MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

otovan

Junio 10, 2015, 17:00:32 pm #345 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 17:04:28 pm por otovan
Bienvenido ferypili,
Para ser tu primera camper la V250. ¿Te vas a ese motor por el cambio automatico?
¿Lo has probado?
La bateria adicional si vas a montar calefaccion estatica la necesitaras y si piensas poner un modulo cocina con mas razon.
Saludos.

Furgoxo

Cita de: ojrande en Junio 10, 2015, 10:41:17 am
Buenas, por lo que yo entendido, al mirar los catálogos, y las 50.000 páginas de información (donde veía lo que quería pero no puedo comprar ) que he mirado, adblue sólo lo lleva el motor más gordo, para tener uno en catálogo con Euro VI


+1

Efectivamente el único motor que cumple la Euro 6 y lleva Ad Blue es el de 190cv, pero no confundirse porque hay dos versiones, hay otro de 190cv(+14cv) que también cumple la normativa Euro 6, pero sin Ad Blue, si no me equivoco



Cita de: ferypili en Junio 10, 2015, 16:29:23 pm
HOLA,
Soy nuevo en el foro (en este y en cualquier otro) ;)
Estoy en proceso de encargar una Marco Polo Activity 250 (ya he dado una señal).
Ahora estoy mirando por todos lados para ver como puedo equiparla, hacer un módulo de cocina y fregadero de quita y pon, una nevera, etc.
Me está siendo de mucha ayuda este foro, de momento ya he decidido que voy a montar a posteriori la calefacción webasto de aire, ya veremos lo de montar batería auxiliar, modo de conectarme a corriente externa y posibilidad de placa solar.
Va a ser mi primer contacto con una camper así que se me plantean bastantes incógnitas, que con vuestro permiso, iré consultando en el foro.
También tuve mis dudas entre California y Marco Polo, pero comparto la mayoría de los argumentos que se han comentado en el foro para decidirme por la Mercedes.
Un saludo a todos/as.


No se si te será útil la información pero aquí te dejo este mueble que montan los chicos de Campertek en las Trafic, lo que no se es si también lo podrán montar en las Mercedes

http://campertek.es/mobiliario/


Furgoxo



Cuelgo esta foto que colgué anteriormente para comentar que ahora en la nueva Marco Polo ese tipo botón que se ve en el mueble en la parte de abajo es la llave para vaciar el deposito de agua limpias, muchísimo mas accesible ahora que en la versión anterior, una buena mejora

Furgoxo

Hoy hemos pasado junto al concesionario Mercedes Aguinaga de Barakaldo(Bizkaia) y hemos visto una MP con techo expuesta, pensando que seria una Clase V MP para allí que nos hemos ido por si había oportunidad de ver ya una en directo.

Era una Vito Activity, no era lo que queríamos ver pero bueno, de la Activity lo que nos a parecido es que esa mesa incordia un huevo en la mitad, la cama es generosa y las cortinas aunque están bien, sigo pensando que las de la anterior Viano MP son de mejor calidad.

Luego lleva doble puerta corredera lateral que van muy finas por cierto, pero no llevan ventanas atrás, cosa que no me ha convencido mucho.

El puesto de conducción es muy cómodo, el volante una pasada, y los asientos también, pero los materiales de la cabina no tiene nada que ver con los de la V,  hemos estado viendo una V "normal" de asientos y cambia totalmente, pero bueno, es una valoración personal, aún así y todo la Activity me parece una gran furgo.

El techo elevable la lona es la misma que el anterior modelo, no se si el de la Clase V MP será diferente. Eso si, la altura y espacio de la cama elevable ahora si que se nota, lo han dejado mucho mejor.

Luego hemos estado hablando con el comercial sobre la Clase V MP y le hemos sacado estos datos:

- Han tenido una Clase V MP expuesta pero ya la habían vendido.

- Los plazos de entrega andan en 6 meses. No es problema de producción de la planta de Vitoria del vehículo base sino de Westfalia que anda pillada de pedidos, entre la demanda de las nuevas Nugget(que también están teniendo retrasos en los plazos, llevan 700unidades vendidas ya) y las Amundsen, andan a un ritmo de unas 8-10 MP día, y no es porque lo diga el comercial ya que también lo he leído en un escrito de Westfalia a una web del sector.

- En este concesionario tienen 10 Clase V MP pedidas para final de año, a partir de Octubre les irán llegando y tendrán una al menos expuesta. El resto parece que ya tienen compradores.

- Tema precios, la Vito Activity expuesta de 114cv 47.900€ puesta en carretera. La Clase V MP con motor de 136cv y calefacción estatica, con un equipamiento ya muy completo tanto en vehículo como en tema camper, desde(dependiendo los extras se se le quiera meter) 53-54mil euros puesta en carretera, primeramente nos comentaba que fueron desde 52mil euros pero ahora por un impuesto por lo de Euro6 que pasa del 4% al 9,75% se sube mas de precio.

Lo que veo es que la diferencia entre una Activity y una MP equipada con mobiliario no es exagerado, en este caso entre la Vito Activity de 114cv del concesionario habría unos 6mil euros de diferencia frente a la Clase V MP 136cv con todo el mobiliario camper, es dinero si, pero en el vehículo también es una gran diferencia, nose, será así? o algo se me escapa? Que precios se manejan por ahí que hayáis preguntado alguno?

- Con lo de la normativa Euro6 también vienen con deposito adicional de 10L de AdBlue, que habrá que rellenar cada unos 10mil kms aprox.

Esto ha sido todo, volveremos cuando nos avisen que tengan una expuesta, para verla en directo y valorar.


ne01982

Cita de: Furgoxo en Junio 16, 2015, 15:46:35 pm
Hoy hemos pasado junto al concesionario Mercedes Aguinaga de Barakaldo(Bizkaia) y hemos visto una MP con techo expuesta, pensando que seria una Clase V MP para allí que nos hemos ido por si había oportunidad de ver ya una en directo.

Era una Vito Activity, no era lo que queríamos ver pero bueno, de la Activity lo que nos a parecido es que esa mesa incordia un huevo en la mitad, la cama es generosa y las cortinas aunque están bien, sigo pensando que las de la anterior Viano MP son de mejor calidad.

Luego lleva doble puerta corredera lateral que van muy finas por cierto, pero no llevan ventanas atrás, cosa que no me ha convencido mucho.

El puesto de conducción es muy cómodo, el volante una pasada, y los asientos también, pero los materiales de la cabina no tiene nada que ver con los de la V,  hemos estado viendo una V "normal" de asientos y cambia totalmente, pero bueno, es una valoración personal, aún así y todo la Activity me parece una gran furgo.

El techo elevable la lona es la misma que el anterior modelo, no se si el de la Clase V MP será diferente. Eso si, la altura y espacio de la cama elevable ahora si que se nota, lo han dejado mucho mejor.

Luego hemos estado hablando con el comercial sobre la Clase V MP y le hemos sacado estos datos:

- Han tenido una Clase V MP expuesta pero ya la habían vendido.

- Los plazos de entrega andan en 6 meses. No es problema de producción de la planta de Vitoria del vehículo base sino de Westfalia que anda pillada de pedidos, entre la demanda de las nuevas Nugget(que también están teniendo retrasos en los plazos, llevan 700unidades vendidas ya) y las Amundsen, andan a un ritmo de unas 8-10 MP día, y no es porque lo diga el comercial ya que también lo he leído en un escrito de Westfalia a una web del sector.

- En este concesionario tienen 10 Clase V MP pedidas para final de año, a partir de Octubre les irán llegando y tendrán una al menos expuesta. El resto parece que ya tienen compradores.

- Tema precios, la Vito Activity expuesta de 114cv 47.900€ puesta en carretera. La Clase V MP con motor de 136cv y calefacción estatica, con un equipamiento ya muy completo tanto en vehículo como en tema camper, desde(dependiendo los extras se se le quiera meter) 53-54mil euros puesta en carretera, primeramente nos comentaba que fueron desde 52mil euros pero ahora por un impuesto por lo de Euro6 que pasa del 4% al 9,75% se sube mas de precio.

Lo que veo es que la diferencia entre una Activity y una MP equipada con mobiliario no es exagerado, en este caso entre la Vito Activity de 114cv del concesionario habría unos 6mil euros de diferencia frente a la Clase V MP 136cv con todo el mobiliario camper, es dinero si, pero en el vehículo también es una gran diferencia, nose, será así? o algo se me escapa? Que precios se manejan por ahí que hayáis preguntado alguno?

- Con lo de la normativa Euro6 también vienen con deposito adicional de 10L de AdBlue, que habrá que rellenar cada unos 10mil kms aprox.

Esto ha sido todo, volveremos cuando nos avisen que tengan una expuesta, para verla en directo y valorar.


Buenas, también he estado en ese concesionario, con José, creo que se llama.
Me confirmas muchas cosas, mi MP llega en noviembre si no se atrasa.

La cabina de la MP dista mucho de la de la MP activity. Años luz

otovan

Hola.

Yo tengo entendido que el Adblue solo lo lleva el motor 250 Bluetec.

Las ofertas que tengo como familia numerosa:

Activity 200 CDI 136CV

-Dep. combustible extra
-Batería adicional
-Enganche de bola,
-Tempomat

Total:40.900€

Activity 220 CDI 163CV

-Pintura metalizada
-Volante multifunción cuero,
-6º asiento,
-Batería adicional
-Enganche de bola
-Neumaticos all-season
-Tempomat
-Faros antiniebla
BlueEFFINCIENCY (paga impuesto 4.75%)

Total:45.600€

Entre esas dos configuraciones, la primera la considero el mínimo. Si qUe estoy por probar el 7G TRONIC PLUS y si me estiro muuuucho el 4 MATIC.

Sobre la mesa de la Activity totalmente de acuerdo, creo que si la pillo, la desarmo y me va ha servir como base en los carriles para hacer un mueble cocina de quita y pon.

Necesito 5 plazas por lo que no tengo el dilema de MP serie V o Activity...

P.D:Mira que fui a preguntar por furgos de ocasión y ya estoy picando el anzuelo...

Furgoxo

Según nos a dado a entender el comercial creo que todas llevaran el depósito adicional de AdBlue para cumplir la Euro6, aunque también tengo mis dudas porque en la web pone que es solo en el modelo 250 Bluetec.

De todas formas son 10L de AdBlue cada 10mil kms nos comento.

Por cierto, el depósito de combustible extra cuantos litros mas son? El que trae de serie creo que no era de muchos litros.

En cuanto a precios con el descuento por familia numerosa el ahorro es considerable, no hay mas que ver lo que sale sin descuento una Activity tracción delantera de 114cv frente a los precios que tu comentas con mas motor.

Saludos!

otovan

Hola.

El deposito extra sube creo que a 70 litros y con el consumo que se supone han reducido no hay duda en ponerselo. son menos de 100€
El básico no creo recordar cuanto era pero no dude en pedirlo en la oferta.

La norma Euro 6 solo la cumple la 250 bluetec, por lo que las otras aunque sean BlueEFFINCIENCY no llevan Adblue.

Precisamente por el descuento de familia numerosa me he estoy planteando la compra de una nueva. Visto el mercado de segunda mano...

Saludos.

ferypili

Cita de: otovan en Junio 10, 2015, 17:00:32 pm
Bienvenido ferypili,
Para ser tu primera camper la V250. ¿Te vas a ese motor por el cambio automatico?
¿Lo has probado?
La bateria adicional si vas a montar calefaccion estatica la necesitaras y si piensas poner un modulo cocina con mas razon.
Saludos.


Gracias.
No he probado los motores y tampoco el automático, pero he leido pruebas de la manual de 163cv y dicen que es un motor algo justo para el peso de la furgo, además yo la quiero como vehículo único así que para desplazamientos he considerado mejor un poco más de potencia.
La diferencia de precio era en mi caso de 3000€, así que viendo que es lo que cuesta el cambio y además trae tempomat, volante multifunción y creo que llantas de aleación (aún sin confirmar, el configurador lo da como opción sin sobrecoste). Creo que esos 3000€ merecen la pena.
La batería auxiliar la pondré casi seguro con un kit de placa solar, tengo que estudiar el tema. (me da penita hacer un agujero.  ???)

ferypili

Cita de: otovan en Junio 10, 2015, 17:00:32 pm
Bienvenido ferypili,
Para ser tu primera camper la V250. ¿Te vas a ese motor por el cambio automatico?
¿Lo has probado?
La bateria adicional si vas a montar calefaccion estatica la necesitaras y si piensas poner un modulo cocina con mas razon.
Saludos.


Gracias.
No he probado los motores y tampoco el automático, pero he leido pruebas de la manual de 163cv y dicen que es un motor algo justo para el peso de la furgo, además yo la quiero como vehículo único así que para desplazamientos he considerado mejor un poco más de potencia.
La diferencia de precio era en mi caso de 3000€, así que viendo que es lo que cuesta el cambio y además trae tempomat, volante multifunción y creo que llantas de aleación (aún sin confirmar, el configurador lo da como opción sin sobrecoste). Creo que esos 3000€ merecen la pena.
La batería auxiliar la pondré casi seguro con un kit de placa solar, tengo que estudiar el tema. (me da penita hacer un agujero.  ???)

otovan

Cita de: ferypili en Junio 17, 2015, 11:56:01 am

No he probado los motores y tampoco el automático, pero he leido pruebas de la manual de 163cv y dicen que es un motor algo justo para el peso de la furgo, además yo la quiero como vehículo único así que para desplazamientos he considerado mejor un poco más de potencia.


Me extraña mucho que el 220CDI 163CV sea justo para su peso. Ahora tengo la 115cdi 150CV y si le piso tiene una salida mas que considerable aun con 10 años. Aunque todas estas apreciaciones dependen del conductor y tipo de conducción al que este acostumbrado.

Si que trae volante multifiunción, tempomat y llantas pero no creo que pueda justificar ese desembolso. Antes me voy a un 7G TRONIC PLUS.

Lo que si tengo claro es que no compro sin probar.

Saludos.

ferypili

Cita de: Furgoxo en Junio 10, 2015, 17:04:01 pm
+1

Efectivamente el único motor que cumple la Euro 6 y lleva Ad Blue es el de 190cv, pero no confundirse porque hay dos versiones, hay otro de 190cv(+14cv) que también cumple la normativa Euro 6, pero sin Ad Blue, si no me equivoco



No se si te será útil la información pero aquí te dejo este mueble que montan los chicos de Campertek en las Trafic, lo que no se es si también lo podrán montar en las Mercedes

http://campertek.es/mobiliario/






Gracias, muy curioso el módulo, pero la idea inicial era ponerlo en el maletero, ahora estoy barajando la opción de barbacoa de gas (cadac carri chef), así tengo un tres en uno.
En cuanto al motor, la información que tengo es que el 250 bluetec de 190cv, solo lo hay en automático y tiene siempre el overtorque + 14 cv, que es un aumento puntual de potencia y por tiempo limitado (unos segundos). Yo ya lo he tenido en un ford mondeo y realmente funciona para emergencias en adelantamientos, etc.

ferypili

Cita de: otovan en Junio 17, 2015, 12:15:16 pm
Me extraña mucho que el 220CDI 163CV sea justo para su peso. Ahora tengo la 115cdi 150CV y si le piso tiene una salida mas que considerable aun con 10 años. Aunque todas estas apreciaciones dependen del conductor y tipo de conducción al que este acostumbrado.

Si que trae volante multifiunción, tempomat y llantas pero no creo que pueda justificar ese desembolso. Antes me voy a un 7G TRONIC PLUS.

Lo que si tengo claro es que no compro sin probar.

Saludos.


También trae el 7g-tronic plus.

ferypili

Me vais a perdonar por el tocho, pero así ponemos algo de luz en el asunto del equipamiento.

Esta es la configuración que trae de origen la MARCO POLO ACTIVITY 250 BLUETEC y al final vienen las opciones que yo he pedido.

El vehículo seleccionado
Marco Polo Activity 250 BlueTEC
Modelo
Peso máximo
Altura de carga Distancia entre ejes Longitud del vehículo Tipo de combustible Potencia
Consumo de combustible*: Urbano:
Carretera:
Ciclo Mixto:
Emisiones de CO2:
Precio básico Pintura blanco artico
Tela Santiago negro
Llantas de aleacion 7J x 17 Equipamiento adicional Precio Base:
21% IVA.:
Total price:
Vehículos de ocio 2,8 t
1278 mm
3200 mm
5140 mm
Diesel
140 kW (190 HP)
6,6 Litros/100 km 5,3 Litros/100 km 5,8 Litros/100 km 153 g/km
50.565,90 EUR
1.948,10 EUR 43.400,00 EUR 9.114,00 EUR 52.514,00 EUR

Equipamiento basico
Otros
Iluminacion entorno del vehiculo porton trasero Intervalo de mantenimiento 40.000 km
Cierre centralizado con radiotelemando
Caja de enchufe 12 V
Bloqueo electronico de arranque Asistente para viento lateral
Indicador de temperatura exterior
Red portaobjetos respaldo acompanante Alumbrado espacio inferior delante Deposito principal 57 l
Neumáticos de verano
Red portaobjetos respaldo conductor
7G-TRONIC PLUS
Airbag de torax y de cadera conductor
Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST Iluminacion asidero trasero con luz de lectura
Conexion automatica luces de cruce
Iluminacion interior y del entorno combi
2 portavasos encajables en apoyabrazos traseros
Tomas de corriente 12 V para filas traseras de
asientos a la derecha y a la izquierda
Direccion eléctrica
Airbag de torax y de cadera acompanante
Fijador activo puerta corredera
Paquete mesa
Lineas, paquetes y variantes
Ficha tecnica con contraseña turismo
Tren de rodaje de confort
Chasis
Freno de disco en eje delantero y eje trasero
Neumaticos sin especificacion de la marca
Neumaticos 225/55 R17
Rueda de repuesto con gato
Control presión neumáticos del eje del.y tras., sin cables Motores y transmisiones
Motor OM 651 DE 22 LA 140 kW (190 CV) 3800 rpm Vehiculo poco contaminante Euro 6 Gr. I
Paquete BlueEFFICIENCY
Gestion del alternador
Carrocerias de paqueteria (cajas)
Techo elevable
Cama debajo
Retrovisores exteriores calefactables y electricos Retrovisor interior
Faros de Halogeno
Regulador altura faros
Tercera luz de freno
Unidad de mandos en el techo de confort
Luz de freno adaptativa
Luces de umbral en las puertas
Puerta corrediza derecha
Seguro para ninos en puertas zona pasajeros
Porton trasero
Asidero de acceso a la zona de pasaje
Ventanilla delantera izquierda fija
Ventanilla delantera derecha fija
Elevalunas confort eléctricos delanteros
Ventanillas abatibles electricas traseras
Porton/puertas traseras acristaladas con limpiaparabrisas Cristales tintados en zona pasajeros
Espejos iluminados para viseras parasol
Cristales calorifugos
Paragolpes/molduras en color carrocería
Gancho para remolcar delant/trasero atornillable
Interior, Calefacción y Aire Acondicionado
Avisador de cinturon del conductor no abrochado
Asiento conductor de confort, giratorio

Asiento acompanante de confort, giratorio Banco de asiento tres plazas como litera de confort, 2a fila de asientos
Sistema de railes para asientos
Airbag conductor
Airbag acompanante
Windowbags para el conductor y el acompanante Guantera con cerradura
Revestimiento interior ejecucion superior
Revestimiento bajo techo
Suelo de plastico TPO en el habitaculo
Asideros en zona de pasaje
Kit fumador
Canalizacion calefaccion z. pasajeros
Aire acondicionado regul. semiautomatica TEMPMATIC Radio, instrumentos
Audio 10
Altavoces de dos vias delante y detras
Bateria con vellon 12 V 95 Ah
Bateria de reserva para el arranque
Alternador 14 V/200 A
ordenador indicador de mantenimiento 'ASSYST' Indicador de velocidad de rotacion electronica
Cuadro de instrumentos con display matricial
Testigo de control de nivel de liquido
limpiacristales
Avisador cinturon acompanante no abrochado
Volante multifuncional con ordenador de a bordo Volante ajustable en altura e inclinacion
Funcion de parada y arranque ECO
Ayuda al arranque en pendientes
TEMPOMAT
Equipamiento adicional
Documento COC
Mesa plegable 2 alas
Generacion de modelos 0

Equipamiento adicional


Ayuda activa para aparcar

Version de peso 3.050 kg

Enganche para remolque, rotula fija y enchufe 13 polos

Apoyo lumbar en asiento conductor

Enmoquetado en el habitaculo delante



ne01982

Mi gran duda es la diferencia en cuanto "extras de serie" que hay entre la versión de 190 y la de , por ejemplo 136.
Tengo claro que lleva el 7-tronic (y en consecuencia el tempomat) y también el tema del adBlue.
Pero, ¿que mas?

Gracias de antemano.