MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

regi_maximum

Muchas gracias. Eso mismo quería ver. XL significa que son neumáticos reforzados. Quiere decir que a parte que tienen un código de carga alto vienen además reforzados para en las mismas condiciones de presión aguantar más. No se le puede pedir más al neumático. Efectivamente lleva los que tiene que llevar. Dato a favor de Mercedes y descanso para nosotros al saber que lleva unos neumáticos preparados para nuestra furgo.

Gracias de nuevo.

duai

Hola,
ya he cerrado el pedido y ahora toca esperar y ahorrar .malabares. Hablando con el comercial le he preguntado para cuantas plazas esta homologada la MP y me ha dicho que cuatro. Me he quedado un poco sorprendido por que pensaba que estaba homogologada para 6 aunque inicialmente tenga sólo 4 plazas.  Mi idea era comprar en el futuro algún asiento adicional que suelo ver anunciados en paginas de segunda mano, pero el comercial me ha dicho que en la MP no se puede poner asientos de la clase V y que habría que modificar el sistema de rieles para añadir los asientos y además el tema de la homologación .confuso2. La verdad es que no me he quedado muy convencido....en vuestro caso para cuantas plazas está homologada? alguno ha puesto algún asiento adicional a posteriori?
Muchas gracias y saludos

Roberto V200 activity

Buenas a tod@s,
llevo unos días leyendo en el foro.
Estoy a punto de cerrar un pedido, de una activity 220 + extras...
Antes de cerrar el pedido me gustaría preguntar a los que ya teneis una o que tengais un pedido formalizado si le podría rascar algo más al comercial/vendedor?.
No se si se puede poner precios en el foro, soy nuevo y no he leido las normas..
Saludos

thecat

Cita de: duai en Noviembre 11, 2016, 11:12:26 am
Hola,
ya he cerrado el pedido y ahora toca esperar y ahorrar .malabares. Hablando con el comercial le he preguntado para cuantas plazas esta homologada la MP y me ha dicho que cuatro. Me he quedado un poco sorprendido por que pensaba que estaba homogologada para 6 aunque inicialmente tenga sólo 4 plazas.  Mi idea era comprar en el futuro algún asiento adicional que suelo ver anunciados en paginas de segunda mano, pero el comercial me ha dicho que en la MP no se puede poner asientos de la clase V y que habría que modificar el sistema de rieles para añadir los asientos y además el tema de la homologación .confuso2. La verdad es que no me he quedado muy convencido....en vuestro caso para cuantas plazas está homologada? alguno ha puesto algún asiento adicional a posteriori?
Muchas gracias y saludos


Buenas!!
Todas las V MP vienen con la homologación para 4 a no ser que le pongas un asiento adicional que se homóloga para 6 . Tanto si el asiento es individual ,como doble, la homologación es de 6. Yo tengo un asiento individual. Pero si puedes por muy poco mas ponle doble merece la pena. Ya que tanto si llevas uno o dos la cama de abajo se invalida . Es decir que con asiento adicional no te vas a ir de camping. Sólo lo utilizas cuando utilizas el coche a diario. O por lo menos ese es mi caso.
Esperó que te sirva de ayuda.

Furgoxo

Cita de: duai en Noviembre 11, 2016, 11:12:26 am
Hola,
ya he cerrado el pedido y ahora toca esperar y ahorrar .malabares. Hablando con el comercial le he preguntado para cuantas plazas esta homologada la MP y me ha dicho que cuatro. Me he quedado un poco sorprendido por que pensaba que estaba homogologada para 6 aunque inicialmente tenga sólo 4 plazas.  Mi idea era comprar en el futuro algún asiento adicional que suelo ver anunciados en paginas de segunda mano, pero el comercial me ha dicho que en la MP no se puede poner asientos de la clase V y que habría que modificar el sistema de rieles para añadir los asientos y además el tema de la homologación .confuso2. La verdad es que no me he quedado muy convencido....en vuestro caso para cuantas plazas está homologada? alguno ha puesto algún asiento adicional a posteriori?
Muchas gracias y saludos


Si no me equivoco tendrás que pedir la furgo con un tercer rail adicional sino no podrás colocar una plaza adicional, o si es a posterior ponerle tu el rail como vi a un forero no se donde que se lo hizo a una Viano Marco Polo, comprando el rail en repuestos.

Saludos.

duai

Muchas gracias Furgoxo y The Cat. Somos 4, pero habia pensado en ponerle la banqueta de 2 para cuando tenga que llevar a alguien más pero sería un uso ocasional...la verdad es que compensa más la banqueta de 2 (1224 euros) que el asiento individual (808), lo que pasa es que ahora sumarle otros 1200 euros :'(. Podría apañarle un tercer rail como comentais que ha hecho alguno, pero si te paran y ven que esta homologada para 4 te caes con todo el equipo. Gracias

duai

Cita de: Roberto V200 activity en Noviembre 11, 2016, 16:35:28 pm
Buenas a tod@s,
llevo unos días leyendo en el foro.
Estoy a punto de cerrar un pedido, de una activity 220 + extras...
Antes de cerrar el pedido me gustaría preguntar a los que ya teneis una o que tengais un pedido formalizado si le podría rascar algo más al comercial/vendedor?.
No se si se puede poner precios en el foro, soy nuevo y no he leido las normas..
Saludos

Hola Roberto,
no se que descuento te habrán hecho pero de partida creo suelen ofrecer un 10-12% y siendo familia numerosa un 16-17%. Y el máximo no tengo ni idea, creo que a los empleados de Mercedes les hacen el 20%. De todos modos, yo que tu preguntaría si te pueden mejorar tu presupuesto por varios concesionarios de tu zona. Suerte

Roberto V200 activity

Buenas Duai,
He configurado a migusto y presupuesto un vehiculo Demo.
Me hacen un 22% de descuento.
Lo único que mercedes lo utiliza como demostración 3 meses.
Cuando me lo den tendra 2000km y 3 meses de matriculación.
No se.. que te parece?.
Saludos

duai

Cita de: Roberto V200 activity en Noviembre 12, 2016, 14:30:26 pm
Buenas Duai,
He configurado a migusto y presupuesto un vehiculo Demo.
Me hacen un 22% de descuento.
Lo único que mercedes lo utiliza como demostración 3 meses.
Cuando me lo den tendra 2000km y 3 meses de matriculación.
No se.. que te parece?.
Saludos

Hola Roberto,
pues la verdad es que nunca había oído de una operación como la tuya pero a priori suena interesante.Por una parte la configuras a tu gusto y a cambio tienes un 22% de descuento por esperar 3 meses mas y que tenga 2.000 km. No obstante, yo les pediría más descuento, ya que por el hecho de matricular el vehiculo se suele decir que ya pierde un 20% de su valor. También puedes probar a pedir presupuesto de la configuración que quieres en varios conces y ver que descuento obtienes, y luego ves si la diferencia con la opción del 22% y valoras si te compensa esperar 3 meses más y que tenga 2.000km. Saludos

duai

Cita de: thecat en Noviembre 12, 2016, 11:01:43 am


Buenas!!
Todas las V MP vienen con la homologación para 4 a no ser que le pongas un asiento adicional que se homóloga para 6 . Tanto si el asiento es individual ,como doble, la homologación es de 6. Yo tengo un asiento individual. Pero si puedes por muy poco mas ponle doble merece la pena. Ya que tanto si llevas uno o dos la cama de abajo se invalida . Es decir que con asiento adicional no te vas a ir de camping. Sólo lo utilizas cuando utilizas el coche a diario. O por lo menos ese es mi caso.
Esperó que te sirva de ayuda.

Hola TheCat,

el asiento individual se puede girar como lo hacen los delanteros? estoy pensando que poniendo 2 individuales podría girarlos y tal vez utilizar la mesa aunque supongo que el espacio será muy justo. Otra dudilla; cuanto se tarda en poner y quitar el asiento? pesa mucho? hacen falta 2 personas o lo puede hacer una?
Gracias


Furgoxo

Cita de: duai en Noviembre 12, 2016, 15:33:25 pm
Hola TheCat,

el asiento individual se puede girar como lo hacen los delanteros? estoy pensando que poniendo 2 individuales podría girarlos y tal vez utilizar la mesa aunque supongo que el espacio será muy justo. Otra dudilla; cuanto se tarda en poner y quitar el asiento? pesa mucho? hacen falta 2 personas o lo puede hacer una?
Gracias


Los asientos individuales no son giratorios, pero aunque no estoy seguro al 100% se pueden colocar mirando para adelante como para atrás.

Mirando los dos individuales para atrás te quedará un salón justo, y el acceso a armarios te queda anulado prácticamente.

Pesar pesan, pero uno mismo puede llegar a montarlo sin ayuda, no se tarda mucho.

Saludos.




duai

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2016, 15:48:11 pm
Los asientos individuales no son giratorios, pero aunque no estoy seguro al 100% se pueden colocar mirando para adelante como para atrás.

Mirando los dos individuales para atrás te quedará un salón justo, y el acceso a armarios te queda anulado prácticamente.

Pesar pesan, pero uno mismo puede llegar a montarlo sin ayuda, no se tarda mucho.

Saludos.

Muchas gracias Furgoxo, al final creo que compraré el banco de 2 plazas, he visto que se puede abatir y casi lo podría utilizar como mesa entre los asientos de delante y los de atras. 2 individuales sale mucha pasta. Que ruina, con esto de que estoy cerrando el pedido y luego ya no puedo hacer cambios no hago más que meterle cosas  :'(

Roberto V200 activity


Hola Roberto,
pues la verdad es que nunca había oído de una operación como la tuya pero a priori suena interesante.Por una parte la configuras a tu gusto y a cambio tienes un 22% de descuento por esperar 3 meses mas y que tenga 2.000 km. No obstante, yo les pediría más descuento, ya que por el hecho de matricular el vehículo se suele decir que ya pierde un 20% de su valor. También puedes probar a pedir presupuesto de la configuración que quieres en varios conces y ver que descuento obtienes, y luego ves si la diferencia con la opción del 22% y valoras si te compensa esperar 3 meses más y que tenga 2.000km. Saludos
[/quote]
Hola de nuevo Duai,
Ya hice los deberes de ir a diferentes distribuidores/concesionarios.
Yo tampoco sabia de la opción de Demo, fue una sorpresa...
El descuento que conseguía sin la opción de Demo era de un 16% luchando y mucho.
Veré si le puedo luchar algo más con la opción Demo..
Muchas gracias.
Nadie más conocía lo de vehículo Demo?.

galbasa

Cita de: duai en Noviembre 12, 2016, 12:19:22 pm
Muchas gracias Furgoxo y The Cat. Somos 4, pero habia pensado en ponerle la banqueta de 2 para cuando tenga que llevar a alguien más pero sería un uso ocasional...la verdad es que compensa más la banqueta de 2 (1224 euros) que el asiento individual (808), lo que pasa es que ahora sumarle otros 1200 euros :'(. Podría apañarle un tercer rail como comentais que ha hecho alguno, pero si te paran y ven que esta homologada para 4 te caes con todo el equipo. Gracias

Aparte del precio valoraría si me hacen falta 1 ó 2 plazas extras y no coger por coger. Si es cierto que tanto si utilizas la banqueta individual como la doble invalidas la cama de abajo y siendo así sirve el argumento de mejor banqueta doble. Pero por mi experiencia estos asientos son pesados para andar quita y pon. Yo tengo una banqueta individual y una persona sola andas justo de fuerza para manejarlo y colocarlo, la doble supongo que pesará bastante mas.

atxant

Noviembre 13, 2016, 17:07:53 pm #1079 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 17:15:27 pm por atxant
Buenas, tengo una mercedes marco polo clase v de julio de 2015 y he observado que hay  varios errores de diseño :

1-. Con la mesa puesta no se puede abrir los cajones debajo de la cocina, ni es posible  montar la cama.
2-.La ventana independiente del portón no se puede abrir desde dentro.
3-.El armario tipo altillo se abre solo  con el mínimo bache.
4-.En la cama de abajo se notan demasiado las formas de los asientos.
5-.La tapa de toma exterior de luz y llenado de agua  esta sin pintar.

Solución 1-. modificando  el tope de la mesa 14cm  ya podemos montar la cama (sin el prolongador de la cama  longitud total de la cama 1,90) con la mesa puesta, abrir los cajones y  la distancia al asiento  del conductor se mejora mucho.






Para poder  desplazar el tope de la mesa hay que soltar la moldura.











Después de retirar los tirafondos  con muchísimo cuidado, repito con muchísimo cuidado!!!!!!!
Soltamos la moldura.












Localizado el tope de la mesa  soltamos y reubicamos el tope 14cm  hacia la derecha.
Cortamos el cacho de espuma sobrante.




















Volvemos a colocar todo en sentido inverso.
Este es el resultado ya podemos  tener la mesa montada con la cama puesta y abrir los cajones.
Para montar la mesa con la cama puesta  hay que retirar el prolongador de la cama.

















Solución 2-. Como abrir la ventana  del portón desde dentro.








Estoy pensando en fabricar un pulsador  para accionar esa palanquita.


Solucion3-.El armario tipo altillo se abre solo  con el mínimo bache.

Según parece este problema lo solucionan en concesionario.

Solucion4-. En la cama de abajo se notan demasiado las formas de los asientos.

He pedido un  colchón viscoelastico de 5cm de grosor.

5-.La tapa de toma exterior de luz y llenado de agua  esta sin pintar.

He pintado con spray la tapa, del mismo color que la carrocería.