y la secundaria es de 45Ah y me da 13 osea que carga tienen, no se... a ver si alguien me puede ayudar, el empalme del cable azul del alternador se puede mejorar porque lo he puesto temporal para comprobar que funcionara pero hay continuidad.

Muchas gracias.

Buffer

Ronch, los alternadores de las VW T3 dan un poco de guerra en estas instalaciones, ¿has medido que da ese cable azul cuando aceleras? A veces no dan señal cercana a 13v hasta que no aceleras un poco...

Ese cable azul, ¿qué pone en el conector en la carcasa del alternador, D+ ó W?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ronch

No he visto que ponga nada en el conector por eso he salio loco, pero es el unico cable "fino" que va al alternador. Luego he descubierto que en el alternador hay una conexion libre con el simbolo + pero da sobre 12V continuamente, que demonios es eso? y por que esta libre?
De todas maneras, la furgo deberia arrancar no?

Buffer

A mi me pasó con una T3 gasolina de un colega, que intentando excitar el relé con el cable de W (no tenía D+), la furgo no arrancaba bien...

Prueba lo de acelerar y mira a ver qué marca en la carcasa respecto al cable azul...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización