Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2020, 00:24:20 amVictron tiene un booster, el Buck-Boost con modelos de 25A, 50A y 100A.

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Buck-Boost-DC-DC-converter-25A-50A-100A-ES.pdf
Una batería AGM no se debería cargar a más del 10% de su capacidad o podría durar menos de lo que debería.
No se de cuánto es tu batería pero con 30A de carga no deberias cargar una batería de más de 300Ah. Si pones dos en paralelo sería para una batería de 600Ah...

abasel

Cita de: pabgarde en Mayo 06, 2020, 15:38:48 pmUna batería AGM no se debería cargar a más del 10% de su capacidad o podría durar menos de lo que debería.
No se de cuánto es tu batería pero con 30A de carga no deberias cargar una batería de más de 300Ah. Si pones dos en paralelo sería para una batería de 600Ah...

también he leído que tampoco a menos del 5%

600Ah seria al 10% 60A

y también es relativo, hay que mirar las especificaciones o parámetros que marca el fabricante

pabgarde

Cita de: abasel en Mayo 06, 2020, 15:55:25 pmtambién he leído que tampoco a menos del 5%

600Ah seria al 10% 60A

y también es relativo, hay que mirar las especificaciones o parámetros que marca el fabricante
Yo sólo había leído el máximo, supongo porque tendrá más efecto sobre la vida de la batería. De hecho yo siempre he entendido que cuanto más.despacio se cargue una batería, mejor.
En cualquier caso, si se tiene una batería de 100-200Ah no tendría ningún sentido poner dos Booster de 30A en paralelo, que era lo que yo quería decir.

abasel

Cita de: pabgarde en Mayo 06, 2020, 17:12:50 pmYo sólo había leído el máximo, supongo porque tendrá más efecto sobre la vida de la batería. De hecho yo siempre he entendido que cuanto más.despacio se cargue una batería, mejor.
En cualquier caso, si se tiene una batería de 100-200Ah no tendría ningún sentido poner dos Booster de 30A en paralelo, que era lo que yo quería decir.

he buscado donde lo leí, no lo he encontrado pero en la pagina de esta también lo dice, supongo que también dependerá de la estructura y las pruebas del fabricante, en la pagina que lo leí, si no recuerdo mal decía que al cargar a menos de un 5% había riesgo de sulfatación

según el croquis son 440Ah, supongo que de ahí los dos booster

pabgarde

Si son 440Ah no digo más, como no veía bien el esquema se lo he apuntado por si no lo sabia.
Respecto al mínimo de carga creo que tambien depende del tipo de batería. En la mía por ejemplo (Ultracell AGM-Gel) en ningún lado pone nada del mínimo.

abasel

Cita de: pabgarde en Mayo 06, 2020, 21:03:00 pmSi son 440Ah no digo más, como no veía bien el esquema se lo he apuntado por si no lo sabia.
Respecto al mínimo de carga creo que tambien depende del tipo de batería. En la mía por ejemplo (Ultracell AGM-Gel) en ningún lado pone nada del mínimo.

es agm o gel la tuya

pabgarde

Cita de: abasel en Mayo 06, 2020, 21:22:54 pmes agm o gel la tuya
Jeje... El misterio de las Ultracell UCG. Unos dicen que AGM, otros que Gel, y otros, como yo, que es un híbrido entre AGM y Gel.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Mayo 08, 2020, 17:07:36 pmUCG = GEL
UC = AGM
Hemoa tenido debate al respecto y no está tan claro.
Lulukabaraka dice que ha abierto una y no es de gel, sino AGM porque tiene las planchas AGM.
Algunas otras webs la venden como AGM pero la mayoría como gel.
El fabricante dice gel pero no lo dice muy claramente.
La conclusion a la que yo he llegado es son un híbrido entre gel y AGM. Llevan las planchas típicas de las AGM pero el líquido que llevan esta ligeramente gelificado.

abasel

lo importante son las prestaciones, sea una cosa u otra y por lo que dicen los dataset son buenas, siempre que la cuides

JmGarciaM

Bueno... pues ya tengo, casi al completo y salvo error u omisión, la distribución de fusibles y cableado desde la batería.
Todo ira/iría "encima" de la batería ya que el único dispositivo que podrá producir calor sera el protector y siendo este de 220A no creo que se caliente.
Siempre se podrá instalar este amasijo de cacharros y fusibles en "un piso" sobreelevado unos centímetros para separarlo de la batería. Sea como fuere todo ese conjunto irá/iría sobre una superficie de soporte (madera, PVC, ¿metal?, etc...)

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

ese mando rojo no debería ir al positivo
la batería se debe poder sacar sin desarmar todo
lo demás... no tengo ni p. idea de que es exactamente lo que quieres hacer ni la necesidad de amontonar las cosas así ahí... :P



pabgarde

Pues yo lo veo cojonudo y bien ordenado.
El interruptor rojo da igual ponerlo al positivo o al negativo, asi que como lo tienes está bien.
También creo que debes tener en cuenta que deberías poder sacar la batería sin desmontar nada.

eneko


JmGarciaM

Mayo 16, 2020, 10:47:14 am #6404 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 11:04:41 am por JmGarciaM
Cita de: eneko en Mayo 16, 2020, 09:12:14 amese mando rojo no debería ir al positivo
la batería se debe poder sacar sin desarmar todo
lo demás... no tengo ni p. idea de que es exactamente lo que quieres hacer ni la necesidad de amontonar las cosas así ahí... :P

Los dos bornes tiene desconectador. Si te fijas tienen uno de los de tornillo que aguanta bastante amperaje. El desconectador rojo giratorio es uno para desconexiones rápidas de emergencia.

La línea del negativo se compone de:
- Desconectador de tornillo.
- Shunt 500A.
- Barra de distribución de negativos.

La línea del positivo se compone de:
- Desconectador de tornillo.
- Desconectador "rapido" giratorio.
- Caja de fusibles de alta potencia (de batería de Fiat Ducato) con fusibles de inversor, cargador, regulador y booster. Además del de el protector de batería.
- Protector de batería de 220A.
- Caja de fusibles de reparto al habitáculo.



Cita de: pabgarde en Mayo 16, 2020, 09:36:06 am.../...
También creo que debes tener en cuenta que deberías poder sacar la batería sin desmontar nada.

Como he dicho irá todo ese conjunto en un "piso" encima de la batería que se podrá quitar/abatir para manejo/reemplazo de la batería.



El desconectador de tornillo es como este:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.