Nuestra nueva T4 California - (en construcción - faltan vínculos)

Iniciado por pedroaguera, Agosto 21, 2018, 18:10:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroaguera

Agosto 21, 2018, 18:10:11 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 23:56:20 pm por pedroaguera
Hola a todos.

Ya os presenté la furgoneta que compramos: una T4 California Coach de 1997 2.5TDI.
La compramos en Alemania (al final de esta entrada hay un par de fotos que me enviaron desde allí) y cuando fuímos a recogerla aprovechamos y estuvimos viajando un mes con ella por Polonia, Alemania y Francia. La experiencia inicial fue increíble y aunque aún andabamos aprendiendo y haciéndonos con la furgo, nos encantó. Nosotros somos cuatro: mi mujer Anna y yo, y nuestros dos niños, Pedrito y Leon, de cuatro y dos años. Además estamos esperando un bebé para primeros de Julio de 2019 (aún no tenemos nombre porque no sabemos si será niño o niña) y en cuanto nazca queremos emprender un viaje hacia Cabo Norte recorriendo Europa. Podéis verlo aquí. (faltan vínculos)

Por otro lado ocurre que poco a poco he ido viendo que a pesar de que la furgo estaba en estupendas condiciones tenía sus cosillas las voy arreglando o cambiando a ratitos cuando puedo o cuando los pequeños me dejan.
Aquí os dejo un índice de los bricos y de las reparaciones o mantenimiento que le voy haciendo. Muchos de ellos son tomados de algunos de vosotros porque de verdad tenéis unas ideas geniales y otros son sobre cosas muy generales pero que a mí particularmente me han llamado la atención ya que nunca antes había tenido una camper. (faltan vínculos)


  • Cambio de batería secundaria - de BOSCH 95Ah a Ultracell 172Ah.

  • Falta de potencia, colocación de abrazadera en el manguito conformado del turbo.

  • Fundas para el banco, el WC y para el colchón de la cama.

  • Limpieza del suelo y de algunas zonas ocultas

  • Modificación del armario superior convertido en cama para niños.

  • Instalación del quinto asiento plegable y a contramarcha detrás del asiento derecho

  • Instalación de un panel solar rígido con estructura.

  • Instalación del tanque de agua en los bajos 74L

  • Corrosión

  • Rotura del tubo de escape y su reparación

  • Sustitución de los tubos de vacío del turbo

  • Junta de goma de la puerta corredera



A parte, tenemos nuestros mapas y consultamos los mapas de otros así que aquí dejo un pequeño listado con enlaces a los mapas que vamos construyendo nosotros y a los de aquellos foreros o webs que nos parecen interesantes a la hora de viajar: (faltan vínculos)


  • [POLAND] POLSKI FEDERACJI

  • [POLAND] ŚWIAT CAMPERA

  • [POLAND] KAMPEROWE MIEJSCÓWKI

  • [FRANCE] ALSACE Campings Municipaux

  • [FRANCE] FRANCHE COMTE Campings Municipaux

  • [FRANCE] RHÔNE ALPES Campings Municipaux

  • [FRANCE] LORRAINE Campings Municipaux

  • [SPAIN] Furgoperfectos

  • [SPAIN] Áreas Recreativas de España

  • [EUROPE] Furgolavandería



Bueno, y aquí como os decía, las dos fotos de la furgo:




multivan-man

Pues la furgo se ve preciosa!
Enhorabuena por la compra, ahora a esperar a tenerla en vuestras manos y poder disfrutarla al máximo!!
Salu2! :)

vicente mateu mesas

Cita de: multivan-man en Agosto 22, 2018, 14:37:37 pm
Pues la furgo se ve preciosa!
Enhorabuena por la compra, ahora a esperar a tenerla en vuestras manos y poder disfrutarla al máximo!!
Salu2! :)
Espero  q la disfrutes  y te salga  buena y le puedas  meter 300000 más suerte  y a disfrutarla

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


vicente mateu mesas

Cita de: pedroaguera en Agosto 21, 2018, 18:10:11 pm
Hola a todos.

Como os comentaba hace unos días cuando me presentaba nos hemos comprado una furgo. Lo peculiar es que aún no la hemos visto en verdad. Le pedí el favor a mi cuñado y la ha comprado por nosotros en Alemania. De momento estas son las dos únicas fotos que tengo. Espero que esté bien y sobre todo ver cómo se presenta el tema de pasarla a España. De momento se queda a nombre de mi cuñado hasta ver.
Tiene ya 300000kms así que me parece una locura haberme lanzado a por ella pero tengo confianza en que saldrá bien. Es lo que nos podíamos permitir y estamos superilusionados.




Espero  q la disfrutes y le enchufes  300000 nas  suerte

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


pedroaguera

Cita de: multivan-man en Agosto 22, 2018, 14:37:37 pm
Pues la furgo se ve preciosa!
Enhorabuena por la compra, ahora a esperar a tenerla en vuestras manos y poder disfrutarla al máximo!!
Salu2! :)


Muchas gracias @multivan.man; ¡espero que sea pronto!

pedroaguera

Cita de: vicente mateu mesas en Agosto 22, 2018, 17:43:30 pm
Espero  q la disfrutes  y te salga  buena y le puedas  meter 300000 más suerte  y a disfrutarla

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Muchas gracias @vicente mateu mesas; muchos me parecen, pero bueno, nunca se sabe.

pedroaguera

Buenos días.
Ya hemos empezado el viaje y decir que la furgo está de lujo. Ni me imaginaba que estuviera así de bien. Funcional al 100% y muy bien cuidada. Ya le hemos hecho una modificación: hemos cambiado el armario superior de la Coach por una cama para los niños, se puede mejorar pero va de lujo.

Pondré el brico en otro hilo.

Saludos furgoneteros.

pedroaguera

Muy buenas. Se acabó nuestro primer gran viaje por Polonia y de pronto me vi envuelto en las rutinas, en el trabajo... en fin, que apenas hemos salido a Soria, a Huesca y poco más pero hace un par de semanas fuímos a León y sorpresa: la batería auxiliar estaba agotada. Aún estando enchufados muchas horas cada día en campings y áreas de autocaravanas, justo de lo que quería prescindir, recargaba y al poco, en cuestión de minutos se agotaba completamente. Me quedé sin calefacción, sin grifo y sin frigorífico aunque las luces sí encendían. Pensé en recargarla al volver pero visto lo visto y que por aquí por el norte el invierno da de sí me compré una nueva.

La furgo tenía una BOSCH de 95Ah que instalaron en ago2008. Ahora he comprado una Ultracell de 178Ah en AutoSolar y la acabo de recibir hoy. Espero que vaya bien. Me ha costado 231EUR porque la he financiado a 12 meses (Valía 224EUR). A ver si mañana la instalo y pongo alguna foto. La verdad es que no sé si el precio es el mejor pero lo de poder financiarla y no tener que soltar ese dinerillo ahora de golpe me convenció.

Mañana os cuento.