Mayo 03, 2024, 21:16:47 pm


Recuperar bateria de Gel

Iniciado por andioak, Septiembre 07, 2015, 20:40:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Pues eso un amigo marcho de vacaciones y se jodió el relé nagarés automatico y la bateria no se cargó bien, y ahora ha vuelto con la bateria a 7.4V, el cargador del lidl que tengo dice que no la puede cargar.....se puede recuperar con un cargador normal?


Muchas gracias
   

perroflautero

conéctala en paralelo con otra que este bien y usa el cargador del lidl normalmente

A contraveta

un cargafor Ferve de los de toda la vida si te la cargará, te lo digo porque a mi ya me pasó lo mismo y lo solucioné de esa manera.
De todas formas, con el cargador del lidl, que lo ponga al principio en modo moto a ver si así le arranca la carga.
un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: andioak en Septiembre 07, 2015, 20:40:33 pm
Pues eso un amigo marcho de vacaciones y se jodió el relé nagarés automatico y la bateria no se cargó bien, y ahora ha vuelto con la bateria a 7.4V, el cargador del lidl que tengo dice que no la puede cargar.....se puede recuperar con un cargador normal?


Muchas gracias



esto que cuentas de averiarse el relé separador me suena muy familiar, me pasó dos veces, con un nagares automático  y otro francés también automático que no recuerdo su marca, al final cabreado instalé un relé de cuatro pin tal como así cuento en los primeros párrafos de este brico:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.msg3032201#msg3032201





andioak

   

andioak

Al final con un cargador de baterias normal, hemos conseguido subirla a 11V, pero ahora de ahi no sube......que se puede hacer
   

javi979

Yo he comprado un cargador inteligente de la marca ctek y es impresionante lo que hace. Creo que es buena inversión incluso entre dos colegas. Los hay desde 70 € y en cuanto te recupere una bateria los has amortizado y lo sigues teniendo para hacer el mantenimiento perfecto de cualquier tipo de batería.
Tambien te dice tras una fase completa si la bateria es recuperable o no
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

andioak

Tengo el del lidl, que no será muy inteligente, pero lleva electronica i si la bateria esta jodida no te deja cargar, en esta deja enxufar i empieza a cargar pero se queda a 11
   

romel

Yo tambien tengo un ctec de 7A. Y aunque tiene un ciclo de "resucitacion" o mejor dicho, de desulfatacion, no se si  con una descarga tan profunda se arreglaria.
Suerte.

otto_piloto

Cita de: javi979 en Septiembre 10, 2015, 09:37:38 am
Yo he comprado un cargador inteligente de la marca ctek y es impresionante lo que hace. Creo que es buena inversión incluso entre dos colegas. Los hay desde 70 € y en cuanto te recupere una bateria los has amortizado y lo sigues teniendo para hacer el mantenimiento perfecto de cualquier tipo de batería.
Tambien te dice tras una fase completa si la bateria es recuperable o no


Buenas Javi979, ¿Podrías recomendarme algún cargador en concreto de CTEK? Se me han fastidiado dos baterías en tres años y creo que tengo que comprar un cargador para darles un mantenimiento de vez en cuando, sobre todo en los meses de invierno que casi no la uso. He mirado por Internet, pero hay tantas opciones que la verdad no sabría elegir.
Gracias

ignigo

¿Y no les vale esto? https://www.furgovw.org/index.php?topic=331230.0
y quitarse de problemas....
Saludos y salud

otto_piloto

Cita de: ignigo en Abril 06, 2017, 01:10:07 am
¿Y no les vale esto? https://www.furgovw.org/index.php?topic=331230.0
y quitarse de problemas....
Saludos y salud

Muy interesante ignigo. Creo que voy a intentar el método 2 con una batería que tengo vieja,  aunque no descarto hacerme con un cargador inteligente,. Para hacer un mantenimiento de baterías que estén operativas, para alargarles la vida.
Gracias x la sugerencia!