MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: argot schnell en Junio 18, 2015, 14:28:42 pm
me refería a girar hacia afuera los 50º...

los dos apoyabrazos si que los tiene... eran de serie hasta ahora  ;)


ok ok  :)

otovan

Sin palabras...¿es la nueva vito?

https://www.youtube.com/watch?v=_5zKSIJeGxA

Creo que voy a vender las focas de esqui de travesia... .meparto

Furgoxo

En el configurador de la web de Mercedes o soy muy torpe o no doy con el extra de la tracción integral 4matic, a cuánto asciende este extra en euros?

Solo es para la 2.5 o se le puede meter a la de 2.0 136cv y 2.2 163cv también?

otovan

a todas según el concesionario.
Estoy esperando ofertas y me dicen que no saben el imp a aplicar de las 4 MATIC. Esperan ordenes de Madrid.

A-Activity 200cdi. 7G TRONIC PLUS
B-Activity 200cdi. 4 matic
C-Activity 220cdi. 7G TRONIC PLUS
D-Activity 220cdi. 4 matic
E-Activity 250cdi. 7G de serie
F-Activity 250cdi. 4 Matic

El configurador no esta completo en ese sentido.


Furgoxo

Gracias Otovan, pero sabes cuantos euros es el extra del 4matic?

Poder combinarlo incluso con el motor de 136cv para que tampoco se vaya mucho de precio no lo veo mal.

Eso si, el consumo subirá un pelin no? A ver también lo del impuesto....

otovan

En ello estoy y precisamente, por eso quiero valorarlo en todas las motorizaciones.

La 163CV parece a priori el mas compensado. Al menos si voy a un cambio manual es la que me convence.
La de 190CV podra volar pero ni lo necesito ni se puede andar tan alegre.

Con mi actual 150CV ya llevo un ladrillo debajo del acelerador .meparto que si no saltan todos los flashes.

Cuando sepa algo os informo.

Furgoxo

Ok otovan

La diferencia de par motor de la de 136 a la de 163 mirándolo bien no parece mucho, habría que ver si esa diferencia es muy significativa rodando, y donde se le notan esos 27cv de diferencia, en fuerza, repris, velocidad punta, motor mas desahogado de revoluciones.

Si por ejemplo en tramos de puertos de montaña curveados tiene mas garra un motor que otro en las recuperaciones etc..., nose, en las primeras Viano veía más salto de la de 115cv a la de 150cv, pero ahora no es tanta la diferencia y si un ahorro de euros de un motor a otro cuando andas mirando algo nuevo y tienes presupuesto ajustado.

Lo que si veo en los datos técnicos es que el de 163cv consume algo menos y en aceleración es un pelin más rápido, pero obviando esto quiero pensar que rodando en viajes por autopista ambos motores irán bien a 120-130 y nose hasta donde podría compensar el tirarse al de 163cv(aunque es el que mas me llama bien es cierto) y pagar esa diferencia, ya del de 190cv no hablo jajaja!!

otovan

Furgoxo, estamos parece en la misma tesitura.

Querer, quisiera un 4 Matic pero el presupuesto mandará si llego o me quedo con la manual y 136CV o 163.

Por otro lado el cambio 7G TRONIC PLUS aunque oigo que va de maravilla, no se si su mantenimiento puede ser un " agujero". Es algo que me tiene dudando.

Seguramente los presupuestos me ayudaran a aclararlo... .meparto


Olan21

En el caso de la Activity con unos 300 quilos menos que la Marco Polo el motor de 163Cv creo que es muy buena opcion siempre que el presupuesto lo permita.
El tema es que si pones traccion integral tienes que poner el cambio automatico. La traccion integral son unos 3.300 Euros y el cambio auto son unos 2.300 mas (mas impuestos).

Estoy con Maurauder respecto al tema del cambio automatico, dificil volver al manual despues. Poner el volante de piel por lo que vale merece la pena, pero siempre es mas pasta sobre un presupuesto inicial alto. 

marauder

Cita de: Furgoxo en Junio 19, 2015, 12:00:22 pm
Ok otovan

La diferencia de par motor de la de 136 a la de 163 mirándolo bien no parece mucho, habría que ver si esa diferencia es muy significativa rodando, y donde se le notan esos 27cv de diferencia, en fuerza, repris, velocidad punta, motor mas desahogado de revoluciones.

Si por ejemplo en tramos de puertos de montaña curveados tiene mas garra un motor que otro en las recuperaciones etc..., nose, en las primeras Viano veía más salto de la de 115cv a la de 150cv, pero ahora no es tanta la diferencia y si un ahorro de euros de un motor a otro cuando andas mirando algo nuevo y tienes presupuesto ajustado.

Lo que si veo en los datos técnicos es que el de 163cv consume algo menos y en aceleración es un pelin más rápido, pero obviando esto quiero pensar que rodando en viajes por autopista ambos motores irán bien a 120-130 y nose hasta donde podría compensar el tirarse al de 163cv(aunque es el que mas me llama bien es cierto) y pagar esa diferencia, ya del de 190cv no hablo jajaja!!


la diferencia de una 136 a la 163 es en recuperaciones , aceleracion, cuando haces un adelantamiento, eso es seguridad,  va mas desahogada  cuando vas a 120 y subes una cuesta por la autopista se te va quedando y tienes que reducir ( por ejemplo subir saltacaballo direccion santander )  con la 163 ni lo notas.  por eso tiene menos consumo la 163, los desarollos son iguales para todas ( la automatica no estoy seguro )  la diferencia es que la 136 solo lleva un turbo de geometria variable y la de 163 y 190 llevan dos turbos solo se diferencia en la reprogramacion.
una solucion barata es coger la de 136 y llevarla a reprogramar, entre 200 y 300 € y asi se acabaron las limitaciones.
El mantenimiento de un cambio automatico es cambiar aceite y filtro, ahora creo que es cada 100.000 o algo mas 120 , el manual es a los 300.000
el problema siempre es el presupuesto  :-\  yo me quede con las ganas de cambio automatico y de los techos solares, pero ya me pase tres pueblos  .panico  y cada vez que leia foros  salia con algo mas, lo ultimo que pedi fue el volante y estoy encantado porque es lo que llevo entre las manos todo el tiempo  .meparto

Furgoxo

Pues el 4matic si tiene que ir si o si con el cambio automático el conjunto se sube un buen pico.

Marauder buena explicación!! Suponía algo así pero me lo acabas de confirmar.

Ayyy... lo del techo solar, ya me hubiera gustado encontrar en su día la Viano MP en el mercado de segunda mano con techo solar, en Alemania muchas Viano lo traían y traen pero aquí no son tantas las que lo tienen, aunque si eres muy animado y te atreves siempre puedes meter la sierra al techo y ponerle el de Webasto(unos 250€) con mosquitera y oscurecedor pero....., quien le mete la sierra al techo? Yo no.

Es curioso que la nueva V MP llevando el mismo techo no le hayan metido ese extra, era interesante, quizás más adelante?......

marauder

Cita de: Furgoxo en Junio 19, 2015, 13:51:56 pm
Pues el 4matic si tiene que ir si o si con el cambio automático el conjunto se sube un buen pico.

Marauder buena explicación!! Suponía algo así pero me lo acabas de confirmar.

Ayyy... lo del techo solar, ya me hubiera gustado encontrar en su día la Viano MP en el mercado de segunda mano con techo solar, en Alemania muchas Viano lo traían y traen pero aquí no son tantas las que lo tienen, aunque si eres muy animado y te atreves siempre puedes meter la sierra al techo y ponerle el de Webasto(unos 250€) con mosquitera y oscurecedor pero....., quien le mete la sierra al techo? Yo no.

Es curioso que la nueva V MP llevando el mismo techo no le hayan metido ese extra, era interesante, quizás más adelante?......


hay varios que ya se lo han puesto , hasta hay video en you tube bien explicado, pero es eso a ver quien le mete la caladora  .panico

otovan

Cita de: marauder en Junio 19, 2015, 13:29:57 pm

una solucion barata es coger la de 136 y llevarla a reprogramar, entre 200 y 300 € y asi se acabaron las limitaciones.



Si esto es tan sencillo...
Igual me pinto una 136CV con 4MATIC;  si sube 5000-6000€ la pruebo y me lo pienso. Económicamente puede que me cuadre...

Si voy a una 163CV 4 MATIC ya los números me empezaran a doler... >:(

Furgoxo

Junio 20, 2015, 22:32:38 pm #403 Ultima modificación: Junio 20, 2015, 22:49:13 pm por Furgoxo
Ya esta en el configurador de Mercedes la opción de elegir la tracción total con los tres motores de 136, 163 y 190cv, eso si, incrementa el precio en unos 6mil eurazos.

Edito: Ahora si realizas una configuración elijas el motor que elijas viene catalogado como Euro 6 GR I con Ad Blue, al final va a ser que se lo incluirán a toda la gama.

Furgoxo

Luis Enrique estuvo con Unzue en la marcha de bici de carretera Irati Xtrem de Ochagabia hace un par de semanas y a que no sabéis en que furgo llego?

En la nueva Clase V MP, este seguramente no ha tenido que esperar 6 meses por ella.

Al principio y al final del video se ve:

http://www.telecinco.es/informativos/informativo_deportes/Luis_Enrique-cici-desconectar-temporada_2_2002905027.html