Litera en trafic generation (valida para otras furgos)

Iniciado por fULA nERA, Noviembre 03, 2009, 18:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fULA nERA

Noviembre 03, 2009, 18:26:45 pm Ultima modificación: Abril 12, 2011, 09:36:20 am por fULA nERA
Recientemente hemos ampliado la fammilia de 3 a 4. En la cama de la trafic generation nos apañamos dos adultos y un niño, pero había que hacer hueco para otro.
La solución del techo por PRECIO y discrección (nos gusta dormir en ciudades y pueblos), aparcada.
Otra buena solución: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26359.0. Pero queríamos conservar el espacio delantero (poty y poder movernos por la noche) y dejar la litera fija.
Solución litera en el maletero. Será una litera de 1,20 x 50, separada del colchón 45 cm (suficiente para las piernas) y 40 del techo (suficiente para uno de los peques).

Materiales:

Sencillos y relativamente económicos:
Barras de cortina de 19 mm (en negro porque el acabado me parecía más adecuado para el interior de la furgo)(Leroy)
Barras de 16 mm (perfiles tubulares, más baratos que las barras de cortina, ya que no iran vistos).(Leroy)
4 "T"s de fontanería de pvc (en el Bricoking)
2 Barillas roscadas del 8
4 tuecas ciegas de 8
2 sopotes para barra de cortina "entreparedes" para barras de 19mm (Leroy)
2 m de cinta de escalada de 20 mm y dos tornillos y allen del ocho, cuatro tuercas y 4 arandelas.


Las barras ya cortadas

*imagen borrada por el servidor remoto

Las "T"s y el soporte entre paredes: Las T con la hembra roscada (en este caso las barras del 19 ajustaban mejor. Y el soporte entre pares, una de las claves para simplificar el brico. Tiene una parte que se atornilla a la pared y un casquillo que a su vez se rosca ahí. Permite colocar una barra entre dos parede con la separación total entre ambas y soportalas con esos dos casquillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Primeramente limamos 2 de las T para que el soporte entre paredes quepa dentro de ella y podamos aprovechar todo el ancho del maletero con la litera (además de que creo que mejora el acabado)

*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado es este, con el soporte embebido en la T

*imagen borrada por el servidor remoto

Taladramos las T y las barras que van en sentido trasversal a la furgo (las de 1,20) como vemos en la foto y ensamblamos el conjunto con las varillas roscadas (en la foto aparecen enteras, pero posteriormente se cortan a la longitud necesaria, de modo que al apretar con dos tuercas en sus extremos armen el conjunto, impidiendo que las barra de 120 se muevan transversalmente, y ejerciendo de unión entre ambas para posteriormente soportar la lona)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Desmontamos los guarnecidos traseros (con fuerza pero cuidado) y colocamos los soporte entre paredes. En mi caso el agujero que traen se lo amplié a 6mm con el taladro para meterle una tuerca mayor de lo que permitía. Taladramos el guarnecido y colocamos el conjunto, sin olvidarnos de la arandela por dentro (importante). Está jodidillo meter las tuercas (mejor autoblocantes) por dentro pero con estas llave y paciencia todo se pudo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Empezamos a ensamblar el conjunto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y este es más o menos el resultado (Cuando tenga tiempo y la acabe haré fotos más finas con la cama hecha y demás)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La litera se amara a los huecos para la red separadora de carga de las trafic, aquí todavía no está preparado el amarre y las cintas no están tensas, pero posteriomente quedan de forma similar a los propios cinturones de seguridad, por lo que tampoco cantan nada
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta  foto eché el asiento para adelante para ver como se soportaría el conjunto, pero en realidad queda pegada al respaldo durante la marcha.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalles del montaje (a falta de arandela y tuerca de cierre) de los anclajes delanteros de la litera a los huecos para la red separadora de cargas de las trafic, vivaro y primastar, y acabado final de los mismos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Para acabar el brico solo faltaría la tela y la red antiácidas que haré aprovechando unas grapas que vienen en el techo para sujetarlo y que caen a la altura de la parte delantera de la litera.

El acabado creo que se adapta bien al interior de la furgo, y no canta chapuza. Seguramente mejor cuando encuentre una loneta gris parecida al tapizado de los asientos y con una red antiácidas bien hecha.
La litera va fija (menos engorro y trabajo para irse a dormir). Durante la marcha, junto con la red separadora vale para ampliar el espacio de carga hasta el techo (también valdría de armario utilizando unas cajas de tila tipo a las skub del idea). Permite dormir a un niño de hasta 9-10 años sin ocupar apenas espacio (dormí durante años de niño en la litera de una caravana con 40 cm de altura y sin problema).

Por último olvidé comentar que las barras de 16mm sirven para reforzar el conjunto. Encajan justas dentro de las de 19mm (se cortan y taladran iguales y se meten por dentro, así no doblan ni de coña).

Probé la resistencia de todo y eso ni se menea.

Intentaré presentarlo cuando termine, pero creo que la estructura es lo básico para quien tenga idea de hacer un brico similar. También creo que con pequeñas modificaciones la idea puede aplicarse a otras furgos.

Saludos.

Actualizo con una foto del invento en funcionamiento. Lo que se ve por debajo de la litera es la red antiácidas. Va cogida al techo con unas tancas de mochila aprovechando las grapas que sujetan el guarnecido (saqué la grapa y metí un tirafondo en el taco que va en la carrocería).

*imagen borrada por el servidor remoto


hujaypi


Atxur

Primero, enhorabuena por la ampliación de la familia.
Después, enhorabuena por tu vocación de ingeniero/diseñador. ¡Cómo te lo has currado!  .ereselmejor
Soluciones muy ingeniosas y presentación muy completa y clara. Si sigues en esta linea, vas a formar parte de mis héroes de este foro.
Espero esas  .fotografo que comentas.

surfnatural


3sli


able


ENANO

enorabuena por la ampliacion de la familia, pero cuidado k el siguienta hace el 5º.. je je je es lo k me paso ami, asi k decidimos cambiar de furgo.


;)


Pon tu grano de arena.

neidas

muy buena esa litera, uuufff nosotros llevamos mucho tiempo dandole vueltas al tema pero para poner la litera en la cabina delantera y aun no nos decidimos por no agujerear el guarnecido, pero tendremos que hacerlo, ponerle remache a la chapa del coche y acceder a estos a traves de algun agujerillo en el guarnecido para poder sujetar la lietra

sldos y a disfrutarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Sorgi

ONGI-ETORRI

fruizb

y el colchon cama como lo colocas en ese chasis?? ira tela a modo de amaca? un colchon superpuesto en una tabla que vaya a la estrucutra o como ????
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fULA nERA

Tengo que colgar las fotos del brico acabado.
Va con una loneta (en doble) y una colchoneta del respaldo de una hamaca vieja que tenía. El niño duerme del tirón.
Con una tabla se haría más incómodo y te verías obligado a meter un colchón más grueso (menos distancia al techo).

Ti-Bag

yo he aumentado tambien la famili

haré como tu, cogo ideas

gracias

santos1000cc

buenas, me gustaria ver mas fotos de la litera terminada, voy a ser padre y este verano me quiero ir con la recien nacida, gracias


Txawen

Hace tiempo encontré enredando por la red, una "litera cama" que se adaptaba en la parte delantera de la furgo, justo encima del asiento del conductor y del copiloto.
A ver si lo encuentro y pongo el link.