Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abasel

no me queda claro el consumo de la nevera ¿3,75 que?, supongo que es la potencia, 3,75 A x 12v = 45 W que dependiendo del uso serán unos 45 Ah/día de los cuales la mitad tiraran de la placa y la otra mitad de la batería

el regulador solar tendrá que ser de 20 A, si es combinado con booster y cargador AC tendrás que tener en cuenta que tenga mínimo esos amperios, si es de calidad tendrá compensación por temperatura,  etapas de carga, etc, si cargas a menudo desde el alternador mejor booster que relé con batería de gel

Glhauk

Cita de: abasel en Enero 03, 2021, 14:47:17 pmno me queda claro el consumo de la nevera ¿3,75 que?, supongo que es la potencia, 3,75 A x 12v = 45 W que dependiendo del uso serán unos 45 Ah/día de los cuales la mitad tiraran de la placa y la otra mitad de la batería

el regulador solar tendrá que ser de 20 A, si es combinado con booster y cargador AC tendrás que tener en cuenta que tenga mínimo esos amperios, si es de calidad tendrá compensación por temperatura,  etapas de carga, etc, si cargas a menudo desde el alternador mejor booster que relé con batería de gel

Si son 3,75 A de consumo. Podrías recomendarme cual comprar?

abasel

no he tenido ninguno, no tengo experiencia con los trivalentes, así que te tocara buscar opiniones por los foros al margen de las que te den las paginas de venta, pero el mejor que te permita tu presupuesto

Jcarlospepsi

Buenas soy nuevo por aquí y me surgen varias dudas después de haberme leído 23 páginas del tirón. Tengo el coco ardiendo y voy sin fusible jajajaja

Ahí van las dudas.

1. Tengo una t4 del 98 con una batería de plomo de 75a y la del interior es de 120ah. La voy a alimentar con relé nagares no automático. Se me cargará la batería al 100%?

2. Respecto a los fusibles, he comprado 3 de 60a. Uno para ponerlo entre el + de la batería principal al relé, otro entre el Relé y la batería secundaria y el otro entre la batería secundaria y la caja de fusibles de los consumibles. Estaría bien así?

3. Tengo 2 llaves para separar las baterías que se supone que aguantan 300a. Mi idea es colocarla después del relé antes de conectar con la batería auxiliar (para cuando esté cargada 100% si sigo en marcha no le siga llegando intensidad) y otra antes de darle positivo a la caja de fusibles de los consumibles para desconectarlo totalmente cuando la tengo en el garaje)

He visto en los esquemas de eneko que el la pone en el cable excitador del alternador al relé. Es mejor conectarla ahí para que en caso de cortar corriente no le siga llegando al relé o es indiferente?

Disculpar por tanta duda pero voy perdido en esto. Muchas gracias a todos por toda la información que aunque en mi cabeza me lie un poco, me ha servido de mucho

abasel

Cita de: Jcarlospepsi en Enero 28, 2021, 12:04:46 pmBuenas soy nuevo por aquí y me surgen varias dudas después de haberme leído 23 páginas del tirón. Tengo el coco ardiendo y voy sin fusible jajajaja

Ahí van las dudas.

1. Tengo una t4 del 98 con una batería de plomo de 75a y la del interior es de 120ah. La voy a alimentar con relé nagares no automático. Se me cargará la batería al 100%?

2. Respecto a los fusibles, he comprado 3 de 60a. Uno para ponerlo entre el + de la batería principal al relé, otro entre el Relé y la batería secundaria y el otro entre la batería secundaria y la caja de fusibles de los consumibles. Estaría bien así?

3. Tengo 2 llaves para separar las baterías que se supone que aguantan 300a. Mi idea es colocarla después del relé antes de conectar con la batería auxiliar (para cuando esté cargada 100% si sigo en marcha no le siga llegando intensidad) y otra antes de darle positivo a la caja de fusibles de los consumibles para desconectarlo totalmente cuando la tengo en el garaje)

He visto en los esquemas de eneko que el la pone en el cable excitador del alternador al relé. Es mejor conectarla ahí para que en caso de cortar corriente no le siga llegando al relé o es indiferente?

Disculpar por tanta duda pero voy perdido en esto. Muchas gracias a todos por toda la información que aunque en mi cabeza me lie un poco, me ha servido de mucho

se cargara dependiendo de lo que circules, si solo la cargas desde el motor te tienes que mover bastante

los fusibles están bien, te podrías ahorrar uno si lo pones a continuación del borne de la batería secundaria

el cable de excitación lo puedes sacar de cualquier punto que tengas señal D+

Jcarlospepsi

Y el tema de las llaves de corte. La puedo poner entre el Relé y la segunda bateria? O en el cable que excita el Relé?

Es decir si lo pongo entre el Relé y la batería secundaria, pasara algo si corto ese circuito pero al relé le sigue llegando tensión del alternador?

Esas llaves las quiero para cuando guarde la furgo poder dejar la instalación sin nada de corriente.

Gracias

abasel

las puedes poner donde quieras, lo as lógico es a la salida de la batería ya sea en negativo u positivo

cuando activas el relé se abre o se cierra según su función, que haya o no haya corriente en sus terminales no altera ni perjudica su funcionamiento

Jcarlospepsi

Creo que me has dejado bastante claras las dudas. Muchas gracias. Ya tengo toda la instalación bajo del asiento del conductor. Solo me falta cablear de la principal a la auxiliar y Liarme con el dichoso relé. Mañana me pondré manos a la obra. Ya os cuento que tal si funciona todo.

Si me aclaro con esto subiré alguna fotillo

seroba

Alguno habéis encontrado este porta maxi fusible de la T6 un genérico igual a este?, es para que encaje en la regleta de los relés que trae de casa

cierv@lo

Cita de: seroba en Febrero 10, 2021, 10:52:48 amAlguno habéis encontrado este porta maxi fusible de la T6 un genérico igual a este?, es para que encaje en la regleta de los relés que trae de casa


Pues es muy parecido (por no decir igual) al que trae de serie la T4 multivan. Lo se porque lo quite hace poco de la mia cuando renove la instalacion.

seroba

Cita de: cierv@lo en Febrero 10, 2021, 18:00:29 pmPues es muy parecido (por no decir igual) al que trae de serie la T4 multivan. Lo se porque lo quite hace poco de la mia cuando renove la instalacion.
Dónde lo compraste, recuerdas?

cierv@lo

Cita de: seroba en Febrero 10, 2021, 20:40:45 pmDónde lo compraste, recuerdas?

No lo tuve que comprar, lo que te queria decir es que al traerlo de serie tambien la t4 te sera mucho mas facil de encontrar en desguaces o internet.

seroba

Ok
Cita de: cierv@lo en Febrero 11, 2021, 16:20:14 pmNo lo tuve que comprar, lo que te queria decir es que al traerlo de serie tambien la t4 te sera mucho mas facil de encontrar en desguaces o internet.
,

Ok, gracias por responder. De la Volkswagen vengo ahora de pedirlo, 8€ vale. No lo veo mal, por ahí lo he visto más caro y no es el original y tendría que ir al aire o cogido con algún invento. Con este va al soporte de los relés y queda de lujo.
Yo pondré alguna foto cuando acabe.

seroba

Aquí dejo unas fotos de cómo ha quedado, a mi juicio bastante bien, sobre todo los acabados donde van las tomas.
El único problema que ahora se enciende un testigo en el cuadro instrumentos de fallo de airbag, como comentaba en otro post, imagino que al aflojar la borra positiva de la segunda batería.