Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mahou1979

Enero 29, 2013, 17:44:36 pm #45 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 17:47:06 pm por mahou1979
Cita de: marcus en Enero 25, 2013, 21:26:36 pm
No se si es una James Cook 100%. Ésta la vi en alemania en el syncro-meeting. Por ahí me moveré antes que me juvile.





Creo que no es una James Cook sino una Sprinter con techo de James Cook añadido pero la ventana trasera no e ciega y la toma d agua está más baja.

Xukita si quieres fotos de los enganches mano mándame tu mail por privado y te mando fotos de lo que sea que está semana estoy sufriendo en la playa con la furgo :) :)

pais

!toma¡  pues no conocia yo este rincon.Yo tambien me apunto con mi ballena


Gorin

Buenas pais. Viendo tus fotos vi eso de erg. Joder q es eso????? Yo lo tengo suelto pero pense q na lo tipico q no era nada yo q se. Y ahora q te lo veo todo conectado y guapo digo ......... Q es eso??
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

Es la valvula EGR que está anulada, se supone que la valvula ayuda a reducir el nivel de emisiones contaminantes, pero que acaba jodiendote el turbo por meter aire sucio y reduce un poco el rendimiento al meter aire más caliente.

Igual yo también la anulo, pero después para pasar la ITV tendré algún problema de gases? Se me encenderá alguna luz de avería por tenerla desconectada? Cuanto suele costar anularla más o menos? Vamos cuales son los inconvenientes de anularla?

La semana que viene llevo la furgo al taller e igual le comento también que me haga este apaño.

jacklasser

Esta semana le he puesto un segundo deposito de aguas limpias desmontable, ya os pondre fotos  ;D. Si alguien tiene experiencias tanto positivas como negativas de lo de la EGR que comente algo por favor. Esta semana me llegare por el taller de un amigo a ver que me dice al respecto.
En el primer post tendriamos que poner un listado de miembros, saludos.
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

villavenia

Otra James cook del 92!!

mahou1979

Cita de: jacklasser en Febrero 06, 2013, 11:53:35 am
Esta semana le he puesto un segundo deposito de aguas limpias desmontable, ya os pondre fotos  ;D. Si alguien tiene experiencias tanto positivas como negativas de lo de la EGR que comente algo por favor. Esta semana me llegare por el taller de un amigo a ver que me dice al respecto.
En el primer post tendriamos que poner un listado de miembros, saludos.


La válvula EGR y es una válvula q lo q hace es hacer recircular los gases de combustión a bajas vueltas, son las siglas de Exhaust Gas Recirculation. Explicado en cristiano, cuando no le pides chicha al motor, esto coge los gases de quemar el gasoil y en vez de tirarlos por el tubo de escape los vuelve a meter al motor. Esto se hace para reducir la contaminación (todo el rollo de adaptarse a las Euro IV, V...) y para el planeta es muy bueno pero para el motor una mierda ya que mancha de carbonilla toda la admisión, es por esto q con el motor caliente conviene darle unos buenos acelerones de vez en cuando, para limpiar esta carbonilla. Si la anulas la furgo contaminará más con lo que en la ITV te joderan pero, en teoria, el motor se castiga menos, digo en teoria porque tampoco está tan claro que se joda mucho si tenemos la precaución de quitarle la carbonilla de vez en cuando. Se puede anular electronicamente o mecanicamente, en la exclusive tenía el cable y el software para conectarme y desactivarla electronicamente o se puede modificar mecanicamente y anularla, en la T4 era facil en la Mercedes ni idea.

intaunte

Hola, estamos mirando JC para dar el gran salto y nos surgen algunas dudas, y he pensado que este sería el sitio para preguntar.

En líneas generales, y frente a una gran volumen con una carrocería más estándar (estoy pensando en la típica Ducato), ¿qué tal os manejáis con este modelo?, ¿llama demasiado la atención por donde os movéis?, ¿resulta cómoda de conducir (en días de aire, por ejemplo)?, ¿cómo son los consumos?

Al ser Mercedes y encima un modelo raro, en los concesionarios ya veo que a veces no saben por dónde meterle mano (me pasó incluso a mí, con la Trafic Generation que no sabían poner el reloj en hora...), y ¿es más caro el mantenimiento en comparación con otras marcas?

Y ya la última. Por el tema del precio, estoy viendo furgos que tienen en torno a 200.000 km. ¿Os parecen muchos?, ¿cuántos creéis que les haréis a las vuestras?

Muchas gracias de antemano y a ver si pronto la presento aquí.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

mahou1979

Cita de: intaunte en Febrero 11, 2013, 10:07:40 am
Hola, estamos mirando JC para dar el gran salto y nos surgen algunas dudas, y he pensado que este sería el sitio para preguntar.

En líneas generales, y frente a una gran volumen con una carrocería más estándar (estoy pensando en la típica Ducato), ¿qué tal os manejáis con este modelo?, ¿llama demasiado la atención por donde os movéis?, ¿resulta cómoda de conducir (en días de aire, por ejemplo)?, ¿cómo son los consumos?

Al ser Mercedes y encima un modelo raro, en los concesionarios ya veo que a veces no saben por dónde meterle mano (me pasó incluso a mí, con la Trafic Generation que no sabían poner el reloj en hora...), y ¿es más caro el mantenimiento en comparación con otras marcas?

Y ya la última. Por el tema del precio, estoy viendo furgos que tienen en torno a 200.000 km. ¿Os parecen muchos?, ¿cuántos creéis que les haréis a las vuestras?

Muchas gracias de antemano y a ver si pronto la presento aquí.




Te doy mi opinión al respecto.


Si la comparamos con una Ducato, la Ducato es mas larga y mas bajita y la JC mas corta y alta, todo tiene ventajas e inconvenientes, la Ducato sufres menos con el viento pero al ser más larga callejear con ella es mas complejo y aparcar en ciudades también, además a mucha gente le he oído que al tener una batalla tan larga en cuanto sales del asfalto tocan los bajos todo el rato. Por contra la JC es muy alta, mas de lo que parece en fotos pero yo me he metido con ella por ciudades hasta la cocina y aparcas en sitios de coche (las plazas de coche miden 5 metros y esta 5,6, la ducato se va a 6 m.) y se puede callejear con ella como si fuera un coche grande (yo tuve un coche que casi medía como la JC)


La ventaja que tiene la JC sobre la ducato es q al ser tracción trasera, la ruedas delanteras giran muchísimo, es comodisima para maniobrar con ella, yo he tenido 3 furgos antes q esta, las tres más pequeñas y esta es la que mejor se maneja con diferencia.


Los consumos serán muy similares.


El servicio técnico de Mercedes es muy malo y muy caro, es lo que hay, hacen coches cojonudos pero tienen unos mecánicos malísimos y cobran como si te lo arreglaran los ingenieros de Fernando Alonso. Si la llevas a un taller normal, sin problemas, es un modelo muy habitual.


200.000 km. son muchos, aunque creo que estas furgos duraran muchísimos mas, son vehículos industriales no turismos, muchas empresas de mensajería, ambulancias, etc llevan sprinters y seguro que las hacen un porrón de km. y si esas empresas compran sprinters siendo lo caras que son y con el servicio técnico mercedes, será porque les compensa.


Y como conclusión, es igual un Fiat que un Mercedes? pues eso


jacklasser

Wenas compañeros!!! Las ultimas veces que e salido y e puesto el calentador de agua, se le encendia muchas veces la luz roja hasta que se quedaba bien, a alguien le a pasado esto? o es cosas de que siempre e pillado viento?Poca presion de gas? ??? ??? ???
Ya solucione lo del lavabo, gracias  ;)


Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

chabicv

Buenas,
YO creo que Mahou te lo ha dicho casi todo, tienes que ver que quieres exactamente de distribución y lanzarte por una o por otra, en la James Cook lo que hay es lo que hay de distribución en las otras hay diferentes opciones e igual alguna te puede convencer mas. Ten en cuenta que tiene 5 plazas y eso es una ventaja importante, incluso si eres solo 4 de familia te permite en un momento dado dos críos atras y un adulto poniendo orden.

A mi la de la James Cook me encanta, pero es para gustos. Respecto a talleres lo que te ha dicho Mahou, las sprinter las tocan en muchos talleres, es cuestión de encontrar uno de confianza y tirar por allí, eso si, los repuestos tienen fama de ser muy caros.

Maniobrabilidad, perfecta, aparcar muy fácil, el viento se nota un huevo eso sí, pero es cuestión de adecuar la velocidad al viento, no hay otra.

Una ultima consideración, es Mercedes y se nota en los detalles acabado, ..., y eso la hace muy diferente, conducirla es un placer.

Cita de: intaunte en Febrero 11, 2013, 10:07:40 am
Hola, estamos mirando JC para dar el gran salto y nos surgen algunas dudas, y he pensado que este sería el sitio para preguntar.

En líneas generales, y frente a una gran volumen con una carrocería más estándar (estoy pensando en la típica Ducato), ¿qué tal os manejáis con este modelo?, ¿llama demasiado la atención por donde os movéis?, ¿resulta cómoda de conducir (en días de aire, por ejemplo)?, ¿cómo son los consumos?

Al ser Mercedes y encima un modelo raro, en los concesionarios ya veo que a veces no saben por dónde meterle mano (me pasó incluso a mí, con la Trafic Generation que no sabían poner el reloj en hora...), y ¿es más caro el mantenimiento en comparación con otras marcas?

Y ya la última. Por el tema del precio, estoy viendo furgos que tienen en torno a 200.000 km. ¿Os parecen muchos?, ¿cuántos creéis que les haréis a las vuestras?

Muchas gracias de antemano y a ver si pronto la presento aquí.

Xukita

intaunte:

Mi experiencia con el motor Mercedes es buenísima, le puedes hacer lo que quieras que no parte, jeje. Tengo un amigo con una vito, que lleva 310000km y con verdaderas burradas hechas al motor, como dejar toda la noche la furgo arrancada y acelerada con un ladrillo...viajes sin casi nada de aceite por despiste suyo. Acelerones en frio, que yo pensaba que explotaba el motor,... bueno muchisimas cosas y ahí la tienes como una rosa. Yo a la mía la mimo bastante más, pero, bueno más de lo mismo, son motores durísimos. Es una furgo normal, una sprinter, que la arreglas en cualquier taller. Lo que puedes tener problema para reparar es el equipo camping, pero eso te pasa con cualquier furgo, en los talleres están acostumbrado a arreglar motores y mecánica del automovil, no neveras, ni calentadores de agua...en estos casos como mucho te cambian la pieza.

Por otro lado, el consumo, yo creo que todas andan parecido, no es un Prius, pero bueno, es lo que hay, las perfiladas como Ducatos igual consumen algo menos, pero también pirdes altura. Si por mi fuese, la JC mediria 1 metro, más, para que veas lo que me preocupa la altura.
Es muy manejable y en lo que a mi respecta, la distribucion interior es muy buena. Nosotros cuando usamos un tiempo prolongado la furgo, la cama de arriba se queda siempre puesta, ya que no impide nada, eso es lo bueno, que puedes tener la cama lista, sin perder ninguna funcionalidad.Lo bueno por otro lado, es que no es una cama fija en la parte trasera que te esté quitando continuamente espacio. Aqui teniendo la cama montada, únicamente pierdes altura en el salón.
Son muchas cosas, pero seguramente los Pro-ducato, te dirán también todo lo bueno de sus furgos.

Jacklasser, lo de tu calentador de agua, puede ser o por viento, suciedad u obstrucción en la chimenea o también por falta de presión de gas. A mi me ha pasado varias veces y han sido siempre por estas circustancias. Lo del gas, ya no tengo problema, tengo regulador de 30mbars y siempre llevo gas propano.
Lo de la suciedad, alguna vez he desmontado la rejilla de la chimenea y tenia unas telas de araña, con su correspondiente inquilina, que pa que contarte y eso que uso la furgo todos los fines de semana y el calentador.
Lo del viento, igual no sirve para nada, pero yo suelo poner al do o asi el calentador y si veo que aguanta lo voy subiendo. Pero como haya muchisimo viento...


txusmari

Yo los problemillas que tenia en la furgo los solucione en este taller .http://www.ermel-freizeitmobile.de/.Me puse en contacto con ellos y aprovechando las vacaciones me pasé por el taller y en una mañana tenia la furgo como nueva. Para el tema mecánico un taller de confianza.

jacklasser

Xukita, gracias probare a ver que es, pero ya te digo que yo lo arrancaba al 4 como siempre tb probare arrancarlo al 2 o asi como comentas. Mi regulador es el que venia de Alemania ni idea de la presion que tiene y las botellas son tb las alemanas. Quitais la pieza de plastico de la chimenea al completo o la dejais en angulo? no se si me explico. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Xukita

Te refieres a la tapa? yo la tapa la quito siempre por completo, después pa limpiar, puedes o desmontar la rejilla o sino, hazte un invento, como lo de limpiar los radiadores de las casas y lo metes por el agujero.
Yo el calentador, casi siempre lo pongo atope, vamos al 7, exepto si se me empieza a apagar, que voy subiendo gradualmente desde 2 o 1.