Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

inixio

Cita de: Buffer en Junio 04, 2009, 08:06:59 am
Interesante! Te refieres al Fraron de 600W, no?

si, con cargador, yo estoy encantado con el
un saludo

kapy-tan vw

Hola familia, me he puesto manos a la obra con la segunda batería, y me preguntaba si me valdría para conectar los positivos una manguera de 4x6mm, en vez de un cable de 10mm.  .malabares ¿¿Si junto los cuatro hilos que pasan por la manguera siendo cada uno de ellos de 6mm, corro peligro de sobrecalentamiento??  ???

Así podría reutilizar una que ya tengo de 5 metros y ahorrarme un dinerito.  ;D


Un abrazo y muchas gracias family
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

eneko

Y tanto que dinerito... ni eso siquiera.. Socio 2m de cable de 10 ó 16mm² te van a costar 4 pesetas y lo haces bien..

Buffer

Eso es, no escatimes en eso, luego aparecen los problemas. El metro de cable de 10-16mm2 te viene a costar entre 2-4 euros/metro. No es que sea barato, pero son 3 metros a lo sumo....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

kapy-tan vw

Cita de: eneko en Junio 24, 2009, 18:01:11 pm
Y tanto que dinerito... ni eso siquiera.. Socio 2m de cable de 10 ó 16mm² te van a costar 4 pesetas y lo haces bien..

.meparto .meparto .meparto .loco2
jajaja... vaaale... tendré que romper la hucha, jejje... la verdad es que era por pereza de ir a comprarlo, jejeje.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

eneko

En cualquier tienda de electricidad del barrio te van a cobrar poco poco... o si conoces algún chispas, se lo pides que si tiene por ahí 2 ó 3m a él no le sirven de nada y lo mismo hasta te lo da

ENANO

eneko o buffer o....el k 1º lo lea,   he empezado kon la nueba instalacion, y komo soy del mismo bilbao, pues la bateria no entra bien bajo el asiento del kopi, (tendria k tunear un poko el hueko kon la rotafles) je je no es k me importe meter la makina a la furgo, pero me entraria bajo el frigo, beis algun incombeniente por poner la bateria bajo el frigo y todo lo demas bajo el asiento del kopi??

medido hay un metro de ida i metro i medio de buelta, el rele donde lo koloko junto a la bateria o bajo el asiento.

de berdad se notaria esa distancia en algo??

gracias majetes!!





Pon tu grano de arena.

eneko

Joder enano... te voy a presentar a la letra V

A ver.. la batería la puedes poner en donde quieras o en donde puedas.
1m no es mucha distancia... lo que no entiendo es lo de 1m de ida y 1m de vuelta.. a dónde tiene que volver? te refieres a que desde la batería principal tienes 1m al frigo y luego otro metro desde la batería auxiliar al asiento del copiloto en donde quieres meter la caja de fusibles, inversor, etc... es eso?

El relé lo más cerca posible de la batería de arranque.

Todo lo que esté en 1m o menos no tiene problemas... puedes ir a cableado de 10mm² tranquilamente. Si lo metes de 16mm² pues mejor, pero no es necesario.

Tan sólo debes pasar el + ya que el negativo lo puedes poner a masa. Aunque en el caso de la masa de la batería auxiliar es recomendable que sea una masa potente y buena. Intenta pillar un tornillo de un cinturón o algo así potente que no esté muy lejos de la batería. Si pasas de eso pues llevas el negativo a la otra batería y ya está... más cable = más coñazo = más trabajo.....


ENANO

gracias,

a ver, si era eso lo de ida i vuelta, el cavle tengo del de tunin de 10mm2, y por la tierra no creo k tenga provlema detras del frigo tengo el cinturo del konductor, vastante cerca.



komo es mas dificil de leher ja ja ja ja ja???



Pon tu grano de arena.

eneko

Qué personaje estás hecho.... deja de ver a Ana Rosa anda.... jejeje...
La próxima, la mitad con v y la mitad con b.....


ENANO

Ana Rosa????, yo es ke tengo de pago y a esa no le veo, je je....




haber si esta tarde puedo hacer algo...





Pon tu grano de arena.

eneko


ENANO



Pon tu grano de arena.

masa

aupa

Quiero instalar la bateria auxiliar, como ando muy mal de pasta este mes, estaba pensando en pillarme una d acido pero no se donde colocarla que no sea en el interior, alguien la tiene colocada por debajo? si me podeis dar ideas os estaria muy agradecido.

Tengo la neverita esa del lidl, podria alimentarla con la bateria auxiliar?? cuanto tiempo me duraria la bateria solo con la neverita esa puesta??

gracias jefes
un saludo

eneko

Con este calor en 10 ó 12 horitas..... esas neveras termoléctricas además de que no rinden y no enfrían, consumen de manera constante del orden de 60w = 5A

Porque sea de ácido no tienes porque ponerla en el exterior. Puedes ponerla en una caja estanca o sin caja siquiera... desprenden gases y ácidos después de muchos años de uso, que se deterioren por algún motivo, etc.... no es una bola de uranio.. tranqui por eso