VW T4 2.5tdi ACV.- Perdida de potencia y vibración en ralentí tras reparar bomba.

Iniciado por Limboyonk, Marzo 10, 2023, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limboyonk

Un saludo a todos. Os cuento, mi T4 2.5 TDI motor ACV iba de lujo, cuando me aparecio una fuga en la bomba de gasoil... y aqui empezó todo...
Me repararon la bomba y desde entonces no consigo que funcione como antes, me la han ajustado 3 o 4 veces, me dicen que esta correctamente, dentro de los parametros (la ultima vez en otro mecanico diferente).
Me han realizado una descarbonizacion, comprobado el turbo, arreglado los 5 inyectores y nada, sigo con lo mismo, vibra demasiado en ralenti y no tira como antes. Le cuesta subir de revoluciones, va como pesada, como ahogada...
Estoy desesperado porque me he gastado ya una pasta. Por favor, alguna idea de que puede ser?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Hoy he visto aire en el tubo del gasoil.... He encontrado que la parte transparente toca con el tubo del inyector y se ha marcado.
Pensaba que era ese pequeño poro, pero lo he tapato con cinta autosoldante y sigue viendose aire en el tubo...
Despues he toqueteado el filtro de gasoil y ahora veo mas aire aun... Primera reparacion pendiente...
Ahora la pregunta:
-Puede el aire en la admision de la bomba generar los sintomas?
-Los inyectores que me acaban de arreglar tienen algun retorno por donde pueda entrar ese aire?

Animo que se que teneis mucha experiencia en esto!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

RAMOVIL

  Primero de todo enhorabuena, veo que ya conseguiste tu furgo, pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo y sus avances.

  Te informo, que en este foro un espacio de presentación, para el resto, el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada, la labor altruista de los moderadores, para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador, de no ser así, puedes abrir un nuevo post, es importante indicar el modelo y version de tu vehiculo en el enunciado  asi como una buen enunciado  que indique el contenido del mismo.

 Recuerda que esto es un foro, y como tal se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tienes mucho que aportar, esperamos ansiosos las tuyas, también te informo que para colaborar al mantenimiento económico del foro esta abierta ya la venta del calendario 2023, solo debes registrarte en la tienda y realizar tu compra, solo así se puede costear el soporte del foro.

...Y además, te informo que estan abiertas las inscripciones a la XIV Kdd Furgovw, en Fuensalida (Toledo) el puente del primero de mayo, una buena oportunidad de estrenarla compartiendo y disfrutando de un fin de semana lleno de actividades.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383199.0

 Modifico el  enunciado, para facilitar una respuesta.

deluis

Buenas yo comprobaría los tubos de la válvula N75 es común que pierda potencia si tienes alguno de estos tubos rotos. Por revisarlos no pierdes nada y es sencillo

Limboyonk

Tienes razon RAMOVIL... no he presentado mi furgoneta y estoy en este foro desde que buscaba una...
El motivo, basicamente, es que no logro arreglarla y me da hasta verguenza, porque cuando la compre funcionaba perfectamente... Fue como pone el post, a raiz de una fuga de gasoil, y me siento vendido. El primer mecanico me intenta convencer de que va como un tiro, y yo se que no es asi!!! Me gustaria comprobar el calado y el timing, pero yo no tengo medios y los mecanicos se rien cuando les nombras eso, te cobran y te dicen que esta bien...
Y en respuesta a DELUIS, lo primero gracias por contestar, lo he comprobado y parece que esta correcto. Me los cambiaron todos, comprobado el turbo, reparado inyectores, la han descarbonizado de admision, turbo y EGR. Al repara los inyectores, si es verdad que se ha estabilizado su funcionamiento, pero sigue perezosa y ruidosa al ralenti, no tiene nervio y le cuesta subir de revoluciones...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

SoyGenin

Cita de: Limboyonk en Marzo 13, 2023, 10:36:45 amTienes razon RAMOVIL... no he presentado mi furgoneta y estoy en este foro desde que buscaba una...
El motivo, basicamente, es que no logro arreglarla y me da hasta verguenza, porque cuando la compre funcionaba perfectamente... Fue como pone el post, a raiz de una fuga de gasoil, y me siento vendido. El primer mecanico me intenta convencer de que va como un tiro, y yo se que no es asi!!! Me gustaria comprobar el calado y el timing, pero yo no tengo medios y los mecanicos se rien cuando les nombras eso, te cobran y te dicen que esta bien...
Y en respuesta a DELUIS, lo primero gracias por contestar, lo he comprobado y parece que esta correcto. Me los cambiaron todos, comprobado el turbo, reparado inyectores, la han descarbonizado de admision, turbo y EGR. Al repara los inyectores, si es verdad que se ha estabilizado su funcionamiento, pero sigue perezosa y ruidosa al ralenti, no tiene nervio y le cuesta subir de revoluciones...
Pues compra el cable, no es caro porque con un simple kkl ya te vale para las T4, y con los tutos del foro lo ves tu mismo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Limboyonk

Cable Vag-Com comprado, me gustaria que fuera ese el problema, aunque me llevaria un chasco muy grande, ya que el mecanico que me ha estado ajustando y reparando la furgoneta lo encontre en este foro...
Hasta ahora tengo confianza en el, por eso mi desespero.
Me sorprenderia que algo por lo que leo tan basico en las T4 no lo hubiera ajustado. Lo comprobare para descartar.
El cable llega hoy, y ya tengo el portatil y los programas. En cuanto verifique los parametros digo algo.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Bien pues, realizada la medicion, el resultado es 80 de timing y 3.4 de caudal...
No esta demasiado desajustado, pero creo que tendria que bajar el timing sobre 60 y dejar tal cual el caudal.
Que creeis? Podre ajustarlo solo con el tensor?
Por cierto, me dio un fallo de presion alta en valvula N75, he reseteado y espero que no salte otra vez...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Nisio

En principio si que puedes bajar el timing con los tensores. El caudal igual lo tienes un pelín alto, creo que debe de estar en 3.

SoyGenin

Cita de: Limboyonk en Marzo 15, 2023, 18:10:14 pmBien pues, realizada la medicion, el resultado es 80 de timing y 3.4 de caudal...
No esta demasiado desajustado, pero creo que tendria que bajar el timing sobre 60 y dejar tal cual el caudal.
Que creeis? Podre ajustarlo solo con el tensor?
Por cierto, me dio un fallo de presion alta en valvula N75, he reseteado y espero que no salte otra vez...

Un pelín adelantada, pero si te vuelve a dar fallo de n75, igual tienes un manguito rajado o la propia n75 y por eso la notas perezosa, porque va en limpmode

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Limboyonk

Comprobé como me dijo Deluis los tubos de la N75 y visualmente estan correctos, mi impresion es que esa alarma saltó por el poro que me hizo la entrada del combustible que el mecanico dejó tocando con el tubo del inyector y se quemo...(creo que entraba aire) le he dado dos vueltas con cinta autosoldable y he puesto una brida metalica para separar de ese tubo... de momento esta seco y la alarma no ha vuelto a saltar.
Ahora lo que me pasa es que estoy acojonado con el ajuste, aunque creo que podre solo tocando el tensor, pero tengo un panico escenico que lo flipo...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Nisio

Lo bueno de este motor es que la distribución y la bomba van con distinta correa, así que por mucho que toques en la bomba no vas a hacer una avería.

furgovw

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO URGENTE


Hola a tod@s:
Avisamos que en las próximas horas vamos a realizar un mantenimiento informático que dejará fuera de servicio el foro, la web y la tienda.

Esperamos volver a estar en marcha pasados 4 ó 5 días.

Perdonad las molestias pero es algo que debemos hacer en este momento.

Seguimos en contacto a través del resto de Redes Sociales en las que estamos presentes.

Staff de voluntarios de furgovw.org
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Limboyonk

Bueno, ya esta el timing. Lo he dejado oscilante entre 62 y 68 es mucha oscilacion?
Despues de el ajuste, ha recuperado los bajos, pero en cuesta, al llegar a 2.000 revoluciones de va abajo...
Parece que no salte, salte mal o poco el turbo... y le cuesta mucho subir.
Mi gozo en un pozo, parece que tiene mas cosas...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

SoyGenin

Cita de: Limboyonk en Marzo 16, 2023, 12:29:46 pmComprobé como me dijo Deluis los tubos de la N75 y visualmente estan correctos, mi impresion es que esa alarma saltó por el poro que me hizo la entrada del combustible que el mecanico dejó tocando con el tubo del inyector y se quemo...(creo que entraba aire) le he dado dos vueltas con cinta autosoldable y he puesto una brida metalica para separar de ese tubo... de momento esta seco y la alarma no ha vuelto a saltar.
Ahora lo que me pasa es que estoy acojonado con el ajuste, aunque creo que podre solo tocando el tensor, pero tengo un panico escenico que lo flipo...
De que año es? Si es pre 99 tiene centralita MSA que lleva el tubo dentro y se suele rajar. Si no es así y llevas una EDC, puede ser la propia n75. Porque que se te venga abajo es que te entra en limp mode. Pasate por el hilo que relata las posibles causas de falta de potencia en los ACV y sigue el tuto muy bien explicado para ir descartando.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168