¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Marzo 21, 2007, 00:14:39 am Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 17:21:28 pm por viano
Creo que el Foro es un buen sitio para que sigamos concienciándonos aún más de la sostenibilidad que supone optar siempre que sea posible por la bici en los desplazamientos cortos y medios. Sí, ya sé que si uno trabaja de comercial de salchichones por diez pueblos de su comarca no puede ir en bici. Pero cuando está en su lugar de residencia sí puede moverse con ella. Por ejemplo.






No esperes a que hagan más carriles-bici.
Si esperas, nunca los van a hacer: Dan más dinero los coches.
Saca tu máquina del trastero. Sí, la tuya. Sabemos que tienes una
y que si acaso la usas para darte una paliza de muchos kilómetros el fin de semana.
Llévatela al trabajo. No pasa nada.
A lo mejor el primer día lo ven raro. Pero después te envidiarán.
Llévatela a comprar, a hacer gestiones.
Apárcala a la puerta de cualquier sitio.
Cuantas más haya, antes habilitarán aparcamientos.
No circules pegado a la derecha, como con miedo:
te pueden abrir una puerta inesperadamente.
Utiliza la mitad derecha de tu carril:
Así aprenderán a dejar el metro y medio de separación al adelantar.
Úsala a diario. Que no es sólo un deporte televisado:
es un medio para desplazarse.
Cuando lleves un mes de normalidad con tu bici
mira tu factura de gasolina, tu barriga y tu resistencia física.
Y compara.
Atrévete. Cuando muchos se atrevan, verás qué cambio.



Difunde esta imagen en tus redes en alta resolución pulsando aquí.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo


Totalmente de acuerdo con Viano, apoyo esta iniciativa.

Segun se esta poniendo el tema del aparcamiento gana puntos la bicicleta como alternativa.

Incluso al gimnasio podemos ir en Bici..

No esperes a que hagan más carriles-bici.
Si esperas, nunca los van a hacer.



viano

Cita de: Peyo en Marzo 21, 2007, 00:23:54 amIncluso al gimnasio podemos ir en Bici.

Al ir, vamos calentando; y al volver nos relajamos. ¿Qué mejor, no?

Todavía se ven demasiados todoterrenos a sus puertas. ¿No es un contrasentido?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kiter

Marzo 21, 2007, 00:42:12 am #3 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 00:44:31 am por Kiter
Hombre... para los que dejan el todoterreno en la puerta del gym, se ponen cachitas y tal, la bici les baja del "estatus" al que tanto esfuerzo diario dedican (pagar el cayanne, el chalet, las zapas mas caras para la maquina de correr... sin contar las depilaciones, auch!!!)
Gracias a dios, aquí somos mas de furgonetas jejeje

rastas

yo hago casi siempre los recados en bici(digo casi siempre xq por ejemplo ahora esta nevando y aprecio mi vida, jejej) y hasta estas mas despejao y desestresao

Peyo

Rastas,

Siempre que voy a Vitoria me llama la atencion la cantidad de gente que se mueve a diario en bici (no entro a discutir si van por aceras o carreteras).
En Logroño no ves a casi nadie.

rastas

si es que aki cada dia tenemos mas jodido lo del aparcamiento, admas el centro ya tiene muchas calles cortadas al trafico

spn180

18 km hago al día para ir al curro. Y otros 18 de vuelta. El bus de la empresa tarda una hora. Yo tardo 45 min dandole caña. Parece mentira pero la bici compite también con el transporte público en distancias medias en madrid. Si es verdad eso del cachondeo cuando te ven aparcar la bici en la puerta de la oficina... .meparto

También es verdad que vas mas cómodo sentao en la furgo escuchando música, en vez de esquivando autobuses y coches en doble fila... Cada vez son más las ciudades que ofertan bicis para moverse por la ciudad... El ejemplo de vitoria creo que funciona bien, no? por lo menos por lo que se lee en los medios... Saludos!

viano

Cita de: spn180 en Marzo 21, 2007, 11:07:53 am18 km hago al día para ir al curro. Y otros 18 de vuelta.

Olé.

Ojalá aprendan muchos tu ejemplo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pepe gotera

y solo hago 3 km hasta el curro, pero voy practicamente todos los dias.
Es un instituto y casi siempre vamos unas 40 bicicletas (entre profes y alumnos), cuando el tiempo acompaña casi no hay sitio para dejar la bici en su aparcamiento, hemos llegado a ir unas 60-70 bicicletas.
Con un poco mas de dar la lata y conciencia esas cifras podrian multiplicarse!
Es el vehiculo mas rapido para distancias de hasta 10km por zona urbana, ademas la puedes meter al metro otr en, una maravilla!

furgokike

Yo tambien uso la bici para ir al trabajo y hacer todos los recados por el centro de la ciudad. Ademas de hacer excursiones, rutas de montaña, a veces (cada vez menos) cicloturismo, etc.,.

Cada día hago unos 15-18km entre ida y vuelta. A veces doy un paseo cuando el tiempo acompaña por los extraradios de Zaragoza y hago más kilometros.

Esta semana con el viento tan salvaje que hace en zaragoza y la lluvia llevo 3 dias viniendo en coche y tengo unas ganas de pillar la bici.... Yo llevo desde los 15 años moviendome en bici por la ciudad y desde los 18 años de continuo para ir a trabajar, estudiar, etc...

Para los que son un poco vagos, tienen cuestas, no quieren llegar sudados al trabajo, o tienen mucha distancia o el viento en contra os recomiendo....

http://www.bicicletaselectricas.com/

Sobre todo el kit que venden para instalar en una bici normal. Te pillas una bici hibrida o de ciudad + el kit y por menos de 900€ tienes una bici de pedaleo asistido de una calidad que vale 1500 o 2000€.

Yo lo he probado y es la caña. Tengo que pasarme a buscar el nuevo kit para la bici a ver que tal va.

¿Viano, tu no conoces estas bicis?

Kike

AlvaroT3

jodo, pues si tengo que subir a currar yo en bici (subo en 6 km, de 1100 a 1600 metros de altitud)....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

calitraum

 >:( pues yo ni de coña cojo una bici....me kedo hecho polvo con dolores de to en cuestion de 500m no la aguanto ni me gusta,pero caminar no me importa hacer km y km  :-\

marcel

yo estoy en la duda porque en el despacho no tengo ducha y es un marron llegar sudado cuando hace buen tiempo y la distancia hasta casa no es poca... en invierno descartado total...
y ya hace dias que lo he comentado con la mujer que la bici est muerta de risa en la galeria y solo estorba..

tambien avisar que como toda actividad hay que tener cuidado con la practica que tambien produce enfermedades y lesiones su mal uso ;) ;)

bitxopalo

Vitoria esta muy bien pa andar en bici, yo voy a to los laos en bici, pero cuidao que mangan un monton ...yo voy ya por la tercera.

curro a 8 Km de vitoria, pero entrode noche... alguna vez la he usado para ir a currar... pero mucho miedo, los coches no respetan, y menos si es de noche y hay prisa ...suelo ir en bus y vuelvo corriendo... que los pies tambien son transporte!!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos