MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ferypili

Junio 17, 2015, 13:11:31 pm #360 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 13:26:32 pm por ferypili
Cita de: ne01982 en Junio 17, 2015, 12:40:51 pm
Mi gran duda es la diferencia en cuanto "extras de serie" que hay entre la versión de 190 y la de , por ejemplo 136.
Tengo claro que lleva el 7-tronic (y en consecuencia el tempomat) y también el tema del adBlue.
Pero, ¿que mas?

Gracias de antemano.


tg-tronic plus pvp 2.795,10 + iva
Llantas de aleación con neumáticos 225/55/17, 1.558,48 + iva
Paquete blue eficienci 659,45 + iva
volant multifunción con ordenador de a bordo 492,47 + iva
Tempomat 377,52 + iva
Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque)

Diferencia total 5.883,02 + iva

total 7.118,45€

A esto habría que quitarle los descuentos que te hagan , pero creo que la diferencia se quedaría en unos 6.000€ y la diferencia de motor.
En mi caso la diferencia de precio eran 3.000€ así que ni me lo pensé.
Estas diferencias son con el 163cv, pero creo que el 136 lleva la misma equipación.
Con el 136cv la diferencia de precio no la se. Tendrás que hechar cuentas y si es inferior a los 6000€ y no necesitas esos extras pues ya decides.

ne01982

Cita de: ferypili en Junio 17, 2015, 13:11:31 pm
tg-tronic plus pvp 2.795,10 + iva
Llantas de aleación con neumáticos 225/55/17, 1.558,48 + iva
Paquete blue eficienci 659,45 + iva
volant multifunción con ordenador de a bordo 492,47 + iva
Tempomat 377,52 + iva
Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque)

Diferencia total 5.883,02 + iva

total 7.118,45€

A esto habría que quitarle los descuentos que te hagan , pero creo que la diferencia se quedaría en unos 6.000€ y la diferencia de motor.
En mi caso la diferencia de precio eran 3.000€ así que ni me lo pensé.
Estas diferencias son con el 163cv, pero creo que el 136 lleva la misma equipación.
Con el 136cv la diferencia de precio no la se. Tendrás que hechar cuentas y si es inferior a los 6000€ y no necesitas esos extras pues ya decides.


Muchas gracias!

El tema es que eso es para MP activity, seria lo mismo para MP a secas (la que lleva cocina y tal)?

yeticat

Junio 17, 2015, 13:46:09 pm #362 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 14:03:05 pm por yeticat
Cita de: ferypili en Junio 17, 2015, 11:56:01 am
Gracias.
No he probado los motores y tampoco el automático, pero he leido pruebas de la manual de 163cv y dicen que es un motor algo justo para el peso de la furgo, además yo la quiero como vehículo único así que para desplazamientos [...]


Hola

Tengo la Marco Polo Activity de 163 CV.

Llevo 1.500 Kms con ella, mayoritariamente para uso diario y para mi el motor es mas que suficiente. Ojo.. .que esto dependerá de cada uno. Pero cuando le pides responde... y si tienes que hacer un adelantamiento le das al pedal y responde....

En trayectos cortos, 25 - 30 kms, terreno mayormente llano, y sin abusar de acelerones y max 110...  he llegado a promediar 6,5%. También tengo que decir que con el mismo trayecto he marcado mas....

En un parcial acumulado de 750 kms el ordenador de viaje me esta marcando 7,4%

- La mia no lleva adBlue.
- El mueble mesa, confirmo que es un desastre... para mi gusto...
- La solución bandeja posterior / Base cama, me parece mejorable, ya que limita mucho el acceso y aprovechamiento al maletero.
- Tracción trasera. En invierno tengo claro que sera necesario montar neumáticos de nieve... el otro día saliendo de un aparcamiento de tierra con ligera pendiente... ufff... ufff.. esto resbala...  .loco1, pero todo Ok.

Saludos...


Arrggg. de momento no he podido pernoctar con ella... el calendario esta en mi contra... por lo que no puedo aportar  nada al respecto...

otovan

Cita de: ferypili en Junio 17, 2015, 13:11:31 pm
tg-tronic plus pvp 2.795,10 + iva
Llantas de aleación con neumáticos 225/55/17, 1.558,48 + iva
Paquete blue eficienci 659,45 + iva
volant multifunción con ordenador de a bordo 492,47 + iva
Tempomat 377,52 + iva
Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque)

Diferencia total 5.883,02 + iva

total 7.118,45€

A esto habría que quitarle los descuentos que te hagan , pero creo que la diferencia se quedaría en unos 6.000€ y la diferencia de motor.
En mi caso la diferencia de precio eran 3.000€ así que ni me lo pensé.
Estas diferencias son con el 163cv, pero creo que el 136 lleva la misma equipación.
Con el 136cv la diferencia de precio no la se. Tendrás que hechar cuentas y si es inferior a los 6000€ y no necesitas esos extras pues ya decides.


Entre la 136CV y la 163CV la diferencia es de 1500€aprox.

La diferencia con la 250 y todo lo que trae de serie es para pensarselo. Si vas a una 7G al menos, los numeros dice nque saltes al 250...

Esto va creciendo y mi cartera no engorda... ???

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

otovan

Hola:

Tengo otros precios de concesionario....

Tanto para la CDI200 y CDI 220
Extra: 7G-tronic plus: multfiuncion+tempomat+ blueefficinecy =3262€ + iva

250 BT:
De serie lleva:
7G-tronic plus: multfiuncion+tempomat+ blueefficinecy

Llantas de aleación con neumáticos 225/55/17, 803 + iva (en los otros modelos 1288€)

Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque)

Opciones Precio vehículo base si se quiere el 7G TRONIC:(es el primer dato de la oferta sin aplicarle nada)

220CDI 163CV 37.537€+3262€(7G extra)=40799€
200CDI 136CV 35.820€+3262€(7G extra)=39.082€
250BT  190 CV  ??? =

¿Cuanto mas podemos pagar por una rebaja en las llantas de 17" y Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque) ?

Si alguien tiene el dato estaría bien saberlo.

Saludos.





emilioT3

Cita de: otovan en Junio 17, 2015, 12:15:16 pm
Me extraña mucho que el 220CDI 163CV sea justo para su peso. Ahora tengo la 115cdi 150CV y si le piso tiene una salida mas que considerable aun con 10 años. Aunque todas estas apreciaciones dependen del conductor y tipo de conducción al que este acostumbrado.[...]

También opino que el motor de 163CV debería ser más que suficiente. Llevo 10 años conduciendo Sprinter en el trabajo con las diferentes evoluciones de ese motor bajo condiciones tremendamente exigentes (3800Kg, conducción urbana muy rápida, accesorios como alternador grande y refrigeradores) y la respuesta ha sido totalmente satisfactoria.

Para una Vito o V (menor peso y resistencia aerodinámica), creo que incluso el de 136CV permitiría una conducción alegre, y el de 115CV un estilo tranquilo.

Furgoxo

Cita de: otovan en Junio 17, 2015, 10:58:41 am
Hola.

El deposito extra sube creo que a 70 litros y con el consumo que se supone han reducido no hay duda en ponerselo. son menos de 100€
El básico no creo recordar cuanto era pero no dude en pedirlo en la oferta.

La norma Euro 6 solo la cumple la 250 bluetec, por lo que las otras aunque sean BlueEFFINCIENCY no llevan Adblue.



Lo acabo de ver otovan, el deposito de serie son 57L, el extra merece la pena, 70L esta ya mejor, el de las Viano actuales son de 75L y con consumos mixtos andamos llegando a los 830-840kms cuando toca la reserva, asi que suponiendo que ahora consumen algo menos se podrá superar eso kms con menos deposito, aunque dependerá de lo que nos pese el pie claro.

Cita de: otovan en Junio 17, 2015, 10:58:41 am

La norma Euro 6 solo la cumple la 250 bluetec, por lo que las otras aunque sean BlueEFFINCIENCY no llevan Adblue.



Eso pone en el catalogo si, pero yo creo que se lo están implementando a todas las que van a ir llegando aunque no salga en el catalogo, eso me dio a entender el comercial, que igual estoy equivocado eh?

Cita de: yeticat en Junio 17, 2015, 13:46:09 pm
- Tracción trasera. En invierno tengo claro que sera necesario montar neumáticos de nieve... el otro día saliendo de un aparcamiento de tierra con ligera pendiente... ufff... ufff.. esto resbala...  .loco1, pero todo Ok.



Nosotros todo el año llevamos atrás los de nieve puestos(total aquí en el norte los días de lluvia superan a los de calor .meparto) y delante normales, hasta la fecha no hemos tenido nada raro por ser tracción trasera.

Cita de: otovan en Junio 17, 2015, 15:51:14 pm
Hola:

Tengo otros precios de concesionario....

Tanto para la CDI200 y CDI 220
Extra: 7G-tronic plus: multfiuncion+tempomat+ blueefficinecy =3262€ + iva

250 BT:
De serie lleva:
7G-tronic plus: multfiuncion+tempomat+ blueefficinecy

Llantas de aleación con neumáticos 225/55/17, 803 + iva (en los otros modelos 1288€)

Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque)

Opciones Precio vehículo base si se quiere el 7G TRONIC:(es el primer dato de la oferta sin aplicarle nada)

220CDI 163CV 37.537€+3262€(7G extra)=40799€
200CDI 136CV 35.820€+3262€(7G extra)=39.082€
250BT  190 CV  ??? =

¿Cuanto mas podemos pagar por una rebaja en las llantas de 17" y Motor 30cv mas potente + 14cv adicionales (overtorque) ?

Si alguien tiene el dato estaría bien saberlo.

Saludos.



En cuanto a motores el comercial nos decía que el de 136cv tanto en la antigua Viano MP como en la nueva Clase V MP ya la mueve muy bien, pero claro, esto para gustos o bolsillos, a mi de todos el que mas me llama es el de 163cv, creo que es el equilibrio de todas las motorizaciones que hay, si las Viano anteriores a 2010 de 150cv(la nuestra) ya la mueve bien estoy seguro que estas ultimas de 163cv van de sobra, pero bueno, para gustos los colores.

Hablando por mi, yo el incremento de precio del motor de 163cv al de 190cv o me lo ahorraba o lo invertía en algún otro extra que sea interesante.

Lo de multifunción te refieres al volante? Creo que eso viene de serie no? O es una versión de volante mas completa?

Lo que no entiendo es porque viene de serie con sensor de luces, lluvia, arranque en pendiente etc y el Tempomat pasa a ser un extra?

En cuanto a las llantas el extra de las de 17", 18" y 19" sube un pico, están las de 16" que no son feas, no suben tanto de precio y seguramente se noten en el gasto de combustible.

Me ha gustado que en seguridad viene ya(que menos) con todos los airbag de serie, airbags, airbags laterales de tórax y cadera y windowbags para conductor y acompañante, años atrás los window bags por ejemplo eran extras(y caros).

Si os habéis fijado en la lista de precios pone un descuento del 30% en el IEDMT si se matricula como autocaravana.

saludos!!




otovan

Cita de: Furgoxo en Junio 17, 2015, 20:01:18 pm

1-Lo de multifunción te refieres al volante? Creo que eso viene de serie no? O es una versión de volante mas completa?

2-En cuanto a las llantas el extra de las de 17", 18" y 19" sube un pico, están las de 16" que no son feas, no suben tanto de precio y seguramente se noten en el gasto de combustible.

3-Si os habéis fijado en la lista de precios pone un descuento del 30% en el IEDMT si se matricula como autocaravana.

saludos!!


1-Si me refiero al volante que es multifunción y opcional, de serie trae uno sencillo.
2-Lo de las llantas las mas economicas salen a 803€ las de 10 aspas que no me disgustan.
3-Con esto que comentas me dejas perplejo! si tengo un 17% de descuento por familia numerosa y le añadimos un 30% matriculado como autocarabana. Me deben dinero... .meparto

¿Es cierto esto último?



Furgoxo

Cita de: otovan en Junio 17, 2015, 20:16:26 pm
3-Con esto que comentas me dejas perplejo! si tengo un 17% de descuento por familia numerosa y le añadimos un 30% matriculado como autocarabana. Me deben dinero... .meparto

¿Es cierto esto último?


Aquí lo tienes, al final del listado de precios de la web lo pone, en la famosa letra pequeña .meparto

Yo había estado mirando y sobre la Clase V MP ronda unos 1500euros de ahorro si los cálculos no me han salido mal.




otovan

No lo contemplaba.

De todas maneras matricular como autocarabana supone otras limitaciones que no se si compensa...

Nada, que al final no veo un duro ni fregando el concesionario... :'(

argot schnell

Si no me equivoco todas las Marco Polo solo se matriculan como 3200, es decir, autocaravana ... la que no sale como auto será la activity...


ne01982

Cita de: argot schnell en Junio 17, 2015, 22:23:05 pm
Si no me equivoco todas las Marco Polo solo se matriculan como 3200, es decir, autocaravana ... la que no sale como auto será la activity...

Yo he pedido una MP matriculada como turismo.

Furgoxo

Otro tema, en la MP la mesa y sillas exteriores de Camping son un extra.

No hay opción de coger solo la mesa que si que va bien integrada?

Sino me imagino que se podrá pedir en repuestos o recambios de la Mercedes, pero cuanto valdrá solo esa mesa??.... Igual mas que el precio del extra completo.

Es que esas sillas para ellos, se comen todo el maletero.


Olan21

Despues de muchas veces consultando el foro me he decidido a registrame y hacer una aportacion.

Hemos estado los ultimos meses valorando las opciones de compra de una camper. La duda estaba entre la VW y la MB Marco Polo.

El modelo que en un principio queriamos era la version Beach o Activity. Digo en un principio porque despues de valorar opciones y precios acabamos comprando una Marco Polo.

Lo primero que tengo que decir es que el trato en los concesionarios Mercedes ha sido mucho mejor que en los VW, esto ha sido tambien un factor para decantarnos por la MB. La diferencia de precio entre VW y MB no ha sido mucha modelo por modelo.

Una de la condiciones era que el vehiculo fuera traccion integral.
Aqui MB solo propone el cambio automatico en combinacion con la traccion integral. Cuando recibimos las primeras cotizaciones solo se montaba traccion integral en la de 190 Cv. Despues nos confirmaron y ofertaron la de 163 Cv ( siempre con cambio automatico).
El problema de la Activity con traccion integral y 190 Cv es que paga un impuesto de matriculacion del 9,75% en lugar del 4'75% de la de 163 y 136 Cv. Ademas al no tener cocina no se podia matricular como autocaravana, lo que significaba que no se podia aplicar un 30% de reduccion en el impuesto de matriculacion.
Total que el precio de la Activity 190 Cv traccion integral era unos 600 Euros mas economica que la Marco Polo con 163 Cv con traccion integral. En nuestro caso la eleccion fue facil ya que no tenemos necsidad 5 plazas (nosotros somos 4).  Ademas Los acabados de la serie V estan por encima que la Vito, si ha esto le añades la cocina, el fregadero, nevera, armario creo que merece la pena.

Respecto a motores hemos podido probar la 190 traccion integral y la 163 Cv ambas con cambio automatico. Considero que las dos motorizaciones son mas que  dignas para el conjunto del vehiculo. Evidentemente la 190 es mas briosa en las aceleraciones, pero una vez en marcha (conduccion autovia o autopista) no hay apenas diferencia.

La desicion final fue la Marco Polo 190 Cv traccion integral.
Los extras fueron:
Calefaccion por aire
Faros Led
Camara de parking
Llanta de 17 de 20 radios
Volante de piel

Entrega enero.

pues nada, a esperar