Mayo 05, 2024, 14:58:15 pm


Pegamento para Polietileno

Iniciado por firewer, Noviembre 26, 2007, 18:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

igual el diposito nisikiera es de polietileno.. xD a saber..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pixipu

Cita de: pixipu en Noviembre 27, 2007, 23:10:39 pm
he preguntado y no tienen ni idea de con que pegarlo, (alli no necesitan pegar nada) lo que si me han dicho es que el gasoil se lo come


no se lo come!
como estaba intrigada hoy he probado a meter un tubo (+- 0.5 mm de espesor) en un bote con gasolina, lo he dejado 8 horas y no le ha pasado nada.
es de polietileno de alta densidad

firewer

Noviembre 29, 2007, 14:19:16 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:22:36 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

rosa

¿Por que no pruebas ?A hacerlo con aporte de material,creo que lo mejor es que,te cogas unas tiras finas de plastico sobrante y rellenes lo que tienes que pegar y luego con un soldador de estaño vas fundiendolo y pegandolo,esta es una de las maneras que conozco yo que funciona,la otra es con pistola de ultrasonidos,que esta la utilize yo hace muchos años y la utilizabamos para pegar plasticos de todo tipo ,abs,plt,etc.
Otra cosa que te va a aguantar(pero imagino que pasara como la masilla ,con el tiempo,se te agrietara)es el loctite con carga(talco,microesferas)el talco de toda la vida lo rellenas y le echas loctite encima,cuando se seca queda como una piedra y pega abs y este tipo de plasticos(lijandolo y rallandolo primero).
Pero yo haria una prueba 1º del plastico con el soldador,la puedes hacer con 2 trozos de plastico fuera ,en casa y veras si realmente funciona y si te convence.

pixipu

en mi curro lo usan en perlitas y lo funden. si quieres te mando

firewer

Noviembre 30, 2007, 14:11:09 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:22:44 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Oi e seguido buscando un pegamento para e polietileno, sin exito alguno.

E acabado comprando resina y manta de fibra de vidrio, cuando la ponga el miercoles/jueves ya pondre los resultados.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Diciembre 03, 2007, 23:30:19 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:22:55 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Diciembre 04, 2007, 00:00:00 am #23 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:23:14 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peyo

CitarLo que quiero es "sellar" un agujero que e tapado con un tornillo y sus corrrespondienets arandelas por los cuales sigue saliendo el gasoil.


Te doy un par de ideas para soluccionar el problema aunque implican desmontar el tornillo.

1 - Localizar un par de juntas toricas (goma que aguante el gasoil), los fontaneros las utilizan para los depositos de gasoil de calefacciones.
La junta ideal seria plana con diametro del orificio igual al del diametro del tornillo y diametro esterior similar al de la arandela.

Colocando una junta en cada lado del deposito y apretando el tornillo con sus arandelas tendrias que conseguir una buena estanqueidad.

2 - En tiendas de recambios de automovil o industiales seguro que te ofrecen siliconas que aguantan el gasoil. Estas siliconas sustituyen muchas veces a las propias juntas que se montan entre dos elementos.
.Hay una muy buena de la marcha Brooks creo recordar, es de color negro. La uso para casi todo.
.Tambien la marca Nural tiene una ampia gama de siliconas y seguro que alguna te encaja.

Para hacerlo bien te recomiendo que desmontes el tornillo y apliques uno de los metodos o mejor los dos a la vez.

Lo de poner parches como quieres hacer al final suelen terminar fugando por dilataciones, flesibilidad del deposito..

firewer

Diciembre 04, 2007, 22:39:33 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:23:23 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

estanis

Hola firewer as probado el sikaflex es una masilla muy fuerte y elastica y aguanta muchos productos.

firewer

Peyo creo que tienes toda la razon en lo de que saltara, pero lo de desmontarlo ya te digo.. esq no tengo ningun sitio apropiado ahora los mossos no dejan depasar por mi calle (antes no estaban en mi pueblo) y ai una nueva ordenanza municipal que prohibe labar, pintar, reparar.. vehiculos.

A noser que alguien de la zona de barcelona tenga un garaje o algo lo suficientemente alto como para que pueda hacerlo alli la cosa esta muy mal.

Lo que comentas de la silicona puede ir bien, pero esta no agarrara al diposito solo ara de junta.

Estanis el sikaflex estuve mirando las caracteristicas y no es apto para polietileno, pero gracias :)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Diciembre 04, 2007, 23:00:18 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:23:35 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

manué

esto es, valdrá 90cts o algo así, lo mejor sería que puedieras ponerle la tuerca de dentro, y sobre todo ponerle las juntas
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size