Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

buen hilo

Mi furgo citroen jumper 2008

Un error que veo mucho o yo creo que es un error, es invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzos en una furgoneta que no tengas muy claro que te vas a quedar bastante tiempo, a no ser que lo que te guste sea el camperizarla mas que el disfrutarla

el error que creo que cometido yo es que tengo la instalación de agua en los bajos y ahora tengo algo de miedo de que se congele algún día, tampoco la uso mucho en invierno, por otro lado te ahorras espacio centro

La precipitación y las prisas también influyen, como comentan por atrás, dejar prevista una instalación o tubos para poder pasar cables accesibles desde varios puntos es una buena idea

luego, cosas que no son errores pero resultan un poco incomodas pero no las he leído en ningún hilo como por ejemplo, las bases giratorias dejan el asiento alto para mi gusto, a tener en cuenta si mides de 1,70 para abajo, aunque al final te acostumbras, la claraboya con ventilador aun estando al mínimo hace algo de ruido, la webasto s2000 también hace ruido, ahora he puesto una thermo top aunque he dejado también la de aire

Lo del peso a la izquierda es una costumbre de carga antigua para no volcar si te salias a la cuneta




DONOSTINI

Muy buen hilo, aqui me quedo aprendiendo de los errores, que es la mejor manera de aprender. Cuando empieze con la mia seguro que tengo para hacer un hiño yo solo. Muchas gracias.
Viaje con nosotros a mil y un lugar.................. y disfrute....

Pequeño Iván

 -Pues yo no he cometido ningún error, todo me ha salido perfecto a la primera y casi no he pedido ayuda en el foro  .meparto  Me he gastado el material justo y ni un euro de más  .meparto  No he desmontado mitad furgo una semana si y otra también  .malabares No me he vuelto obsesivo compulsivo y los tornillos ya tienen cada uno hasta un nombre  .meparto

1. La tarima del suelo no hace falta que sea de 18 y de una pieza, si es de diez y en dos partes se podrá trabajar mejor, sobre todo si lo tienes que quitar y poner tropecientas veces tú sólo y te jodes la espalda cada vez que lo haces  .loco2
2. El kaiflex se trabaja muy bien, pero hostia ¿2 rollos para una furgo pequeña Que luego te toca vender más barato y palmar pasta?  :P Anda ¿Y si después eliges ponerle el techo elevable, para que narices tanto kaiflex? Previsión  .meparto
3. A ver  :roll: ¿Cuántos cables he calculado?  :o ¿Tantos?  .malabares ¿Y si el día de mañana me hacen falta más? Pues ala, que como está barato el cobre, dos tazas  .loco1 - Ya pero si los de potencia, los dimensiono, tendré una instalación super segura  ???... Brrrffssss  .panico Error,   .loco2 Si está dimensionada y conectada como debe, ya es una instalación segura  :roll: No os imagináis lo difícil que es trabajar con cables de 25, semi rígidos en espacios pequeñísimos y encima dobles ¿Para qué?  .loco1 Anda, modifica que te sobran la mitad de los cables... Ale otra vez faena y a desmontarlo todo  .meparto
4. ¿La Batería?  :o ¿Pues a tope con el sirope no?  .malabares Como va a ir en los cajones de los asientos, pues a tod9 lo que de el hueco  .lengua2  Bbbrrrrfffssss Error!  :-X Luego hay que poner más elementos como fusibles, relés, seleccionadores, shunts, etc... Y a ver como haces magia pero de la del Harry Potter  .meparto
5. Vale voy ha hacer una super instalación eléctrica, que me río de la de Red Eléctrica Española  .lengua2 Bbbrrrffsss  .nono  Un grandísimo adelanto que descubrí, después de modificar varias veces la instalación eléctrica  :roll: fue instalar la centralita de CBE  :o ¿Por qué? A parte de las muchísimas horas que me pasé cableado una instalación individual, cable a cable, por elemento... (Esto es un atraso) y esto lo descubrí, cuando comprando el pack de CBE, que venía con las sondas de aguas, me costaba lo mismo que comprar las sondas de nivel a parte con sus pantallas indicadores  .confuso2 y esto no lo entendía, pero así es  :roll: Una vez la estudias, practicas fuera y descubres cómo instalarla, la centralización es una pasada  .palmas al igual que su manejo y visualización  .ereselmejor
6. Depósitos grandes de agua??? Bbrrssfff  Error ¿Voy al desierto un mes?  :P El agua, lo mejor es que se vaya gastando y rellenando rápido  :roll: ya que el agua estancada genera ciertos problemas, a parte del peso extra, consumo e inestabilidad, a veces menos es más  .malabares
7. El techo, pues ala ¿Anda agente aquí no lo puedo gastar?  .lengua2 Pero si no excede el perímetro del vehículo  :o Vale, vale ya me voy...  ??? ... No si no voy a dormir, sólo es para tener más altura dentro mientras nos comemos un sándwich frío, sin cocinar ni na ... ¿Tampoco Agente?  :o ...De acuerdo, ya se que hace su trabajo, buenas tardes  .loco1 (Inversión excesiva para el uso real)
8. Calefacción?? Pues si viene bien, pero ¿Qué ocurre si la montas antes de cambiar la batería e instalación, en el mismo cajón de ubicación??? Pues que después tienes que desmontarlo todo y la faena se multiplica exponencialmente  .meparto
9. ¿Persianas en muebles? Dios que escandalera  :P Pues puertas deslizantes? Dios que escandalera  .meparto Pues puertas abatibles ¿Os acordáis del Tetris?  .meparto A ver como leches accedo a las latas de cerveza que tenía de reserva   .malabares qué había almacenado en el tercer cajón del fondo, del final del rincón transversal, debajo de la herramienta, las mantas, las lechugas y las pegatinas del foro  .loco2 Hagas lo que hagas, va a ser bueno para algo y malo para otra cosa que intentas hacer  :P así que se cometen muchos errores por precipitarse  .panico es mejor sentarse en el lugar e imaginarse la escena en cuestión... Abro esta puerta, accedo a esta estantería, agarro las cervezas, las meto en la nevera, etc... Esto me hace modificar algo cada vez que me siento con las cervezas  .meparto
10. Los muebles de varias funciones son prácticos, pero tienen el inconveniente que según el ambiente que estés usando, limitas el mueble y esto me ha hecho equivocarme a la hora del diseño e ir a la práctica  :roll:
11. Mueble pintado??  :roll:  No vale la alegría, hoy en día hay maderas laminadas de contrachapado de buenísima calidad, en los que es un acierto invertir, ya no sólo por la resistencia del mueble, sino que los acabados son muy buenos, estéticamente personalizas tu casa rodante y es prácticamente fácil trabajar con la caladora con una hoja específica, además que con una pequeña fresa y cantos flexibles, puedes tener unos acabados redondeados profesionales... Esto hace años era impensable  .palmas Así que esto ha sido un acierto, en la que seguimos invirtiendo en ligereza que se traducirá en ahorro de combustible y seguridad a la hora de tener estabilidad en la conducción  ;D
12. Agua caliente?  :roll: Bueno ya que estamos en harina, pues ala  .malabares .... A la de 1, pues un boiler elgena que tiene una resistencia y se calienta además por aire de la calefacción  :roll: Si es más inversión, pero seguro se traduce en ahorro de batería??  .loco1 Bbrrffsss, aparece un problema  .panico La calefacción dentro del cajón del asiento que está instalada, tiene un tubo el cual ya tiene un codo  .loco2 para que llegue al boiler y caliente por aire, se necesita hacer otro codo  .sombrero  ¿Qué ocurre cuando hay dos codos seguidos en una calefacción Webasto?  :o  Pues sale alarma por temperatura, ya que el aire no tiene la salida suficiente, calentándose este en demasía y afectando a la sonda de temperatura  :P ... A la de 2, a ver si sistema de hacer pasar el líquido de refrigeración del motor por un intercambiador, calentando el agua fría, es el definitivo... ¿Cómo qué en el taller no ven claro a cortar el tubo de refrigeración? ¿Que no lo han hecho nunca y no lo ven claro?  :roll: ¿En este otro taller tampoco?  :P Pues ala, lo dejo pendiente, a falta de estudiarlo mejor y como no hay tiempo, le instalaré la última opción  :roll: A la de 3, el boiler elgena de 12v y 300w .malabares Este no me gusta, a parte de demandar mucho de la batería, le cuesta mucho tiempo calentar el depósito de 6L y se acaba relativamente pronto  :P así que es un sistema que para mi forma de ver, es un error, se tiene que mejorar mucho  .loco1 como intercambiar la instalación con un depósito de agua aislado, en el cual tu puedas calentar agua, por ejemplo con la cocina de gas (5 minutos) y la puedas mezclar con el sistema de agua y tener agua caliente rápido, con menos energía  :roll:
13. La placa solar  .malabares rígida es más barata? Pues ala... Anda que voy a colocar techo elevable? Pues ala  .loco1 a modificar por una flexible  .malabares ¿Qué duerme en la calle? Hostia pues  .loco1 a ver qué leches le pongo arriba para camuflarla cuando no la gaste  :roll:  ¿No tiene baca el techo elevable? ¿Qué había que haberlo pedido a Reimo antes?  :roll: Anda que no se aprenden cosas una vez el molino ya ha amasado la harina y te estás comiendo el pan  .meparto
14. El Potty? Pues ese que tiene buen precio  :roll: ¿Y dónde lo guardo? A ver por aquí?  .malabares Y si lo gasto de taburete?  .confuso2 Un caos reinando por en medio  :roll: al final lo mejor, es que tenga un mueble específico, guardado y que no esté por en medio ... Ala a modificar la instalación otra vez  .loco2
15. Nevera? Pues burro grande ande o no ande?  :roll: Bbrrffsss Error!  .panico Si no voy a llevar órganos de urgencia a un hospital  :o  el uso que se le da, es para 4 cosas y conforme cocinas, bebés y comes, el espacio de va vaciando y llenando,  tenemos la tendencia a querer llenar la nevera para tener alimento par a una semana y esto lo traemos por la nevera de casa  :roll: con la camper es totalmente diferente, o por lo menos debería  .loco1 la ventaja de tener una nevera más pequeña es que puedes llevarla entre los asientos delanteros cuando viajas sólo  :roll: tiene también mejor consumo, ocupa menos espacio y sobra para ir cocinando lo de dos días y que los productos te aguanten bien...
16. Bomba de agua de presión o sumergible? Pues sumergible es más sencillo, aparentemente, pero luego te das cuenta que la presión es mejor, aunque por otro lado, te dura más el agua del depósito  .malabares ... De momento voy aguantando la instalación, no se si la cambiaré por el sistema de presión  :P
17. Luces LED, bueno cambié todas las del habitáculo, así que cuando le daba al pulsador correspondiente, el techo se iluminaba muy bonito y bajo consumo  :roll: un acierto, si no decides, en dos meses, cambiar el techo, con lo que todas las luces led, se van al garete y toda la inversión de tiempo y dinero, de nuevo una vez más, otro error  .meparto
18. Parece que el filtro de gasoil mancha un poquito, pues ala vamos a experimentar cambiándolo y doblando el sensor de agua, para producir una gran fuente a presión de gasoil y tener su sabor en la garganta durante un mes  :P Bbrrffsss Error! Si funciona bien  :roll: no lo toques, a no ser que sea relacionado con mejorar la seguridad  8)
19. Si te liada desmontar todos los plásticos interiores, no los vendas, regales o tires hasta que termines la instalación, ya que igual luego, en 6 ocasiones, te hubiera ahorrado muchísimo tiempo, en los acabados finos, junto al mobiliario  .panico
20. Ni se os  ocurra, poner una fecha de finalización y mucho menos decírselo a la parienta  .meparto sé que suena a cachondeo, pero se pasan muchas horas con ella, más que con la familia y esto en casa, puede ser un problema que no se contempla en la camperización... De hecho, cuando me voy a la furgo a hacer faena, digo en casa que me voy a psicólogo  .meparto estoy seguro que será bastante común...

Y ya resumiendo, los errores van a estar siempre y es algo de lo que se aprende mucho  .palmas así que lo mejor, es trabajar con ilusión, optimismo y muuuccchhhaaaa flexibilidad de adaptación ante las situaciones imprevistas y cuando algo no salga, pues se deja ese día... Sales al campo o al mar, compartes, disfrutas y vuelves con fuerzas renovadas  ;D

Un saludo Camper

guille12

Pues hacer preinstalacion electrica para todos los accesorios que se puede imaginar,   en mi caso, preinstalacion  para escalon electrico, luz de avane, toldo electrico, valvula de desague, calentadores de depositos, turbovent en cualquier claraboya, paca solar, placa solar de mantenimiento en claraboya, enchufes de mas, etc.

cuando todo esto se puede parar despues si hace falta por debajo del chasis por corrugados

Benito7770

El principal error es pasarse .Ser un funcionario soltero con las tardes libres y pasarse todo el invierno jugando a las casitas y metiendo "metralla" y "porsiacas" hasta que no te puedas ni revolver en la furgo.
La única verdad es que "Menos es Más".
Yo empecé con arcones,cama convertible en mesa, colchón de espuma tapizada ,cortado en trozos etc, etc.
Una paja mental tipo Transformer. Se acaba llenando todo y no te queda sitio ni para meter las sillas plegables. Aparte cuándo desmontas todo eso necesitas una habitación entera para guardarlo.
Ahora voy con un somier de Reto de 1,35 con unas patas largas que le he cortado de 43 cm y un colchón normal de muelles qué era el que tenía en casa para los invitados.Debajo del somier queda diáfano y el espacio es enorme para sillas, mesa, maletas,ect.
Las cosas de comer van en cajas de plátanos, (4 cajas apliladas de 2 en 2). Mesa plegable de camping. Tenderete plegable bricodepot de 39 euros. Cuándo acaba la temporada tiro las cajas de plátanos y subo a casa el somier sin patas y el colchón y los meto debajo de mi cama.
Sencillo ,barato, ligero .
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

guille12

Jaja, si, el peor error fue " la acabaré  en unos 6 meses"
Y decirselo a todos los que preguntaban

HP1961

Hola , he camperizado un todo terreno (Opel Monterey) como ya se imaginarán no hay mucho para hacer comparado con una furgo.
Puse un mueble con 2 cajones grandes y tapas laterales sobre los pasaruedas que quedan en el interior del coche.
ERROR  NO usar guías telescópicas, para los cajones, para aprovechar el espacio al máximo de ancho del cajón, los hice deslizantes sobre el fondo del mueble con pequeñas rueditas y ahorrarme el gasto de las guías telescópicas.
Al final terminé poniendo mucho peso, el polvo se ha metido por debajo (no voy por carreteras asfaltadas) y se hicieron surcos en la madera donde pasan las rueditas y desgaste prematuro de toda la base de madera del mueble principal.
Si hubiese medido con más paciencia, el mueble principal, me da lugar para las guías con el mismo ancho de cajones (la cocinilla entra justo), pero ahora modificar el mueble principal significa hacerlo nuevo.
Como en mi caso si no puedes comprar un material especifico en determinado momento, mejor es esperar y hacerlo bien una sola vez.


Podría ser peor...

Kiyo74

De momento Pequeño Iván está en lo alto del podio, aunque creo que todos nos vemos identificados con él....  .meparto .meparto

rafita83

Septiembre 09, 2018, 09:57:04 am #38 Ultima modificación: Septiembre 09, 2018, 10:12:43 am por rafita83
Buen hilo!! Personalmente le he hecho un mueble muy básica a mi minicamper, no tengo instalaciones y tiro de camping para más de 2 días, pero me quedo por aquí aprendiendo para futuros proyectos  :)


Pd: no son errores que haya cometido, pero lo voy a poner porque creo que le puede servir a alguien...

Iba a hacerme los oscurecedores en plan barato pero decidí comprarme el kit autoconfección de 9 capas de luluka y lo veo un acierto, seguro que de habermelos hecho en plan barato tendría que haber hecho 2 veces el trabajo (he probado unos de un amigo con parasoles baratos y se nota el cambio)

El colchón fuí directo a uno de 7 cm de densidad tapiceria (no recuerdo exactamente) y lo veo otro acierto, probé con uno viejo más grueso y se nota, de igual modo que con los hinchables que en mi opinión no son tan cómodos.

El mueble me lo hice con maderas que tenía por casa en principio (de prueba) para ver medidas y tal y probar si me gusta y de momento le he dado pintura con un esmalte del aldi (5€) y ahí se queda hasta que se rompa, voy con el sistema cajas de fruta bajo y de momento para lo que hago me sobra...

mt

mis tres errores principales:
1. el "culo veo, culo quiero" que me ha hecho comprar cosas útiles pero que no me hacían falta.
2. el "ganar tiempo" y no currarme lo suficiente las plantillas, para después tener que repetir el trabajo metiéndole más horas, más dinero y más estrés.
3. el creerme que existe la camperización definitiva. eso solamente se ve rodando y rodando. y ni así. mientras tengamos furgo estaremos todo el tiempo haciéndole retoques y mimitos varios  .loco1
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

zitrico

Cita de: mt en Septiembre 09, 2018, 11:01:06 am
mis tres errores principales:
1. el "culo veo, culo quiero" que me ha hecho comprar cosas útiles pero que no me hacían falta.



El culo veo culo quiero es lo peor de los errores. Combinado  con tiempo libre y no poder salir con la furgo da lugar a ideas catastróficas.....'' A ver que le hago ahora a la furgo..... ''  .malabares .malabares el lío esta asegurado .meparto .meparto

INNOVANS

Interesante hilo.
Yo puedo aportar también algunos errores, sobre todo a la hora de decidir cómo será tu camper.

-Querer meter demasiadas cosas en poco espacio, y luego no caber los ocupantes.

-No priorizar las cosas. A veces queremos "poner aquí una cama extra por si una vez cada dos años llevamos al hijo de mi prima" y para eso, hacemos la cocina más pequeña, el baño también, modificamos esta pared...etc.  y resulta que los que usan la furgo a menudo van incómodos siempre solo para que una vez te sirva para otro uso.

-Deberíamos alquilar o probar una furgo parecida a la que queremos antes de hacer la nuestra, es una buena inversión.

-No hay que querer ahorrarse un poco en algún elemento que después va a suponer mucho más gasto por reformar o por homologación.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ELSERGIO

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 09, 2018, 08:09:00 am
De momento Pequeño Iván está en lo alto del podio, aunque creo que todos nos vemos identificados con él....  .meparto .meparto


Jajajajaja +10000

rafita83

Cita de: mt en Septiembre 09, 2018, 11:01:06 am
3. el creerme que existe la camperización definitiva. eso solamente se ve rodando y rodando. y ni así. mientras tengamos furgo estaremos todo el tiempo haciéndole retoques y mimitos varios  .loco1


Como cualquier otro hobbie  ;D ;D ;D ;D

zitrico

El peor error fue encontrar este foro que me tiene enganchado a las furgos y lo que no se me ocurre a mí me lo encuentro en el foro  .meparto .meparto .meparto