MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

nineu

Con movilidad reducida que es con el iva reducido y exentro del impuesto de matriculaciòn no?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


txusmari

En el presupuesto sólo ponía el descuento que subía a 9000 euros y no tengo claro si hay estaba todo metido.

daniguit

Buenos días,
este fin de semana he estado en la feria del Caravaning de Barcelona viendo la nueva MP Activity (y MP a secas también, aunque con menos interés)
Doy fe que el salpicadero es tan cutre como parece en las fotos.... o inculso más. Aunque (creo) que eso para mi no sería un problema si de verdad te ahorras unos buenos eurilos, también creo que no estaría de más dejar poner la opción....
Otras preguntas que hice fueron si habrá la opción de poner 2 banquetas en las segunda fila y cuándo saldría la versión 4x4. Me comentaron que si a todo pero a partir del año que viene.
Entonces le pedí un presupuesto y me entregó uno que ya tienen hecho y sellado. Os lo pongo por aquí. ¿Qué os parece a priori? ¿Veis que le falte algo que realemnte es importante o útil? Como podeis comprobar, soy bastante novato en el tema.


daniguit


nineu

Tiene extras o es todo de serie? Como no vienen precios...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Repito un post mío en este hilo .....  ;)


Bueeeeeno, ....pues un servidor ya se ha montado en la nueva Marcopolo classe V!  .palmas

Está expuesta en el salon del Caravaning de BCN y me he estado un buen rato dentro de ella y hablando con los comerciales. Total, vamos directos a las conclusiones:

- Mucho lujo....a costa de perder funcionalidad.
- El tablier y cuadro de mandos son de auténtico vicio, pero luego quieres guardar un boli o el telef.y no sabes donde meterlo sin que te caiga. Hay pocos huecos y escondidos.
- El pad tactil que controla el modulo navi parece muy práctico, pero en e modelo de cambio manual, se hace algo incómodo de manipular (está a laderecha de la palanca de cambio y no es buena ubicación, almenos para que lo accione el conductor). Supongo que en la varia te de cambio automático, el pad queda más centrado y de mejor acceso y manipulación.
- Los botones del clima, etc...todos esos que hay justo la pantalla, son muy bonitos pero no son muy prácticos de accionar. Ni la ubicación es muy buena ya que queda demasiado lejos de la posición natural del brazo, ni el accionamiento es muy práctico (para apretar hacia abajo, ningún problema, pero para subir el botón hacia arriba, hay que hacer un movimiento algo incómodo -girar la palama de la amno hacia arriba-. Mucho más prácticos seria unos botones que subieran o bajaran con solo pulsar (tipo cali o otras marcas del mercado).
- Los asiento son acojonantes. Confort y agarran muy bien. La pega que encuentro es la misma que ya tenian las Vianos, no llevan apoyabrazos en el lado de la puerta (el brazo se apoya en la puerta). Los que sois usuarios de una vw sabréis lo cómodo que es tener apoyabrazos regulables a ambos lados. En la MP solo se regula la altura en el central y eso es un handicap ya que nomtodos tenemos los brazos igual de largos.
- Zona cámper: la verdad es que es de lo más lindo. Peeeeeeero, hay cada ñapa que es para que te caigan los cojones al suelo. Lo de las sillas en el maletero es de juzgado de guardia (se comen todo el maletero, pero todo, eh?) y, ya no os cuento lo de las cortinillas. Las cortinas (de accionamiento mucho más práctico que en las californias) dejan agujeros por todas partes (en los laterales). Vaya, lo que se dice intimidad zero, pues como que no! .... Bajas las cortinas y si alguien se asoma por fuera te ve sin demasiadas dificultades. Por otro lado, me esperaba una mejor ubicación de la unidad de mando cámper. La siguen metiendo allí abajo, habiendo mil lugares más visibles y de accionamiento más fácil.

Esto es solo un prólogo de lo que seguramente se irá hablando del modelo. Ya os digo, mona lo es un rato, ahora bien, bajo mi punto de vista, no tiene perdón que haya "fallos camper" garrafales en un vehículo de esta categoria.

Por cierto, mientras estaba allí con la MP ha llegado el mismísimo Kilian Jornet y los de Mercedes le han hecho entrega de un ejemplar de la nueva Classe V Marcopolo! ......  :roll:  Hay que ver .... El marcketing es el marcketing!

;)


txusmari

Pero si hace cuatro días le dieron otra..y eso por correr por el monte. ;)

corvara

Cita de: txusmari en Octubre 06, 2014, 14:39:11 pm
Pero si hace cuatro días le dieron otra..y eso por correr por el monte. ;)

Será porque es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.....  .ereselmejor .ereselmejor .palmas

hurban

Cita de: Trencalòs en Octubre 06, 2014, 13:46:47 pm

- Los asiento son acojonantes. Confort y agarran muy bien. La pega que encuentro es la misma que ya tenian las Vianos, no llevan apoyabrazos en el lado de la puerta (el brazo se apoya en la puerta). Los que sois usuarios de una vw sabréis lo cómodo que es tener apoyabrazos regulables a ambos lados. En la MP solo se regula la altura en el central y eso es un handicap ya que nomtodos tenemos los brazos igual de largos.



Mi Viano tiene apoyabrazos para los dos brazos y el pasajero igual; pensaba que todas las MP son así.

able

Cita de: corvara en Octubre 06, 2014, 16:49:46 pm
Será porque es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.....  .ereselmejor .ereselmejor .palmas


Concretamente en lo suyo el mejor... Y no es q lo diga yo, lo dicen los mejores trails runner del mundo.
Yo personalmente me quedo alucinado cada vez q lo veo descender paredes de casi 60 ó 64 grados corriendo... Es impresionante.

Salu2.

corvara

Cita de: able en Octubre 06, 2014, 18:16:11 pm
Concretamente en lo suyo el mejor... Y no es q lo diga yo, lo dicen los mejores trails runner del mundo.

Ya pero es que no ha habido ningún maratoniano recordman del mundo que gane los 100mts haciendo record...o ningún ciclista que gane el Tour y luego gane una prueba de ultradistancia  :o
Si eso lo hacen Usain Bolt o Grebesesale o Contador......  .lengua2
Este señor gana kilómetros verticales, medias maratones, maratones, pruebas de ultradistancia desde 50 hasta 170km y los inviernos gana la mayoría de las pruebas de esquí demontaña que disputa, sean cortas y explosivas o sean de 4 días de duración....Y de paso pues se dedica a subir montañas...eso sí, lo más rápido que pueda  .palmas .palmas
Si eso no es ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno...... .confuso2
Y Mercedes ya habrá medido el impacto que le va a generar que Kilian sea uno de sus clientes con las nuevas Marco Polo...

Furgoxo

Cita de: Trencalòs en Octubre 06, 2014, 13:46:47 pm
Repito un post mío en este hilo .....  ;)


Bueeeeeno, ....pues un servidor ya se ha montado en la nueva Marcopolo classe V!  .palmas

Está expuesta en el salon del Caravaning de BCN y me he estado un buen rato dentro de ella y hablando con los comerciales. Total, vamos directos a las conclusiones:

- Mucho lujo....a costa de perder funcionalidad.
- El tablier y cuadro de mandos son de auténtico vicio, pero luego quieres guardar un boli o el telef.y no sabes donde meterlo sin que te caiga. Hay pocos huecos y escondidos.
- El pad tactil que controla el modulo navi parece muy práctico, pero en e modelo de cambio manual, se hace algo incómodo de manipular (está a laderecha de la palanca de cambio y no es buena ubicación, almenos para que lo accione el conductor). Supongo que en la varia te de cambio automático, el pad queda más centrado y de mejor acceso y manipulación.
- Los botones del clima, etc...todos esos que hay justo la pantalla, son muy bonitos pero no son muy prácticos de accionar. Ni la ubicación es muy buena ya que queda demasiado lejos de la posición natural del brazo, ni el accionamiento es muy práctico (para apretar hacia abajo, ningún problema, pero para subir el botón hacia arriba, hay que hacer un movimiento algo incómodo -girar la palama de la amno hacia arriba-. Mucho más prácticos seria unos botones que subieran o bajaran con solo pulsar (tipo cali o otras marcas del mercado).
- Los asiento son acojonantes. Confort y agarran muy bien. La pega que encuentro es la misma que ya tenian las Vianos, no llevan apoyabrazos en el lado de la puerta (el brazo se apoya en la puerta). Los que sois usuarios de una vw sabréis lo cómodo que es tener apoyabrazos regulables a ambos lados. En la MP solo se regula la altura en el central y eso es un handicap ya que nomtodos tenemos los brazos igual de largos.
- Zona cámper: la verdad es que es de lo más lindo. Peeeeeeero, hay cada ñapa que es para que te caigan los cojones al suelo. Lo de las sillas en el maletero es de juzgado de guardia (se comen todo el maletero, pero todo, eh?) y, ya no os cuento lo de las cortinillas. Las cortinas (de accionamiento mucho más práctico que en las californias) dejan agujeros por todas partes (en los laterales). Vaya, lo que se dice intimidad zero, pues como que no! .... Bajas las cortinas y si alguien se asoma por fuera te ve sin demasiadas dificultades. Por otro lado, me esperaba una mejor ubicación de la unidad de mando cámper. La siguen metiendo allí abajo, habiendo mil lugares más visibles y de accionamiento más fácil.

Esto es solo un prólogo de lo que seguramente se irá hablando del modelo. Ya os digo, mona lo es un rato, ahora bien, bajo mi punto de vista, no tiene perdón que haya "fallos camper" garrafales en un vehículo de esta categoria.

Por cierto, mientras estaba allí con la MP ha llegado el mismísimo Kilian Jornet y los de Mercedes le han hecho entrega de un ejemplar de la nueva Classe V Marcopolo! ......  :roll:  Hay que ver .... El marcketing es el marcketing!

;)


vamos que lo único positivo que has sacado y traído del stand de la Marco Polo es haber estado y conocido en persona a Kilian  .meparto .meparto  (un crack el tío por cierto)

Ahora en serio, comparto mucho de lo que comentas, solo esos dos fallos del aspecto camper valen para decidirse o no decidirse por el modelo, sillas ocupando maletero y cortinas no ajenas a miradas, la mesa de camping en cambio la veo bien en ese lugar pero las sillas..., cortinas las actuales de la Viano cumplen mejor que las enrollables que le han puesto, que parecen mas parasoles de coche que cortinillas oscurecedoras...

El resto pues no lo veo mal aunque esta claro que tira mucho mas hacia el lujo, a la vista esta, llego a pensar que la idea del diseño la ha realizado mas Mercedes que Westfalia, porque no entiendo que Westfalia haya dejado escapar algunos detalles tan importantes.

Una pena, y como no creo que esto lo solucionen antes de empezar a producir los primeros modelos, mas vale que la pongan apetecible de precio(cosa que dudo) porque igual viene alguna el año que viene que le pueda hacer daño en este mercado.

Por lo demás Trencalos, tu que la has visto en directo y obviando los detalles nombrados, como has visto los armarios y mobiliario camper? es que da la sensación que han quitado espacio de almacenamiento en los armarios bajo cocina, los has visto pequeños? El ropero y trasero tipo california si habrán mejorado no?

Los fuegos y pila imagino que seguirán en la misma línea o parecidos, aunque la pila no se ve con mucho fondo la verdad..

saludos!!


txusmari

Octubre 06, 2014, 21:27:31 pm #192 Ultima modificación: Octubre 06, 2014, 21:29:19 pm por txusmari
¿Que piensas de la mesa?..a mí me parece que por quererla colocarla en el carril de la encimera y aún llegando al suelo no es suficiente para que coman cuatro.La veo muy pequeña y me da la impresión que va a ser un problema ..si viajan cuatro.
Me da la impresión de que tendrán que sacar un supletorio para la mesa.

Trencalòs

Hablando de mesas ... La abatible es prácticamente idéntica a la que llevan las californias (en tamaño y funcionamiento). La ubicación de la mesa adicional en la MP es debajo del cubre maletero, en un lugar que estorba poco (tema sillas ya es otra cosa). El inconveniente es que la mesa adicional no encaja en el rail por donde corre la mesa pequeña del mueble (a diferencia de las calis que eso lo tienen muy bien solucionado, pudiendo poner una mesa grande en el salón).

Tema armarios.... Son de mucha mejor calidad, con guías fuertes y retención en el cerrado de los cajones. Las puertas correderas de la parte baja del armario de cocina son gruesas y de buen tacto. En todo caso, la forma del mueble hace que la parte derecha sea algo más pequeña que el mueble de las actuales MP. Sí, se pierde algo de espacio. Los armarios roperos y de atrás, han mejorado muchísimo. Se ven fuertes (o lo parecen) y han solucionado el tema de las puertas de una forma muy parecida a las Calis. El armario superior (encima de las cabezas de las plazas posteriores) parece más amplio que el actual.

Tema módulo cocina..... La pica no llega a categoría de pica, es más bien un escupidero, eso sí, brillante como una patena (ahí la han cagado). Imposible lavar una sartén con tan poco espacio sin echarlo todo a perder.
Las parte superior del mueble cocina, seccionado en tres partes, está muy bien pensado (aunque la idea no deja de ser una copia de uno de los bricos más elogiados del foro alemán de Calis, en donde cortaban el cristal de los fogones en dos secciones). El problema que veo a la parte superior es que es todo negro brillante, y el dia que te caiga algo de aceite y quieras dejarlo sin rayas te puedes hartar de limpiar.

El vehiculo en sí es acojonante, pero sinceramente, Lo que le sobra de glamour, le falta de practicidad.

;)

Peyo

Una reflexion sobre el maletero-mesa-sillas.

Si llevas la mesa bajo la bandeja-cama no entra el poty...

Puestos a cargarnos el maletero, creo que por ejemplo las sillas ocuparian mucho menos espacio colocadas en sentido longitudinal y no transversal, una junto a la otra en la parte baja del maletero, luego un segundo nivel de suelo (falso suelo) sobre que poder llevar cosas en el maletero.... :roll: