Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

intaunte

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

jacklasser

Wenas alguien a tenido algun problema o le han comentado algo los Civiles o policias por tener la baca lateral para llevar tabla o kayak? Lo digo pq estoy pensando en hacerme una y antes de ponerme manos a la obra me gustaria saber como de legal es, la otra alternativa que tampoco se si se puede hacer es llevarlo vertical en la parte trasera sujeto al portabicis. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Xukita

Por mira, un colega mio, con su furgo, cuando fue a pasar la ITV para homologar su techo, le vieron que tenia baca lateral y que se la había hecho él y el de la ITV le dijo que a él, le daba igual eso, que para pasarla con no llevarlo puesto es suficiente, no se lo hizo ni quitar. Era el ingeniero jefe, de esa ITV, pero le dijo que tuviese cuidado porque la multa que te puede poner la G.C por llevarla en carretera con carga siempre son de una burrada de pasta, que pueden ir desde 3000 a 6000€. Que si fuese un accesorio que viene de serie en ese vehículo, si se podría, pero no era su caso. Total que mi colega, lo lleva siempre puesto, las tablas dentro, y por la noche o cuando aparca, cuelga las tablas del portatablas.
Claro yo había también pensado hacerme uno, porque no es nada, dificil y las cerraduras las venden por ebay, pero visto lo visto, por 300€ prefiero comprarmelo original. De momento voy a ponerme las placas y a ver si después reuno algo de dinero y me lo compro, que yo también tengo ganas de uno. hoy por hoy, la tabla que más uso, que no es muy grande, una 5´10", me entra en las puertas de atrás de la furgo,vamos en el hueco que hay entre las puertas del armario de gas y el armario ropero y la puerta trasera. Ahí me entra de pies, quitandola 2 quillas.

morga57

yo siempre decia que la JC giraba que daba gusto, ahora gracias a Mahou1979 se que se debe a que tiene traccion trasera, es un maravilla, yo tengo un ford galaxi que gira mas o menos la mitad de lo que gira la JC, da gusto conducirla, maniobra mejor que muchos turismos.

Yo suelo llevar la baca lateral montada y nunca me han dicho nada aunque tampoco me han parado con ella puesta. La verdad que no se hasta qué punto te pueden multar, la mia es original pero sería bueno saber qué dice la ley de circulación sobre el asunto. Estuve barajando poner la tabla de pie atrás, unida al portabais pero al final me decidi por la lateral porque no estorba nada y ademas va segura con las cerraduras

El aleman al que se la compre me dio una pieza de hierro con un muelle que se ajustaba a la chimenea del boiler para mantener el agua caliente mientras estas conduciendo, creo que evita que el viento (al conducir) apague el calentador


jacklasser

Yo he mirado y no encuentro nada al respecto sobre su legalidad o no. En mi caso seria para llevar un kayak. Puedes poner un link de las cerraduras que comentas de ebay? Y una web donde lo vendan original? Lo digo para ver como es por si me da por hacermelo, copiarlo. Seria interesante ver esa pieza con el muelle.
Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Gorin

Buenass yo al respecto os puedo decir q lo mio no son no bacas realmente. Son unas conchas antirrobo es decir con candado q haciendo a modo de polea con unos soportes q le puse arriba y abajo me hacen la funcion perfct. Y asi me he dado la vuelta a espana con toda mi cara. Jajajaa con padle board y un tablon. Y este año estoy mirando para hacerme una. Por eestetica simplemente. En la otra furgo tambien lo llevba asi y no problem pero claro nose asta q punto. En teoria sino es mas ancho q los espejos no pdeberia pasr nada. No???????? ??? ??? ???
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

No encuentro la dichosa web de los cierres, yo cuando estube buscando info del portatablas o kayak, los encontré por creo recordar que 20€.
Bueno aun asi, te paso unas webs que igual te ayudan a copiarlo. Por cierto, como va eso de la tapa del calentador y un muelle y demás?jejeje

http://marcopolo.superforum.fr/t2238-aide-pour-commander-un-morceau-de-translift
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=229878
http://www.vwbus-online.org/forum/forum_entry.php?id=1559954
http://www.westfaliat3.info/07_1990_SherpaTransliftManualandFittingInstructions.T3WM.pdf

jacklasser

Cita de: Xukita en Febrero 13, 2013, 21:35:17 pm
No encuentro la dichosa web de los cierres, yo cuando estube buscando info del portatablas o kayak, los encontré por creo recordar que 20€.
Bueno aun asi, te paso unas webs que igual te ayudan a copiarlo. Por cierto, como va eso de la tapa del calentador y un muelle y demás?jejeje

http://marcopolo.superforum.fr/t2238-aide-pour-commander-un-morceau-de-translift
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=229878
http://www.vwbus-online.org/forum/forum_entry.php?id=1559954
http://www.westfaliat3.info/07_1990_SherpaTransliftManualandFittingInstructions.T3WM.pdf


Gracias, es mas o menos como queria hacerlo, pero no paro de leer que si si, que si no es legal asi que estoy en un mar de dudas y no se si poner una baca normal y quitarme de rollos y posibles multas. Lo que mas me jode en el fondo es que por nuestro pais circulan los extrangeros con todo tipo de inventos sin que les multen y para nosotros haya una ley distinta >:( >:( ¡¡¡po no semos europeos!!!
Tengo una duda, cuando quitas el tornillo de plastico del techo, donde enrrosca es metalico?tiene algun tipo de soporte metalico interior o es una tuerca cogida en la fibra? Pienso que debe tener un soporte ya que para aguantar el toldo.....

Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

mahou1979

Febrero 14, 2013, 11:53:20 am #68 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 11:56:05 am por mahou1979
Todo esto lo regulo el código de circulación en su artículo 15


Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

- En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
- En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
- En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
- En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja.
Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.




Resumiendo, en las james cook sólo puede sobresalir de la planta del vehículo un 15% de la longitud del vehículo, esto son 84 cm y sólo por detrás. Por los lados no puede sobresalir de la planta del vehículo nada, si las tablas van metidas hacia dentro y no sobresalen se puede pero creo que no es el caso, en la exclusive por ejemplo si se podían poner pq el techo se metía hacia dentro y no sobresalían de la planta del vehiculo (esto no incluye los espejos como he leido antes). Pero esto es como todo, los guardias no suelen joder con esto pero como te toque uno con un mal dia pues te jode. También dice que cuando la carga sobresalga por atrás todo el ancho de la furgo como cuando llevamos bicis por ejemplo hay que poner dos señales V20 en cada esquina formando una V y por la noche una luz roja y yo eso no se lo he visto a nadie aún, llevamos la placa V20 medio caida y listo.

jacklasser

Gracias Mahou, ya me a quedado claro. En España es ilegal la baca lateral. Creo que lo pondre en el portabicis de forma vertical, ya que no especifica el codigo de circulacion que la carga a de estar encima del techo, sino unas medidas de que sobresalga por detras y altura maxima. Ni tampoco que los elementos que utilice esten homologados.

ARTÍCULO 14. Disposición de la carga

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:

      a)   Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.

      b)   Comprometer la estabilidad del vehículo.

      c)   Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

      d)   Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

2. El transporte de materias que produzcan polvo o pueden caer se efectuará siempre cubriéndolas, total y eficazmente.

3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas especificas que regulan la materia.

Otra cosa alguien sabe donde esta el sensor de temperatura exterior de la centralita? Es que la medicion que me da no es correcta. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

mahou1979

Lo de los elementos homologados lo mira la ITV, pero en el caso de las bacas q son elementos desmontables tengo mis dudas de si lo mirarán o no, pero vamos es tan facil como quitarla para pasar la ITV.


A mi la centralita no me da medida de temperatura exterior, me habían dicho q era así que como la da el salpicadero q no la da.

jacklasser

La mia debe de darla ya que mi modelo 312d no la da el salpicadero, la interior si la da bien pero la exterior de marca bajiiiisimo. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

mahou1979

Mas bajo que esto  .meparto .meparto .meparto


*imagen borrada por el servidor remoto

Xukita

Ese sensor, al menos yo y supongo que el resto también, lo tengo detrás justo de la calandra o rejilla delantera, espera que no me acuerdo, jejeje, toy currando y no tengo la furgo cerca, pero cuando llegue a casa lo miro, si no es ahí, creo que es justo en el parachoques, justo encima de donde va la matricula, hay como unas rayas horizontales, detras de una de esas lo encontrarás, estoy viendo fotos del morro de la furgo en el móvil, pa ver si hago memoria. Yo no sabía de que era y se que estuve calentandolo, con vapor y subía la temperatura exterior que marca la centralita. Me inclino por la opción del parachoques. Sino cuando llegue a casa te confirmo, pero llegaré sobre las 23. Nada no dudes parachoques, mete la mano por la rejilla esa que te digo del parachoques y lo encuentras

Gorin

Pero mahou en el punto 7 se supone q si con una cierta medida y si va señalizado con una luz blanca por delante y roja por detras no esta mal. Verdad???? O eso creo entender
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo