MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

birdingaleix

Qué sistema utilizáis para proteger los raíles de la suciedad?
Alfombras?
Tapas para los raíles?
Y para limpilarlos, alguien tiene alguna aspiradora de 12V con una boquilla que entre en los raíles?
Saludos

Furgoxo


Cita de: birdingaleix en Enero 18, 2016, 14:02:36 pm
Qué sistema utilizáis para proteger los raíles de la suciedad?
Alfombras?
Tapas para los raíles?
Y para limpilarlos, alguien tiene alguna aspiradora de 12V con una boquilla que entre en los raíles?
Saludos


Nuestra Viano Marco Polo venía ya con unas gomas específicas de quita y pon para los raíles y muy bien.

No sé cómo serán los raíles de las nuevas Vito y Clase V pero si son iguales puedes pedir en recambios de la Mercedes las gomas, creo se publicó en algún post las referencias de las gomas, si las encuentro ya te lo pondré aquí, sino puedes ir directamente a preguntar a la Mercedes, eso sí, si las guías son iguales claro.

Para mí es lo mejor junto con la alfombra a medida que libra las guías, las gomas se quitan y ponen muy fácil ya que si lo tapas todo con alfombra a la hora de hacer la cama de abajo tienes que andar enrollándola y desenrollandola, para gustos...

Saludos.


Furgoxo

Birdingaleix aquí tienes las referencias de las gomas de los raíles que en su día colgó el forero viano, esto en caso de que sean iguales a las de la Viano Marco Polo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3324998#msg3324998

Saludos

birdingaleix

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2016, 20:26:17 pm
Birdingaleix aquí tienes las referencias de las gomas de los raíles que en su día colgó el forero viano, esto en caso de que sean iguales a las de la Viano Marco Polo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3324998#msg3324998

Saludos


Muchas gracias Furgoxo, llamé al concesionario y me dijeron que las gomas de la Viano ya no sirven para el nuevo modelo y que no han sacado ninguna goma para las nuevas, así que tendré que optar por las alfombras.

Saludos

ne01982

Con Led/xenon cambia la furgo totalmente, pero no me daba el presupuesto a mi.

Enhorabuena!

marcsr223

Buenas, yo tambien he coprado recientemente una MP Activity. Respondiendo a una consulta de TOMINETA, lo de las tomas de corriente te han de realizar un cambio de conexion en los relés en el taller para lograr que los enchufes traseros funcionen todos con la bateria auxiliar, yo lo solicité, incluso he escrito a mercedes españa quejandome de varias cosas y una de ellas ha sido ese punto. Me parece absurdo que adquiriendo una bateria auxiliar los encendedores no funcionen con la bateria auxiliar sin necesidad de poner la llave en el contacto.

TOMINETA, una pregunta, tu tienes la activity verdad? como lograste los retrovisores de la V? pintados y con intermitentes.
saludos

marcsr223

Febrero 09, 2016, 01:05:29 am #786 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 01:17:42 am por marcsr223
Por cirto... he encontrado en la marco polo activity deficiencias tales como, un salpicadero muy pobre y muy ruidoso a temblores, el suelo de la parte trasera muy mal montado que al pisar se hunde hasta casi 1cm, los  retrovisores escogiendo el paquete de plegado y calefactado... vienen en negro y no pintados, los bajos laterales muy mal rematados en soldadura vista en el cual podrian dejar un poco mas bonito o con embellecedores. Solicitando la calefaccion estática de westfalia te montan la AIRTRONIC de Eberspacher y no de webasto. En primer lugar me pase dos días intentando saber como funcionaba ya que en el libro de intrucciones no explican que la calefaccion estática funciona sacando la llave del contacto, de lo contrario se apaga, las dos primeras noches me queria morir, por otro lado  soy tan afortunado que en menos de 2 meses ya me ha aparecido un mensaje de error y me toca llevar de nuevo a repaparción. Si, muy bonito en garantia, pero en dos meses ha estado mas tiempo en el concesionario que en mis manos. Otro detalle que no me gusta mucho de los acabados son los asientos traseros, tendrían que poderse reclinar un poco a gusto del usuario, no son precisamente comodos para ir sentados y ese detalle les daria mucha vida, es cierto que para dormir en la parte de abajo es un pedazo de cama muy comoda. Es una gran furgoneta, pero en la Activity hay detalles que por el precio se los podrían haber currado un poco.

Furgoxo

Cita de: marcsr223 en Febrero 09, 2016, 01:05:29 am
Por cirto... he encontrado en la marco polo activity deficiencias tales como, un salpicadero muy pobre y muy ruidoso a temblores, el suelo de la parte trasera muy mal montado que al pisar se hunde hasta casi 1cm, los  retrovisores escogiendo el paquete de plegado y calefactado... vienen en negro y no pintados, los bajos laterales muy mal rematados en soldadura vista en el cual podrian dejar un poco mas bonito o con embellecedores. Solicitando la calefaccion estática de westfalia te montan la AIRTRONIC de Eberspacher y no de webasto.


Westfalia siempre a montado en las Marco Polo la Eberspacher que yo sepa, yo he probado las dos, Eberspacher y Webasto y sin duda me quedo con la Eberspacher, supongo será cuestión de gustos..., no veo nada malo en que tengas que sacar la llave del contacto para que funcione, a no ser que sea porque la quieras usar en marcha...

Un saludo :)

kgum10

Cita de: Furgoxo en Febrero 09, 2016, 02:30:31 am
Westfalia siempre a montado en las Marco Polo la Eberspacher que yo sepa, yo he probado las dos, Eberspacher y Webasto y sin duda me quedo con la Eberspacher, supongo será cuestión de gustos..., no veo nada malo en que tengas que sacar la llave del contacto para que funcione, a no ser que sea porque la quieras usar en marcha...

Un saludo :)


Pues yo con el peque que va sentado atrás y  le llega menos la calefacción del vehículo, conecto la calefacción estacionaria en marcha.   

Furgoxo tu no tienes peques verdad?? :D :D  si no sabrias de su utilidad.

PD: en la nugget que trae la misma centralita si que se puede conectar la calefaccion (también ebespracher) mientras esta el motor en marcha.   

saludos


Trencalòs

Metéis la estacionaria en marcha mientras circuláis? ...  :o ..... Es que no os calienta la calefacción que lleva de serie vuestra furgo?... O a caso no lleváis salidas de aire atrás?

Kgum10, Yo tengo peques, y en ningún caso he tenido la necesidad de meter la estacionaria mnetras circulo, .....ni haciéndolo a temepraturas bajo cero ..... 

:roll:

kgum10

Febrero 09, 2016, 13:10:22 pm #790 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 13:13:40 pm por kgum10
Cita de: Trencalòs en Febrero 09, 2016, 12:43:10 pm
Metéis la estacionaria en marcha mientras circuláis? ...  :o ..... Es que no os calienta la calefacción que lleva de serie vuestra furgo?... O a caso no lleváis salidas de aire atrás?

Kgum10, Yo tengo peques, y en ningún caso he tenido la necesidad de meter la estacionaria mnetras circulo, .....ni haciéndolo a temepraturas bajo cero ..... 

:roll:



no, la custom nugguet no lleva salidas de aire atras, es una ford, las mercedes seguro que tienen salidas atras jejeje,   

y lo de necesidad....  no se si es necesidad o exageración de la parienta...  pero mi mujer cuando va atrás con el niño dice que hace frio....   también debo reconocer que en esos asuntos mi mujer no tiene credibilidad alguna pero ponemos la estacionaria y santas pascuas, me leí el manual y dice que puede hacerse sin problema.

saludos


Trencalòs

Jejej...... si es un tema de mujeres, ....ellas siempre tienen la razón. No hay discusión alguna...  ;D

Pues, no sabía que las Nugget no tuvieran salidas de aire posteriores .....  :roll: .... Es más, lo veo poco lógico (más que nada por el volúmen que tiene una furgo de estas características) ....

;)

Furgoxo

Bueno, yo solo hice el comentario aclarando que es la marca de calefacción que monta Westfalia y que como de normal se utiliza en parado no le veía problema, tampoco sabemos concretamente el porque el compañero la quiere usar con el contacto dado....

Sobre llevarla encendida en marcha si que se puede, al menos en la nuestra también, pero nose, en este tema opino lo mismo que Trencalos, que ya con el aire caliente normal de la furgo ya se va confortablemente en marcha, por eso le comente al compañero.

Sin mas, al final cada uno tiene sus gustos y necesidades, y unos somos mas frioleros que otros, no hay mas que verlo jejeje!!

Saludos .brinda

blitzball_tony

Cita de: birdingaleix en Enero 19, 2016, 10:02:45 am
Muchas gracias Furgoxo, llamé al concesionario y me dijeron que las gomas de la Viano ya no sirven para el nuevo modelo y que no han sacado ninguna goma para las nuevas, así que tendré que optar por las alfombras.

Saludos


Pues por más que miro, los carriles de la V y la Viano son iguales, si puedes o tienes posibilidad de compararlos con alguien que tenga el modelo anterior hazlo. Es más me aventuraría decir que los asientos servirían los de una en otra

marcsr223

Furgoxo, creo que te refieres a mi cuando dices que no sabes muy bien porque necesito poner la calefaccion con llave en el contacto. No lo necesito, supongo que no me has leido correctamente. Me quejaba de que al principio de tener la furgo el manual de uso no explica que para usar la calefacción estática has de quitar la llave del contacto. Nada importante cuando lo sabes.  .loco2
Referente a la calefacción a cuantos les ha aparecido el mensaje "err" en la AIRTRONIC de Eberspacher? yo la he tenido que dejar hoy en el taller a ver que le sucede.