EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rmas

Cita de: moneluna en Marzo 29, 2018, 20:36:53 pm
Hola compañeros! Acabo de adquirir una Renault Master del 2005, con 104.000km y poco uso. Es una L3H3, pero hasta la semana que viene no nos la dan. Y como estamos pensando la distribución os quería preguntar ¿cuanto dan de ancho estas furgos? Pq mi idea es poner unas literas en la parte trasera y no se si vamos a estar justitos... Yo mido 1,80

Gracias por adelantado!

Pd: el tema de la rueda de repuesto tb me interesa pq es uno de los principales quebraderos de cabeza que tengo ahora mismo

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Buenas, la mía una vez panelada me da de ancho 174 cm. Lo que hice para no dormir encogido y tener espacio, fue partiendo de dos somieres de 90 x180 cortar y soldar  dejandolos en 90x174. Uno va fijado a la furgo y el otro se desliza por encima del fijo. Debajo del fijo tengo un mueble. Así cnd duermes tienes una cama de 185x174. Y cnd la tienes recogida 90 cm aprovechados con un mueble debajo.
La rueda la coloque en los bajos con una estructura metálica q me hizo un amigo.

moneluna

Cita de: Rmas en Abril 03, 2018, 17:43:39 pm
Buenas, la mía una vez panelada me da de ancho 174 cm. Lo que hice para no dormir encogido y tener espacio, fue partiendo de dos somieres de 90 x180 cortar y soldar  dejandolos en 90x174. Uno va fijado a la furgo y el otro se desliza por encima del fijo. Debajo del fijo tengo un mueble. Así cnd duermes tienes una cama de 185x174. Y cnd la tienes recogida 90 cm aprovechados con un mueble debajo.
La rueda la coloque en los bajos con una estructura metálica q me hizo un amigo.
Gracias Rmas, le estoy dando una vuelta de tuerca a la distribución, a ver en qué queda la cosa. Ya os iré contando

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

Saturneta

que motor llevas que igual te puedo ayudar¿?

Saturneta

Hola e visto un vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=O2ILPVZvpVg y en el cristal trasero llevaba una ventana eso lo venden así es metacrilato alguno lo lleva ¿?

mikelfm

Bien guapa , sí señor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arsaquillo

Hola compañeros,
soy un novato camper y tengo una Master L2H2 2004 de segunda mano  desde hace un par de meses (dios que chula es!!!   .baba)
Aun no tengo post de presentación de la furgo  porque el poco tiempo libre que tengo lo gasto en trabajar en ella. Bueno en trabajar y en leer el foro con  las mil dudas que me han ido surgiendo(menos mal que existe este foro porque si no vete a saber las que habría liado.... ;D)
Tan pronto como  la tenga lista(espero no tardar mucho más)  os la enseño eh? y así también me gustaría aportar mi granito de arena a futuros lectores :)

Quería aprovechar para conocer vuestras opiniones acerca de la batería que pretendo montar. El caso es que ya tengo preparada la instalación eléctrica de la furgo a excepción de poner la batería. Deciros que mi furgo  no lleva instalación de gas (llevare una cocina portátil) y mi consumo eléctrico va a ser grande.
En resumen llevo conectado: calefacción estática Eberspacher 24v con convertidor Fraron 24-12v, boiler eléctrico de 12v y 200w , nevera 12v de 50w y microondas conectado a un convertidor 220v de 1500w, también llevo bomba de presión Fiamma y la iluminación led.
Para cargar baterías llevo alternador con relé  y placa solar rígida  de 150w
Como veis voy a necesitar una central nuclear para mover esto y ahí va mi duda: He visto una bateria AGM de ultracell de 316Ah que aunque es enorme me cabe bien en el maletero y creo que me daría bastante autonomía pero....   ¿Veis algún problema en llevar este monstruo por no disponer de cargador enchufado a la red de 220v?


Saturneta

Sabes que son 73 kilos ¿? aparte de 400 pavos :o

mikel82

Primero... Bienvenido!!! Queremos fotos
Segundo!! La virgen!!!
Yo para que te hagas una idea.... Llevo batería de 100, conectada al rele y a una placa de 120 o 150..no recuerdo, no llevo calefa (aun) pero llevo frigo de compresor convertido a 12v, luego llevo, led en varios sitios y voy sobrado, la placa rinde bastante bien y con lo que tengo hay poco consumo... Microondas... Lo baraje... Pero gastarme un dineral en un conversor... Paea calentar la leche... En esta preparación incluso descarte llevar tele, bastante tenemos en casa... Creo que la bateria esa te va a sobrar por todos lados jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

arsaquillo

 .meparto es verdad se me olvido mencionar la tele .meparto

Gracias por la bienvenida y por vuestras respuestas
Cita de: mikel82 en Abril 10, 2018, 15:59:32 pm
Primero... Bienvenido!!! Queremos fotos
Segundo!! La virgen!!!
Yo para que te hagas una idea.... Llevo batería de 100, conectada al rele y a una placa de 120 o 150..no recuerdo, no llevo calefa (aun) pero llevo frigo de compresor convertido a 12v, luego llevo, led en varios sitios y voy sobrado, la placa rinde bastante bien y con lo que tengo hay poco consumo... Microondas... Lo baraje... Pero gastarme un dineral en un conversor... Paea calentar la leche... En esta preparación incluso descarte llevar tele, bastante tenemos en casa... Creo que la bateria esa te va a sobrar por todos lados jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk




En cuanto pueda os pongo fotos que no sabéis las ganas que tengo... pero primero tengo que acabar con la tarea y en cuanto lo haga me voy de fin de semana de test y os abraso a fotos!! ;)
El microondas y el inversor no creo que lo use mucho pero ya que lo tengo pues quiero montar una bateria que lo mueva sin problemas.

Cita de: Saturneta en Abril 10, 2018, 15:06:34 pm
Sabes que son 73 kilos ¿? aparte de 400 pavos :o


Si, el peso es lo que más me asustó en un principio  pero una batería de 230Ah ya se va a mas de 60kg y ya puestos.....
El precio si que es elevado pero espero que la inversión merezca la pena y pueda amortizarla con la durabilidad de la batería.  En teoría si tiene mucha capacidad las descargas serán menores y durará mas ciclos no??  Si comparamos el precio de la inversión con dos baterías de 150ah por ejemplo no  se me antoja tan caro....

Y en cuanto al sistema de carga que tengo pensado(alternador + placa)?lo veis suficiente o soy un terror¡sista de los 12 voltios? ???

voltor00

Yo no lo veo mal, eso si para semejante batería te recomendaría una placa más grande, yo llevo una de 250w con regulador mppt de 20a y bateria ultracell de 200ah.
:roll:

mikel82

Muchos de los que conozco el microondas lo usan con la furgo arrancada asi no le dan tanta caña a la bateria

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

arsaquillo

Abril 11, 2018, 00:20:42 am #221 Ultima modificación: Abril 11, 2018, 00:32:02 am por arsaquillo
Cita de: voltor00 en Abril 10, 2018, 20:46:54 pm
Yo no lo veo mal, eso si para semejante batería te recomendaría una placa más grande, yo llevo una de 250w con regulador mppt de 20a y bateria ultracell de 200ah.
:roll:


Ostras pues me parece una idea muy buena lo de la placa pero no creo que me entre una placa mayor. El espacio que tengo entre claraboyas no creo que me lo permita pero en cuanto pueda me subo al "tejado" con el metro y lo compruebo. Mientas tanto voy a buscar medidas de placas de 250w :)

Cita de: mikel82 en Abril 11, 2018, 00:04:33 am
Muchos de los que conozco el microondas lo usan con la furgo arrancada así no le dan tanta caña a la bateria



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk




Si, yo también lo he leído y creo que es lo mas conveniente para no freir las baterías.

mikel82

Abril 12, 2018, 08:52:17 am #222 Ultima modificación: Abril 12, 2018, 15:04:46 pm por mikel82
Buenos días!!! Cuantos kilómetros haceis con un deposito?? Acabo de cambiar el aforador ya que antes no marcaba y es para ver si va todo bien... Antes de que me saltara la reserva e hecho 1091km con el deposito hasta arriba.
Es una 2.5 120dci

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Saturneta

para que te respondan con algo de logica pon que motor llevas y que altura etc, yo llevo un 2.8 y no creo que chupe como un 2.2

mikel82

Cita de: Saturneta en Abril 12, 2018, 14:59:13 pm
para que te respondan con algo de logica pon que motor llevas y que altura etc, yo llevo un 2.8 y no creo que chupe como un 2.2
Cierto... Doy por echo que todas son iguales jajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy