¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Su...


Aqui en Vigo es imposible usar las bicis, además de apenas haber carriles para bicis, hay demasiadas cuestas  ;D

Marc

Por aqui Sabadell de momento en mi primer dia :P los coches respetan basante (casi todos) un pavo con una  caravelle no me dejava pasarlo por la derecha en una rotonda, encima furgonetero.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

vidainutil.com

ochobre, yo cojo la bici todos los dias por oviedo y me recorro la ciudad de punta a punta para ir al trabajo...y realmente me cojo dos cuestas importantes y no son muy largas....hoy en dia las bicis tienen unos desarrollos bien majos que te permiten casi no hacer esfuerzo.... realmente es flipante como se amortiza una bici, aunque sea cara....solo en zona azul, resistencia fisica, gasolina, garaje...no se...muchas mas cosas....

LO QUE ESTA CLARO ES LO SIGUIENTE: Hay mucho hijoputa con poca paciencia al volante de cualquier cosa, si fuera mucha mas gente en bici en trayectos cortos y en ciudades como oviedo, que son muy asequibles en distancias, seguramente ganariamos en salud mental....porque realmente hay mucho tarao al volante, que va a coger el pan y quiere aparcar en la puerta o llegar en cero coma....

De todas maneras en toda esta burda reflexion entran muchos otros factores, como el urbanismo de las ciudades, la cantidad de coches, los tiempos de desplazamiento, la deficiencia o la ausencia en muños caso de politicas de movilidad, transporte publico... y un largo ect....

jjajajaj saludos neños!!

montesremotedev

En gijón si q saben animarnos a usar la bici... 552 euros de multa y 9 puntos del carnet por ir por la cera ;D encima por el mismo sitio q suelo ir yo... jurrr

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1632&pIdSeccion=35&pIdNoticia=518724
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

MrPerdy

LA madre que los pario...

Anda que el día que me pillen a mi me van a inflar...

Mecagon sus muelas... .joder
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

aritz

pues yo kuando hace bueno voy en bici .... por la acera .... en sentido contrario para atajar  lo tendre encuenta para escaparme si me dan el alto , pues " que me cojan la matricula de la bici " no ? tanto carril bici tanta chorrada en tele ahora que vienen las elecciones se me hinchan las ........  . .joder .joder .joder .joder . pues en mi pueblo hay un carril bici bastante largo pero las viejas van paseando por el , gente parada , y lo que mas me jode que hay paralelo a el una acera de 5 metros , pues ire por el carril atropellando gente o por la acera para que me multen, y por que no multan a la gente que usa el carril bici para pasear no ? puff puff que me enciendo y los.  .............  a tod@s
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

montesremotedev

nada nada, ya le han retirado la multa incluyendo las disculpas de la policía local porq evidentemente no pueden poner la multa a una bici como si fuese un coche... me parece a mi q el agente de la policía local se va a kedar sin vacaciones por lo menos en 10 años... encima en epoca de elecciones... .meparto

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1633&pIdSeccion=35&pIdNoticia=519113&rand=1178772000377
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ta

esto funciona muy mal , yo he visto a los municipales no parar a unos locos al volante a los cuales encima les conocen en mi pueblo y pasar de ellos y encima iban borrachos , es más les llame yo por teléfono , eran un peligro , aparecieron 20 minutos más tarde y no les dijeron nada , y al dia siguiente me querian multar a mi por ir con la bici por un paseo, que peligro , mucho más que los otros colocaos , por favor .nono

Furgohusky

A mi una vez me pusieron una multa en Zaragoza por ir por una zona peatonal montado,a paso de peaton,jamas me llego la multa (20.000pts?) supongo que al viejo poli se le callo la cara de verguenza cuando la llevo a su comisaria,yo me di la vuelta y me marche montado en la bici.
Siempre hemos usado la bici para movernos por alli,es lo mas rapido y comodo,en invierno tambien,que no os de pereza,no se pasa frio,lo peor los robos,ya llevo 2.Cuando nos vamos de viaje,tambien,aparcas y a rular por donde sea,hace dos años en Berlin,la metes en el metro y a funcionar es una ciudad privilegiada para las bicis,todo el mundo las respeta.

kneda

Yo me he comprado esta bici
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero estoy por comprarme la a-bike
*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque se que es "un poco rara" la plegable que tengo ahora... no es tan pequeña... lo que si esta guapo es que es super comoda y se va q te cagas...

Pero yo busco algo para moverme y llevarla: que voy al cine... me la meto dentro, que entro en una tienda...a dentro con ella... igual que cuando era un chaval e iba con el Monopatin.

Pero bueno el caso es.... BICICLETAS!
Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

Marc

pos este es mi segundo vehiculo, el que uso cada dia para ir a currar.

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-07-13
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

RAMOVIL

 Ya hace años un fisio me comentaba el caso de la gente con artrosis que ivan a rehabilitacion y les hacian dar a un manubrio , y me decia "esto aumentara cuando todos los coches salgan con elevavidrios automaticos" el progreso de la sociedad es el retroceso de nuestro cuerpo.

viano

Cita de: Marc en Julio 13, 2007, 19:22:19 pm
pos este es mi segundo vehiculo, el que uso cada dia para ir a currar.


Eso es una talla 52 o así, ¿no?. Eres alto, Marc, ¿verdad? Yo también la tengo así de alta.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Marc

Es una L no soy muy alto (1,80m) la bici era de mi padre, no le gustaba porque decia que era rara y me la dio ;) y la verdad es que va muy bien, es muy rapida y te cansas poco.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

cresteo

yo puedo decir con orgullo que fuí de los "pioneros" en el uso de la bici en Barcelona.Comencé a ir en bici al trbajo en el 91... El trayecto no era moco de pavo...de Barcelona ciutat vella a l'Hospitalet just oliveras(quien viva aqui conoce el tramito...)entonces te miraban como un bicho raro,los coches te pitaban etc... hasta el punto de que nos saludabamos y nos parabamos si veiamos otra bici  :P. Luego me puse una caja para poder llevar la mochila comodamente...aun me miraban mas raro  ;D
En la actualidad,en Barcelona el uso de la bici,por suerte esta muy extendido,y por desgracia mal entendido,pues si los que empezamos un dia a funcionar en bici nos desplazabamos por la calzada,igual que los coches,ahora la mayoria de usuarios se desplaza por donde le da la gana,que es mayoritariamente por la acera,con lo cual nuestra lucha por ser respetados en la calzada se va perdiendo.los carriles bici,que por suerte hay muchos,no son respetados por los coches, que aparcan en ellos sin ningun miramiento(incluso los de limpieza y otros del ayto.)Todo y con eso,Barcelona se ha convertido en una capital que vé el uso de la bici como cotidiano actualmente. .palmas
Despues de que me hayan robado tres bicis,6 sillines(collados con tornillo) y pinchado mas de 10 veces la rueda,estoy sin bici de ciudad.La aparco en la calle,en uno de los aparcamientos para bicicletas que el ayuntamiento nos pone como limosna.pues vivo en un 4º sin ascensor  .lengua2.
Por eso hago un llamamiento: si alguien tiene en casa una bici que realmente no use ni vaya a usar,aunque esté por reparar,que se ponga en contacto conmigo,pues yo le voy a dar uso,pagando lo que se considere que vale,claro.
vaya ladrillazo...