MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo


Cita de: nineu en Mayo 25, 2015, 08:20:30 am
Ya no se puede... eso me dijeron en el conce


Pues es una pena porque era algo que estaba genial, sobretodo para verano, ya que hacia de tipo claraboya cuando abrías el techo, y venia con su oscurecedor y mosquitera, lastima.

Por cierto, por si lo leiera la persona, por Bizkaia, más concretamente por la zona del Duranguesado ya he visto pasar dos veces una Clase V Marco Polo blanquita, con llantas y matricula nuevita, la verdad bonita lo es un rato...., si el usuario es forero que se pronuncie por aquí y nos comente jajajaja!!!

yeticat

Mayo 28, 2015, 10:06:05 am #301 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 15:30:09 pm por yeticat
Buenas días,

Me presento en este foro con mi nueva Marco Polo Activity acabada de sacar del horno.
No os puedo contar mucho de ella pues llevo tan solo dos días rodando.

Si puedo ayudar a alguien aclarando dudas estaré encantado en responderlas.

Marco Polo Activity 220 CDI de 163 CV
Cambio manual 6 Velocidades.
Calefacción adicional por agua caliente
Climatizador THERMOTRONIC con salidas de aire posteriores
Sensores de aparcamiento + ayuda activa aparcamiento.
5 Plazas (homologada para 7 plazas)
Diseño salpicadero version camión  :)







Este foro me ha sido de gran ayuda durante el proceso de decisión, por lo tanto si puedo aportar algo a cambio genial. Aunque por aquí hay mucho crack .

Saludos.

Newton


able

Enhorabuena!!! ahora toca disfrutarla...

Furgoxo

Preciosa esa Activity!! La primera del foro, a disfrutarla haciéndole kms!!

Ya nos contarás que tal las sensaciones de conducción y esa nueva cama y techo elevable ahora con mas altura para desenvolverse y poder(igual) sentarse sin tocar en el techo.

Un saludo!!

pedroentrena

Preciosa. Yo estoy enamorado de la nueva v, algun dia la tendré. Enhorabuena y ya nos contaras sobre consumos y demás.
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

javi42

Cita de: otovan en Mayo 25, 2015, 09:20:32 am
Hola.
Estuve viendo la Activity en el concesionario.
Como la quiero para 5 dia noche ni varajo la Marco polo.
Lo que si estaba fichando es un modulo de cocina de quita y pon pero para ponerlo transversalmente. Tengo que estudiar esa posibilidad.
Buscando "Kitchen pod" se encuentran cosas majas.
Saludos.


Muy buenas,esto es lo que yo me hice y estoy encantado,haber si te ayuda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286737.msg3431852#msg3431852

Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

otovan

Buenas días,

Hola.
Yeticat,
Una preguntita,
¿Que tal la calefaccion por agua?
Estoy dudando entre agua o aire pero es que se duplica el precio.
Puede que no lo hayas usado todavia...
Por cierto no consigo ver las fotos en el movil...

Javi42, tampoci veo las fotos de tu mueble.

Pienso que en el ordenador las podre ver.

Saludos.

Peyo

Mayo 30, 2015, 10:27:13 am #308 Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 10:31:43 am por Peyo
Otovan, con permiso te doy mi opinion.

Un poco de info primero:  ;)


En realidad (y por mucho que nos quieran vender la moto, mejor dicho la cale) el precalentador de agua que asi llama Mercedes al Hidronic y luego lo vende como calefaccion de agua, está pensado para uso en paises nordicos donde las temperaturas son muy bajas. Y con otra aplicación distinta a la de aqui.

Las dejan programadas y cuando van a usar el vehiculo por la mañana por ejemplo, este tiene el motor ya caliente y es menos pejudicial para la mecanica que un arranque directo a -20º por ejemplo.
Y de paso, aprovechando que el motor está caliente se calienta el habitaculo.

Aqui no se por que motivo nos lo intentan vender al revés y  .nono


Nuestra Viano 639 venia con la de agua. (segunda mano), a posteriori montamos la de aire. Con el uso hemos visto:

- El precalentador de agua utiliza la bateria del motor para funcionar (en el modelo nuevo lo desconozco) con la consiguiente limitacion. Si abusas se agota la batería. Y con un uso prolongador siempre estas con la duda de si podre arrancar despues.

- Como tiene que calentar el agua del motor para luego sacar calor al avitaculo a traves de las toberas de aire dependiendo de la temperatura en la calle se retarda la llegada del calor.

- La velocidad del ventilador para sacar el aire está limitada al mínimo y es escasa para un caldeo rápido.

- Tener que calentar el agua del motor a las cuatro de la mañana un dia de invierno es lento, caro en gasoil, ruidoso y usa la bateria del motor, ademas la velocidad de soplado del aire tambien lenta.

- Luego si quieres ponerla de nuevo a las ocho de la mañana se ha vuelto ha enfriar el agua del motor y otra vez a calentarla... (un derroche)

- La de aire es mas directa y económica en gasto de gasoil, mas eficiente.
Calienta directamente el aire del habitáculo con gran caudal y al minimo puede estar toda la noche con un gasto de gasoil bajo y adecuado al "confort" que proporciona. La de agua todo esto  .nono .

-La de aire no es silenciosa tampoco, pero menos ruidosa que la de agua.



Tienes una opcion alternativa a montar la de aire de la casa.
Es montarla a posteriori. No van tan integrada como la de origen pero sale mas economica. Es la misma y funcionan bien.
En este foro se hacen compras conjuntas todos los años, se han instalado varios cientos y de precio instalada en torno a 800 leres.

Junto a la nevera una de las mejores cosas que puede llevar la furgo cara a confort / autonomia camper.

Y si los del conce se enrollan, pueden venderte todos los accesorios tipo rejillas y conductos para que el instalador te la deje con aspecto esterno como de serie.

Yo casi te prohibiria montar la de agua...je,je.

Perdón por el tocho.





otovan

Mayo 30, 2015, 10:44:37 am #309 Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 10:48:16 am por otovan
Muchas gracias Peyo!!!
Todo lo que comentas es la conversacion que tuve en el concesionario. Actualmente tengo mi vito con uno webasto. Tengo que consultarlo pero seguramente le haga el trasplante a no ser que el que me la compre este interesado en tenerla.
Mi consulta a Yeticat era para no quedarme solo con la opinion del concesionario.
Saludos.

otovan

Cita de: javi42 en Mayo 28, 2015, 18:51:43 pm
Muy buenas,esto es lo que yo me hice y estoy encantado,haber si te ayuda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286737.msg3431852#msg3431852

Un saludo


Visto tu mueble!!
Mi idea es distinta. Le dejaría una cocina con gas y un frigo algo mayor. De manera que sirva de mesa dejando el fuego oculto. Otro detalle que quiero estudiar es que se desplace en el suelo de manera que el asiento del conductor pueda girarse. Cuando quieres hacer cama el mueble adelante y cuando quieras saloncito mueble centrado. Para liberar los pies del personal, tendría que tener patas 10-15cm sobre el suelo y a su vez libraría para llevar esquis debajo del asiento.
El fregadero no se si entra ,depositos ,etc...podría ser otro mueble en el lado copiloto.Asi con dos modulos puede ser menos muerto y el pasillo central siempre disponible, menos cuando quieras mesa completa. No se si me explico.

Por pedir le pido todo pero luego el espacio da lo que da. Tengo que dibrujarlo.

Saludos.

otovan

Cita de: yeticat en Mayo 28, 2015, 10:06:05 am
Buenas días,

Si puedo ayudar a alguien aclarando dudas estaré encantado en responderlas.

Marco Polo Activity 220 CDI de 163 CV
Cambio manual 6 Velocidades.
Calefacción adicional por agua caliente
Climatizador THERMOTRONIC con salidas de aire posteriores
Sensores de aparcamiento + ayuda activa aparcamiento.
5 Plazas (homologada para 7 plazas)
Diseño salpicadero version camión  :)



Yeticat, felicidades por la compra.
Ademas veo que te has animado con el verde granito. Muy elegante! Te tocara limpiarla mas amenudo... ;D

Saludos.

yeticat

Cita de: otovan en Mayo 30, 2015, 08:16:40 am
Buenas días,

Hola.
Yeticat,
Una preguntita,
¿Que tal la calefaccion por agua?
Estoy dudando entre agua o aire pero es que se duplica el precio.
Puede que no lo hayas usado todavia...
Por cierto no consigo ver las fotos en el movil...

Javi42, tampoci veo las fotos de tu mueble.

Pienso que en el ordenador las podre ver.

Saludos.


Hola,

Como comentas aún no hemos probado el tema de la calefacción.
Gracias Peyo por tu información.... brrr.. aunque me has dejado un poco "acojonado"....
Cierto es que si hay diferencias de precio entre los dos sistemas, por algo sera. Vamos a ver cuando llegue el momento si cumple minimamente su cometido... Glubs...

Saludos.


otovan

He estado donde instalan calefaciones y sale por la mitad de precio que el concesionario el de aire.No sera lo mismo pero en la practica muy parecido.