Marzo 28, 2024, 10:37:13 am

[VW T5 2.0TDI 4motion]

Iniciado por Eguritz, Noviembre 25, 2019, 15:44:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eguritz

Después de un tiempo cotilleando el foro presento mi furgoneta e iré subiendo los pequeños "bricos" que le vaya haciendo.

Es una transporter T5 2.0TDI 4motion. De origen tenía doble butaca de copiloto (viajar 3) y se ha cambiado la ficha técnica para incluir 2 viajeros más. Se puso suelo, anclajes en la segunda fila para asientos, instalación de batería secundaria con distintas tomas por todo el habitáculo, aislada suelo techo y paredes. Mueble cama etc.








Not all those who wander are lost.

Eguritz

El primer brico que tengo pensado es un deflector para la baca. De esta forma espero bajar algo el consumo y mejorar la estética.

La idea es hacer un prototipo de deflector de cartón, para sacar un plano y pedir un presupuesto para que me corten una lámina de metacrilato negro según el plano que saque.

Lo primero es desmontar las luces de largo alcance. Estas van atornilladas con un perfil que va soldado a la baca.


Focos desmontados.



Empezando a tomar las primeras medidas, cortando cartón, ajustando..



Probando la primera plantilla.




Diseño en 3D del deflector



Plano 2D del deflector. Si a alguien le sirven las medidas perfecto, la baca es hecha a medida pero para hacerse una idea a alguién puede que le venga bien.

El siguiente paso es hacer un prototipo lo más ajustado posible al plano obtenido para hacer los últimos retoques y ajustes al diseño.

Cuando tenga un rato, haré la plantilla, la probaré y sacaré el plano definitivo para mandar a que me hagan presupuesto.

Cualquier consejo es bienvenido
Not all those who wander are lost.

Buli Dj

una pasada esa furgoneta con look todoterreno,espero que la disfrutes mucho
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Eguritz

Cita de: Buli Dj en Noviembre 26, 2019, 13:50:55 pmuna pasada esa furgoneta con look todoterreno,espero que la disfrutes mucho

Muchas gracias!!  :)
Not all those who wander are lost.

Eguritz

Al final tendré que descartar que me hagan el corte por láser según plano. Las empresas que he encontrado al ser una única unidad tienen un precio muy elevado.

Tendré que comprar la lámina de metacrilato y cortarla yo. Veré que tal se hace con el cuter y si es demasiado duro lo haré con la sierra de calar.
Not all those who wander are lost.

zipi

Hola.
Bonito carro!!
Respecto a tu brico, con el deflector algo ganarás en disminución de ruido y consumo... pero poco si vas a seguir llevando los faros largo alcance ahí.
Son totalmente "antiaerodinámicos" y seguirán ofreciendo una curiosa resistencia al aire.
Yo llevé algo así en un todo terreno y acabé quitando los faros y dejando la baca. La mejora fue más que notable.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)