Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

ENEKO!!!!!!!!!!


menudo lio.

haber, pongo la bateria nueva, 120am, la instalacion de rele fusibles independientes ya esta, hasta ai claro.


el cargador?? si pongo el Fraron puedo consumir mientras carga??

me enchufo en el camping y listo??

;D lo siento...


.loco2                               .loco2




Pon tu grano de arena.

eneko


ENANO

miles de gracias kon esto kreo k ya........!! porfin !!dira una k yo me se. je je je...





Pon tu grano de arena.

grausino

Cita de: ENANO en Mayo 15, 2009, 17:49:09 pm
ENEKO!!!!!!!!!!


menudo lio.

haber, pongo la bateria nueva, 120am, la instalacion de rele fusibles independientes ya esta, hasta ai claro.


el cargador?? si pongo el Fraron puedo consumir mientras carga??

me enchufo en el camping y listo??

;D lo siento...


.loco2                               .loco2





Hola, y si el inversor no es Fraron?? también se puede consumir mientras carga???

O el Fraron os referís a un inversor / cargador??

Muy verde con el tema, ya veis.
Gracias

ENANO

tam berde komo yo , si no es por eneko!!!

si el fraron es cargador e inbersor




Pon tu grano de arena.

Buffer

Mayo 17, 2009, 03:01:39 am #380 Ultima modificación: Mayo 17, 2009, 03:09:15 am por Buffer
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO

esa hera buffer la unica duda k tenia sobre todo esto .malabares


es el funcionamiento del conversor, porke no tenia pensado ponerlo, no sabia komo funcionaban.( culpa de Eneko) je je


asi ke, ke yo entere en cristiano, yo lo conecto fijo a la bateria secundaria,

tengo 220v? en cualkier momento? ( kon sus limitaciones, eso lose )

pero no me ha kedado klaro lo de kien es el "invertido", si estas enchufado al camping es directo desde el camping no?







Pon tu grano de arena.

ENANO

oye a los entendidos, buffer o eneko mirando mirando, he encontrado inversor de 500w de onda rectificada con cargador de 10A por 80€,
el fraron es de 600w (lo de la onda np ) con cargador de 3A por 99€

merece la pena el de 500w?, lo digo por el cargador.





Pon tu grano de arena.

Buffer

Cita de: ENANO en Mayo 18, 2009, 06:09:14 am
oye a los entendidos, buffer o eneko mirando mirando, he encontrado inversor de 500w de onda rectificada con cargador de 10A por 80€,
el fraron es de 600w (lo de la onda np ) con cargador de 3A por 99€

merece la pena el de 500w?, lo digo por el cargador.


Mmmm, pues sobre Fraron creo que ya hay mucho escrito, jejeje. Es la marca aceptable de precio preferida por los foreros, sobrada y probada calidad, aunque como todos, made in china! ;)
A mi personalmente ese modelo anda muy justo en carga, 3A. Para que te hagas una idea, mucha gente dice que el cargador barato del lidl, con 4A tarda mucho en cargar.
Si el otro cargador lo compras aquí, tienes mejor garantía, te ahorras mucho en portes, en caso de que falle y lo tengas que enviar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

grausino

Cita de: ENANO en Mayo 18, 2009, 06:09:14 am
oye a los entendidos, buffer o eneko mirando mirando, he encontrado inversor de 500w de onda rectificada con cargador de 10A por 80€,
el fraron es de 600w (lo de la onda np ) con cargador de 3A por 99€

merece la pena el de 500w?, lo digo por el cargador.






Hola, estoy a punto de decidirme a comprar un inversor pero tengo un cargador ya que será parecido al del lidl y estoy mirando precios y comparando (potencia, solo inversor, inversor/cargador. Donde mejor los veo es en tiendas de ebay.
Ahora que os veo metidos en faena: teneis alguna referencia de alguna tienda online, sea de ebay o no??
Las típicas tiendas de AC y campers tienen precios un poco altos creo.

Sabeis de muchos casos en los que lleguen defectuosos??

Saludos

ENANO

grausino, los mejoresprecios k he encontrado son en la pagina de lulukarabaka





Pon tu grano de arena.

inixio

Cita de: Buffer en Mayo 17, 2009, 03:01:39 am
Ya que estáis debatiendo este tema de los inversores + cargadores. En el caso del Fraron, 3A como cargador me parece más bien poco. Yo antes cargaba con el cargador del Lidl y en 1 noche de camping no te daba para cargar la batería principal. Después puse uno de 10A y se notaba la diferencia.
Por otro lado, otra cosa a tener en cuenta en estos inversores+cargadores es la función bypass, que me parece superinteresante, es decir, cuando estamos conectados a 220V del exterior, el enchufe de salida del inversor saca 220V "no invertidos", directamente de la entrada. En cambio, cuando no estamos conectados a 220V exteriores, saca 220V "invertidos" de los 12v de la batería. En la página de Fraron no veo que lo mencionen, algunos fabricantes si que lo hacen.

iepa a todos! el fraron si tiene funcion By-pass, asi se comento en otro post que ahora no puedo encontrar, yo tengo uno instalado, ya comprobare si es verdad.
un saludo  ;)

Buffer

Pues es una buena noticia, para instalaciones serias me parece un punto bueno! Que pena que tengan tan pocos Ah esos cargadores-inversores de los alemanes!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ixus

Hola, la verdad que me e leido el tema de cabo a rabo y tengo alguna dudilla, a ver si entre todos me ayudais o eneko!!!

os explico mi idea y luego expongo mis dudas,  mi idea es hacer dos instalaciones diferentes paralelas, una de 12v con la segunda bateria, en la que iran conectados: inversor de 300w (que ya tengo). 3 luces a 12 v que e puesto en el techo, tres tomas de 12v delante y 1 en la parte de atras. esta seria la parte de 12v que no tengo dudas.
La otra parte es la instalacion independiente de 220v que ira separada, consistira de una enchufe exterior (escondido) que llevara luz a un diferencial, de ahi saldra hacia dos enchufes y a dos fluorescentes de 13w delante y uno de 8w atras, y en un futuro instalar el cargador a las bateriais, como lo veis???  las dudas en la instalacion de 220 son: que diferencial tengo que poner?? por donde puedo pasar el cable al exterior??  me gustaria que me corrijais lo que veais mal.
bueno un saludo.

pd: es una multivan t5.

eneko

Uhmmm..... sólo tienes 2 dudas jeje

El diferencial




.- No es estrictamente necesario ya que siempre enchufaremos a una red ya protegida con su correspondiente diferencial... pero claro.. fíate!
.- Si ponemos un diferencial, mejor y más tranquilos estaremos. Tienes que pedir "un diferencial bipolar de 16A". Esto te permitirá un consumo de hasta 3.500w y suponiendo que la red a la que te conectes no salte antes... lógico. En los campings te dan 2000w como mucho...



Magnetotérmico



.- Este elemento sí que es necesario 100% para proteger nuestro circuito de 220v de sobrecargas.
.- Debe ser igual o menor que el diferencial... por tanto 16A

La otra duda es para sacar el cableado al exterior. Entiendo que no quieres montar una toma exterior en la furgo?
Tienes que sacar un macho schucko por lo que si lo sacas, andará colgando por ahí o lo sacas por una ventana, la puerta o así, sólo para enchufarte  :-\