FURGOSUR

Iniciado por t3 family, Diciembre 06, 2011, 00:50:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Furgo_Picolo

LARGA VIDA A LAS T3!

qb2

Cita de: colo en Agosto 28, 2012, 21:48:29 pm
joder macho, y luego quieren esta gente que me compre la mercedes james cook con 250.000 kms o mas, que ese motor dura tooa la vida, que eso es muy simple y no se estropea,   coño con los motores simples, yola, keko, 10cocos, gusT3, fran1960, etc...   no andan un carajo y se rompen....  yo creo que traen muchisimos mas kms. Que lo que nos dicen cuando las compramos.  no se que es lo memor, pero vaya veranito...  suerte y que no salga muy caro.


Jeje, eso son casualidades y que los motores no estarían finos del todo. Yo el año pasado hice unos 850km sin parar, sólo para repostar. Total en 24h unos 1300km, parando 6 horas para dormir, fue Barcelona - Algeciras, pasé la noche en Algeciras y al día siguiente 400/500km hasta Portugal. Eso sí, el motor lo compré en Sevilla y según dice un certificado, tenía 132.000. Pero bueno, lo que quiero decir es que no tiene porque dar problemas. Lo único que le hice fue un reglaje de válvulas, también quité los inyectores para que le dieran una puesta a punto y me dijo el bombero que no les hacía falta nada.

Lo de la master también es muy buena idea.

Saludos!

colo

sera coincidencia compañerod, pero sigo du?iciendo que si compro una furgo, no quiero mas deb150000 km. Y ya son muchos pa mi gusto. Estoy con keko, no voy a encontrar una exclusive a buen precio, pero tampoco una master con cambio aut. Y bien de precio. Ya veremos,   a que me quedo con la mia.?
MAS Y MEJOR....

JaviMora

Cita de: colo en Agosto 29, 2012, 12:26:56 pm
sera coincidencia compañerod, pero sigo du?iciendo que si compro una furgo, no quiero mas deb150000 km. Y ya son muchos pa mi gusto. Estoy con keko, no voy a encontrar una exclusive a buen precio, pero tampoco una master con cambio aut. Y bien de precio. Ya veremos,   a que me quedo con la mia.?


Ojito, una exclusive con 200000kms (por norma general) no es comparable con un furgon de carga de una cuadrilla de albañiles con 200000kms, por decir algo....

Colo, espero que no te moleste, pero no comprar vehiculos con mas de 150000kms pensando que estan desgastados, para mi es un error tremendo.

Haz cuentas.... tu haces un viaje de 500km, si vas por autopista, igual no pisas el freno en los 500kms, ni el embrague, ni giras bruscamente, ni abres/cierras las ventanas, ni cambias de marcha.... Vas a un ritmo constante por ejemplo a 2500rpm. Para hacer eso mismo alguien que circule solo en ciudad, multiplica todo eso por ... 1000? Cuando lleves 100.000 kms por ciudad posiblemente esté el vehiculo como uno que ha hecho 500.000 por carretera.

Esto no es una ciencia exacta, pero se suele cumplir...

Saludos!

Ratas

La verdad que yo necesitaria consejos de los veteranos, pues mi traffic es del 88 y no se exactamente si meterle mecanica o no. Era de un carpintero conocido del pueblo (de estos que la furgo es su unico vehiculo y miran por ellos) y en estas vacaciones he hecho 1400 Km con el embrague algo tocado.
Se le subia un poco la temperatura pero por lo demas estupendo, a 80 por hora "igual parriba que pabajo", entonces ahi llega mi duda, ¿le meto mecanica despues de lo probado o espero hasta que la fuego se jarte y busco algo con mas comodidades?.

qb2


Estoy con Javimora.

Hay muchos factores que pueden influir en que se te "joda" el motor. No es lo mismo pillarte una furgo vieja y ponerla apunto antes de empezar a usarla que ir tirando con ella hasta que van saliendo fallos, no se si me explico, pero aquí también entra el tema del presupuesto y de fiarte de un mecánico.

Por ejemplo, la mía empezó a echar humo, más de la cuenta... podían ser muchas cosas, así que ya que estaba desmonté inyectores y los mandé a comprobar, hice un reglaje válvulas, cambié filtro de combustible...

Si sólo hubiera echo reglaje, ahora estaría con la mosca detrás de la oreja pensando en que lo siguiente son los inyectores.

Otro ejemplo es el tema de que se caliente, muchas veces se lee lo de se calienta, paro y luego sigo... es normal esto?

Pero bueno, también se nos puede joder sin más, como lo hace un coche aún estando en garantía.

Un compi de Algeciras se compró una T3 hace unos 4 años, le hizo una puesta a punto y hasta ahora no le ha hecho más que revisiones....

Y por cierto, en Algeciras tengo yo un colega mecánico de confianza por el que pongo la mano en el fuego. Si necesitarais algo me lo decís.

Saludos!

JaviMora

Cita de: Ratas en Agosto 29, 2012, 13:21:22 pm
La verdad que yo necesitaria consejos de los veteranos, pues mi traffic es del 88 y no se exactamente si meterle mecanica o no. Era de un carpintero conocido del pueblo (de estos que la furgo es su unico vehiculo y miran por ellos) y en estas vacaciones he hecho 1400 Km con el embrague algo tocado.
Se le subia un poco la temperatura pero por lo demas estupendo, a 80 por hora "igual parriba que pabajo", entonces ahi llega mi duda, ¿le meto mecanica despues de lo probado o espero hasta que la fuego se jarte y busco algo con mas comodidades?.


Otro ejemplo, no es lo mismo( o no suele serlo) la furgoneta de una empresa de carpinteria para ir a montar muebles con un trabajador llevandola, que la furgoneta DEL DUEÑO DE LA CARPINTERÍA que el mismo usa...

Saludos.

Furgo_Picolo

Hola a tod@s! Siguiendo con el hilo de comprar una furgo antigua...puedo contaros mi experiencia. La mia la compre hace ya 2 años, y nada mas comprarla cambié la correa d distribucion, aceite y filtros. Desde entonces, ya con 23 años la pobrecita...no ha dado apenas fallos, siempre ha arrancado a la primera y nunca me ha dejao tirao ( tambien es verdad q la he usao bastante poco, algunos fines de semana y trayectos como mucho de 150 kms). Ahora, eso sí, el coñazo son las ITV, cada 6 meses la mia porque es furgon, y siempre le sacan algo, que despues tienes q arreglar (se van minimo 100 euros).
Tambien tiene la ventaja de q la tengo asegurada como clasico y por 230 euros la tienes pa todo el año. Y dentro de 2 años, cuando tenga 25. pos ya no pagas tampoco el sello de circulacion.
Conclusion: si tienes el presupuesto muy cortito y te gusta ir lentito con tu furgo clasica....te recomiendo la T3. Si tienes mas presupuesto y quieres utilizarla a menudo con viajes largos y comodidad...una Traffic 2005 en adelante o una Vito del 2000 por ejemplo.

Bueno, espero poder conoceros en alguna kedada al mes q viene!

Un saludo a tod@s!

Furgo_Picolo

Cita de: qb2 en Agosto 29, 2012, 14:25:26 pm
Estoy con Javimora.

Hay muchos factores que pueden influir en que se te "joda" el motor. No es lo mismo pillarte una furgo vieja y ponerla apunto antes de empezar a usarla que ir tirando con ella hasta que van saliendo fallos, no se si me explico, pero aquí también entra el tema del presupuesto y de fiarte de un mecánico.

Por ejemplo, la mía empezó a echar humo, más de la cuenta... podían ser muchas cosas, así que ya que estaba desmonté inyectores y los mandé a comprobar, hice un reglaje válvulas, cambié filtro de combustible...

Si sólo hubiera echo reglaje, ahora estaría con la mosca detrás de la oreja pensando en que lo siguiente son los inyectores.

Otro ejemplo es el tema de que se caliente, muchas veces se lee lo de se calienta, paro y luego sigo... es normal esto?

Pero bueno, también se nos puede joder sin más, como lo hace un coche aún estando en garantía.

Un compi de Algeciras se compró una T3 hace unos 4 años, le hizo una puesta a punto y hasta ahora no le ha hecho más que revisiones....

Y por cierto, en Algeciras tengo yo un colega mecánico de confianza por el que pongo la mano en el fuego. Si necesitarais algo me lo decís.

Saludos!


qb2! Ahora estoy viviendo en la linea y trabajo en algeciras. el mecanico q dices es fiable para furgos asi antiguas? Y es barato? Sobre todo pa pasar las ITV, q me dan muchos problemas.
Un saludo!

qb2


Si, estoy tan seguro que respondo yo por el. Tiene 30 años, pero ya con 14 se pegaba en un taller hasta las 11 de la noche. Y es al único que le dejo mi furgo. Las cosas las hace en un garaje, por lo que es más barato que un taller. Lo que no recuerdo es el horario que tiene en su curro. Quitando el colega este, el único taller que me da confianza por la zona, es Taller Jose, allí al lado de la feria, por lo demás poca cosa y eso que estuve en el gremio unos 10 años... Así de pronto, Lerena me gusta mucho como trabaja el tema de los radiadores y el bombero del colormen que se dedicaba mayormente a motores gasoil.


colo

asi me gusta compañeros, que el hilo coja nivel y asi hablamos un poco de todo, motores, mecanicos, etc.  yolo que busco sin prisas es algo con cuarto de baño dentro, que ya tengo el crio con 8 años y se va coscando de todo, ademas de que sea con cambio aut. Me va a costzr mucho enco trar algo a buen precio., de ahi lo de buscar de segunda mano y que no tenga una  burrada de kms.
MAS Y MEJOR....

antonio77

Cita de: Pocarasta en Agosto 27, 2012, 10:12:08 am
Antonio, vamos a subir este año la Maroma ??????????????????????????
Ya me dices algo. Nos leemos. .palmas .palmas .palmas
Llame hace dos semanas a 10cocos y aun no han subido, me dijo que ya me avisaria y que yo te avisara a ti, no te preocupes que te aviso seguro
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Pocarasta

Cita de: antonio77 en Agosto 29, 2012, 21:59:25 pm
Llame hace dos semanas a 10cocos y aun no han subido, me dijo que ya me avisaria y que yo te avisara a ti, no te preocupes que te aviso seguro
saludos

Gracias Antonio a ver si me puede pillar un finde que está mi compi en Sevilla. Ya tengo ganas de repetir la experiencia con la peña que subimos el año pasado. Que buena experiencia. Nos leemos y cuidate compañero.
ARRIBA FURGOSURRRRR

colo

me imagino poca, que hasta que 10 cocos no tenga la furgo arreglada, nada de nada.  pronto estarrá lista. ;D
MAS Y MEJOR....

qb2

Cita de: colo en Agosto 29, 2012, 19:30:56 pm
asi me gusta compañeros, que el hilo coja nivel y asi hablamos un poco de todo, motores, mecanicos, etc.  yolo que busco sin prisas es algo con cuarto de baño dentro, que ya tengo el crio con 8 años y se va coscando de todo, ademas de que sea con cambio aut. Me va a costzr mucho enco trar algo a buen precio., de ahi lo de buscar de segunda mano y que no tenga una  burrada de kms.


Pues paciencia que seguro que encuentras algo, lo difícil será el tema de los km en relación precio, y eso sí, que sean reales. Cuando yo tuve mi Rx8 lo lleve a la mazda y creo recordar que el jefe de taller me dijo que todos los coches del 2004 en adelante, se le iban grabando los km´s en la base de datos, por una normativa y siempre que tuviera las revisiones en la casa original, incluso si era alemán.

Hablando de todo un poco, habéis pensado algo de quedada??