Modificación/Fabricacion Boiler Elgena 3L a 10L

Iniciado por kitopa, Enero 25, 2018, 23:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Cita de: kitopa en Febrero 09, 2018, 10:41:55 am
se me despego por la presión, asi que tendré que indagar a ver como solucionarlo. alguien sabe si poniendo una valvula o algo asi se podría solucionar?

Gracias!

El consumo es alto, pero en 30 min, tienes 15 litros a mas de 50ºC.

Alguna ayuda???

De todas maneras, montaré el hydronic, pero me gustaría terminar este con buen resultado, aunque sea solo para cuando circulo o tenga conexión.


Ese calentador domestico qué tienes, ya esta aislado y está preparado para funcionar con presión de red...
No se si aeria factible cambiarle la resistencia para menor potencia, o incluso para hacerlo trabajar a 12v...
Nunca lo he visto.

A mi la opción del hydronic me mola. Pero no me veo capaz de hacerlo.
Seguiré con mucho mimo lo que publiques, pero me parece complicado para mi.

Respecto al boiler casero, cualquier válvula etc seria para fugar agua.

Vi hace tiempo un brico, pero con un depósito casero de acero inoxidable.
Con plástico lo veo chungo.

Fijate los boiler elgena,'que los sencillos que llevan deposito de plástico no soportan presión.

Saludos y animo

lc8zgz

Yo que tengo un elgena de 6 litros, le puse un vaso de expansión al poner también una bomba de agua de mayor potencia con una válvula antiretorno montada.
Al calentarse el agua y no poder retroceder la presión hacia el depósito pensé en esta solución para que no petase el Elgena. Ya lo he usado 3 veces y por ahora no me pierde... el balón del vaso de expansión se infla y ya está... luego se desinfla al abrir el grifo... malo sea que con el tiempo...

kitopa

he comprado una valvula de seguridad de calentador fagor, luego subo foto.

gustavosandoval

Hola!!! Al final entonces no recomiendas hacerlo en pvc??? Es raro que se despegara... aguanta bien presiones de casa de 4-5 bares y agua caliente... no???

Otra cosa... lo empecé a desmontar y llegue al termostato y resistencia... no veía bien como desmontarlo. Algún consejo???? Mil gracias!!!